Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

SECRETITOS.

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22/06/2009, 20:53
Director II

Hablemos de la situación en el territorio en el que os encontráis: Los dos pjs que había allí al "mando" ya no están. Uno se ha muerto y otro ha abandonado la partida. Oigo sugerencias de como queréis seguir la escena. A mi se me ocurre lo siguiente: Sveta destrozada por la muerte de su madre y la desaparición de su padre se encierra en sus aposentos y se niega a recibir a nadie (lo cual es comprensible para una muchacha de su época que se ha quedado sin padres, no tiene marido, y tampoco tiene poder de mando ya sobre nadie de aquellas tierras. Lo único que posee es su apellido, pero no tiene a nadie que lo haga respetar así que está en una situación desesperada) ser mujer era un marrón.
Ante esa situación veis que ya no hay nada que podáis hacer allí y cada uno sigue su camino.

Notas de juego

Es una solución espontánea que se me ha ocurrido al ver que la jugadora de Sveta abandona la partida. No lo he hablado con Dark todavía y no es nada definitivo, por eso os pido también vuestra opinión.

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22/06/2009, 21:11
Director V

La verdad es que Sveta Basarab tiene poco margen de maniobra la pobre. Seguramente cuando el Príncipe de Transilvania se entere de su situación, la obligue a casarse con algún noble que recibirá título y tierras.

A saber cuándo pasará eso y si dicho noble os querría o no en su séquito...

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29/06/2009, 08:54
Director V

Muchacho, en tu último post dices que sigues viaje por el itinerario fijado. ¿Te importaría refrescarnos la memoria?

A mí por lo menos me resulta imposible recordar datos a ese nivel de detalle :)

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29/06/2009, 16:14
Claudiu el Veloz.
Sólo para el director

El itinerario esta en el territorio que empeze, que si no recuerdo mal es el 9.

Pero ya no tengo acceso a esa escena, entonces no se cual era el siguiente territorio a visitar..

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29/06/2009, 19:15
Director V

Yo creo que lo mejor es que tu personaje se dirija a donde quiera ahora que ya conoce un territorio más y sabe más cosas. Mira el primer post de la escena "Sombras de Tenebrosa Maldad".

Verás que sale el mapa, si pinchas lo puedes ampliar, ver que estás en Slatina y que desde ahí si vas al norte llegarás a Hermanstadt (T32), si vas al sur llegarás a Slatina (T17) y si vas al sudeste as Pitesti (T18).

¿Has hablado con Dariu el Mensajero a ver qué va a hacer él?

:)

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29/06/2009, 22:14
Claudiu el Veloz.
Sólo para el director

Um, en ese caso me dirijire hacia el norte.

No, no he hablado con Dariu pero puesto que nuestros personajes apenas si se han cruzado en un pasillo, no veo la necesidad de comentarle mis planes.

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02/07/2009, 05:30
Rosch el Devorador.

Notas de juego

Cita :
 

CONVOCADO ROLEO DOMINGO DIA 12 DE JULIO A LAS 17:00 HORAS.

Ese día curro de tarde, hastaa las 23:00 h, por lo que me será imposible. Aunque mi pj tampoco es esencial para ese roleo.

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09/07/2009, 05:43
Director II

Como hemos visto que Sibiu no da señales de vida a pesar del tiempo que ha pasado y que se le ha avisado en repetidas ocasiones hemos decidido que su Pj se quedará en Baja Mare y con el tiempo lo convertiremos de nuevo en pnj. Cuando querais podeis salir hacia Satu Mare.

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09/07/2009, 08:50
Caballero Vladimir Dravescu
Sólo para el director

Eso es precisamente lo que os quería comentar ayer, que no ha sido capaz ni de dar respuesta a través del msn desde hace la tira de tiempo.

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09/07/2009, 16:16
Boyardo Chardru Mescu.
Sólo para el director

Dudas, dudas, dudas, :D ¿A que asusto eh?

¿El Clero? Mucho dudo que esos sepan luchar. Y aunque poco sé de los magiares mucho más me temo que lo de excomulgarles, cosa típica del clero, se la trae al pario a ellos.

Lo que si que tengo en mente es dar orden a todo el mundo de abandonar Galati escoltados por los milicianos que queden en pie y el sequito de Irina (suponiendo que ella este conforme) tomar la ruta contraria de donde vengan los magiares esos y quizas pedir asilo en el convento ese o en las tierras del padre de Irina.

