Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 32: Hermanstad (Sibiu. - Cibinum).

Cargando editor
11/01/2008, 19:36
T32: SIBIU. - HERMANSTADT.

Una de las ciudades de Transilvania. Enclavada en la Depresión de Cibin, la ciudad está situada a unos 10 km de los Montes Fagaras, a 12 km de los Montes Cindrel y a 15 km de los Montes Lotrului, los cuales bordean la depresión en su sección suroeste. Los límites norte y este de Sibiu están conformados por la Meseta de Târnavelor, desde donde se desciende al Valle Cibin. La ciudad está atravesada por el río Cibin. Antiguo asentamiento romano de Caedonia. La ciudad está semi abandonada, o lo estaba hasta hace pocos años. Se está repoblando poco a poco, pero aún hay una enorme extensión de ruinas en la parte norte.

Población: 2000.

Etnia: Mayoritariamente eslava.

Recursos: Piedra. Cristal. Madera.

Terreno: Montañas al Sur. Colinas boscosas.

Notas de juego

NOTA IMPORTANTE:

- En esta escena como veréis hay miembros de 2 facciones distintas.

- Al postear debéis desmarcar a qujienes no sean destinatarios de vuestro post.

Cargando editor
12/01/2008, 12:47
Director
Sólo para el director

AÑO 950. - FASE DE INVIERNO.

ECONOMIA: Normal, sin modificadores. Base de Recaudación Normal: 2000.

SUCESO: Los buhoneros procedentes de Deva y Moravia, y que han pasado enero y parte de febrero en Balgrad (T11), llegan aquí a finales de marzo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Economía.
Resultado: 35

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos Invierno.
Resultado: 63

Cargando editor
13/01/2008, 14:31
Maestro Marcus el Poderoso.


En la oscura noche transilvana, a medianoche de la primera luna tras instalarnos en la pétrea torre que he erigido mágicamente, llamo a concilio de la alianza.

- Aprendiz Maserrak, Aprendiz Gorax, Henric, os he reunido esta noche en el primer concilio de la alianza para decidir las líneas de acción de nuestra recién fundada alianza, que como sabréis he venido a llamar "Circulus Ruber" -Círculo Rojo-. Antes de decidir nada, quiero escuchar vuestras propuestas.

Notas de juego

Como a alguien se le olvide deseleccionar a los 3 miembros de la otra facción, le cuelgo de los güevecillos :-P

Cargando editor
13/01/2008, 16:19
Henric Valeriu el Autócrata.

Notas de juego

Em, una cosa que se me acaba de ocurrir... en que idioma hablais? Latín? Es que ahora que me fijo, cuando me puse los puntos a lingüistica me olvidé de comentarle al master que idiomas quería, y creo que no hablo latín...
Bueno, si eso, propongo que lo primero que hagamos sea buscar una academia de idiomas.

Cargando editor
13/01/2008, 16:53
Maestro Marcus el Poderoso.

Notas de juego

Sí, latín, aunque Marcus puede hablar griego, alemán, eslavo, búlgaro, magiar... No creo que haya problemas comunicativos en esta alianza... entre nosotros. Mis aprendices *deben* tener latín y tú, si sabes leer y escribir, también sabes latín y/o griego.

NOTA: ¿habéis visto que torre más maja me ha quedado? La he levantado yo solito, con el sudor de mi frente (y mis artes mágicas, vis y un hechizo la mar de majo traído de Val Negra titulado "Eregir la Torre Mágica" xD)

Cargando editor
13/01/2008, 17:23
Henric Valeriu el Autócrata.

Henric Valeriu se levanta de la mesa, y dirigiéndose mas al Flambeau que a sus aprendices, dice:

- Permitidme que tome la palabra, Marcus, y espero que no os importe si digo que, quizás antes de decidir nuestro futuro curso de acción, deberiamos saber con qué recursos contamos y cuál es nuestra situación actual... al fin y al cabo, acabamos de llegar, y quizás seria mejor asegurarnos nuestra supervivencia mas immediata...

Dirigiendose ahora al resto de los presentes:

- Por el momento, contamos con la Torre erigida por Marcus, y yo he comprado y arrendado las tierras de los alrededores, con las que obtendremos algunos ingresos adicionales al año; mi guardia personal se encarga de vigilar la empalizada al pie de la Torre y la Torre misma, y de momento, tres de mis sirvientes se encargan de los quehaceres diarios de la Alianza. Además, el Voivoda me tiene como vasallo suyo, gracias a mi título, aunque de momento no tengo derechos sobre más tierras que las que controlo directamente... Digamos que tenemos las necesidades mas immediatas cubiertas, al menos a nivel mundano, pero no estaria mal hacer algo para asegurar un poco más nuestra situación en la zona, ya fuera conseguir mas tierras, ampliar el castillo, reclutar algunos sirvientes o soldados, o quizás incluso obtener algún tipo de fuente de ingresos adicional, quizás una mina, o explotar la madera de algún bosque cernano... Algo que añadir, Señores?

