Si es un objeto mágico a lo mejor se adapta al tamaño de su portador.
Al final resulta que el conjuro era arma mágica, por lo que perdéis los tres conjuros del pergamino.
Las dos habitaciones parecen haber sido cerradas tan solo hace un instante, ya que están limpias y sin polvo, las camas perfectamente hechas, parece que no haya pasado el tiempo en su interior.
Puerta norte bajo la estatua del combate:
Esta habitación de 25 pies de largo por 35 de ancho contiene numerosos camastros, como si hubiese acogido en tiempo a los guardianes de las capillas gemelas, además apiladas ordenadamente hay 12 lanzas largas, 12 espadas cortas en sus respectivas vainas, 12 escudos pequeños de acero con el símbolo de la Ley y 12 armaduras de cuero tachonado.
Puerta este bajo la estatua del combate:
Habitación idéntica a la anterior solo que sin equipo, solo camas.
Apunto el equipo en la escena la tienda en casa, vuestros compañeros regresan durante este tiempo, darles un momento para terminar su búsqueda ( van más lentos ) y les devuelvo a esta escena.
¿ que hacéis con el otro templo ?
DM: Respecto al tamaño de las cosas, si quieres algo y es mágico, tu pídelo, a lo mejor se hace más pequeño, vete tu a saber, en este mundo cualquier cosa puede ocurrir.
6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.
2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.
Gardian 48pv: 43pv
Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv
Alfonso 46: 43pv
Cassius 48: 36pv
DIA 14
30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 02:21(2) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-16ºC, Mayormente soleado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
El enjambre intenta acabar con su presa pero el ataque cada vez es más débil al estar afectado por el ácido.
Después el resto de guardias atacan al enjambre y uno de ellos consigue clavar su espada larga en el cuerpo de este montón de basura siseante por el ácido.
Os toca a ver si terminamos con el enemigo, tenemos que acelerar que en otra parte de la isla las cosas van rápidas en el tiempo y hay que igualarse a ellos.
Motivo: Enjambre a Alfonso
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)
Motivo: Guardias 2-4-11-12 a Enjambre
Tirada: 4d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20, 9, 13, 12 (Suma: 54)
Exitos: 1
Motivo: Guardias 2confirm crítico Enjambre
Tirada: 4d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16, 5, 18, 10 (Suma: 49)
Exitos: 2
Motivo: Guardias 2confirm crítico Enjambre
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: espada larga
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Enjambre autómata 2 ca16 40pv -10 +8: 38pv -10: 28 pv ( anulada la regeneración hasta asalto 13 ) -6: 22pv
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
DIA 13
29 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 22:41(2) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-14ºC, Parcialmente nublado.
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
El último enjambre era bastante resistente, reservando parte de su poder la hechicera exhaló un aliento mas débil en esta ocasión esperando que le resto de los guerreros acabarán con la amenaza. Gritando a Darck, le conmino a que usara de nuevo su gran poder. Sabia que el viejo se guardaba un as en la maga. Despues de todo era un poderos mago. Luego volviendo su atención sobre Alfonso, exclamó: Vamos coge tu arma y acabemos con esta amenaza.
Los soldados con antorchas entraron protegiéndose con su escudos mientras que un tercero parecía lanzar una vasija de aceite que estallaba sobre el ser mecánico. Bien, pensó la hechicera, parecen que están aprendiendo, sintiéndose orgullosa al ver que algunos eran de su escuadrón.
Motivo: Aliento acido
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Bráedam ya ha gastado 4/5 espacios de conjuro de nivel 2. Esta vez la hechicera usa su aliento pero de manera mas débil 1/7 de nivel 1.
Aliento ácido a nivel 1: 5 pg
Poco puedo hacer, os toca al resto.
El enjambre consigue esquivar casi todo el daño del ácido, pero aun así unas gotas perforan su cuerpo.
Motivo: ts reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Enjambre autómata 2 ca16 40pv -10 +8: 38pv -10: 28 pv ( anulada la regeneración hasta asalto 15 ) -6: 22pv -2: 20pv
Mantengo mi posición, un tanto alejado del combate y con tal de evitar cualquier fallo preparo un conjuro para poder terminar...
Saco la esfera de cristal entre mis ropas y conjuro unas palabras para extraer la magia en ella.
En el próximo asalto disparo. Siganle pegando.
Asalto 5
Darck 19
Alfonso 11
Bráedam 9
Enjambre autómata 6
Guardias 1
Enjambre autómata 2 ca16 40pv -10 +8: 38pv -10: 28 pv ( anulada la regeneración hasta asalto 15 ) -6: 22pv -2: 20pv
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
DIA 13
29 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 22:41(2) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-14ºC, Parcialmente nublado.
