Tras resolver el acertijo de la primera de las puertas del templo de la sabiduría, Atrus hizo saltar la trampa que se escondía entre las runas del caos, con ello llegamos a otras tres puertas, con sendos acertijos. Sabía que todo ello estaba hecho para que los esbirros del caos, no accediesen a las cámaras, aun así el proceso empezaba ha hacerse de los mas tedioso.
- ¿Tenemos esos conjuros?.*
Motivo: Saber arcano 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Motivo: Saber arcano 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
Motivo: Saber religión 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)
Motivo: Saber religión 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)
Motivo: Saber religión 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+7)=16 (Fracaso)
Motivo: Saber arcano 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
*Si fatalidad, cuela por bendecir, lo tengo XD.
Gracias a Doflar y a Ashrac al final resolvéis los tres acertijos, necesitáis un hechizo de cántico, otro de bendición y otro de Plegaria, los tres los tenéis en los pergaminos que encontrasteis en la otra capilla.
( doy por hecho que los usáis )
Tras lanzar los respectivos hechizos registráis las habitaciones, encontrando lo siguiente. Cada una de las habitaciones secretas contienen varios camastros así como sillas y mesas utilizadas hace tiempo por los sacerdotes de la capilla para el estudio y la contemplación. También varios cofres con vestimentas y diversos objetos religiosos menores.
Habitación oeste: 3 rollos de pergaminos con 5 conjuros cada uno, 20 viales de agua sagrada ( lo pone escrito en los viales ).
Habitación norte: 11 rollos de pergaminos cada uno con un único conjuro, 5 pociones de curar heridas leves ( lo pone )
Habitación este: Textos sagrados mayores ( muy preciados por estudiosos y sacerdotes ), 14 rollos de pergamino cada uno con un conjuro. Además un cofre con una maza ligera llena de runas en su interior.
Identificar conjuros de pergaminos Conocimiento de conjuros cd 21, una tirada por conjuro.
6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.
2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.
Gardian 48pv: 43pv
Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
Cassius 48: 36pv
Atrus 46-1: 45pv
DIA 14
30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 03:36(8) horas. Noche. Temperatura 18ºC-16ºC, Despejado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
Motivo: Con. Conjuros
Tirada: 40d20
Dificultad: 21+
Resultado: 5(+4)=9, 5(+4)=9, 12(+4)=16, 3(+4)=7, 2(+4)=6, 10(+4)=14, 12(+4)=16, 17(+4)=21, 1(+4)=5, 6(+4)=10, 17(+4)=21, 9(+4)=13, 17(+4)=21, 13(+4)=17, 16(+4)=20, 20(+4)=24, 12(+4)=16, 16(+4)=20, 10(+4)=14, 18(+4)=22, 12(+4)=16, 10(+4)=14, 14(+4)=18, 1(+4)=5, 18(+4)=22, 9(+4)=13, 14(+4)=18, 2(+4)=6, 1(+4)=5, 20(+4)=24, 14(+4)=18, 6(+4)=10, 4(+4)=8, 5(+4)=9, 9(+4)=13, 5(+4)=9, 15(+4)=19, 1(+4)=5, 2(+4)=6, 16(+4)=20 (Suma: 559)
Exitos: 7
Si he contado bien, son CUARENTA tiradas de Con. Conjuros? (Una por cada pergamino? 3 rollos de 5= 15, +11 pergaminos, +14 rollos de un pergamino)
DM: Correcto, conforme se identifiquen lo pondré en la escena " la tienda en casa "
Ok, recibido. Pues ahí están mis tiradas. 7 éxitos y dos de ellos críticos.
Braedam se quedo gratamente sorprendida ante el conocimiento de Doflar. Su juvenil cara ocultaba a un sabio y poderoso hechicero, que rivalizaba con Darck al que los años de estudio y dedicación a su arte le habían pasado factura convirtiendolo en un anciano. Tal era el sino de los mortales. Felcitando a ambos, comenzaron a investigar las áreas descubiertas y los objetos que estas contenían, una mezcolanza de diversos pergaminos y objetos se mostraban deseando ser estufiados y revelados. Uno tras otro y compartiendo entre ellos su conocimiento comenzaron a interpretar y descifrar aquel cocimiento oculto que sin duda seria decisivo para la batalla contra el Caos.