Notas de juego

Hermosa torre, si señor... un poco tetrica te ha quedado, eso si...

Cargando editor
13/01/2008, 19:14
Director

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

DIA PRIMERO DEL MES DE ENERO.

Cargando editor
13/01/2008, 19:15
Director

Notas de juego

FASE DE INVIERNO:

1) Determinación de la Economía General y Variaciones Regionales: Tiradas Secretas.

2) Determinación de Sucesos de Invierno: Tirada Secreta.

3) Envejecimiento: Para cada personaje humano cuya edad supere los 35 + Resistencia el día 1 de enero (la edad de cada personaje se avanza ese día, no el de su cumpleaños). Se hace la correspondiente Tirada de Envejecimiento. Para el invierno del Año 950 se obvia esta fase.

4) El Dhaeva declara sus Acciones Estratégicas y da órdenes a sus Lugartenientes (los que ya lo sean antes del 1 de enero).

5) Un Lugarteniente no puede realizar una Acción Estratégica en la misma Estación en que es Reclutado.

6) Los Lugartenientes Activos declaran cada uno su única Acción Estratégica para la Estación en función de las órdenes de su Dhaeva. Si no han recibido órdenes pueden hacer la Acción que deseen.

7) Algunos personajes están obligados a realizar una Acción de Consolidar Poder.

Cargando editor
13/01/2008, 20:51
Maestro Marcus el Poderoso.

- Cierto es, buen Heinric. Comencemos por el principio: poseemos en el cofre del tesoro 3 florines supervivientes tras el pago a los carpinteros para la construcción de la empalizada alrededor de la alianza. He invertido casi hasta la última moneda y mis ropas y armas así lo atestiguan, pues yo he sido el primero en someterme a las privaciones. Poseemos esta torre, surgida de las entrañas de la tierra, creada de una sola pieza. Ni biblioteca ni laboratorios son todavía parte de la alianza, pues se ha priorizado en la defensibilidad del lugar. Hermanstadt, en la riqueza de la cual confiaba para poder abastecernos generosamente, ha resultado ser una ciudad eslava semi-abandonada y en el norte de la cual parece haber unas ruinas de un cementerio que el populacho dice están habitadas por criaturas. Aunque gozamos de la seguridad que nos proporcionan nuestras defensas, no hay más defensores que nosotros, no hay guardia alguna... -dice con pesar el poderoso mago.

Cargando editor
13/01/2008, 21:54
T32: SIBIU. - HERMANSTADT.

RUMORES LOCALES:

- Un noblezucho menor perteneciente a la destruida Casa menor Valeriu ha llegado a estas tierras, protegido por un Pacto de Vasallaje con el Voivoda Rustovich. - De no ser por eso, la Casa Bratovich lo habría expulsado ya de regreso a las tierras de los francos.

- El noble en cuestión, Henric Valeriu, ha comprado tierras al oeste de la ciudad a alto coste, pese a las presiones de la Casa Bratovich para que nadie le vendiese terrenos.

- De la noche a la mañana el tal Valeriu ha erigido una torre y sus trabajadores han estado construyendo una empalizada en las últimas semanas. Todo apunta a que Henric Valeriu ha pactado con el Diablo. Habría que avisar de ello al Patriarca de Transilvania para que la Iglesia Ortodoxa acuda a investigar.

- Siguen escuchándose ruidos extraños en las ruinas al norte de la ciudad, especialmente en el cementerio arcaico. Algunos hablan de monstruos danzarines, pero nadie los ha visto de primera mano.

- Un noble ruso exiliado, un tal Ivan Pietrovich (quien tiene la caradura de afirmar que es nada más y nada menos que un Príncipe de Kiev) ha llegado a la ciudad. Dicen que está buscando (sin mucho éxito) trabajadores para que le construyan una mansión en la ciudad.

- Algo raro pasa en Hermanstad, cuando tantos nobles exiliados vienen a refugiarse aquí porque en sus tierras nadie les quiere.

- Dicen que ha sido visto en compañía de Henric Valeriu un hombre inmensamente musculoso y totalmente calvo. ¿Quién será? ¿Tal vez Belcebú disfrazado?