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
Atrus, luego de enfocarse a encontrar lo que pudiera estar oculto allí, se acercó a ver las espadas cortas y su manufactura. Sus hojas mágicas las había perdido un par de meses atrás, cuando una banda de ogros lo había tomado prisionero gracias a la magia de uno hechicero, y habiendo podido escapar, había tenido que dejar atrás algunas armas mágicas que ahora extrañaba.
-Estas armas y protecciones servirán para la milicia- dijo el inquisidor -O para nosotros mismos...-
Máster, perdón que no sé si te lo aclaré, y entiendo si no me lo contás, pero mi intención era la de tomarme 20 también en el otro templo para buscar.
DM: Perdona si no lo explique, no encuentras nada con el 20, el acceso bajo la estatua está cerrado mágicamente.
Entiendo que lo del enjambre fue un error, ¿no?
DM: Que enjambre ? ;)
La verdad es que lo encontrado, aunque útil, no era lo que esperaba. Si que eran armas que se podían usar contra el caos, pero no eran las armas para héroes que habíamos esperado.
- Como dice Atrus, estas armas bien servirán en la protección de la isla. Niego con la cabeza, con cierto gesto de disgusto. - Aunque no es lo que esperaba, aunque puede haber algo escondido ... se que es rizar el rizo, pero podría haber compartimentos secretos. Cierro el puño y rezo para obtener un milagro. - Señor de la muerte, muestra la magia en este lugar*.
*Lanzo detectar magia, y lo uso para revisar las dos habitaciones.
DM: Ningún objeto resalta por el hechizo y solo las puertas mágicas de cada habitación se iluminan.
No se podía decir que lo encontrado tras las puertas hubiera sido lo más esperado pero al menos tenían más equipamiento para sus tropas. Algo es algo, supongo... pensó con amargura Fulgur. De saber qué contenían quizás no hubieran hecho el esfuerzo de mandar a Aisha hasta el poblado pero poco se podia hacer ya. Antes de salir del templo dijo a sus hombres y a los mercenarios:
-Sois libres de coger lo que creáis conveniente para vosotros si creéis que mejorará vuestro rendimiento. El resto será destinado a la milicia. Seguro que se alegrarán de tener algo más de equipo, vamos un poco cortos. En fin, aquí ya está todo registrado. Volvamos fuera, a ver si han regresado ya los demás.
¿Todo el mundo ha tirado ya por la frase del templo de la sabiduria?
Si en el templo del combate ya está todo registrado, solo nos falta esperar a ver si los otros 3 que han de regresar tienen más suerte que nosotros.
En una de las habitaciones encontramos armas y armaduras, muy útiles sin duda, pero nada especial.
-Bueno, algo es algo -dije mientras me encogía de hombros-Tal vez tengamos más suerte en la habitación que falta.
Tengo una duda: como sabemos que el conjuro correcto es arma magica?
Doflar contempló el interior de ambas habitaciones una vez fueron abiertas. Negó ligeramente con la cabeza ante el desperdicio de los pergaminos, pero habían podido haber y ahora sus hombres estarían mejor equipados. Muy lentamente las cosas comenzaban a mejorar para ellos, pero sentía que no iban lo suficientemente rápidos.
- Gracias señor, creo que todo ésto servirá mejor a nuestros hombres...o al menos, mejor que a mí. Yo soy pequeño y no necesito mucho, señor. - contestó, intentando mantener el ánimo alto, tanto por él, como por los que le escuchaban.
Siguió a su superior hacia el exterior con el familiar peso de Aisha en su hombro derecho.
¿Todo el mundo ha tirado ya por la frase del templo de la sabiduria?
Yo sí y fallé ambas. :(
(No hay tiempo, acelerón y seguimos)
Los guardias rodean al enjambre y mientras este golpea a Alfonso sin llegar a hacerle daño, estos arremeten como lobos hincando sus armas en el extraño cuerpo del ser, este al no poder regenerarse cae destrozado ante los repetidos golpes de los guardias, tras caer al suelo lleno de basura y no levantarse, los guardias suspiran aliviados.
El resto del complejo lo escudriñáis con interés, aunque es enorme está ahora completamente vacío, al parecer los únicos habitantes eran esos dos enjambres que no sabéis muy bien si quedaron atrás como una trampa o fueron abandonados sin más como un experimento fallido. El resto de las salas, son los lugares donde los defensores de el pensante estaban situados, por el olor a carne en descomposición las dos siguientes salas estaban habitadas por los golem de carne y la enorme sala estaba custodiada por el golem de piedra ( de hay las pisadas marcadas en el duro suelo ). La última sala era donde residía el pensante, pero ahora todo el complejo permanece vacío.
