Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 1: Satu Mare.

Cargando editor
27/01/2008, 17:33
Director

RESULTADOS FEBRERO:

- El Knezi Tiberiu Bratovich consolida poder.

- El Mayordomo ya gastó su Acción Estratégica en enero Siendo Reclutado. Pero Ruschesku usa una Acción Normal de Apoyo a su Señor.

- Caballero Zuyla Dravescu: Todos tus mejores esfuerzos de Enero te han reportado tan sólo 4 campesinos (levas). Desembolsas inmediatamente 4 Florines de tus fondos personales.
Puedes usar en Febrero una Acción Normal de viajes para llevarlos hasta las Colinas de Maramunes (Territorio 2). - Los Gastos de Viaje ascenderán a 6 Florines más (de nuevo a pagar de tu bolsillo).

Cargando editor
30/01/2008, 23:44
Mayordomo Ruschesku

Notas de juego

Bueno señores continuamos que veo esto un poco paradillo?. En Marzo solo puedo hacer una acción normal asi que poco puedo aportar a la causa... creoq ue voy a dedicarme a conseguir libros para mejorar y optimizar los cultivos, a ver que se me ocurre. ¿Me baso en libros romanos de la antigua Dacia?...

Cargando editor
01/02/2008, 16:39
Caballero Zuyla Dravescu.

Miro con resentimiento a las tropas que he conseguido reclutar, y montando en mi caballo, levanto mi espada, señalando en dirección a las montañas de Maramunes.

El viaje comienza- dice a sus pocos seguidores- me habría gustado que estuviéramos mucho mas. Pero si lo logramos, nos cubriremos de gloria y riquezas.- Montado en su caballo, gira su cabeza sonriendo, dirigiéndose a el campesino mas cercano, aunque lo dice mas para si- Iakov esta perdido...

Notas de juego

Mi accion de Febrero, accion normal de viaje hacia las colinas de maramunes.

Aunque tengo 2 preguntas,

1- se sabe mas o menos cuando atacaran los magiares
2- podría emplear febrero en conseguir armas y enseñarles a manejaras?

Creo que es preferible tener 4 milicianos que 4 campesinos. Aunque todo depende del tiempo.

Cargando editor
02/02/2008, 17:55
Director

Notas de juego

MAYORDOMO RUSCHESKU:

- Encontrar libros es tarea imposible en una época en que ni siquiera los monasterios van precisamente sobrados de libros. - Los libros de la época de la Dacia Romana es posible que lleven siglos convertidos en polvo.

CABALLERO ZUYLA DRAVESCU:

- Es perfectamente posible entrenar las levas y convertirlas en Milicia Campesina (pagando el coste necesario de equipo y soldadas).

- El problema es que eso requiere una Acción Estratégica (tu siguiente la tienes en Abril).

Cargando editor
02/02/2008, 18:09
Knezi Tiberiu Bratovich.

Permanecia inmovil apoyado entre las almenas del tejado de la torre de piedra mirando al horizonte con semblante serio y preocupado; Hacia ya mas de un mes que mando a toda su familia lejos de su lado y no habia recibido noticias de ninguno de ellos; Desconocia su suerte, con un suspiro giro el rostro para mirar a su mas nuevo hombre de confianza; Ruschesku.

- Envia emisarios a contactar con mis familiares... - sentencia vagamente - Hace mucho que no se de ellos... - sonríe preocupadamente - Quiero nuevas de todos ellos antes de mediados del siguiente mes. - termina volviendo a perder su vista en el horizonte.

Notas de juego

Bueno, me vais a perdonar pero estoy perdidisimo con las acciones y todo eso. :(

Sobre las acciones de esta estación Dark, fueron reclutar lugarteniente (Ruschesku), Consolidar poder y en Marzo construir un Barracón para entrenar soldados.

Cargando editor
02/02/2008, 23:30
Director

KNEZI TIBERIU BRATOVICH:

- Es un error muy común en esta partida pretender usar recursos de los que no se dispone.

- En este lo que no tienes son emisarios. - Si quieres emisarios imagino que primero habrás de reclutarlos y equiparlos (con caballos, etc.).

