Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 16: Rimnicu Vilcea. - Tirsa de Valcea.

Cargando editor
17/11/2008, 11:56
Director III

Notas de juego

Aviso:

Cita :

3) Iovanna Basarab:
a. Lacayos: 4 (Cochero (se fue con Sveta), Mozo de cuadra, Cocinero, Pinche).
b. Doncellas del servicio: 4 (se fue con Sveta).
c. Guardias feudales medios: 4 (se fueron con Sveta junto con mi estupendisimo coche de tiro noble jo).
 
Todos aquellos seguidores que se fueron con Sveta, volvieron una vez Sveta llegó a su destino, por lo que Iovanna cuenta con todos ellos desde entoncés.
 
3) Iovanna Basarab:
a. Lacayos: 4 (Cochero, Mozo de cuadra, Cocinero, Pinche).
b. Doncellas del servicio: 4
c. Guardias feudales medios: 4
d. Coche de tiro noble.

 

Cargando editor
17/11/2008, 16:33
Sargento Dominik.

Al enterarse de la noticia de que sus señores habían vuelto, Dominik no pudo evitar alegrarse de su regreso, tiempos díficiles corrían en sus dominios, díficiles para todos, tanto sirvientes como señores, y la vuelta de Garlu e Iovanna era desde luego la mejor noticia que había recibido en mucho tiempo.

El destino quiso que Dominik no pudiera recibirles de una manera agradable, sin embargo el mismo destino que había hecho todo esto había conseguido que Iovanna le viera y le avisase, Dominik rápidamente dejó lo que estaba haciendo y se acercó a la llamada de su señora.

-Bienvenida a casa mi señora.- dijó alegremente. Veo que ha podido observar que hemos hecho un poco de reformas en el castillo, corren tiempos díficiles y no por ello debemos quedarnos átras en la pena.
Sin embargo todas estas tareas de reforma debe agradecerselas a su hija que además de la decoración ha reparado diversas vigas y muros que estaban un tanto defectuosos.
Yo por mi parte me he dedicado a poner carteles de reclutamiento en el pueblo,debemos agrandar nuestras fuerzas o cualquier posible ataque provocaría causas nefastas para nosotros.
-observa como Iovanna estaba un tanto preocupada y tensa por lo que Dominik decide preguntarle.
¿Y su viaje? Espero que les haya ido bien, sin embargo, y perdone mi atrevimiento, pero noto cierta preocupación en su rostro. ¿Ha pasado algo?

Cargando editor
18/11/2008, 18:49
Iovanna Basarab

Dominik, eres un buen hombre. - responde amablemente - respeto tu esfuerzo y dedicación, gracias por todo. Se vuelve y toca con la palma una de las paredes. Se apoya en ella y nota su resistencia. - El viaje fue bien, nuestra tierra es tan hermosa como siempre y nuestros subditos viven con suficiencia...

Baja la cabeza  - Agradezco tu interés. - y cuando duda en qué decir a continuación es cuando realmente parece preocupada. - Me gustaría saber si habéis tomado medidas para que no vuelva a ocurrir "aquello".

Toma un poco de aire. Le cuesta hablar de eso, aun pasado meses del incidente - Quiero vivir sin temor... sin pensar en cada momento que algo malo puede suceder, que... aquellas "cosas" vuelvan a... - se calla y reune suficiente valor para continuar - debéis proteger a mi hija a cualquier coste. Es lo único que me queda.

Cargando editor
18/11/2008, 21:57
Sargento Dominik.

