Off-topic.
Alfonso, lo de que el pensante va dentro de un robot rollo el malo de las tortugas ninja (por lo de los virotes), eso dentro del juego no lo sabemos aún, verdad? Lo digo porque lo de pedir los virotes no es mala idea pero aún no toca....creo. ingame quedaría fatal hasta que no veamos realmente al pensante, no?
No sabemos cómo es el pensante, pero lo que sí sabemos es que con esos virotes lo matamos o por lo menos le hacemos mucho daño. Todo lo demás es especulación ¿podemos hacerle frente sin virotes? ¿harán falta los dos o sólo uno? ¿son para eliminar defensas mágicas?, los virotes los dejó Teodocius para ayudar a matarlo, el cómo será cosa nuestra.
Enhorabuena al terminar el combate con las ratas, los guardias combatientes que os acompañan pasan a ser pj. controlados por vosotros. en vuestra ficha en notas poner a estos dos valientes que tenéis cada uno. No os matéis poned por ahora lo básico para usarlos, no vaya a ser que mueran pronto.
Guardias activos 291px, ya pueden escoger clase, en notas poner el nombre y la clase a la que pertenecerá ( guerrero, ladrón, etc... ) a partir de ahora, nivel 1 con 291px sig nivel 1000px
Ya coloqué los míos. Podemos elegir la raza o son todos humanos?
DM: Puedes elegir raza pero que no tenga ajuste de nivel.
Listo
DM: Elige dos imágenes de sus caras y los pones en su ficha, así copio y pego en las imágenes de los mapas. Estadísticas básicas, ts, habilidades que tengan rangos, dotes y hechizos. Si es demasiado lo haré yo.
Les puse imagenes. Para las fichas estoy un poco complicado con el tiempo. Con que tengan los stats tipicos de un pj de nivel 1 esta bien.
Dm, yo puse imágenes y estoy haciendo a mis pnjs en mi parte de notas. échale un ojo y me dices.
DM: ok correcto.
Fulgur
A ver si lo hago bien: Según el resultado, ¿solo expulso a una de las ratas? ¿El daño sobrante se pierde (3 puntos)?
Si no recuerdo mal, el daño que tú haces con la expulsión son Dados de Golpe (DG) no puntos de golpe (PG). Por lo que, si cada rata es un bicho de 2-3 DG (calculado a ojímetro basándome en sus pg), calculo que expulsarás a entre 9-6 ratas.
Has sacado el máximo daño que podías sacar. XD
Fonkin, dado que tu personaje no parece hacer daño con sus ataques, ¿Puedes cantar para dar al resto bonos al ataque y al daño? Igual es más útil, o ayúdanos con las antorchas, o coje una... XD
Gracias por la aclaración. Cuando vi que había sacado máximo daño supe que algo de efecto ahbría tenido xDD. Lo de los Dados de golpe (DG) en vez de puntos de golpe era lo único que me liaba, por eso no sabía si había afectado a uno o dos o a todos los bichos.
Sí, creo que mejor hago eso. No lo hice de entrada porque creí que estaban sólo los esqueletos y ellos son inmunes.
Fulgur ¡ enhorabuena level up !
Sube de nivel al pj y hazme un resumen de los cambios.
Por los dioses de la ley, que alguien con una destreza semidecente y que tenga bono en fuerza le coja la honda a Doflar o le va a dar una apoplejía ahí en el sitio.... XDDDDD
Mi paladín guardia va a cargar contra la bestia, en el momento que los esqueletos vayan a por él. Lleva una maza ligera +1, a menos que algún guerrero pj no lleve arma golpeadora y se la pida, que la cederá gustosamente a sus superiores.
Vale, vamos a hacer esto:
Ya me he subido el ataque base (+1) i las tiradas de salvación.
Gano la friolera de 1 PUNTO DE VIDA.
Y tengo 3 puntos de habilidad que pongo en: Sanar, Con. Conjuros y Saber Religión. Lo que tengo que cambiar es el total, el rango o el modificador?
DM: El rango y con ello el total
Gano también un espacio de conjuro de segundo nivel y uno de tercer nivel. Eso quiere decir que puedo poner 2 conjuros en esos huecos en cuanto pueda rezar, ¿no?