Notas de juego

RELACION DE PERSONAL, CARRUAJES Y CABALLOS DEL CASTILLO DE SATU MARE:

Knezi Tiberiu Bratovich:
- Seguidores humanos: 1 (Tiene una criada: Gladys).
- Monturas y carros: Caballo de guerra pesado. Color marrón oscuro. Equipado con arneses completos, silla, bridas, y gualdrapa de tela con el emblema de Satu Mare. Nombre: Honor. Dispone además de dos caballos de tiro corrientes y de un carruaje viejo.

Vladana Bratovich:
- Seguidores humanos: 3 (Tiene 4 sirvientes a sus órdenes: un ama de llaves, dos doncellas de la servidumbre, y un mozo de cuadras).
- Caballos y carros: Caballo de monta de buena calidad. Es una yegua. Color marrón blanco. Equipada con arneses completos, silla, bridas, y gualdrapa de tela con el emblema de Satu Mare. Nombre: Blanca. - Dispone además de cuatro caballos de tiro corrientes y de un carruaje de buena calidad.

Zort Dravescu, el Emisario:
- Seguidores humanos: 3 (Tiene 4 lacayos a sus órdenes: un cochero, un asistente, un mozo de cuadra y una sirvienta).
- Caballos y carros: Caballo de monta de buena calidad. Color marrón claro. Equipado con arneses completos, silla, bridas, y gualdrapa de tela con el emblema de la Casa Dravescu. Nombre: Mensajero. Dispone además de cuatro caballos de tiro corrientes y de un carruaje noble de buena calidad con los escudos pintados de la Casa Dravescu y del Feudo de Satu Mare.

Caballero Zuyla Dravescu:
- Seguidores humanos: 0 (Carece de seguidores).
- Caballo de guerra pesado. Color marrón oscuro. Equipado con arneses completos, silla, bridas, y gualdrapa de tela con el emblema de Satu Mare. Nombre: Fortaleza. - Dispone además de dos caballos de tiro corrientes y de un carromato viejo de carga.

Caballero Vladimir Dravescu:
- Seguidores humanos: 0 (Carece de seguidores).
- Caballos y Monturas: Caballo de guerra pesado. Color marrón oscuro. Equipado con arneses completos, silla, bridas, y gualdrapa de tela con el emblema de Satu Mare. Nombre: Honor. - Dispone además de dos caballos de tiro corrientes y de un carruaje viejo.

Mayordomo Ruschesku.
- Seguidores humanos: 5 (Tiene 16 sirvientes a sus órdenes: el personal del Castillo):
a. Cocineros: 2.
b. Lacayos: 4.
c. Peones: 4.
d. Sirvientas: 6.
- Caballos y Carros: Caballo de monta de buena calidad. Color marrón crema. Equipado con arneses completos, silla, bridas. Nombre: Lealtad. - Dispone además de dos caballos de tiro corrientes y de un carromato corriente.

Cargando editor
02/02/2008, 23:39
Knezi Tiberiu Bratovich.

Notas de juego

Estoooo ¿Perdon? xD

¿Reclutar Emisarios es accion estrategica también? :S

Cargando editor
03/02/2008, 04:59
Caballero Zuyla Dravescu.

Notas de juego

Entonces mi acción estratégica de febrero es partir hacia las montañas de Maramunes en busca de Iakov, entrenar a los campesinos queda en mente para mas adelante.

Cargando editor
03/02/2008, 12:32
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE MARZO.

Cargando editor
03/02/2008, 15:33
Knezi Tiberiu Bratovich.

El primer día de Marzo sale acompañado por dos hombres del castillo, con unos rollos de papel bajo su brazo al patio de armas y la zona sur, justo a la derecha de las puertas - Quiero que se construya ahí. - afirma extendiendo sobre una mesa de madera los rollos - Estará dividido en dos secciones, la armeria y el dormitorio... - suspira agitando la cabeza para recolocarse el pelo que golpeaba su cara impulsado por el viento - Y la zona de entrenamiento en el exterior separada del resto del patio de armas por una valla... - continua entregando los papeles a uno de los hombres - Utilizad la mejor madera del Feudo, y nada de tejado de paja... Que sea de madera también. - termina echando a andar hacia el interior del castillo.