Cargando editor
15/01/2008, 08:48
Maestro Marcus el Poderoso.

Notas de juego

Chicos, estáis amuermados, decidme algo...

Me pregunto quién será el musculoso y calvo compañero de Valeriu, ¿Belcebú? Nooooo, ese es un blandengue xD

Cargando editor
15/01/2008, 20:15
Maserrak de Flambeau.

Saludos, hermanos de alianza, secuaces de Marcus el Poderoso, todos fieles, espero.
Nuestra empresa es larga y arriesgada. Apta sólo para fuertes, y sobre todo para leales a la Alianza, de la cual os informo, soy ferviente seguidor, y abnegado guardián.
Brindemos pues por la Hazaña, por el futuro de nuestra Alianza, y por supuesto, ¡¡¡por Marcus!!!

Notas de juego

Me presento
Para los que no me conoceis llevo al Aprendiz Maserrak, ya que convine con Glinaur el pasarle el personaje Marcus, ya que él tiene más experiencia en partidas por web, y ya veis, ahora es él el que manda (un saludo, jefe, ;)
Como digo soy un poco novato, sobre todo en rpw, así que perdón de antemano por cuando meta la gamba...
Entonces eso, para los que no me conocéis, saludos, suerte, y a por ellos.
Mi msn --> louis2mil@hotmail.com

Cargando editor
15/01/2008, 20:48
Maserrak de Flambeau.

CONFIDENCIAL – SÓLO PARA LOS OJOS DE MARCUS

Primera Carta a Marcus el Poderoso

Como tu Alto Consejero, oh Magno Pater Marcus el Poderoso, me dirijo a ti para remitirte mi Plan para la Alianza, inspirado sólo en tu esplendor y tu grandeza, y con el objetivo de extender legítimamente tus dominios, tu poder y tu nombre.

CIRCULUS RUBER –PLAN PARA LA ALIANZA

1) Puesta a punto de nuestra Alianza (defensa, economía, organización, política…)
2) Lo siguiente que nos interesa es pacificar la zona 32 (bajo nuestro control)
3) Después vendrán las zonas colindantes (consideramos una zona pacificada incluso si simplemente hemos firmado una alianza con ellos, o un pacto de no agresión en el peor de los casos…)
4) Ya Dios dirá…

1) De momento, debemos atender a cuestiones locales…
1- Defensa: nombrar un consejero y darle funciones (El nivel de autonomía dependerá de Marcus, y no es raro que se sometan todas las cuestiones a debate ya que la alianza nació con esa vocación de “trabajar en equipo”)
a. Guarnición
b. Patrullas externas
c. Seguridad interna
d. Defensas
e. Contraespionaje
f. Mejora de las murallas
g. Etc.
2- Economía (nombrar un consejero y darle funciones)
a. Impuestos
b. Explotación de recursos
c. “contabilidad”
d. Búsqueda de otras fuentes de financiación
e. Legislación y seguridad ciudadana.
f. Etc.
3- Política: Hay que hacerse con el control de la región...
4- Organización: Es decir, dar cargos y funciones a los miembros. Por ejemplo, Maserrak puede ser Alto Consejero, y General de los ejércitos de Marcus (Marcus está por encima, por supuesto!) encargado de hacer cumplir todas las órdenes de Marcus respecto a la guerra.
5- Guerra: (aquí estaría Maserrak si te parece, Marcus)
a. Creación de la organización militar, con sus rangos y funciones.
b. Análisis estratégico y elaboración de planes de conquista (junto con Marcus, qué también está en el Alto Mando militar (o algo así xD)
c. Encargado de materializar las órdenes que se dicten.
d. Instrucción
e. Cuestiones tácticas
f. Armas y maquinaria bélica
g. Suministros a las tropas
h. Moral de las tropas
i. Etc.

2) La Guerra j. Si hay algún botín, o una población a la que someter o esclavizar, y calculamos que el coste nos sale rentable, podemos intentar someter completamente a esa facción o territorio, y elaborar un plan de acuerdo con este objetivo.
Pero, no debemos de ningún modo meternos en una guerra no rentable con una facción vecina. Si no nos interesase, la mejor victoria sería sin duda una alianza o al menos un pacto de no agresión (con garantías) para el corto plazo, y a largo plazo, ya se verá…
k. ¿Cómo saber si nos interesa una guerra, o qué guerra nos interesa? Pues muy sencillo, con información. Y, ¿Cómo se obtiene esa información? Pues muy sencillo:
i. Con magia
ii. Con espionaje
l. Y, ¿En base a qué factores sabemos si nos interesa? ¿Es decir, qué hay que espiar? Pues muy sencillo:
a. Los recursos que tiene la región y que suponen el botín de guerra (la población se puede esclavizar)
b. Las defensas y poder general de la facción,
a. Per se
b. Alianzas con que cuenta la facción objetivo

