Partida Rol por web

Los Amos de la Galaxia

Avisos, dudas y sugerencias

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21/01/2015, 19:08
Director

Sólo hay UNA fase de combate por turno. Una vez tirados los daños y destruidas las unidades que hagan falta, el combate termina para ese turno. Esto deja varias opciones:

-Ambos bandos mueren. El planeta no cambia de dueño. Risas aseguradas.

-Mueren todos los atacantes. El planeta no cambia de dueño. Más risas aún.

-Mueren todos los defensores. El atacante tiene la oportunidad de conquistar el planeta.

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21/01/2015, 19:48
Richtofen I

Se puede dar el caso de que los dos sobrevivan?

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21/01/2015, 19:50
Director

Er... se puede, se puede. Perdón, me he olvidado esa opción.

Si quedan unidades de ambos bandos, el planeta no cambia de dueño. La batalla continuará el próximo turno si sigue habiendo unidades enemigas entre sí.

Seguramente me lo preguntéis luego: si alguien quiere sacar a sus tropas de un planeta con enemigos, la cosa sería así:

Turno 1: el carguero llega al planeta enemigo para evacuar las tropas. Hay combate.

Turno 2: ahora el carguero puede irse del planeta con las tropas que pueda.

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23/01/2015, 21:04
Urokrai
Sólo para el director

¿Como se puede restaurar el valor de un planeta?

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23/01/2015, 21:11
Director

Construyendo más cosas en él que aumenten su valor. Cuidado, sólo puede haber una construcción de cada tipo.

Tu turno me sale dirigido a "Ekkon" en lugar de a "Urokrai". Creo que hay algún error aunque seas el mismo.

Si ya has visto tu turno, por favor, espera a mañana para comentarlo con los demás que todavía estoy corrigiendo.

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24/01/2015, 23:19
Mzukryn

Si un jugador paga a otro por que haga algo, ¿puede condicionar ese pago a "si tal jugador hace tal cosa"? También, ¿éste pago se realizaría en el mismo turno en el que se declara, o en el turno siguiente? (Osease, si yo digo "te pago X si me das tal planeta", que un jugador pusiera que en el siguiente turno su planeta es mío, fijado, y a cambio tuviese una inyección de créditos éste mismo turno.

Segunda. En el recuento de votos del final de partida, el valor que te otorgan las tropas, ¿cuentan las tecnologías en ese punto o no?

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25/01/2015, 12:46
Director

Los condicionales no estan permitidos en el turno. Lo que negocieis depende de vosotros pero hareis realmente lo que ponga en los turnos. 

Por ejemplo: los Porkopinos venden un planeta a los Talim por 40$.

-Los Talim recibiran el planeta solo si asi lo pone en el turno de los Porkopinos.

-Los Porkopinos recibiran el pago solo si asi lo pone en el turno de los Talim.

Evidentemente, esto da lugar a toda clase de traiciones y cuchilladas por la espalda pero facilita enormemente la labor del master. En ediciones anteriores se permitian cosas como "Si atacan aqui no muevo, pero si no atacan muevo a tal sitio" y era un cacao infernal.

En cuanto a las tecnologias, si que influyen para la presentacion de candidatos. A igualdad de ejercitos, impone mas uno que lleva armas de rayo que unos tios con arcabuces. Ojo: los ejercitos cuentan para seleccionar a los candidatos. Para los votos solo sirven los planetas.

Notas de juego

Perdon por la ortografia: ordenador britanico...

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26/01/2015, 10:54
Mzukryn

Perdona, a mí por ejemplo una hiper fragata me sigue pareciendo tropa xD Cosas de nomenclatura.

Como sea, otra sugerencia: yo subiría el coste de Capitolio de los Demócratas a 11 o 13, dependiendo de lo devastadores que resulten los eventos random.

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27/01/2015, 13:35
Ragphilim Oblivion

Por 2'5$, ¡pregunta!: Si en el mantenimiento salen decimales, ¿se redondea hacia arriba o hacia abajo?
¡1, 2, 3, responda otra vez!

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27/01/2015, 13:38
Mzukryn

Hacia ningún sitio, Ragnaris, te quedas con centavos estelares xDDD

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27/01/2015, 13:41
Ragphilim Oblivion

¿No hay una fuente de los deseos galácticos?

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27/01/2015, 13:44
Mzukryn

No, pero si te quedas con 0'5 ahí, significa que hay un mantenimiento que cuesta algo terminando en 0'5 (sí los robosoldados) y te puede venir bien más adelante ;)

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27/01/2015, 13:44
Mzukryn

No, pero si te quedas con 0'5 ahí, significa que hay un mantenimiento que cuesta algo terminando en 0'5 (sí los robosoldados) y te puede venir bien más adelante ;)

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27/01/2015, 14:05
Ragphilim Oblivion

El problema es que con eso no puedes llegar a 0$ para tener el bono de la Economía Galáctica...
Preferiría el gasto completo a tener ese 0'5$

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27/01/2015, 14:08
Ragphilim Oblivion

¿Las mejoras de Equipo se aplican en el turno que se adquieren o en el siguiente??
He mirado la sección del reglamento pero no he visto detalles al respecto.

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27/01/2015, 14:14
Mzukryn

Transfiéreselo a alguien xDDD

Y las mejoras tecnológicas sí que lo pone, se aplican a partir del turno siguiente. Por ejemplo:

Turno 1

Investigo Motores Sub-lumínicos. Mis Cargueros se mueven 3 este turno.

Turno 2

Investigo Motores Hiper-lumínicos. Mis Cargueros se mueven 4 este turno.

Turno 3

Mis Cargueros se mueven 5 este turno.

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27/01/2015, 14:17
Ragphilim Oblivion

Vale, vale, que lo pone en la sección de notas del post, había mirado al principio y no lo vi especificado. Conflict Resolved!

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28/01/2015, 12:14
Ragphilim Oblivion

Notas de juego

Dire, recupero mi duda, antes de postearlo (aunque tendre que hacerlo si no es resuelta pronto pero bueno)

Con los mantenimientos me queda 0'5$ colgando (a causa de mantenimientos) se gasta entero, no se gasta, se queda la cartera con decimales, ¿Como va eso?

(El turno lo tengo ya casi casi terminado, solo me faltan un par de flecos)

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28/01/2015, 14:44
Director

Perdona, con todo el follón pensaba que estaba resuelta.

Se pueden tener 0,5$. Esto realmente sólo es posible teniendo un número impar de robo-soldados. Si le aplicamos la economía galáctica, tus ahorros se redondearían a 1$ (lo que, en efecto, es un truño). Tengo que corregir eso para el futuro porque quería eliminar los decimales pero se me pasó con los robo-soldados.

En otros casos (sobre todo en Rutas Comerciales) suelo hacer los redondeos hacia arriba.

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28/01/2015, 15:12
Ragphilim Oblivion

Lo que me van a tocar las narices esos céntimos XD
Bueno, habrá que sacarle tajada a la economía galáctica por el otro extremo...