Notas de juego

Acción: Construir Barracón. :)

Cargando editor
03/02/2008, 21:18
Director

Barracón: Milicia Campesina.
Requisitos: Fuerte.
Coste: 200 Florines.
Tiempo para Construir: 2 años.
El Barracón es el primer edificio para producir milicia. Permite entrenar Milicia Campesina, y es requisito para otro tipo de tropas más avanzadas. El Barracón incrementa ligeramente la felicidad de la población (+10).

Cargando editor
03/02/2008, 22:54
Mayordomo Ruschesku

El tintero resonó con un repiqueteo metálico al caer al suelo, derramando su contenido por el suelo de la estancia. Maldita sea, llevo meses pensando en la forma de mejorar estas malditas tierras y no hay forma. El pergamino que se encontraba sobre el escritorio mostraba numerosos trazos y cálculos, todos referidos al sistema rotatorio de las cosechas, los días de heladas de años anteriores y la variación del precio del grano en el mercado en las últimas temporadas. Si tan siquiera logrármos cultivar estas malditas tierras un poco antes de lo normal podríamso conseguir mejorar las cosechas. Bajo el pergamino el libro con las cuentas mostraba unas columnas pulcramente dispuestas para una perfecta lectura de los gastos y las ganancias. Ruchesku era alguien muy diestro a la hora de administrar las tierras y hacía años que seguía las cuentas del señoría florín a florín para que no faltara nada.

Los pasos de Ruchesku resonaron levemente en la estancia al dirigirse hacia la ventana. Tiene que haber alguna forma de hundir mas profundamente esos arados en la tierra y así lograr remover mas tierra y airearla mas dejando al descubierto su estrato mas fértil. Las volutas de humo subían en lenta ascensión desde el puelo, Ruchesku conocía bien aquella herería, de donde provenían, había sido de su familia desde hacía tiempo. ¡Claro!¿Y si reforzaramos los arados con unas planchas metálicas? Lastrando de este modo los arados lograriamos que se introdujesen mucho mas en la tierra y el metal aguantaría bien la tierra helada. Tengo que poner en práctica esa idea...

Notas de juego

Bueno, he estado leyendo y todavía se utilizaban arados romanos de madera. Pretendo reforzarlo con metal para mejorar los cultivos de Satu Mare al airear mejor la tierra y arar a mayor profundidad. ¿Puede mi personaje indagar en este sentido con sus altas puntuaciones de senescal, inteligencia e investigación?. Mi intención es mejorar la economía de Satu Mare y hacerla mas rentable a nivel agrícola.

Cargando editor
06/02/2008, 19:33
Mayordomo Ruschesku

Los pasos resonaron por el vacío salón del trono, dando una profundidad a la entrada de Ruchesku poco acostumbrada. Los tapices colgaban solitarios desde la marcha de los familiares del Knezi, como si se encontraran bajo duelo hasta que la risa de volviera a resonar entre sus muros. Mi señor Tiberiu se encontraba sentado en el trono, con la mirada perdida, pensando en todos los posibles problemas que pudieran presentarse.

-Mi señor. He estado trabajando con los criados para que todo este en correcto estado ante cualquier necesidad. Hemos afianzado su posición entre las gentes del pueblo. Pero hay algo que me preocupa. El mayordomo espero unos instantes hasta que su señor se movió en el trono para prestarle atención.

-He estado revisando las defensas y me preocupa la pequeña cantidad de hombres que tenemos en la fortaleza. Se que pretenden levantar levas y construir un cuartel para albergarlas, pero eso conlleva tiempo, algo que posiblemente no tengamos. He pensado que podríamos alquilar los servicios de mercenarios. Necesitaríamos buenos arqueros para cubrir las almenas, de lo cual pueden ocuparse los cazadores y entrenar a las gentes del pueblo. Pero también es vital la presencia de gente para la lucha cuerpo a cuerpo contra los magiares y las levas probablemente no estén preparadas para cuando se las requiera. Espero que no haya sido un atrevimiento excesivo por mi parte.