Notas de juego

Pequeña duda:
Cuando pasó todo lo del Knezi yo no estaba en la partida... ¿me podríais hacer una aclaración de a que se está refiriendo o que pasó exactamente?
Gracias por adelantado ^^

Cargando editor
18/11/2008, 22:01
Director III

Notas de juego

Es un post de Iovanna al que ambos tenéis acceso, pero lo transcribo aquí:

 


-Sí y no...hace cosa de unos cuatro meses se presentó en el castillo un ser....como el Knezi-miró elocuentemente a su hija-que parecía estar loco. Le recibimos bien y atendimos a todas sus....necesidades pero, lejos de estar sólo de visita, su llegada había tenido un propósito enmascarado-sus ojos se oscurecieron al rememorar aquella noche fatídica-Una noche nos despertaron unos fuertes golpes en el sótano. Medio dormidos aún tu padre y yo fuimos a ver y nos encontramos con el Knezi y el Boyardo que se dirigían a ver qué pasaba. Fue...horrible. El...el ser había enloquecido a los criados y los soldados y éstos, fuera de sí se dedicaban a golpear una pared de ladrillos y tirar abajo. Cuando lo lograron...-vaciló insegura pero tras suspirar encontró las fuerzas suficientes como para continuar-un...un pozo lleno de sangre se abría justo detrás de la pared que se agitaba y ondulaba como vida propia. Los criados de repente parecieron despertar y urgidos por tu padre y el Knezi huyeron aturdidos mientras nosotros nos quedábamos a hacer frente a lo que allí había....-un silencio pesado, ominoso se adueñó de la habita´ción durante unos segundos. Iovanna estremecida al final habló en tono quedo, tan bajo que su hija tuvo que inclinarse para escucharla-el demonio, el demonio rojo sal´tó fuera del pozo y con él cuatro más. Hubo un enfrentamiento...pero Gorgo fue lanzado contra una columna y el Knezi...el Knezi cayó al pozo y ya nunca más supimos de él.

 


Gorgo era uno de sus hijos. El otro, Iakov, murió asesinado meses antes durante un ataque de bandidos (luego te pongo la explicación, tambien de Iovanna).

Cargando editor
19/11/2008, 08:35
Sveta Basarab

Cuando Sveta se enteró que sus padres habían regresado corrió a saludarlos. Pese a ser toda una mujer cuando se trataba de ellos parecía volver a sus años de niñez. Los abrazó afectuosa, sonriente, dando sonoros besos a cada uno.

Iovanna, pese a que no era necesario porque los criados sabían bien qué hacer puesto que la joven Basarab se había encargado de aleccionarlos, prefirió supervisar personalmente las labores. Sveta sabía que nada sacaba con intentar convencerla de lo contrario así que mantuvo silencio. Su madre estaba acostumbrada a tener el control de todo y seguramente no le sentaría bien darse cuanta que de pronto éste ya no parece ser del todo suyo pues ahora ese control lo comparte con su hija.

La Basarab se reunió con su padre y caminó tomada de su brazo, alegre de ver que tanto como su madre lucían mejor semblante, sin embargo el oír cuáles eran las razones para su regreso anticipado la hizo arquear una ceja y mirar a su padre con expresión de reprimenda.

-¿Preocupada por mí? Pues ni ella debería haberse preocupado ni tú haberle dado en el gusto, se supone que el viaje lo estaban haciendo precisamente para olvidarse de las preocupaciones -menea la cabeza, pero su expresión de enfado dura sólo hasta que vuelve a verse reflejada en los ojos de Gorgo-. No tienes nada que lamentar, padre -le dice con tono dulce-, si alguien tiene que pedir disculpas soy yo por no haber estado con ustedes cuando más me necesitaban -suspira e intenta sonreír, lo que menos necesita él es verla triste o desanimada-. He hecho algunos cambios en el castillo, varios en realidad, era necesario darle vida. Mandé fortificar los muros, Dominik y yo hemos conseguido reclutar gente, varios aldeanos han llegado solicitando asentarse en nuestras tierras a cambio de un techo y comida. Algunos están trabajando los campos y a otros los he puesto a servir en el castillo, este lugar poco a poco ha ido adquiriendo la vida que nunca tuvo... espero que a tí y madre les guste lo que ven.

Cargando editor
19/11/2008, 22:13
Sargento Dominik.

