Partida Rol por web

Lo que el Ojo no ve

Escena V: Castamir, el pueblo maldito

Cargando editor
31/03/2013, 23:22
Director

El camino se abre de pronto y os deja ver un hermoso lago de aguas azuladas. Junto a el, en el extremo este, se encuentra una pequeña villa rodeada por un muro de granito blanco. Las casas blanqueadas con cal, con tejados de pizarra negra, destacan sobre el fondo verde oscuro de las montañas.

Segun os aproximais podeis observar las barcas de pesca desordenadas y abandondas en al orilla del lago. Las granjas de las afueras parecen vacias, y en lo que antes eran cuidados huertos se alzan piras con los restos de animales incinerados. El aroma a muerte lo impregna todo, las puertas de la villa estan abiertas de par en par, como unas fauces negras que conducen a algun tipo de infierno....

Cargando editor
31/03/2013, 23:48
Ogión, el Silencioso

Al salir del bosque, capto rápidamente el olor de la muerte y veo pronto los animales muertos... Al ver los cadáveres de dichos animales hago un gesto, típico de lo elfos, cuando una vida ha ido asesinada sin motivo ni necesidad. ¿Donde está todo el mundo?

Notas de juego

Master, ¿tengo que hacer alguna tirada para detectar algún tipo de magia? Concretamente, detectar el origen de algo malo.

Cargando editor
01/04/2013, 01:14
Tristan

Examino el paisaje con detenimiento buscando una posible ventaja para acceder al poblado sin ser vistos desde lejos. Observo a ver si se ve algún tipo de guardia o vigías en el perímetro del pueblo, ¿Quizá esas barcas...?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo una tirada por si es necesaria

Cargando editor
01/04/2013, 11:59
Wulwaif Nevvim

- Aqui estamos y como temiamos el pueblo parece totalmente abandonado. ¿Creeis que esa maldición puede afectarnos a nosotros tambien? Quizas no nos vendria mal unas palabras de nuestros hombres santos - os dice el guerrero con un tono de intranquilidad en su voz.

Cargando editor
02/04/2013, 23:12
Director

Observas detenidamente la zona buscando algun indicio de simbolos arcanos que te peudan indicar si algun hechizo haya actuado o todavia este ejerciendo su influencia en la zona pero no ves nada que te pueda llevar a esa conclusión.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/04/2013, 23:16
Director

Observas con cuidado los alrededores, tanto las barcas como las casas de la zona, y te llama poderosamente la atención el que muchas de las puertas y ventanas de estas ultimas esten abiertas. Sabes por experiencia que aunque la gente abandone sus hogares a toda prisa suele dejar las puertes y ventanas cerradas, asi que o aqui ha pasado algo muy raro o alguien ha entrado despues en ellas.

Cargando editor
03/04/2013, 00:22
Tristan

Tras revisar la zona con cuidado me acerco a mis compañeros y comparto mi información:

- Cuidado con las casas, algunas ventans y puertas están abiertas, cosa muy rara cuando la gente huye de sus casas. Podría ser que alguien hubiera entrado después o que estén dentro esperando intrusos y así poder disparar flechas con una buena posición y cobertura. Así que avancemos con cuidado, quizá con una barca de parapeto.

Cargando editor
03/04/2013, 01:45
Whilhem

Whilhem le dice a sus compañeros "Castamir ha sido tomada por los goblins o han huido los últimos ciudadanos quemando todo lo que tenían tras sus pasos" "Este lugar no es seguro a primera impresión y menos cruzar la entrada, vamos a buscar otro acceso menos visible y pasemos desapercibidos a los ojos de todos".

Whilhem se para a unos metros de la entrada y comienza a hablar en voz baja concentrado se en las palabras "Por favor Bahamut ayuda me a percibir el mal en esta ciudad y su dirección".

Whilhem lanza el hechizo de detectar el mal para localizar zonas o cuerpos malignos desde su posición antes de entrar en Castamir.

Cargando editor
03/04/2013, 16:01
Ogión, el Silencioso

No detecto rastro de ningún tipo de magia. Abro los ojos y miro a mis amigos.

Cargando editor
03/04/2013, 23:02
Knavar Yodrin

Knavar guardó silencio, escrutando el lugar al que habían llegado, mas no parecía haber nada, ni un mísero alma, todo ser viviente parecía haber huido de aquel maldito lugar. Las piras de cadáveres de los animales sacrificados no hacían sino ensombrecer el alma del explorador, profundamente intrigado por el motivo de todo aquello.

- Creo que Wilhem tiene razón, demos un pequeño rodeo antes de entrar, esas puertas parecen conducir a la muerte, asi que mejor tratemos de ponéselo dificil.- comentó apoyando su mano sobre su espada inquieto.