DM: Correcto
Sobre las dotes: La de Intensificar Conjuro me parece interesante pero...: Según pone en el manual, no hay ninguna restricción ni penalización a la hora de intensificar un conjuro hasta el nivel que quieras. ¿Es así? Porque me parece muy roto entonces. ¿Quiere decir eso que puedo lanzar cualquier conjuro que tenga como si fuera de nivel 8, sin ninguna otra penalización ni coste que el que tendría por lanzar un conjuro normal de nivel 8?
DM: Beneficio: Un hechizo aumentado tiene un nivel de hechizo más alto que el normal (hasta un máximo de 9º nivel). A diferencia de otras dotes metamágicas , Incremento de hechizos aumenta el nivel efectivo del hechizo que modifica. Todos los efectos que dependen del nivel de conjuro (como el ahorro de CD de tiros y la capacidad de penetrar en un globo de invulnerabilidad menor ) se calculan de acuerdo con el nivel aumentado. El hechizo aumentado es tan difícil de preparar y lanzar como un hechizo de su nivel efectivo.
Podrás lanzar todos tus hechizos a nivel 9 de personaje, lo malo es que cuando llegues a nivel 9, la dote no te servirá para nada. ( lo estoy consultando con los dioses expertos )
Creo, que menos lo de la dote, eso es todo. ¿Puedo aprender un rasgo de clase extra o ya los tengo todos?
Mil gracias por tu ayuda y paciencia ^^
Motivo: Puntos de golpe que gano
Tirada: 1d8
Resultado: 1
DM: Puntos de vida siempre al máximo
Ok, gracias. Entonces, qué consecuencias tendría si lanzara el Convocar Aliado Natural 3 a nivel 8, pongamos? Lo podría hacer para el hechizo que ya he lanzado? Ese es un hechizo de druida si no me equivoco, el tuyo sería convocar monstruo 3
Lista de hechizos de clérigo
https://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Cleric_Spell_Lis...
DM: Estamos discutiendo sobre tu dote en el legado
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-...
Convocar monstruos 3: Por ahora sería así ( falta consenso ) al lanzar el hechizo como si fueses un clérigo de 9º nivel se mejoraría solo esto:
Range: Close (25 ft. + 5 ft./2 levels): a nivel 6 sería alcance 40pies, a nivel 9 con dote 45pies
Duration: 1 round/level (D), a 6º nivel duración 6 asaltos, a 9º 9 asaltos.
(Hago nuevo mensaje para no liarnos con lo dicho hasta ahora).
Me he leído la entrada del foro y tampoco hay mucho consenso por lo que veo. En el caso uqe has puesto solo haría que pudiera convocar más lejos a la criatura, pero claro, y en otros conjuros? Un curación, un arma espiritual, un escudo de fe, etc? Potenciaria también solo la duración del conjuro (aunque eso entraría en el efecto de otra metamagia) o también el daño (que sería otra metamagia). El problema por lo que veo es la falta explicación, porque con lo que hay, parece una opción bastante útil si el personaje no subirá muchos niveles más como para guardártela si vas a aprender conjuros más fuertes, sabes? Ya me dirás.
Por cierto, lo del Convocar Aliado Natural 3, es un conjuro que tengo. Y ya lo tenía cuando entré en la partida, aunque, como dices, no sé qué hace ahí si es de druida xDD. Si se te ocurre de dónde pudo venir, perfecto, sino modifico mi post y hago un ataque con ballesta y va que tira.
DM: Se me pasaría del otro jugador.
(desde mi humilde opinión) utilizas un conjuro de x nivel y lo intensificas hasta máximo un conjuro de nivel 9 ( que ya es el máximo )
Post-Edit: Vale, pues entonces qué hacemos? ¿Lo dejamos así y hacemos que pueda tirar los conjuros al nivel que quiera? Es que si tenemos que determinar un efecto para cada conjuro... Si te resulta mucho lío, me cojo otra dote eh, no hay problema. Entonces sobre el asalto 8 donde he hecho un conjuro que no era, pongamos que he he hecho un Convocar Monstruo nivel 3, que supongo que era lo que tendría que ir ahí y el anterior jugador se confundió de conjuro. Y justo acabo de ver que con Convocar Monstruo Nivel 3 sí se puede invocar un elemental pequeño xDDDDD (en cuyo caso lo convocaría justo entre el gólem y Cassius o lo más cerca posible del gólem, a poder ser antes de que ataque).
