Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 16: Rimnicu Vilcea. - Tirsa de Valcea.

Cargando editor
11/02/2009, 00:58
Caballero Zuyla Dravescu.

Zuyla se acerca a la entrada del castillo y busca a algun criado al que dirigirse.

Soy Zuyla Dravescu caballero de Satu Mare y el que se encuentra en la carreta es Zort Dravescu, mi padre- Dice señalando en direccion a la carreta- Estamos de paso en estas tierras y vimos como habian dejado el pueblo los bandidos. Venimos para hablar con los señores de estas tierras y conocer algo mas de estos villanos, la gente de Transilvania tenemos que ayudarnos ante este tipo de amenazas.

Tras decirle esto al criado Zuyla regresa junto a su padre, esperando la respuesta de los señores del castillo.

Con semejante caos, puede que no tengan tiempo para una visita formal

Cargando editor
11/02/2009, 02:47
Zort Dravescu, el Emisario.

Zort pone cara de molestia. Esperaba que los vinieran a resibir, que al menos se acercase algún siervo a dales la bienvenida.

Parece que los modales se han terminado. Tener que presentarse uno mismo...

Cargando editor
12/02/2009, 05:45
Sveta Basarab

Sveta sigue a su madre y asiente cuando su madre ordena a uno de los criados ir a recibir a los inesperados visitantes.

Ambas mujeres se encaminan al comedor, donde les espera una suculenta comida lo mismo que el calor del fuego de la chimenea. Contiguo al comedor hay una cómoda y amplia sala de estar, lugar al que espera conducir a los desconocidos y profundizar respecto a las razones de una visita no anunciada.

Los pasos se oyen en el pasillo, lo mismo que algunas voces y murmullos que al igual que los pasos empezaron a hacerse más próximos hasta que no hubo duda que se los dueños de ambos (pasos y voces) se encontraban del otro lado.

Las pesada puertas del comedor se abrieron de par en par y los visitantes fueron formalmente anunciados.

-Zort Dravescu, Lugarteniente de Satu Mare y Emisario de esas tierras acompañado de su hijo Zuyla Dravescu, caballero de Satu Mare -anunció el sirviente y tras la seña de las señoras les hizo pasar.

Sveta sonrió y adelantó un paso invitándoles a acompañarles a la mesa.

-Señores, ruego disculpen que no fuésemos a recibirlos personalemente a las puertas del castillo, pero como sin duda habéis visto con vuestros propios ojos, es un día agitado por decir lo menos -volvió a sonreír con ese encanto seductor que caracterizaba a las mujeres de su familia-. Venid, por favor y acompañadnos a la mesa, yo soy Sveta Basarab y ella es mi madre, Iovanna Basarab. Decídnos pues ¿Qué os ha traído a nuestras tierras?

Cargando editor
12/02/2009, 07:49
Zort Dravescu, el Emisario.

Al atravesar las pesadas puertas y ser presenado, Zort se vió sorprendido. Su cara se mostró notablemente contrariada, no era común ser recibido por mujeres en aquellas tierras. Un segundo después, una sincera sonrisa se dibujó en su cara.

Mis señoras... Veo que aún en medio del caos del Infierno en el que vivimos, es posible encontrarse con... tal gracia.

Señorita Sveta... Acompañó sus palabras con un gesto de cortesía, llevando su mano al peño y bajando levemente la cabeza.

Señora Iovanna... Se acercó, y clavó su mirada en ella por unos segundos. Una mirada cordial, tal vez dulce, pero firme. Finalmente agregó: Larga vida a la noble Casa Basarab.

Se alejó unos pasos acomondánse el anillo con el sello familiar que llevaba en su dedo. Es un honor ser recibidos con tanto esmero. Soy Zort Dravescu, Emisario de Satu Mare. Y él es mi hijo Zuyla.

Evidentemente encontrarse con dos bellas mujeres lo había sorprendido. Hacía mucho que viajaban y solo veían guerreros y desgracias, pueblos quemados, saqueos, cadáveres, pestes... Las unicas mujeres que había cruzado en meses eran pobres campesinas muertas de hambre.

Cargando editor
12/02/2009, 13:23
Iovanna Basarab

- Sean bienvenidos a nuestro hogar. Mi esposo ha tenido que ausentarse y por eso le recibimos nosotras - responde Iovanna en un altivo tono de disculpa.

Con un gesto indica que se sirva vino a los caballeros.

- ¿Qué les trae por estos lares? Ya habrán visto que el pueblo se haya en una situación delicada.

