Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Capítulo 3

Cargando editor
25/10/2018, 20:04
Director

Fulgur, Ashrac, Doflar y Darck se quedan para encontrar lo que haya oculto bajo la estatua, el halcón tardará una hora en volver con el pergamino. ( 10 guardias de Doflar )

Alfonso, Atrus, Bráedam, Cassius, Fonkin y Gardian al volcán. ( 39 guardias ) Se tardan 37 minutos en ir andando con los guardias hasta la entrada del volcán.

Si no hay objeciones mañana avanzamos.

Notas de juego

6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.

2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.

Gardian  48pv: 43pv

Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv

Alfonso 46: 43pv -7: 36pv

Cassius 48: 36pv

DIA 14 

30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 02:21(4) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-16ºC, Mayormente soleado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )

Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17

Cargando editor
26/10/2018, 00:43
Fulgur lazwárd
Sólo para el director

Notas de juego

Si hay posibilidad de obtener algunos conjuros similares de matiz divino como los que hemos usado hasta ahora, también los pido en la misiva. Y no sé si ya lo incluyes en lo del halcón pero la carta a Shandril también la lleva eh.

Cargando editor
26/10/2018, 10:43
Director

Fulgur Atrus se quiere quedar y Bráedam también.

Fulgur, Ashrac, Doflar y Darck se quedan para encontrar lo que haya oculto bajo la estatua, el halcón tardará una hora en volver con el pergamino. ( 10 guardias de Doflar )

Alfonso, Atrus, Bráedam, Cassius, Fonkin y Gardian al volcán. ( 39 guardias ) Se tardan 37 minutos en ir andando con los guardias hasta la entrada del volcán.

Notas de juego

6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.

2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.

Gardian  48pv: 43pv

Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv

Alfonso 46: 43pv -7: 36pv

Cassius 48: 36pv

DIA 14 

30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 02:21(5) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-16ºC, Mayormente soleado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )

Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17

Cargando editor
26/10/2018, 12:28
Fulgur lazwárd

Bráedam y Atrus objetaron las órdenes del comisario. Uno por sus conocimientos de magia y el otro...bueno, porque simplemente no quería.

-Mm...cierto es que Bráedam ha sido útil aquí. Está bien, te puedes quedar. Pero que Gardian se lleve tus hombres para ayudarle en la avanzadilla. En lo que respecta a ti, Atrus, supongo que alguien que sepa bien cómo buscar nos ayudará en descubrir lo que nuestros ojos no puedan. Si no hay ninguna objeción más, todo el mundo fuera.

Antes de que los demás partieran, Fulgur se aproximó a Fonkin y le entregó la varita de vigor. -Ten, guárdala bien. Ya que no habrá nadie con conocimientos de curación y de magia sólo estarás tú en el grupo, que al menos haya alguien con algo de curación, por nimia que sea.

Notas de juego

¿Los bardos tienen algún bono por usar varitas o algo?

Cargando editor
26/10/2018, 13:12
Bráedam

Braedan asintió a Fulgur, exclamando con satisfacción: Comisario, ya he descubierto el hechizo que contiene el glifo, señor! No parece muy potente. Alguien con suficiente habilidad y destreza podría evitar parte de su daño. Eso sí podría acabar con la vida de cualquier miliciano, sin embargo a nosotros poco daño nos haría. No poseo la suficiente habilidad para desactivarlo pero me presento voluntaria para activarlo, Señor!

Notas de juego

Informacion del Dm:
Glifo custodio explosivo (vd2) : 1d8 explosión energía negativa, cd reflejos 15 para mitad de daño, inutilizar mecanismo cd 28
Desde móvil. Luego repaso ortografía

Cargando editor
26/10/2018, 14:43
Doflar Anchovalle

Sus hombres se desplegaron en el exterior, vigilando el perímetro y atentos por si había que dar la voz de alarma. Su Halcón había salido rauda y veloz hacia la villa, tardaría un rato en volver.