-Toda medida es poca ante los tiempos que corren, en efecto aquél muro fue el primero en ser tapiado y amoldado al más mínimo mílimetro, además de que he ordenado que se hagan turnos para patrullar un perímetro alrededor del castillo de forma que ese muro este todos los días y a todas horas protegido, eso si, sin dejar de proteger el castillo.
Suspira mientras mira la sala y continua.
-Debe estar tranquila y relajarse, ya sabe el dicho, ''lo que no nos derrota nos hace más fuertes'' y ciertamente eso mismo está pasando con este castillo y con nosotros, le aseguro que a partir de ahora no encontrará ningún lugar más seguro y acogedor que este.
Hace una reverencia y continua.
-Y ahora si me permite, tengo que ajustar el perímetro de la patrulla para que salga tan bien como le dije.
Si necesita algo más ya sabe donde encontrarme.

Dicho esto Dominik vuelve con sus hombres para terminar de planear el tipo de patrullas y el perímetro que recorrerán estas por el castillo.

Cargando editor
20/11/2008, 18:43
Iovanna Basarab

Se vuelve hacia Dominik justo cuando este termina de hablar y se retira. Le observa como se aleja mientras le da las gracias silenciosamente.

Se limpia las lágrimas de las mejillas, inconscientemente ha llorado al recordar lo que le sucedió a su hijo Gorgo.

Se acerca hasta una ventana y mira al cielo, suplica a los dioses, con su corazón y con su alma que no se la lleven de su lado.

Cargando editor
20/11/2008, 18:48
Garlu Basarab

No podría esperar ni más ni menos de mi hija. - su tono denota orgullo - te has esforzado mucho durante nuestra ausencia. 

Se pone al lado de su hija y mantiene un brazo alrededor de ella mientras avanzan por el edificio. - Deberíamos celebrar nuestro regreso, ¿qué me dices de una cena? así podríamos hacer algunos recuerdos juntos... y a tu madre le alegrará, ha sido tan duro para ella vivir sin tu presencia, su adorada niña.

Además, así podremos hablar un poco acerca de tu futuro. - agrega con una sonrisa pícara.

Cargando editor
20/11/2008, 20:31
Sveta Basarab

-¿Una cena? -Sveta sonríe- Me parece perfecto, aunque si me hubieran avisado que volvían los habría estado esperando con cena y fiesta.

Camina abrazada a su padre y no puede evitar fruncir el ceño cuando éste le menciona hablar sobre su futuro.

-¿Mi futuro? -tuerce la boca- No estarás pensando en... en... -traga saliva- ¡¡Yo no me quiero casar!!

Cargando editor
24/11/2008, 13:09
Garlu Basarab

Se ríe - Es lo que tiene crecer y convertirse en una preciosa mujercita... - comenta aun jocoso - la verdad es que depende más de tu madre que de mí, pero deberíamos ir pensando en alguien que pueda gustarte...  - ya algo más serio - sin el Knezi presente es cuestión de tiempo que el voivoda se de cuenta de su falta y quiera dar el gobierno a alguien de su confianza.

Y... - se queda en silencio dejando que ella haga sus cálculos y agrega - nosotros somos leales vasallos, asi que tenemos que cumplir con nuestros deberes.

Notas de juego

siento la tardanza en responder, lei el post y luego me despisté de un dia para otro. De todas formas supongo que te irá bien que te responda cada cierto tiempo, si quieres acelerar me lo dices.

 

un saludo.

Cargando editor
24/11/2008, 20:41
Sveta Basarab

-Mmmmm...

A Sveta no le agrada mucho la idea de casarse, hacerlo significa que la diversión se acaba y con diversión se refiere a sus escarceos varios. ¿Qué se supone que hará con sus pretendientes?, pero no tiene mucho tiempo para desvariar con eso, algo de lo que su padre dice la hace ponerse muy seria.

-¡Vasallos! -ironiza- ¿Por qué hemos de ser vasallos si podemos ser amos y señores? No me he esforzado tanto trabajando en este castillo para que otro venga a disfrutarlo y tener que agachar la cabeza ante él.