Cargando editor
13/02/2009, 19:01
Garlu Basarab

 

Garlu que se encontraba en una de las salas del castillo, estudiando viejos mapas de la región con el fin de tener un panorama mas realista de la situación estratégica de la zona, siempre pensando en el futuro menester concerniente a los bandidos, es interrumpido por uno de los sirvientes que le informa de la presencia de dos hombres de la casa Dravescu, los cuales ya se les a garantizado entrada al castillo y se encuentran ahora en el patio principal junto a su esposa e hija.
 
Garlu se paro intempestivamente dejando caer algunas hojas y el tintero el cual usaba para sus anotaciones. Este no pudo evitar golpear con su puño la mesa en un dejo de frustración. Mientras salía a toda velocidad por la puerta de la sala llamando a los guardias más cercanos. Quiero una escolta de dos, rápido!!!
 
Como es posible que no se me informe de esta situación tan delicada!?, y como es posible que les hallan dejado entrar en el castillo tan fácilmente!? Quien es el responsable de todo esto?!! Pensamientos perturbantes invadían la mente del Basarab mientras caminaba agitadamente por los pasillos junto con su escolta armada de dos guardias. Finalmente y a paso redoblado Garlu atravesó el pórtico principal del castillo y salio al patio donde estaban los demás.
 
Cuando Garlu vio ahí a su esposa e hija, pudo comprender el motivo por el cual los extranjeros habían sido dejados pasar el puente, su expresión de ira se suavizó entonces, sin embargo esta fue remplazada por otra de preocupación. Cuando Garlu llego finalmente junto al grupo que se encontraba frente a la puerta, intento calmar un poco sus ánimos y ser lo mas diplomático y frió posible.
 
Saludos, viajeros, yo soy Garlu Basarab, de la misma casa, disculpad si la bienvenida les resulta un tanto parca y atípica, pero hay eventos actuales los cuales nos impiden ofrecerles la hospitalidad que en otra circunstancias no dudaríamos en mostrarles. Todo el tiempo mientras Garlu hablaba, muy calmada y pausadamente, su mirada alternaba entre los extranjeros y sus propia esposa e hija, algo en su mirada, un mensaje sublimizar que les decía a ella algo, que solo ellas podían tal vez descifrar. Mientras tanto los guardias, tanto la escolta como algunos apostados en el muro no perdían detalle de la escena, vigilantes ante cualquier acontecimiento. Entonces se me dice que son representantes de los Dravescu, que les trae por estas tierras?!

Notas de juego

 

Pido disculpas por mi ausencia estos días, mi conexión a Internet suele tener problemas, en verdad tenia pensado un totalmente diferente modo de tratar la llegada de los Dravescu, pero veo que debido a mi ausencia otros jugadores han tomado la iniciativa a su modo, no los culpo, así que intento seguirles la corriente de la forma en que ustedes presentaron la escena.
Cargando editor
13/02/2009, 19:50
Zort Dravescu, el Emisario.

La intespectiva entrada de un hombre a la sala junto con guardias armados, puso un poco tensa la situación. Zort miró de reojo a Zuyla, casi indicándole que se prepare por cualquier problema, y luego llevó la mirada, firme, hacia el desconocido.

Luego de unos instantes de tensión, el cambio de actitud del hombre, y saberlo cabeza de aquel castillo, calmó la situación. Los tiempos que se vivían no eran propicios para dejar entrar desconocidos.

Larga vida a la Casa Basarab. Repitió el protocolo que ya había aplicado con Iovanna, con un delicado gesto de reverencia. Soy Zort Dravescu, Emisario de Satu Mare, y él es mi hijo Zuyla, Caballero de nuestro Feudo.

Volvió a su posición rectilinea, observando aún la presencia de la escolta.

Pasamos por sus tierras solo porque estamos camino a la vecina Slatina, mi tierra natal. Como sabrán mi hermano falleció hace poco, producto de un accidente con su caballo. Cuando llegamos y vimos la destrucción del pueblo, decidimos acercarnos hasta el castillo para saber que había pasado.

Notas de juego

Garlu, ya habiamos pasado a la sala de estar dentro del castillo. Llegamos a presentarnos con Sveta y Iovanna, tu no estabas aún.

Cargando editor
13/02/2009, 21:06
Garlu Basarab

 

Garlu escucho atentamente las palabras del Emisario Zort y respondió.
 