Fulgur dio órdenes y tras un par de objeciones, se conformaron los grupos. A Dolfar le había tocado quedarse a ayudar en el Templo, y así haría. Ganas no le faltaban de ver qué maravillas había dentro. El otro grupo formado por el grueso de la milicia y algunos otros compañeros, partió hacia el volcán para asegurar la entrada y construir la zona de contención.

Bráedam, toda energía y decisión, se acercó y repitó la información que Doflar ya le había dado a Fulgur. Doflar levantó ligeramente una mano y un dedo, mirando a la bella mujer y quedándose un momento con la boca abierta, con intención de recordar que esa información ya se sabía...pero decidió callar. Él era pequeño y seguramente los grandes tenían mejores cosas que hacer que hacerle caso a él.

Se separó de la zona del glifo para estar protegido contra la posible detonación y permaneció atento para usar sus poderes, en caso de ser necesario.

 

Cargando editor
26/10/2018, 16:44
Fonkin

Finalmente, había llegado el momento de ir al famoso volcán. El comisario me entregó una de sus varitas de curación.

-Gracias. Intentaré darle un buen uso.

Luego me dirigí a mis milicianos.

-Bien, ya lo oyeron. Ha llegado el momento de enfrentar al enemigo cara a cara. Esta batalla puede ser la decisiva. Si alguno no desea ir, puede regresar al pueblo. Prometo que no será considerado un cobarde.

Y luego de decir eso me quedé aguardando un momento en silencio, deseando que ninguno de ellos decidiera abandonar.

Cargando editor
26/10/2018, 19:23
Director

Grupo1: Fulgur, Ashrac, Doflar, Darck, Atrus y Bráedam se quedan para encontrar lo que haya oculto bajo la estatua, el halcón tardará una hora en volver con el pergamino. ( 10 guardias de Doflar )

Grupo2: Alfonso, Cassius, Fonkin y Gardian al volcán. ( 39 guardias ) Se tardan 37 minutos en ir andando con los guardias hasta la entrada del volcán.

Ok separación de grupos, a partir de ahora controlar a quien posteáis.

Grupo 1 postea en esta escena, grupo 2 en la escena " cara a cara ".

Notas de juego

6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.

2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.

Gardian  48pv: 43pv

Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv

Alfonso 46: 43pv -7: 36pv

Cassius 48: 36pv

DIA 14 

30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 02:21(6) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-16ºC, Mayormente soleado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )

Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17

Cargando editor
26/10/2018, 19:53
Ashrac

En el tiempo que había estado admirando las ruinas que aun se mantenían "en forma" de los templos y en retirar a mis esqueletos de las puertas para dejar pasar al resto de compañeros, muchas cosas habían ido pasando. Por una parte, algunos abogaban para ir al volcán a terminar con los seres del caos que allí moraban, mientras otros seguíamos apañandonos para avanzar por las dificultades que los templos ponían ante nosotros.

Esperemos, que separar los grupos, no nos cause bajas innecesarias. Miro hacia la puerta cerrad del templo. - Y que lo que se esconda tras estas puertas, merezca la pena.

Notas de juego

*No Fulgur, no tengo el conjuro orden imperiosa. 

Cargando editor
26/10/2018, 19:42
Darck de Zahíin

¿Cuánto tiempo más iríamos a pasar aquí? Puede que pueda aprovechar este tiempo en terminar de repasar los conjuros de mi libro... -Fulgur... ¿Estaba mi predicción muy errada?- Refiriéndome al reencuentro con los otros mercenarios, Atria y Ashrac. -He venido porque el tiempo apremia, poco y nada hemos encontrado en el castillo. Pero no por eso mi deseo de encontrarme con cuales progresos ha tenido el antiguo gobernador sobre la magia se han perdido... Obviamente en lo que si no estoy interesado es en sus estudios en mezclar la carne y la ingeniería mecánica... Espero me lo permita en un futuro de paz, que no por nada no estoy hoy refugiado en la seguridad del pueblo.- Sinceramente no esperábamos encontrarnos este caos cuando vinimos a la isla.