Yo me quedare a esperarles en la mansión más que nada por ver la cara que tienen y así saber algo de ellos :D y de paso suponiendo, que ya sé que es mucho suponer, que tengan pizca de honor retar a quien les conduce a ver si por lo menos a ese me lo cargo :D

Se que es una locura loca de esas que salen en las pelis pero es lo único que se me ocurre para no abandonar Galati y que tampoco destrocen a todo el mundo.

¿Existe posibilidad de que sepa que son y a que vienen los magiares esos? ¿Por que esa idea de atacarnos? ¿Algun punto debil? ¿Enemigos que tengan? vamos, cosas de esas :D

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10/07/2009, 00:36
Director V

- No sabes si los monjes serán buenos luchando (o si tendrán guardias seglares), de lo que sí estás seguro es de que con toda probabilidad el monasterio en sí es una auténtica fortaleza con muros de piedra sólida.

- Los magiares han sustituido en esta época a los vikingos como pueblo universalmente temido y odiado en toda la Cristiandad. Sus hordas llegan del este, arrasan, saquean, violan y conquistan. Cada año son más fuertes. Antes sus incursiones eran sólo de saqueo, pero cada vez son más, así que comienzan a ocupar nuevas tierras conquistadas para habitarlas.

- Los magiares son universalmente odiados por todos los cristianos (ortodoxos y católicos por igual). Se cree que descienden de los Hunos de Atila, los que derribaron los restos del Imperio Romano en este país alrededor del año 500.

- Su punto débil es su religión, son paganos y arderán todos en el Infierno.

- Son excelentes jinetes y arqueros. Fieros, valientes y carentes de todo sentido del honor. Torturan a los que se les resisten.

- Se rumorea que les acompañan poderosos chamanes capaces de invocar espiritus, y demonios capaces de transformarse en bestias inhumanas.

 

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22/07/2009, 17:44
Caballero Vladimir Dravescu
Sólo para el director

Oh Dioses! Aquí reitero mi petición de iluminación.

Veamos... Me gustaría solicitar, para ir agilizando trabajo posterior, un informe completo de satu mare. Este informe debería contar con:

  • Dinero disponible
  • Base de recaudación
  • Número de residentes
  • Si se ha realizado la última recaudación
  • Gastos
  • Construcciones y su nivel
  • Cuánto falta para que las barracas estén construídas

Por cierto... postearé conversaciones del viaje... en plan deja vù. Si es posible que las pegueis también en Satu Mare para tener el viaje disponible...

Gracias y lo siento por ser tan pesadito. :P

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23/07/2009, 17:13
Caballero Vladimir Dravescu
Sólo para el director

Otra duda/ problema/ fastidio... se supone que Vladana tenía jugador... pero he clicado sobre ella despues de currarme el post y resulta que no tiene jugador asignado...

A ver, os comento, a parte de la información que os he solicitado y que me vendría genial tener cuanto antes para poder hacerme una idea de cómo es Satu Mare, dado que aún no he roleado aquí, necesito saber lo siguiente.

La siguiente visita se la debo al mayordomo. He pensado que para poder agilizar mi llegada, presentaciones y demás, voy a mantener de forma paralela todas las conversaciones, vamos, que si me permitís hacer otro post dirigido solo al mayordomo, y otro general para conocer a Valdis, del que necesitaré información antes de interactuar con él... Vamos, que os va a tocar currar para responder por Vladana ;)

 

Muchas gracias por dejarme disfrutar de esto... me encanta esta partida, ya sabeis que es mi favorita.

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24/07/2009, 12:44
Caballero Vladimir Dravescu
Sólo para el director

Os comento en negrita y mayúsculas los dos puntos que quiero tratar

 

BAJA MARE

Este es el inventario que me facilitasteis de Baja Mare. Lo que corrijo lo pongo en negrita. Espero que os resulte de utilidad y que podais hacer una corrección para tenerlo yo un poco más claro, y que si algún día retorno poder comparar el antes y el después.

1)Baja Mare: Significa Mina Grande. Región de Maramunes.

