Las tropas que se metan en un planetahostil sufrirán daño si no tienen la planetología correspondiente.Esto no afecta a los Transportes.
Respecto al tema este de transportes: Se tiene en cuenta el valor de combate básico o el final con mejoras??
Igualito sería llevar 50 milicias en un ultra-destructor que llevar 33...
Y en cuanto a los planetas hostiles. Se sabrá de antemano si es hostil? O hay que llegar al planeta para saberlo?
Es de lógica investigar un sitio antes de ir a el, pero quien sabe, nosotros somos las hormigas y el máster tiene la lupa...
El valor básico (creo que lo he puesto antes).
Sí,se puede permanecer a bordo si el planeta eshostil (por defecto:a nadie le gusta respirar cloro)
Meh, me obligaste a replantearme mi proyección estratégica condicional a corto plazo :(
Pobre yo que creía que podía mover los 6 megatanques con los que empiezo en la Hiper-Fragata que me diste.
...
...
No cuela, ¿no? xDDDDD
Si una nave (ya sea colonia o bélica) llega a un planeta habitado por otra persona (o intentando ser colonizado)
se podría evitar el conflicto indicándolo en la fase de movimientos??
P.E: Mando mi Nave Colonia a tales coordenadas, si no está habitado, lo colonizo, si lo está, me preparo para partir.
(Y ya cuando se tercie esa nave vuelve a desplazarse)
Ese tema yo también lo tengo en mente, aunque creo que en verdad para mí la duda es: ¿una raza desconocida en el juego se considera hostil? Igual mis tropas se encuentran con las tuyas y no me interesa que nos peguemos xDDD
Las razas no aliadas son hostiles entre sí.Si se juntan unidades de razas no aliadas, hay combate.
Ooooosea que para tener una alianza primero hay que encontrarse y al encontrarse hay que pegarse a la fuerza... Ya me estoy imaginando la escena
Una navecilla Ashari se encuentra con una de los Zacopr y es destruida y luego "hombre por fin te encuentro vamos a aliarnos... pero antes págame la nave hijo de (piiiiiii)" xDDDD
Y entonces para que sirven los buenos modales en el Gran Consejo si nos vamos a tener que zurrar si o si?
Para que sepan que lo haces sin mala intención (?) xDDDDDDDDDDD
Hombre, en el Gran Consejo podéis negociar dónde encontraros y cómo (por ejemplo, las naves-colonia tienen combate cero). Una escaramuza menor de milicianos tirándose piedras es mejor que juntar cuarenta robo-soldados en el mundo natal del otro sólo para conocerle mejor.
Además de "enemigos" y "aliados" hay un tercer estado que es el de "ni te me acerques".
Sé que es duro pero esto es un juego de guerra y las alianzas cuestan. En el Orion original lo normal era conocerse a cañonazos y luego hacerse amiguetes.
Por cierto: las unidades que se consiguen por subasta se obtienen al turno siguiente (aunque no pagan mantenimiento ese turno).
Quieres decir que, quien comprase el carguero el Turno 1, en el Turno 2 puede moverlo pero sin pagar mantenimiento, ¿me equivoco?
Sí. Se han preguntado ambas cosas en dos momentos distintos:
-Las cosas que se compran por subasta no pagan mantenimiento al obtenerse.
-Las cosas que se compran por subasta se obtienen al turno siguiente.
Si en el turno 1 consigues la Estrella de la Muerte, la tienes para el turno 2 pero no pagas su mantenimiento hasta el turno 3.
Una sugerencia para mejorar el juego en futuras partidas. Considero ilógico que Blindaje Mejorado sea más caro que Armas de Rayos. A fin de cuentas, el primero te otorga ventaja a las unidades 1, 2 y 3 y el otro sólo para las 2 y 3. Está bien para mostrar la progresión, pero creo que en el futuro deberías reducir su coste un poco ;)
Si compré un héroe en la subasta, ¿cuánto tendría que pagar de mantenimiento?
No te la hago pública, porque pues, ya entenderás jaja
Saludos
Pregunta, ¿hay que saber quién es el jugador objetivo al emplear Piratería, o se puede designar un planeta sin conocer su dueño (si es que tiene)?¿Y con "Ataque Terrorista"?
Hay que saber planeta y dueño. Viene especificado en las instrucciones.