Notas de juego

Cuando deje el móvil por la PC actualizare la ficha, conjuros gastados y si aprovecho esta hora para preparar los conjuros que me faltan preparar... Son las 2 AM? Podría aprovechar este rato en escribir algunos pergaminos más... Digo, por si alguno de estos algo en especial.

DM: 2 de la mañana, en una hora vuelve el halcón con el pergamino oportuno para abrir la estatua.

Cargando editor
26/10/2018, 22:52
Alfonso Ponce

Antes de salir hacia el volcan veo que regresa el soldado que había enviado a llevar noticias a la ciudad, había traído la espada y la armadura mágicas, era algo arriesgado pero había que intentarlo. Acaricio el caballo, estaba algo sudado evidencia que había galopado un buen rato, sin duda que la situación lo requería y el animal hasta podría decirse que lo entendía y había hecho el esfuerzo que se le requería.

Me dirigí a Fulgur y Gardian antes de partir ya que la llegada del muchacho podía significar una diferencia.

- Señor, han traído la espada y la armadura mágicas del paladín. Todas las ventajas que podamos obtener pueden ser pocas, apenas dos criaturas menores podrían haber hecho mucho daño. Aunque lleven una misión encomendada, opino qe debemos hacer uso de ellas y encontrar los objetos de poder que ansiaba el paladin, seguro que recuperarlos supone arrebatárselos al caos.

Puedo colocarme la armadura y empuñar la espada, recuperar las reliquias o intentarlo y luego podemos usarlas para nuestra lucha contra el caos y el pensante, cuanto más tardemos más se recuperará el caos, pero también necesitamos toda la ayuda posible.

 

Cargando editor
27/10/2018, 19:08
Cassius Kalten

Todo parecía listo para volver a separar los grupos. Cassius se estaba pasando revista a sus milicianos cuando se paró a escuchar las palabras de la elfa.

Al parecer la trampa consistía en un glifo custodio listo para saltar ante la manipulación. Si bien no parecía excesivamente potente, el guerrero no tenía a ninguno de los presentes por un experto desactivador de trampas. Braédam se ofreció voluntaria para activar la trampa a falta de alguien que la desactivase correctamente.

-Si me lo permitís, lady Braédam, y doy por cierto que sabéis que no pretendo desmerecer vuestras capacidades en absoluto, puesto que han sido demostradas como las del que más, quizás sería más juicioso que quien recibiese la trampa fuese alguien más preparado para recibir golpes...- se mesó la barbilla, tratando de buscar la mejor manera de explicarse-Quiero decir, que los que tenéis aptitudes mágicas cumplís un papel irremplazable en nuestro grupo, vuestras capacidades arcanas no las puede suplir ninguno otro. En cambio los guerreros como yo tenemos un principal cometido. Recibir el daño que vaya a ser dirigido hacia los miembros más indispensables. Por eso mismo os rogaría que dejéis que sea yo mismo quien active el glifo, antes de partir al volcán. Siempre que el comisario no vea inconveniente en ello, por descontado.

Cargando editor
27/10/2018, 23:38
Bráedam

Gracias Cassius, pero es cierto que Atrus se ofreció primero y por su cara creo que esta decidido a activar el glifo. Te agradezco el gesto fiero guerrero. Golpeando suavemente el hombro de Cassius. A continuación miro al resto de sus compañeros  deseosa de explorar aquel templo.

Cargando editor
27/10/2018, 23:45
Cassius Kalten

Asintiendo como gesto de acuerdo, dirigió una leve inclinación de cabeza a la elfa y se encaminó con el resto.

Cargando editor
29/10/2018, 12:18
Director

Atrus:  Inutilizar mecanismo Dificultad: 28+ Resultado: 13(+10)=23 (Fracaso)

TS Reflejos Dificultad: 15+ Resultado: 7(+13)=20 (Éxito)

1 hora después el halcón de Doflar trae el pergamino con el hechizo orden imperiosa. A continuación usáis el pergamino  mientras decís la palabra " ábrete ", la estatua se retrae hacia atrás rebelando un espacio de 10x10 pies y unas escaleras que descienden hacia el subsuelo, todo igual que en la otra capilla gemela. Es cuando Atrus trata de desactivar el glifo con la mala suerte de fallar por 5 o más lo que provoca que esta explote, la rapidez de este hace que el daño sea menor.