Mira a su padre seria, como pocas veces se le ha visto, sus ojos brillan y ciertamente no lo hacen con inocencia que digamos.

-Nosotros nos merecemos mucho más que ser simples vasallos, somos Basarab... -frunce el ceño- La gente nos quiere y respeta, padre, seríamos unos buenos señores. Mira lo que se ha conseguido en apenas unos meses, imagina lo que podríamos conseguir después... además... -titubea- además hay algo que no te he dicho -respira profundo, ahora parece estar tomando real peso a lo que hiciera- El Conde, mi tío, me envió con un obsequio para el Knezi, una caja con 50 florines además de una carta en la que le efrece una alianza... yo... yo respondí a esa carta haciéndome pasar por el Knezi y me he quedado los florines, ha sido con ese dinero que costeé gran parte de lo hecho...

Sveta aprieta el brazo de su padre, en sus ojos se ve odio al hablar de su tío.

-Quiero venganza, padre, ha sido por culpa de ese hombre que nosotros hemos padecido todo ésto... me niego a seguir estando por debajo de él, soportando que nos pisotée quiero mirarlo de igual a igual y que nos tema... que pague por la desgracia que trajo a nuestra familia...

Cargando editor
28/11/2008, 19:33
Garlu Basarab

Cita :

-¡Vasallos! -ironiza- ¿Por qué hemos de ser vasallos si podemos ser amos y señores? No me he esforzado tanto trabajando en este castillo para que otro venga a disfrutarlo y tener que agachar la cabeza ante él.

Mira a su padre seria, como pocas veces se le ha visto, sus ojos brillan y ciertamente no lo hacen con inocencia que digamos.
-Nosotros nos merecemos mucho más que ser simples vasallos, somos Basarab... -frunce el ceño- La gente nos quiere y respeta, padre, seríamos unos buenos señores.

Le devuelve la mirada, de rostro adusto, apenas tiene que esforzarse para que su hija vea que se pone serio. A pesar del tiempo que han permanecido separados, hay cosas que no cambian.

Entiendo lo que dices... yo también me he sentido así en ocasiones, incluso cuando juramos lealtad al antiguo Knezi, pero el Voivoda apenas confía en nosotros... a pesar del tiempo y de que no ha tenido motivos para tal cosa... quizá fuera la fama que el Knezi tenía, y del que la gente solía hablar en susurros mientras se santiguaba, o quizá sea por la influencia de mi hermano, el Conde.

 

Cita :

El Conde, mi tío, me envió con un obsequio para el Knezi, una caja con 50 florines además de una carta en la que le efrece una alianza... yo... yo respondí a esa carta haciéndome pasar por el Knezi y me he quedado los florines, ha sido con ese dinero que costeé gran parte de lo hecho...

Su paternal calidez de momentos atrás se torna fría lentamente, y la ira parece aumentar al tiempo. La mira, en este momento con los ojos de aquel padre que años atras la castigaba sin compasión con el cinto incluso por la menor de las faltas.

Sin embargo ya no es el que era, le falta voluntad para volver a ponerle una mano encima a su hija, por la que se ha preocupado más allá de lo que pensaba que podría hacer. La ira pasa, y un sentimiento de preocupación le invade.

No debiste hacerlo, o al menos debiste habernos consultado antes. Contra más tiempo tardemos en avisar de su falta al Conde y por ende al Voivoda, más problemas tendremos.

Cita :

Sveta aprieta el brazo de su padre, en sus ojos se ve odio al hablar de su tío.

-Quiero venganza, padre, ha sido por culpa de ese hombre que nosotros hemos padecido todo ésto... me niego a seguir estando por debajo de él, soportando que nos pisotée quiero mirarlo de igual a igual y que nos tema... que pague por la desgracia que trajo a nuestra familia...