Si lamentablemente e recibido algunas noticias sobre el desafortunado incidente, demás esta decir que le doy mi mas sentido pésame por su perdida, yo se lo que es perder a un ser cercano, la tragedia también a latigado la casa Basarab recientemente y creedme que mis palabras son sinceras en cuanto a mi condescendencia.
 
Acto seguido Garlu quedo pensativo por unos segundos y finalmente dijo.
Disculpad mis modales Ilustres señores, tal vez todo esto pueda dar a un mal entendido, pero como habrán dilucidado las fuertes medidas de seguridad no se deben a sus presencia o a ninguna animodisad en contra de la casa Dravescu, con la cual mi persona no tiene conflictos hasta el día de la fecha. Y como acto de buena fe, les invito a beber una copa en la sala del castillo, tal vez maese Zort y su hijo se encuentren cansados por el largo viaje, aunque creo que mi encantadora hija Sveta a sido previsora y ya les había extendido una invitación similar,  de ser asi, solo hago eco de las palabras de mi hija.
 
Garlu miró a Sveta con una sonrisa y le dijo en un tono dulce y calmado. Cosa que me recuerda mi querida, necesito hablar contigo sobre cuestiones importantes tan pronto los acontecerse me lo permitan. Y tal vez Sveta noto en los ojos de su padre un leve destello, una chispa que insinuaba bajo su aparente calma algo mas.
 
Pero ya no les tendré más aquí parados, deben estar cansados, por favor Maeses Dravescu, pasad a mi humilde morada. Indico Garlu con un ademán de su mano en dirección a la puerta principal del castillo.

Notas de juego

 

Zort, se que Sveta les invito a pasar a la sala si, pero como no se a posteado nada ya estando en la sala, use ese echo para adelantarme antes de que eso suceda y pretender que aun se encontraban en la entrada previo a la invitación de Sveta.
 
Cargando editor
13/02/2009, 22:40
Zort Dravescu, el Emisario.

Entiendo completamente sus medidas. Nos tocan vivir tiempos difiles. Cualquier ocación puede ser propicia para las malas intensiones. Nosotros mismos sabemos mucho de ello...

Mira a Zuyla, buscando su asentimiento a sus palabras.

Realmente el viaje ha sido cansador. Con mucho gusto aceptamos su ofrecimiento de vino, en tan grata compañía.

Zort espera que als damas comiencen el camino, y se dirigue tras ellos.

Notas de juego

En realidad ya hubo un post entre las Basarab y Zort, dentro. Pero hacemos como que fue en el patio, y solucionado!

Cargando editor
13/02/2009, 23:14
Sveta Basarab

Sveta, pese a lo incómoda de la situación, no perdió en ningún momento su felina sonrisa. Su padre había aparecido para ser, como correspondía, quien tomara al toro por los cuernos.

Lo miró bastante perpleja cuando éste le dijo que tenían que hablar "cuestiones importantes". La mirada que éste le dio no le resultó en nada agradable y algo en su interior le dijo que esas "Cuestiones importantes" no le iban a gustar para nada.

-Sí, por favor, además mientras la amenaza de esos bandidos continúe latente no existe lugar más seguro que el interior del castillo.

Comienza a caminar, a paso lento, elegante, todo aquello aprendido de su madre. La gente solía decir que Sveta y Iovanna eran muy parecida, sobre todo en modales. ¿Cómo no serlo? Había tenido a Iovanna de ejemplo, era lo mínimo que se podía esperar.

-Las horas avanzan rápido y con esos bandidos sueltos no es seguro que viajéis de noche. ¿Aceptaréis quedaros a pernoctar en el castillo?

Se aventuró a decir segura que sus padres aprobarían la hospitalidad que estaba teniendo.

Notas de juego

Ya les había hecho pasar x_X

Vamos a tener que coordinarnos mejor respecto a dónde se encuentra cada cual. El primer error fue mío al dar por sentado que Garlu ya no estaba en el castillo, pero se subsanó. Luego, entendiendo que Garlu veía lo de los hombres para ir en busca de los bandidos, las mujeres recibieron a los Dravescu y les hicieron pasar al comedor, lugar donde se supone ya estaban cuando apareció Garlu.

Bueno, al igual que Zort me acoplo a lo que Garlu redactó.

Cargando editor
16/02/2009, 03:34
Caballero Zuyla Dravescu.

La llegada de Garlu Basarab junto con sus dos guardias, habia alterado algo a Zuyla. El seguia impasible, detras de su padre, pero al aparecer los guardias sus musculos se tensaron por un segundo. Y aunque despues de la conversacion con este, los animos ya estaban calmados, Zuyla aun se mantenia alerta.