3) Las alianzas: Ningúna facción prosperará por sí sóla. Cuando la partida esté avanzada, será necesario hacer alianzas. Quizá mucho antes de lo que sospechamos… Las alianzas (esto es más política que otra cosa) son cosa del cabeza de facción, si bien es cierto que poco puede negociar una facción poco poderosa como la nuestra… de momento…

Tu siempre fiel Aprendiz
Maserrak

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

DIA PRIMERO DEL MES DE ENERO

Cargando editor
15/01/2008, 23:48
Gorax Syulas de Tytalus.

Echo un vistazo a mi alrededor y miro a mis compañeros de alianza. Procuro no mirar directamente a los ojos al líder del grupo. Imagino por su apariencia que es un hombre poderoso y temible.
Mi opinión, si me permitis expresarla, deberíamos infundar el respeto que nos merecemos entre la gente, para que nadie tuviera la tentación de asaltar nuestra torre o intentar quitarnos los pocos recursos que hay en esta zona. Y como bien ha dicho Maserrak y al decir su nombre dirijo mi mirada hacia él la fidelidad en nuestra alianza es fundamental.

Cargando editor
16/01/2008, 14:47
Maserrak de Flambeau.

Suenan sinceras tus palabras, Aprendiz Gorax, además de sabias.

Anotada la urgencia de defendernos, como Alto Consejero de Marcus te nombro responsable -provisionalmente- de la defensa del castillo durante el tiempo que Marcus tarde en nombrar cargos definitivos.

Por otro lado sugiero que pongamos todos sobre la mesa otras ideas para que vayan incorporándose al Plan de la Alianza, si estás de acuerdo, Marcus.

Notas de juego

Si os parece podemos ir haciendo una lluvia de ideas aquí en el foro para ver qué va saliendo. Podría durar al menos una semana, si bien podría ser un foro permanente en la alianza, una especie de Mesa Redonda para ideas y sugerencias.
En breve será posteado el Plan por escrito a todos los miembros activos para que podamos debatirlo.

Cargando editor
16/01/2008, 14:54
Maserrak de Flambeau.

Notas de juego

Tampoco nos vendría mal más gente en la Alianza, pero no sé como está el tema...

Cargando editor
16/01/2008, 22:58
Maestro Marcus el Poderoso.

- Y el maestro respalda la meditada opinión del aprendiz. Gorax, si así os place, sois nombrado Defensor del Círculo y os dedicaréis al cuidado de la guarnición, patrullas externas, seguridad interna y defensas en general, así como del contraespionaje. Y en relación con ello, me gustaría que investigaras las ruinas del norte de la ciudad.

Marcus, imponente en toda su musculatura voluminosa y ojos flamígeros, se alza de la mesa y comienza a deambular a su alrededor mientras expone sus ideas, obligando a los asistentes a seguirle con la mirada.

- Mi buen aprendiz Maserrak, como buen planificador que siempre ha demostrado ser, me parece apropiado nombrarte Alto Consejero, supervisando el tema de tropas, levas, armas y mercenarios. Sería conveniente que hicieras lo posible por encontrar la manera de conseguir atraer para nosotros nuevos hombres de armas, lo que por desgracia, creo que tendrá que pasar primero por tema pecuniario.

Y el mago continúa divagando y deambulando.

- Lo que nos lleva a nuestro buen Autócrata, cuyo cargo ya tiene asumido de buen principio. Valerius, necesitamos fuentes de ingresos, eso es evidente. Creo que como primer paso sería conveniente que tuvieras un encuentro diplomático con el líder al cargo de la ciudad, ver cómo funciona y mirar si podemos meter mano en el gobierno y si nos conviene. Si no es el caso nada, si lo es Gorax puede (en)cargarse (jejeje) del que fuera preciso a continuación. Un buen objetivo sería conseguir que el gobernador de Hermanstadt sea, como mínimo, aliado nuestro. Y qué demonios, si no está con nosotros, ¡¡que arda en el infierno!! dice Marcus, retornando por fin a su más habitual comportamiento inflamado.

Cargando editor
17/01/2008, 12:16
Henric Valeriu el Autócrata.