Motivo: 40 tiradas conocimiento conjuros
Tirada: 40d20
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+9)=18, 4(+9)=13, 14(+9)=23, 16(+9)=25, 8(+9)=17, 13(+9)=22, 14(+9)=23, 3(+9)=12, 8(+9)=17, 16(+9)=25, 15(+9)=24, 7(+9)=16, 3(+9)=12, 6(+9)=15, 9(+9)=18, 15(+9)=24, 3(+9)=12, 5(+9)=14, 7(+9)=16, 8(+9)=17, 1(+9)=10, 15(+9)=24, 6(+9)=15, 20(+9)=29, 10(+9)=19, 4(+9)=13, 18(+9)=27, 16(+9)=25, 18(+9)=27, 13(+9)=22, 8(+9)=17, 7(+9)=16, 17(+9)=26, 2(+9)=11, 3(+9)=12, 4(+9)=13, 14(+9)=23, 17(+9)=26, 6(+9)=15, 2(+9)=11 (Suma: 744)
Exitos: 16
16 éxitos
pos en construcción
Las salas fueron abiertas y descubrieron salas de descanso y meditación. En ellas habían muchos pergaminos, algunos de ellos muy valiosos. Doflar, emocionado, se puso junto a sus compañeros a intentar dilucidar qué secretos escondían. Había un arma de bella manufactura, pero Doflar no usaba armas cuerpo a cuerpo. Él era frágil y pequeño, por lo que siempre se mantenía a distancia.
- Jolines, ninguna gema. - estaba casi ansioso de encontrar alguna, y no se explicaba porqué.
Motivo: Con. Conjuros
Tirada: 40d20
Dificultad: 21+
Resultado: 17(+9)=26, 14(+9)=23, 15(+9)=24, 11(+9)=20, 8(+9)=17, 6(+9)=15, 3(+9)=12, 14(+9)=23, 14(+9)=23, 15(+9)=24, 3(+9)=12, 4(+9)=13, 20(+9)=29, 10(+9)=19, 10(+9)=19, 16(+9)=25, 16(+9)=25, 16(+9)=25, 11(+9)=20, 8(+9)=17, 5(+9)=14, 17(+9)=26, 11(+9)=20, 17(+9)=26, 8(+9)=17, 7(+9)=16, 7(+9)=16, 20(+9)=29, 20(+9)=29, 5(+9)=14, 2(+9)=11, 16(+9)=25, 19(+9)=28, 17(+9)=26, 7(+9)=16, 7(+9)=16, 2(+9)=11, 10(+9)=19, 20(+9)=29, 15(+9)=24 (Suma: 823)
Exitos: 19
19 éxitos, Doflar revela los secretos de todos los que faltan.
Atrus manipuló sus herramientas, pero se dió cuenta que sus conocimientos no alcanzaban con esa trampa al escuchar un leve pitido, sólo audible para los oídos entrenados, que sólo podía significar que la trampa había sido activada. De un salto hacia atrás y rodando en el piso, esquivó el rayo de energía azul que emanó el glifo.
Luego se levantó y revisó el lugar.
-Está libre- dijo viendo que el glifo estaba roto y ya no se volvería a activar.
Una vez los arcanistas y religiosos comenzaron a pensar en las soluciones para los acertijos, él se dedicó enteramente a revisar las paredes en busca de alguna otra puerta secreta. No podía ser sólo eso...
Al terminar su estudio observó que Atrus aún buscaba por las paredes una posible puerta oculta. Asintiendo ante la oportuna idea de éste comenzó a ayudarlo en su tarea . Quizás esto fuera un señuelo y lo realmente importante estuviera mejor oculto.
Motivo: buscar puertas ocultas
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Buscar 23
Todos los pergaminos descubiertos en la escena la tienda en casa, si alguien los quiere que los pida, falta la maza ligera.
Nada más hay oculto en este lugar, así que tenéis que decidir quien se queda a defender las capillas y cuando marcháis a la entrada del volcán.
6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.
2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.
Gardian 48pv: 43pv
Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
Cassius 48: 36pv
Atrus 46-1: 45pv
DIA 14
30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 03:36(9) horas. Noche. Temperatura 18ºC-16ºC, Despejado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
Quedaba más que claro que había valido la pena esperar hasta saber qué se ocultaba tras las puertas del templo. Ahora, por fin, sólo quedaba un tema por el que preocuparse: el volcán.
-Bueno, me alegro de haberme quedado. Ya no tenemos nada más que hacer aquí y los templos ya están consagrados. Vámonos, chicos -ordenó a sus subordinados.