Puedes lanzar conjuros como si fueran de mayor nivel.
Beneficios: un conjuro intensificado tiene un nivel mayor de conjuro de lo normal (hasta un máximo de nivel 9). A diferencia de otras dotes metamágicas, Intensificar conjuro aumenta el nivel efectivo del conjuro que modifica. Todos los efectos dependientes del nivel de conjuro (como la dificultad del Tiro de salvación y la capacidad de penetrar un globo menor de invulnerabilidad) son calculados de acuerdo con el nivel intensificado. El conjuro intensificado tiene una dificultad de preparación y lanzamiento como un conjuro de su nivel efectivo. Por ejemplo, un clérigo podría preparar inmovilizar persona como si fuera un conjuro de 4º nivel (en lugar de uno de 2º) y a todos los efectos se trataba como si fuera un sortilegio de ese nivel. ( del rincón del dm )
Entonces resumiendo, si intensificas un proyectil mágico( conjuro 1 nivel ) y lo intensificas a nivel 3 ( que es el máximo que tienes ahora ) ocuparía un lugar como nivel 3 y ante protecciones.ejemplo de conjuros de 1 nivel, este lo pasaría ¿ es así ? si es así no le veo chicha ni ná.
Que dote más chunga, falta desarrollo en su descripción, no pone nada de que ocupe un hueco de mayor nivel, ni nada. No se que hacer la verdad.
Creo que no viste lo último que añadí. Te lo pongo en otro mensaje nuevo:
Post-Edit: Vale, pues entonces qué hacemos? ¿Lo dejamos así y hacemos que pueda tirar los conjuros al nivel que quiera? Es que si tenemos que determinar un efecto para cada conjuro... Si te resulta mucho lío, me cojo otra dote eh, no hay problema. Entonces sobre el asalto 8 donde he hecho un conjuro que no era, pongamos que he he hecho un Convocar Monstruo nivel 3, que supongo que era lo que tendría que ir ahí y el anterior jugador se confundió de conjuro. Y justo acabo de ver que con Convocar Monstruo Nivel 3 sí se puede invocar un elemental pequeño xDDDDD (en cuyo caso lo convocaría justo entre el gólem y Cassius o lo más cerca posible del gólem, a poder ser antes de que ataque).
Entonces, volviendo al presente: lo que haría sería: el conjuro de Invocar Monstruo nivel 3 con el elemental de tierra pequeño (si me permites "adaptar" el conjuro mal puesto que había". Esto en el asalto 8.
Sobre lo de la dote metamágica tan confusa, he encontrado en estos links la explicación final y el uso útil que se le peude dar a la dote. Ahora que lo entiendo, no me parece tan útil en mi caso. Así que, nueva duda: la dote de "Ampliar Conjuro" me permitiría ampliar el alcance de los conjuros de toque a alcance corto? ¿O solo sirve a partir de los conjuros de alcance corto"? Si es la primera opción, no sé como verías que lanzase un escudo de fe a Cassius evitando así que muriera por los golpes del golem porque le daría los dos puntos de CA justos para evitar los golpes, aunque a muerte pasada... Si es la segunda opción, me cogería la dote de "Conjurar en combate" y ya.
Si crees que iría mejor hablarlo por chat o por cualquier otro sitio para agilizar las cosas, a partir de las 4 de esta tarde estaré libre. Perdona por demorar tanto la partida y mis posteos.
Te pongo links de los foros donde he encontrado las explicaciones:
http://www.enworld.org/forum/showthread.php?98187-...
Ampliar conjuro
Beneficios: puedes alterar un conjuro con alcance corto, intermedio o largo incrementando su alcance un 100% ( no de toque )
Va a ser que te vas a quedar con conjurar en combate.
Ok, pues nada, me quedo con eso. Y al final, lo del conjuro de Invocar Monstruo? ¿Lo invoco o no lo invoco?
DM: cámbialo por convocar monstruos, en la tabla de monstruos de nivel tres tienes elemental pequeño ( cualquier tipo ) pero no creo que puedan con el gólem
https://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Elemental
Enhorabuena Fonkin ¡ level up !
Súbete de nivel y hazme un resumen con lo cambiado.
Listo. Me agregue animar cuerda y convocar monstruo 2
Y el resto como vamos jefe???
DM: vais muy bien, pasito a pasito, mejoráis progresivamente.