Ruchesku se balanceó inquieto en su sitio, esperando la respuesta de su señor.

Cargando editor
06/02/2008, 21:08
Knezi Tiberiu Bratovich.

Alza una ceja manteniendo la mirada a su fiel y mas recien lugarteniente; Lleva muchos años sirviendole lealmente y lo ha recompensado a su juicio lo mejor que ha podido; Aunque le hubiese gustado poder ofrecerle mas. La inquietud del hombre denotaba que pensaba que habia excedido sus responsabilidades, aunque no era cierto; El era así, humilde. Tras un minuto en silencio simplemente mirando a los ojos del hombre sonrie y asiente.

- Tienes razón. - susurra señalando a la ventana que da al Norte - En apenas un mes o dos; Los magiares reemprenderan sus ataques contra nosotros y, no tenemos soldados para defender el Feudo... - suspira y guarda silencio un escaso minuto mas mirando a su lugarteniente - Pero mi buen Ruschesku, tampoco tenemos dinero y los mercenarios son excesivamente caros; No se siquiera como vamos a pagar los doscientos florines que nos va a costar construir el acuartelamiento. - se levanta pesadamente y empieza a caminar hacia la ventana - Estoy algo perdido Ruschesku... Echo de menos a mi hermana; - suspira mirando la lejania - Me planteo ir en su busca... - termina girandose y mirando al hombre.

Cargando editor
06/02/2008, 22:35
Mayordomo Ruschesku

Observo con detenimiento a mi señor. Ha crecido mucho estos años, se ha convertido en el hombre que su padre temía, alguien inteligente y capaz de arrebatarle el feudo. Aun recuerdo cuando era un niño pequeño y trataba de defender a su madre de las palizas que el anterior Knezi la propinaba. Ya era tenaz por aquel entonces.

-Mi señor, otras ciudades son ricas y hemos de preguntarnos porque. La guerra trae riquezas a los hombres pero requiere soldados. La agricultura es lenta, pero segura. Solo nos queda una cosa, reforzar nuestro comercio, lograr dinero para comprar hombres y enriquecernos con nuestros ecinos una vez hayamos hecho esto. Yo tengo algo de dinero que podría aportar pero pensaba invertilo en sobornos para evitar que nos maten en la presente debilidad que tenemos. Suspiro pensando en el estado financiero de nuestras arcas.

-Entiendo que añoreis a vuestra hermana, pero ella sabe que es una pieza clave en estos momentos para nuestra propia supervivencia. Recemos para que su familia logre sus objetivos y asi nos traigan el preciado dinero. Pero debemos reflexionar par lograr algo ahora mismo. Espero unos instantes mientras echo cuentas con los últimos pliegos que revise.-¿Cuanto dinero queda en el tesoro?. No creo que tengamos que pagar los cuarteles en un solo pago.

Cargando editor
06/02/2008, 22:59
Knezi Tiberiu Bratovich.

Tal y como estan las cosas... Tardariamos veinte años en construir un cuartel. - sentencia mirando a los ojos al hombre - Voy a cancelar la obra; Es mas importante defender el Feudo de los magiares; Si sobreviviesemos a su ataque, moririamos a manos del Voivoda por fallar a la promesa que se le hizo... - guarda silencio unos segundos en los que mira al horizonte de nuevo - ¿Has conocido al Voivoda en persona? - pregunta no esperando una respuesta - Yo si, la majestuosidad personificada... Fallarle a él es fallar a Transilvania entera. - sentencia volviendo a mirar a Ruschesku - Cancela la obra y averigua cuanto nos costaria reclutar un mercenario capaz... Ese tal Vitaly tiene buena reputación. Enterate si con nuestro escaso tesoro que rondara los veinticinco florines, colaboraria con nosotros en la defensa de Transilvania... - termina encaminandose a su trono de nuevo.

Cargando editor
07/02/2008, 13:28
Mayordomo Ruschesku

La noticia del estado de las arcas se mantuvo en el aire unos instantes, como una nefasta premonición de ruina y muerte. El estado de las arcas es algo preocupante, tenemos que hacer algo, es el primer paso si deseamos mantener nuestras cabezas sobre los hombros.