A lo largo de la conversacion, habia decidido no habrir la boca a menos que fuera necesario. En asuntos de politica dejaba actuar a su padre principalmente, por lo menos durante la impresion inicial. Asi que asentia a las palabras de su padre y lo seguia situandose tras su hombro derecho.

La pregunta de Sveta Basarab de pasar la noche en el castillo lo pillo por sorpresa, el caballero se tranquilizo por completo, Aun con un ataque de bandidos dejan pasar la noche a dos desconocidos.

Acercandose a su padre le dice en todo bajo, casi un susurro- Tendriamos que plantearnos seriamente el pasar aqui la noche, si fuesemos asaltados por esos vandidos, dudo mucho que pudiera defendernos en condiciones. Espero no sea un problema, pero la decision final queda en tu mano, padre.

Cargando editor
18/02/2009, 09:10
Zort Dravescu, el Emisario.

Zort analiza las palabras de Zuyla cuidadosamente. Tiene parte de la razón. Aunque salir de noche sabiendo que existen bandidos en la zona es muy arriesgado, no es eso lo que le lleva a tomar una desición. Mejor nos quedamos hijo...

Zort asiente complacido. No quisieramos abusarnos de su generosidad. Estariamos encantados de quedarnos, siempre y cuando no sean demasiadas molestias...

Algo le decia quesería una buena velada. Tal vez un contacto importante entre las familias.

Notas de juego

Master, que pasara con el personaje de Sveta?

Cargando editor
20/02/2009, 15:00
Iovanna Basarab

Las maneras de mi esposo me habían sobresaltado y molestado, no estando acostumbrada a que se muestre tan impetuoso, pero el ofrecimiento de Sveta a los invitados suaviza la situación.

- Señores, me hago eco de la invitación prestada por mi hija- miro pensativamente hacia la ventana- No creo que sea una buena noche para que continuen su viaje. Miro directamente a los emisarios- Estaremos encantados de compartir mesa y noticias con ustedes.

Al decir la última frase miro Zort Dravescu, compartiendo sin saberlo un pensamiento con él, Puede que sea bueno el trato entre estas dos familias.

Cargando editor
20/02/2009, 18:17
Garlu Basarab

 

La comitiva habiendo pasado la puerta principal y llegado a la sala, se encontraba sentada en la robusta y gran mesa. Por orden de Garlu un vino de buena cosecha había sido traído y servido en copas a cada uno de los invitados. Garlu reflexionaba sobre la situación cuando las palabras de su hija, mencionaron la idea de dejar a los Dravescu pasar la noche en castillo.
 
Garlu hizo un esfuerzo y consiguió disimular un suspiro que exhalaba de su alma, si este era impulsado por alivio o frustración era algo que aun no estaba claro. Rápidamente Garlu trasformo sus palabras en un apéndice de las de Sveta, retomando hábilmente el hilo de la conversación.
 
Con aparente calma y una leve sonrisa Garlu dijo. Bueno como verán tanto mi hija como mi esposa son adeptas a tener invitados en casa, incluso en estas circunstancias tan apremiantes y peligrosas que nos toca vivir, ellas siguen sin perder esa vena sociable. Las palabras de Garlu parecían tomar los hechos de forma casual y despreocupada sin embargo ciertas miradas sutiles hacia los miembros de su familia decian que tal vez había algo mas que banalidad en todo esto, algo que tal vez no se había dicho aun con palabras directas. Pero ya las palabras de Garlu estaban nuevamente en movimiento de regreso hacia los Dravescu.
 
Seria descortés de mi parte negarme a una invitación del tipo que mi esposa e hija les a ofrecido señores de la casa Dravescu. Claro que tal vez los señores tengan prisa y en ese caso yo sabría comprender la negativa. Claro que además de ese tema también deduzco que los señores habrán notado lo que es imposible de ignorar. Garlu llevo sus dedos a su barbilla mientras pensativamente pronunciar las siguientes palabras. Me refiero al desagradable incidente en el pueblo de Rimnicu Vilcea. Claro esos son temas locales que tal vez aburran a los señores, sin embargo siéntanse libres de preguntar al respecto si les place.
Cargando editor
21/02/2009, 19:43
Zort Dravescu, el Emisario.