Sin levantarse de la silla, y casi sin mirar al resto de asistentes a la reunión, Henric rompe el silencio que se ha instalado en la sala después de la inflamada intervención del Flambeau.

- Disculpadme, Marcus, pero hay otro tema del que deberiamos ocuparnos pues, según tengo entendido, la repentina aparición de esta nuestra torre ha suscitado una cierta "incomodidad", por llamarlo de alguna manera, entre los campesinos de la zona; quizás deberiamos afianzar nuestra influencia sobre ellos, para asegurarnos que no emprenden ninguna acción contra nosotros. Recomendaria reducir los impuestos que deberán pagarnos éste primer año, y que yo dedique algun tiempo a viajar por mis tierras, visitando a las familias de campesinos una por una, para que me conozcan personalmente, y puede que incluso pueda aprovechar para reclutar a algunos jovenes para que trabajen con nosotros. Creo que su opinión sobre nosotros mejorará notablemente si les reducimos los impuestos, damos trabajo a sus jovenes y ven un cierto "interés" por nuestra parte en su bienestar...

- Estoy de acuerdo, por otro lado, en investigar las ruinas al norte de Cibium, pero no creo que sea una buena idea empezar a trabajar ahora en el tema de las tropas, pues aunque consiguieramos encontrar a quien contratar, no tendriamos con qué pagarles hasta otoño, y ni aún así estoy seguro de que entonces fueramos a tener fondos suficientes...

Valeriu para un segundo, y parece dudar un segundo antes de seguir diciendo:

- Y por favor, Marcus, intentad no ser tan... "notorio". Nuestro futuro aquí depende de nuestra capacidad para pasar desapercibidos, y el levantar arcanas torres de la noche a la mañana e incinerar a los lideres locales no me parece que sea un alarde de discreción...

Notas de juego

Cargando editor
17/01/2008, 14:43
Maestro Marcus el Poderoso.

- ¡Vamos, hombre, si *todavía* no he achicharrado a nadie! Bueno, veamos, lo que decís sobre los impuestos, podría ser buena idea. De no tener ingresos a tener unos bajos, saldremos ganando y conseguiremos el apoyo de la población. Me parece bien. Lo de los chavales también me parece bien. Si en una casa sobran bocas, que ayuden hasta la época de la cosecha y después que vengan los que quieran a nuestro castillo para ser entrenados como nuestros hombres. Aprovechad, ya que estáis, en preguntar por sus preocupaciones y problemas; si podemos arreglarles sus problemas nos deberán su lealtad. No obstante todo lo dicho, sigo interesado en saber qué pié calza el gobernador de la ciudad, si nos va a obstaculizar o si se pondrá de nuestro lado contra tus enemigos. dice ahora encarando a Valeriu, desde su posición preeminente al ser el único levantado.

- Ahora que lo pienso, ¿y si construyéramos un molino? Creo no haber visto ninguno construído y sería un servicio para la ciudad, que se libraría de tener que moler la harina con molinillos de mano y además podríamos cobrar un porcentaje por molido. Sólo haría falta un eje, las piedras de moler y un animal resistente... dice pensativo. Estas ideas tan constructivas por parte del poderoso Marcus seguramente cogerán por sorpresa a sus aprendices.

Notas de juego

NOTA PARA EL MÁSTER: Si estamos en el 950 queda mucho para los molinos de viento y los molinos de agua, aunque existen, son "tecnología punta", así que sólo queda el "molino de sangre", es decir, accionado por fuerza animal (o esclavos). En los datos de la ciudad no recuerdo que pusiera "molino" por ninguna parte, aunque claro, también podías darlo por supuesto...

Cargando editor
17/01/2008, 15:33
Maserrak de Flambeau.

Tras largo rato con la mirada perdida en el infinito, abstraido en sus pensamientos, se dirige a Valeruis y al resto del grupo.


Si no tenemos aun una economía, deberíamos dedicarnos a comerciar con los recursos de que disponemos. Una vez sometida a toda la región -lo cual sugiero que se haga con cierta rapidez- podremos dedicarnos a comerciar con los recursos naturales que ésta ofrece (piedra, madera), incluso con algún tipo de manofactura, si organizamos una producción eficiente de algún producto (cristal)

Respecto a los problemas que pueda darnos la población, hay que recordar que la ciudad está semiabandonada. Debemos someterla (si no convencerla de que somos sus aliados y sus benefactores) y luego repoblarla (una vez instaurados nuestros miembros en el poder).

¿Qué opinais?

Por otro lado, realmente necesitaremos comida para una población mayor, lo cual es otra posible aplicación de la admirable idea de nuestro líder de poner un molino.