–Mi señor, no cancelemos la obra, hablemos con el maestro constructor y propongámosle un inicio de los pagos para las obras, si van a durar dos años podemos pagarle un 10% al inicio e ir repartiendo el resto de los gastos hasta el final. De echo hasta que no este completamente construido no es costumbre pagar toda la obra.

Sin ser consciente de ello camino lentamente en círculo pensativo. Que mas podemos hacer. –Mi señor, necesitamos noticias de sus familiares, hace casi dos meses que fue enviado Zort hasta Zalau y que su hermana y su primo se encaminaron a Baja Mare a recaudar en el feudo próximo y no hemos tenido noticias. Deberíamos solucionar esto, pues probablemente serán nuestros primeros ingresos.

Levantando la mirada espero a que mi señor asienta levemente, tras ello tomo de nuevo aire.

-Respecto a los mercenarios no os preocupéis, iré ahora mismo hasta la ciudad para hacer saber en las tabernas que necesitamos hombres de armas, hombres asalariados y que será bienvenido en especial Vitaly y sus hombres.

Con una breve inclinación salgo de la estancia del trono para dejar a mi señor deliberando sobre nuestro futuro.

Notas de juego

Darkmaste, voy a caballo y con hombres armados hasta la ciudad. Interpreto aqui la escena o en otra nueva?.

Por cierto aun no he recibido respuesta a lo de los cultivos, esta en la pagina anterior ;)

Cargando editor
07/02/2008, 23:09
Mayordomo Ruschesku

Los cascos de los cuatro jinetes resonaban repiqueteando contra los cantos rodados del camino. La senda se deslizaba serpenteante, hacia las fauces abiertas de la ciudad, como si esta deseara tragar todo aquello que descendiera desde el castillo. Satu Mare se situaba en la ladera de un enorme valle, aprovechando la defensa natural que los cortados presentaban se apoyaba en la montaña, perezosa, esperando que sus habitantes la englanaran con su trabajo y la convirtieran en un referente del mundo. Era una región fronteriza, azotada por las inclemencias del tiempo y por los saqueos de los magiares. Sin embargo era muy fértil, y las minas de hierro se encontraban relativamente próximas, lo que lo convertía en un punto estratégico de toda transilvania.

Ruchesku hizo detenerse a su corcel. Los hombres del Knezi le acompañaban a modo de escolta y los cuatro entraron en la posada de la ciudad, su posada. Con un gesto les dio permiso para sentarse en una mesa a cenar y se dirigió hacia el tabernero, su viejo amigo Henric El tabernero.

-Necesito hablar contigo, hay algo muy importante que nos afecta a todos y que hemos de solucionar con celeridad. Con un gesto le indiqué la mesa del reservado, nuestro lugar acostumbrado para nuestras reuniones.

Notas de juego

Señor master (si, se que soy un poco pesado lo siento pero queiro hacer cosas y un mes deberia bastarme para loq ue planteo), por favor necesito solucionar esto y lo de la agricultura antes del domingo apra que no pase el mes.

Cargando editor
09/02/2008, 15:48
Director

SATU MARE: RESULTADOS DE MARZO:

- El mayordomo Ruschesku usa una Acción Normal en difundir la noticia de que Satu Mare precisa mercenarios, especialmente al Capitán Vitaly el Nueve Vidas y sus hombres.

- El Knezi Tiberiu Bratovich usa su Acción Estratégica de Marzo en iniciar las obras del Barracón. - Sólo iniciar las obras, contratar a los trabajadores y empezar a comprar los materiales ya cuesta 50 Florines. - El Knezi pone 20 Florines de su bolsillo y el Mayordomo Ruschesku pone otros 30 Florines.

- El Caballero Zuyla Dravescu parte con ocho levas hacia las Colinas de Maramunes. - Ya les ha adiestrado todo lo que era posible, dados los escasos medios locales, y ha pagado ya por su manutención para la próxima estación (8 Florines).

Cargando editor
09/02/2008, 15:49
SITUACION

- El Caballero ZUYLA DRAVESCU parte hacia las Colinas de Maramunes.

Notas de juego

// Sale de Escena.