Ahora sin nada más que hacer regresáis a los templos gemelos en busca de vuestros compañeros para explicar lo sucedido.
Asalto 5-6-7
Darck 19
Alfonso 11
Bráedam 9
Enjambre autómata 6
Guardias 1
Motivo: Enjambre a Alfonso
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Motivo: Guardias a Enjambre
Tirada: 4d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3, 20, 1, 14 (Suma: 38)
Exitos: 1
Motivo: Guardia 4 confirmar crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Guardia 4 confirmar crítico
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: guardia 11 pifia
Tirada: 1d100
Resultado: 36
Motivo: Enjambre a Alfonso
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Guardias a ENjambred
Tirada: 5d20
Dificultad: 16+
Resultado: 13, 16, 19, 13, 16 (Suma: 77)
Exitos: 3
Motivo: Guardias a ENjambred
Tirada: 3d8
Resultado: 7, 2, 8 (Suma: 17)
Enjambre autómata 2 ca16 40pv -10 +8: 38pv -10: 28 pv ( anulada la regeneración hasta asalto 15 ) -6: 22pv -2: 20pv -5 -17: muerto
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
DIA 13
29 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 22:41(4) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-14ºC, Parcialmente nublado.
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
En el valle regresan del castillo Alfonso, Bráedam, Casiopea, Darck y 19 de los 20 guardias que les escoltan.
6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.
2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.
Gardian 48pv: 43pv
Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
Cassius 48: 36pv
DIA 14
30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 02:21(2) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-16ºC, Mayormente soleado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
-Debemos ver el lado bueno de todo esto. Ahora mismo poseemos unas armas de las que antes carecíamos... Y si bien no van a poder ofrecernos un buen servicio a nosotros en persona, Como bien dice Atrus otorgarán una inestimable mejora a nuestras fuerzas de combate-reflexionó el joven guerrero, mientras se afanaba en seguir al resto dle grupo hacia el exterior.
Atrus entendía la frustración de varios de los presentes, después de todo, aquellos templos parecían guardar poderosos tesoros contra el Caos, y en cambio había armamento mundano.
-Algo se nos está pasando...- dijo el inquisidor sin saber a dónde más mirar, después de todo, había revisado concienzudamente toda la sala -No puede ser una simple armería-
¿Hay algo de gran calidad al menos? ^^ Como las espadas, por ejemplo... XD
Tras dejar atrás el castillo y regresar junto al grueso de la fuerza, la hechicera elfa se afano en buscar compartimentos o puertas secretas usando sus habilidades raciales. Sus compañeros se encontraban investigando en los Templos y por lo que vio parecían necesitar la mano de una fémina. Quizás se os escape algo! Dejad que mire bien! exclamó la hechicera draconica.
Motivo: Investigar puertas secretas
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Elfa: Si pasa a menos de 5' de una puerta secreta tiene derecho a una tirada automática de Buscar.
Al final llegáis a la conclusión que el templo del combate ya ha sido registrado por completo, en una de las habitaciones encontrasteis objetos mágicos ( ya se añadieron al equipo ), en otra equipo mundano para la guardia y en otra solo camastros para quien vigile las capillas.
Templo de la sabiduría. Dentro de la capilla, la estatua sentada de " El Legislador " ha sido decapitada. La cabeza no parece estar por ninguna parte, el cetro del reinado que una vez sostuviera en su mano derecha está destruido y el cáliz de la paz que llevara en la mano izquierda es ahora un pedazo de piedra roto e irreconocible. En la base de la estatua apenas reconocible por haber escrito encima runas caóticas, esta escrito en celestial
- " Así como tu obedeces las órdenes de La Ley, esta figura obedece tu Orden " -
Saber Religión dif 20 y para saber el tipo de hechizo a lanzar Saber Arcano dif 20. Solo es posible un intento por pj
Faltan por tirar los recién llegados, Alfonso, Bráedam y Darck.
6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.
2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.
Gardian 48pv: 43pv
Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv
Alfonso 46: 43pv -7: 36pv
Cassius 48: 36pv
DIA 14
30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 02:21(3) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-16ºC, Mayormente soleado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
No podía no musitar y murmurar un molesto rumeo durante el viaje.
Con una ausencia senil camine detrás de los guardias hasta llegar al templo de la sabiduría... Mire la cabeza cortada e hice un silencio mbuscando a los demás con la mirada.
Motivo: Saber Arcano
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+15)=23 (Exito)
Va del móvil.
No nos ha quedado nada en el castillo? Darck se va a poner molesto.
Dejadme ver, quizás sepa ver algo que se nos oculta. Mmm, interesante, creo recordar algo al respecto. SI! Exclamo golpeándose suavemente la barbilla.
Motivo: Saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28