Cargando editor
04/04/2013, 01:16
Tristan

Tras las palabras e ideas de cada uno digo:

- Creo que es una buena opción tu primero explorador- Y le sigo confiando en sus habilidades, pero con mi arco listo.

Cargando editor
05/04/2013, 13:03
Director

Una mala sensación te envuelve pero no le das una localizacion fija sino que mas bien es un presentimiento de que algo no esta bien en el pueblo. Pero una vez te concentras si que te parece escuchar algun tipo de ruido proveniente de uan de las casas mas alejadas (unos 50 metrso mas o menos), como de algo rompiendose pero al estar bastante lejos no estas seguro. Quizas si te acercases un poco podrias escuchar mas claramente.

Cargando editor
06/04/2013, 00:21
Baelrick

Baelrick pareció despertar de un largo sueño. Sus ojos, anodinos hasta el momento, brillaron con renovada voluntad. La determinación de su deidad, Rivulus, el poderoso señor del agua y los torrentes miraba a través de sus ojos.

Se mantuvo apartado de la vanguardia de la expedición tal como era su cometido. Tenía claro que él era un hombre piadoso y no empuñaría la ira en sus acciones. Sin embargo el olor a quemado de los animales y la peste a mortandad y desesperación le conmovieron. Comenzó a murmurar una letanía en voz baja, una vieja plegaria a la santidad que duró apenas unos segundos.

La voluntad de mi Señor intercede a nuestro favor en mi persona. Avancemos y limpiemos este antro de podredumbre. dijo con voz grave. Os sostendré en las penurias y si llegase el caso haré mi parte tal como mi Señor me ordene.

Y con aire siniestro, obligado por las circustancias, se lamentó de tener que empuñar la maza y embrazar el escudo. Él no era un guerrero y la ira no guiaría su mano. Pero había situaciones en las que la simple coherencia obligaba a intervenir. Ésta era una de ellas.

El clérigo, la voz de Rivulus entre aquellos hombres, siguió al grupo.

Cargando editor
09/04/2013, 10:39
Wulwaif Nevvim

- Yo de vosotros no bebería del lago ni ningún riachuelo de la zona. - Dijo el guerrero a sus compañeros.

- La idea de Knavar es buena, podríamos entrar dando un rodeo y evitando la puerta principal, pero creo que deberían ir en vanguardia los guerreros más experimentados en el cuerpo e cuerpo. - Asintió con la cabeza dirección a Knavar.

- Pero... Por otro lado, podríamos preparar una emboscada... quizá es un plan descabellado pero... podría uno de nosotros actuar de cebo avanzando hacia la ciudad gritando si hay alguien en el poblado mientras el resto permanecen ocultos y atentos por si se muestran nuestros enemigos ante tan pequeña amenaza. En caso de haber todavía supervivientes en el poblado, no quedaríamos en ridículo entrando con un bote y en caso de estar ocupado por trasgos, los pillaríamos nosotros a ellos desprevenidos. - Se rasca la cabeza. - Bueno.. es sólo una idea. Si pudiéramos coger al menos a uno con vida, podríamos sonsacarle información a golpes.

Cargando editor
09/04/2013, 15:08
Ogión, el Silencioso

A mi no me parece mala idea... pero en tal caso, ¿quién haría de cebo? - termino la frase y miro a todos mis compañeros a la espera de que alguien se ¨moje¨.

Cargando editor
09/04/2013, 19:41
Wulwaif Nevvim

Miro a Whilhem.

Notas de juego

Si lo hacemos, debería serlo el 'tanque' del grupo.

Cargando editor
10/04/2013, 11:25
Director

Mientras decidis el curso de acción a tomar seguis observando el pueblo y la muralla que la rodea que por la zona que mira hacia el lago parece un tanto debilitada y por tanto quizas un poco mas facil de escalar que el resto. En ese momento un chillido femenino, quizas de una niña, resuena en la quietud y parece provenir de unas casas de pescadores que se encuentrasn precisamente en la dirección que estais mirando cerca de la orilla del lago, a unos cien metros del camino en el que os encontrais.

Cargando editor
10/04/2013, 11:46
Wulwaif Nevvim

¿Ha sido un chillido de alegría por vernos o un chillido de pánico? (Hago una estimación aproximada).

Como imagino que será de pánico, desenvaino la espada y antes de echar a correr busco con la mirada movimiento en la zona.

Cargando editor
10/04/2013, 12:34
Director

El chilldo es de panico y vuelve a repetirse de nuevo pero esta vez se corta abruptamente.

Cargando editor
10/04/2013, 14:18
Baelrick

Vayamos. No podemos dejar ningún superviviente sin ayuda.

Baelrick estaba presto a acudir y sonrió al ver que Wulwaif se aprestaba a la batalla. Se dispuso a seguirle.