-Gracias por la ayuda, vosotros dos -agradeció a Atrus y Ashrac. -Ashrac, ya que ya has invocado a los esqueletos y hay un buen número de ellos custodiando las entradas de los templos, te importaría dejarlos ahí como guardias? No creo que los hombres estén muy a gusto haciendo guardia con ellos y necesitamos toda la ayuda posible en el volcán.
¿Si a Ashrac le petan a uno de los esqueletos, él lo nota? Porque sería un sistema perfecto de alarma. Y tampoco sé si puede mantener la invocación si se aleja demasiado de ellos.
Si todo el mundo está de acuerdo, iríamos tirando hacia el volcán.
EDIT: gracias de nuevo, ATRUS xDDD Y sí, soy comisario.
Atrus miró a Fulgur.
-Es nuestro deber, Comisario- dijo solemnemente -Estamos para ayudar, nos hemos entrenado para eso. Y continuaremos haciéndolo- dijo sonriendo levemente, con aquella sonrisa de costado tan característica en él.
-Creo que es una buena idea, Ashrac, si eso fuera posible- acompañó la propuesta de Fulgur -Además ellos no tendrán que descansar, por lo que probablemente no habría mejor guardia en este momento-
Fulgur, de nuevo te confundiste: es Ashrac el de los esqueletos XD ajjajaj
Eras Comisario ahora, ¿no?
Aunque casi metido en sus propios asuntos Darck miro por sobre el hombro de Doflar la lectura de los pergaminos, pero ya este junto a la elfa habían logrado descifrar la mayoría. Aun así, diligentemente, y presunto a ayudar ya que eso era para lo que estaba acá, saca de entre sus ropas la esfera de cristal.
-El arma...- Dijo para que le permitieran inspeccionarla. -Ya... ya...- Efectuando los conjuros correspondientes para identificarla.
Motivo: Conocimiento de conjuros, descifrar pergaminos
Tirada: 40d20
Dificultad: 21+
Resultado: 12(+17)=29, 4(+17)=21, 8(+17)=25, 1(+17)=18, 4(+17)=21, 4(+17)=21, 14(+17)=31, 1(+17)=18, 4(+17)=21, 19(+17)=36, 5(+17)=22, 6(+17)=23, 17(+17)=34, 5(+17)=22, 16(+17)=33, 14(+17)=31, 7(+17)=24, 1(+17)=18, 18(+17)=35, 10(+17)=27, 10(+17)=27, 19(+17)=36, 17(+17)=34, 17(+17)=34, 9(+17)=26, 14(+17)=31, 4(+17)=21, 18(+17)=35, 6(+17)=23, 12(+17)=29, 7(+17)=24, 18(+17)=35, 16(+17)=33, 15(+17)=32, 19(+17)=36, 19(+17)=36, 18(+17)=35, 12(+17)=29, 19(+17)=36, 2(+17)=19 (Suma: 1121)
Exitos: 36
No había visto la tirada de Doflar. Gasto uno de los conjuros de la esfera para identificar el mazo.
Tras la búsqueda,y la recuperación, solo quedaba sacar el conocimiento escondido en los pergaminos. Por suerte nuestros magos y hechiceros, hicieron rápido el trabajo dándonos respuesta a lo que allí escrito se encontraba. Ahora era momento de ir hacia el volcán, y terminar con el caos. Cosa que causaba otra serie de trastornos.
- El problema con los esqueletos es que son seres básicos, actúan por ordenes simples. Siendo su mayor problema que sin mi presencia, cualquiera con un mínimo de poder podría hacerse con su mando. Me encojo de hombros. - Yo preferiría llevarles, pero puedo dejarles, con orden de que ataquen a todo el que se acerque, eso evitaría el problema en cuanto a que sean controlados, mas o menos ... pero eso, queda en su mano señor comisario.
Creo que una vez se levantan quedan a la suya, si caen en combate ni siento ni padezco.
Atrus se mantuvo en silencio un momento, ante las palabras de su compañero Inquisidor. No había tenido en cuenta que esos esqueletos realmente podían ser controlados por un sacerdote caótico tan fácilmente como Ashrac los había creado y controlado. O tal vez no tan fácilmente, pero era una posibilidad.
Se acercó a Fulgur.
-¿Cree que estamos dejando enemigos a nuestra espalda?- le preguntó en voz baja -¿O podemos hacer una ofensiva total? Soy el primero que no quiere dejar desprotegidos los templos, pero tal vez podemos dejar algunos milicianos con órdenes de avisar si llegara a venir alguna amenaza, y que nadie proteja con las armas los templos, apostando a poder controlar el Volcán, antes de que puedan mandar tropas a recuperar estos santos lugares-
Le dijo eso, de esa manera, porque no quería pasar por encima de su autoridad. Reconocía la importancia de una cadena de mando. Y aunque él no respondía a la de la Isla, quería respetarla para honrar todo el camino recorrido hasta ahora, y que el que ostentaba el cargo de Comisario pudiera ejercerlo sin problemas entre sus subordinados.