La situacion era confusa para zort. No quedaba claro si Garlu realmente los queria hospedar o no. La invitacion de las Damas dd la casa habia sido claremente cortes. Dado que estaba ya oscureciendo, Zort decidió a pesar de la inseguridad de Garlu aceptar y pasar la noche en el castillo.

Mi Señor Garlu, dado la situación actual, y el advenimiento de la noche, aceptaremos su generosa hospitalidad. Creo que es mas seguro asi... Y hablando justamente de seguridad sinceramente me interesaría saber que ha ocurrido en el pueblo. Semejante atrocidad es...

Zort cerró su puño, casi temblando por la bronca que le producía aquello. Estaba cansado de ver tantas injusticias...

Cargando editor
24/02/2009, 00:21
Caballero Zuyla Dravescu.

Una vez sentados a la mensa y ya con los animos mas calmados, Zuyla se relaja y disfruta de una copa de buen vino. La actitud de Garlu Barbasab no deja de molestarle, pero no le da mas importancia que la necesaria.

Si ellos vinieran a nuestras tierras, les dejariamos pasar la noche tranquilamente. Aunque los magiares atacaran sin cesar, quedarse o no seria problema suyo.

Al escuchar como su padre abordaba el tema de el ataque a la ciudad, decide intervenir.

Por lo que sus campesinos comentan el autor de tal barbarie ha sido un grupo de bandidos, liderados por una tal Ensartacorazones. Tiempo atras, fui enviado a capturar a el Ensartaojos y ahora la Ensartacorazones. Que esta ocurriendo en Transilvania, nos vemos amenazados por grupos de ladrones y asesinos?- la furia se lee en sus ojos y se nota en su voz- A donde vamos a parar?. Si saben algo de este despreciable grupo, nos seria de gran ayuda- dice apoyando a su padre.

Cargando editor
24/02/2009, 15:04
Garlu Basarab

 

Los rumores que los pueblerinos pregonaban son lamentablemente ciertos. Dijo Garlu. Se trata de una banda de forajidos desertores que atacando a traición nos han cogido con la guardia baja. Lamentable en verdad, mi maestro de armas me a informado ya de lo trágico de la situación en el pueblo y alrededores, pero… Garlu bebió un sorbo del vino y prosiguió. En este mismo momento estamos a punto de descubrir la localización de estas alimañas y en los próximos días seguramente daremos fin a la amenaza. Y claro comprendo su preocupación caballeros por este tipo de incidentes, después de todo Slatina es nuestro vecino y una amenaza de este tipo en Rimnica Vilcea es prácticamente el preludio de problemas en su tierra natal Emisario Zort. Garlu quedo pensativo por un instante. Parece ser que los señores tienen experiencia tratando con esta clase de bandidos, me pregunto si tal vez les interesaría participar en la cacería y eliminación de los dichos?. Se que es una proposición un tanto atípica y por demás de inesperada con respecto a los motivos de su viaje sin embargo tal vez los señores se quedasen mas tranquilos participando en la eliminación de una posible amenaza local, la cual podría otro día golpear a la puerta de Slatina.
Cargando editor
24/02/2009, 20:39
Iovanna Basarab

- Esposo, creo que tu preocupación por lo sucedido está haciendo que olvides tus buenos modales.

Iovanna ordena a los criados que traigan algo de cenar.

- Supongo que estarán cansados y hambrientos del viaje. Quizá sería mejor que cenaran. Luego si asi lo creen adecuado, todos estaríamos contentos de contar con su ayuda en el problema que asola nuestro pueblo.

Cargando editor
26/02/2009, 20:01
T16: VALCEA.

CONDADO DE VALCEA: RESULTADOS DE VERANO:

1) Garlu Basarab: Ha incumplido su obligación como Regente de resumir todas las Acciones de la Facción. La Facción entera se verá perjudicada por ello.

* Es obligado por los guardias del Voivoda a recoger sus cosas y acompañarles a Bucarest. Le dicen que si hace esperar al Voivoda acabará empalado en una estaca.

2) Sargento Dominik: Sale en persecución de los bandidos, se lleva consigo a ocho guardias feudales novatos y tres matones con maza, todos ellos a pie. El único que va montado es Dominik, a lomos de Pardo, su jamelgo.

3) Iovanna Basarab: Acción de Diplomacia.

4) Sveta Basarab: Acción de Diplomacia.

5) Zort Dravescu: Viaje + Diplomacia.

6) Caballero Zuyla Dravescu: Viaje + Diplomacia.

Cargando editor
26/02/2009, 20:08
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.

ESTACION DE OTOÑO.

MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.