Tu tío no es tan malo... fue el Knezi quien decidió tu marcha a cambio de congraciarse con él, y así obtener influencia en la corte del voivoda... - dice inseguro.  Es esto, y no otra cosa lo que además nos hace temerle, pues sin duda es el Conde de Balgrad y el señor de la familia Basarab... pero cuéntame como te trató mi hermano, Blaatu, para que desees venganza.*

Siguen caminando hasta el salón donde espera Iovanna, junto a la chimenea.

 

 

Notas de juego

* Eso me lo cuentas luego en privado. (osea, en la cena, marcando solo a Garlu y a Iovanna)

Cargando editor
30/11/2008, 20:06
Director
Sólo para el director

DARKCRYPT:

- Trus y yo (DarkMaste) estamos resolviendo tus territorios para echarte una mano, dado que apenas coincidimos en el messenger.

- Sin embargo, con este territorio 16 hemos dado en un hueso duro de roer. Como no sabemos que hacer con el y tú estás bastante puesto, te dejamos a ti la resolución de Resultados de Primavera de la Tirsa de Valcea, y colocar el Tempus Fugit correspondiente al Verano. Lo ideal sería dejarlo terminado antes de que se acabe esta primera semana de diciembre.

- Un saludo de tus Co-Masters.

Cargando editor
02/12/2008, 01:03
Darkcrypt

RESULTADOS DE PRIMAVERA: TIRSA DE VALCEA:

- La primavera transcurre tranquila en estas tierras.

- La Facción permanece mayormente Inactiva a efectos de acciones.

Notas de juego

Dominik y Sveta (sobre todo esta última, tenemos que hablar sobre las acciones que tenéis para el cambio de estación, se supone que debíamos rolearlas el finde pasado, pero como somos todos novicios en esta partida nos dan de tiempo esta semana, asi que a ver si mañana finiquitamos)

Cargando editor
02/12/2008, 01:07
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.

ESTACION DE VERANO.

MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE.

Cargando editor
02/12/2008, 14:59
Sargento Dominik.
Sólo para el director

Notas de juego

¿Las acciones para la siguiente estación son las mismas de siempre?
¿O hay nuevas acciones por eso de que llega una nueva estación?

Cargando editor
02/12/2008, 15:14
Director III

Notas de juego

Hay una lista de lo que se puede hacer (una serie de ejemplos) en el hilo de "algunas reglas".

Cargando editor
02/12/2008, 15:23
Sargento Dominik.
Sólo para el director

Julio se acercaba, y con él la estación en la que se han disputado gloriosas batallas y se han forjado leyendas.
Dominik paseaba por el castillo hasta que se dio cuenta de una cosa.
Podrían tener todas las tropas que quisieran, pero si estas apenas sabian dominar con destreza el arco o la espada de poco les serviría, por lo que preparó un entrenamiento en el patio y llamó a las tropas.
Una vez allí les dijo un pequeño discurso antes de empezar.
-Hoy estoy aquí para instruiros en el combate.
Tanto a los arqueros como a los soldados os enseñaré a pelear cuando os enfrentéis cara a cara con el enemigo, aprenderéis a apuntar un arco con tanta destreza que las flechas llegaran a atravesar el corazón del enemigo en menos de un segundo.
También os enseñaré a pelear,qué hacer ante enemigos con la guardia baja, alta,etc.
Recordad que de todos nosotros depende la seguridad del castillo y del pueblo, padres,hijos,nietos,abuelos... todos ellos dependen de nosotros, y por ello debéis saber como pelear, para poder defender todo lo vuestro, a vuestras familias,señores y tierras.
Y sin mas dilación.... comencemos con el entrenamiento.

Notas de juego

Ok gracias, en ese caso gasto una acción para adiestrar tropas.
Es necesario que escriba también el entrenamiento?
P.ej: Comienzo con los soldados, hago que entrenen contra unos muñecos, luego que entrenen diversos ejercicios entre ellos.... etc,etc

Cargando editor
02/12/2008, 19:36
Director III

Notas de juego

Por mí está bien con esto, pero si quieres detallarlo más eres libre de hacerlo.