Braedam escuchaba a sus compañeros y decidió que Cassiopea se quedara por los alrededores de los templos en una posición elevada observando cualquier amenaza para que diera aviso a la fuerzas que quedarán allí destacadas. Ella por su parte dejaría a 4 milicianos apostados en un punto estratégico para defender la zona. Si sus vidas corrieran gran peligro tenían las órdenes de huir. Vayamos al Volcán! 4 de mis milicianos se quedaran de refuerzo.
Doflar esperó a que Fulgur repartiera lo encontrado conforme él viera oportuno, aunque tras ver qué conjuros contenían los pergaminos, todos de ellos de caracter divino, como era de esperar, a él sólo le serían de utilidad las pociones, quizás 2 o 3 de cada, para poder ayudar desde la segunda línea. - Por mi parte, con unas pocas pociones, me es suficiente para ayudar desde atrás, los pergaminos no puedo usarlos.* -
Permaneció atento a las órdenes del Capitán-Comisario y de su Capitán, así como del Sargento. La salida hacia el templo ya se hacía inminente, y estaba nervioso por lo que iba a encontrar allí.
*Si no me equivoco, aunque sean pergaminos, como son divinos, no puedo lanzarlos. ¿correcto?
Maza ligera +1 mágica, de ti depende que cuentas sobre ella, o que haces con ella.
Doflar usar pergamino 20+nivel del lanzador
Entonces entiendo que dejáis a 4 hombres de Bráedam en las capillas y marcháis.
6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.
2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.
Gardian 48pv: 43pv
Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
Cassius 48: 36pv
Atrus 46-1: 45pv
DIA 14
30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 03:37(0) horas. Noche. Temperatura 18ºC-16ºC, Despejado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
Tras inspeccionar el mazo no resulto muy sorprendido... Pero -Es una maza mágica, no tiene mayor efecto que su daño trasciende de ser simplemente contundente. Puede servir contra los constructos bastante bien.-
Maza +1.
No recuerdo bien si el +1 mágico hace que el daño supere la resistencia al daño mundano que tienen los golems.
Doflar usar pergamino 20+nivel del lanzador
Tiraría a 15+ por pergamino, lo dicho, yo no sirvo, o para situaciones de emergencia, último recurso (es que con un 75% de posibilidades de fallar....ejem...XD)
Maza +1.
No recuerdo bien si el +1 mágico hace que el daño supere la resistencia al daño mundano que tienen los golems.
No lo sé, igual se le puede añadir algún efecto de algún pergamino de los que hay en "la tienda en casa", me suena que había uno que daba un bono para hacer daño a los golems, o algo similar.
entonces entiendo que dejáis a 4 hombres de Bráedam en las capillas y marcháis.
Lo que diga cualquiera de los mandos.
No posteo porque hasta que no lo hagan los mandos, no voy a hacer nada más.
Antes de irse de los templos, Atrus lo abordó para expresarle sus dudas.
-¿Quieres que te diga la verdad? No lo sé. Pero lo que sea que quede por ahí, confío que la gente del pueblo pueda con ello. Ahora mismo nuestra gran preocupación és el volcán. Y si el Pensante deambula por la isla, prefiero enfrontarme con él en terreno abierto que no en ese sótano. Aparte de él, no creo que haya nadie más que represente una amenaza.
Cuando acabó de contestarle, Bráedam estaba diciendo que dejaba a cuatro de sus milicianos en los templos así que eso solucionaba el problema de los esqueletos.
-Bueno, pues parece que ya tenemos guardias. No es que considere que unos sean mejores que los otros pero teniendo en cuenta que el Pensante anda libre, pues casi que mejor así. Ahora, si no hay ninguna objeción más, marchemos hacia el volcán.
Si todos los pergaminos son divinos, pues casi que los dividimos entre Ashrac y yo, no? Si hubiera alguna emergencia, como dice Doflar, o si alguien de los dos cae incapacitado y no los puede usar, pues obviamente, que alguien los intente usar, aunque sea con una posibilidad muy baja. Más valdrá eso que no hacer nada.
Y una pregunta para todos, máster incluido: ¿Qué hicimos al final con el carro lleno de hierro que llevamos al castillo de Theodocius???