a.FACCION: Teóricamente bajo mandato feudal del Conde de Satu Mare.
b.Gobernante: Capataz Sibiu ().
c.Clero: Fray Blois de Ruan (misionero católico).
d.Población: 300, 255. 275 con recaudación de -20 = 235 por los inmigrantes (Quizá no tenga efecto en el Año 952 (dependiendo de la economía), pero en cualquier caso para el 953 ya estarán los inmigrantes plenamente integrados, con lo que su presencia se notará en la Base de Recaudación.)
e.Impuestos:
f.Etnia: Eslava.
g.Religión:
i.Paganismo eslavo: 89%.
ii.Cristianismo Ortodoxo: 10%.
iii.Cristianismo Católico: 1%.
h.Defensas: Empalizada baja que evita que escape el ganado y que entren los lobos y los gatos salvajes.
i.Tropas:
i.Milicia campesina: 0. Esto debería corregirse porque en el primer post del territorio se indica que Sibiu está sobre un carro apoyado por la milicia urbana... de ahí se entiende que una pequeña milicia hay.
iii.Levas: 0 (Posibles Levas: 100).
j.Recursos: Ganado, hierro.
k.Terreno: Colinas y llanos. Río.
l.EDIFICIOS: Mina de Hierro Pequeña (ingreso medio 100 florines anuales). Empalizada baja.
n.GASTOS ANUALES: No se como van por lo que no puedo corregirlos
i.Total: Florines: 22.
ii.Mantenimiento: 3.
iii.Edificios: Casa: 10.
iv.Sirvientes: 0.
v.Caballos y carros: 9.

SATU MARE

Acabo de pedir al mayordomo el mismo resumen del inventario que acabo de postear de Baja Mare, me vendría genial disponer de la misma estructura que la de arriba porque es, sencillamente, genial, de un vistazo te haces una idea de cómo es el territorio y todos los detalles. Por tanto solicito humildemente que aunque el mayordomo me de esa información me hagais llegar el mismo inventario que tengo de Baja Mare.

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26/07/2009, 11:11
Director II

Satu mare es sin lugar a dudas el territorio más activo, e incluso el que más promete en el futuro con la llegada de Zort y Zuyla, aunque sigo pensando que la gente se toma con total normalidad que le digan que son vampiros, pero no voy a ponerme a discutir como rolea cada uno a su personaje.
Sobre esto quizá, si fuera posible, se podría planificar (con el permiso del Voivoda claro) un matrimonio de conveniencia entre Vladimir y Vladana (primos y vampiros...).

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27/07/2009, 16:48
Caballero Vladimir Dravescu
Sólo para el director

Sobre la recaudación de impuestos en Satu Mare.

La base de recaudación está en -80 por la llegada de inmigrantes.

Ese cálculo estaba hecho sobre 200 familias +80 procedentes de Rusia, un total de 280 familias. Perecen 98 familias por la peste, y... ¿la base de recaudación baja a 42?

Esta es la cuenta que he echado yo: 300-98-80*2=22 suponiendo que todas las familias que fallecen sean de las locales, lo cual no tiene ningún sentido.

Si lo hacemos proporcional se queda en que la población nueva es un 28,57%, lo cual, nos dice que 28 muertos deberían pertenecer a los nuevos, y 70 a los residentes previa migración. Si introducimos la variable estabilidad y recursos debería haber más muertos inmigrantes y menos locales.

Conclusión

La base de reacudación debería, en el peor de los casos, ser de -52*2 para una población de 182 habitantes. En total 78.

¿Qué me decís?

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28/07/2009, 04:01
Director V

- Bueno, yo lo que digo es que los inmigrantes llegaron en el Año 950, año en que ya se aplicó esa reducción de la Base de Recaudación.

- En el Año 951 simplemente se aplica como base la población que hay, pero... hay que reducirla al 50% debido a la maldición de Iakov el Ensartaojos para los efectos de sacar la Base del Año 951.

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28/07/2009, 08:37
Caballero Vladimir Dravescu
Sólo para el director

No había oído hablar de la maldición... pero me siguen sin salir las cuentas, vamos, que no se de donde sale el 42, que si es el 50% de algo, ese algo es 84... y no se de dónde sale el 84.

La base de población actual es de 182, y su 50% en todo caso sería 91.

Gracias adelantadas por las aclaraciones.

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29/07/2009, 03:34
Director V

Yo tampoco sé a qué te refieres con el 42 que mencionas.

La Base de Recaudación para Satu Mare para el Año 951 es la población dividida por 2, es decir 91.

Eso significa que el Diezmo es de 9 Florines.

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29/07/2009, 08:33
Caballero Vladimir Dravescu
Sólo para el director

iii.    Año 950: Agosto se declara la Peste, que dura hasta final del año. En total perecen 98 familias a causa de la peste, 25 familias logran salvarse gracias a las medicinas traídas por el Knezi. La Base de Recaudación se queda en 42.

Era parte del inventario... por eso creía que era 42. Gracias por la aclaración... pero necesito una nueva...

¿Me estás diciendo que la recaudación anual de impuestos para el territorio es de 9 escudos y con eso hay que mantener todo? Lo digo para empezar a prostituirme. ;)