Abajo en la habitación principal, es una cámara de estudio con la escalera en su centro, con sillas, mesas y estantes llenos de libros. Como ya sabéis lo que buscáis, enseguida os dais cuenta de las tres puertas secretas ocultas en las paredes en la misma posición que en el otro templo. En celestial pone en la puerta oeste " El paso tiene la bendición de tu Dios ", la puerta norte " Entona plegarias, hermano y podrás entrar " y en la puerta este pone " Una plegaria devota es la vía que lleva al conocimiento ".

- Tiradas (1)

Notas de juego

6 esqueletos en cada puerta de cada templo dentro.

2 Trampas en cada umbral de los templos, cuerda con algo metálico que tintinea.

Gardian  48pv: 43pv

Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 36pv

Alfonso 46: 43pv -7: 36pv

Cassius 48: 36pv

Atrus 46-1: 45pv

DIA 14 

30 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 03:21(7) horas. Noche. Temperatura 18ºC-16ºC, Despejado. Precipitaciones 0%, Humedad 70%, viento 8km/hora suroeste ( sin penalizaciones )

Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17

Cargando editor
29/10/2018, 17:02
Doflar Anchovalle

Doflar acarició a su halcón cuando retornó de la villa con el pergamino. - Bien vieja amiga, bien hecho. Ahora descansa, te lo has ganado. - la miró conciencudamente para asegurarse que no llevaba ningún otro mensaje, ni heridas, ni nada extraño y le alcanzó un par de trozos de carne. Luego la dejaría cazar a su gusto.

Entraron sin demasiados problemas, demostrando Atrus estar en forma y ser rápido, aunque no pudo desactivar la trampa. Por suerte sabíamos de su existencia y todo fue más sencillo. Ahora tocaba desentrañar los misterios de las tres puertas, averiguar los conjuros y lanzarlos para abrirlas y ver qué había en su interior.

- Desde luego, ésto no estaba pensado para alguien que tuviera prisa. - comentó, un poco enervado porque estaban perdiendo mucho tiempo, tiempo que quizás no tenían, pero también comprendía que si iban preparados las posibilidades de éxito serían mayores.

Se concentró en las escrituras y trató de ayudar lo máximo posible.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hago tres tiradas y que el DM aplique lo que crea conveniente. Si ha de tirar más, que tire él por mí, por favor.

Jodo, que tres tiradas. XD

Cargando editor
29/10/2018, 17:59
Director

puerta este pone " Una plegaria devota es la vía que lleva al conocimiento ".

Llegas a la conclusión que el hechizo que hay que lanzar es el de " plegaria "

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/10/2018, 18:23
Doflar Anchovalle

Doflar se concentra delante de la puerta este y lee en voz alta -  Una plegaria devota es la vía que lleva al conocimiento  -, se gira hacia los demás y tras asentir un par de veces en actitud sabia comenta - Está claro que el conjuro para abrir ésta puerta es Plegaria. -

Y se queda tan ancho.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Master, no has puesto qué debemos tirar y a que CD, aunque imagino que será igual que en la otra sala.

¿Podemos tirar más de una vez? ¿Una por puerta?

DM: Correcto una vez por puerta.

Tiradas hechas

Cargando editor
29/10/2018, 20:11
Director

puerta norte " Entona plegarias, hermano y podrás entrar "

el conjuro necesario es " Cántico "

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/10/2018, 20:40
Doflar Anchovalle

Tras ver las caras de sorpresa de todos gracias a su sabiduría - Que extraño, para mí era muy obvio - pensó, se giró y leyó la puerta norte - Entona plegarias, hermano y podrás entrar -

- Ajá, el conjuro necesario es " Cántico " - dijo así asintiendo. Se encaró con la otra puerta pero se rascó la cabeza confundido.

- No sé cuál puede ser...apostaría por Bendición, pero no estoy seguro. - dijo finalmente

Notas de juego