Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 4: Zalau. - Tirsa de Salaj.

Cargando editor
27/11/2008, 09:40
T04: Anciano Zakov.

Pero bueno, ¿es que la nobleza se ha vuelto loca? No dejan de mandarme mujeres, y esto no es una guardería. Que le vamos a hacer, ya que tengo la habitación de invitados preparada que pase la noche aquí. Supongo que pronto nos dejará en paz, los nobles no traen mas que problemas y más estos Bratovich.
-Puede pasar usted la noche en la habitación de invitados de mi casa, sus sirvientes tendrán que dormir en el establo. Así que va al norte a ver a su familia? ¿Es usted pariente de los Bratovich?
La miro con curiosidad, no sabía que los Bratovich tuvieran más parientes por el Sur.

Cargando editor
27/11/2008, 16:30
Deliznieta Danislav.

Os lo agradezco caballero, pero no soy una Bratovich,  voy a la  boda de una prima mia y a conocer a mi prometido replico con una justa mentira mientras le acompaño a la casa  Una noche entre vuestras acojedoras paredes es lo que necesito antes de emprender viaje al norte. Por cierto ¿sabeis algo de un guerrero que dicen que sobrevivio a las acometidas de un monstruo por esta zona?

Cargando editor
30/11/2008, 13:33
SITUACION

- Vladana, con su carruaje y sus criados, abandona definitivamente la Tirsa de Salaj, el territorio en cuyo corazón se encuentra el pueblo de Zalau, y entra en el Feudo de Satu Mare.

Cargando editor
30/11/2008, 14:26
T04: Anciano Zakov.

Miro friamente a la recién llegada
-Para empezar, vos, mi querida dama de la nobleza, no sois una Bratovich ni conocéis nada de esa maldita familia. Eso resulta evidente. Así pues sois una mentirosa, cosa que se os puede perdonar en parte en los tiempos que corren. Os recompensaré vuestras mentiras con verdades como puños: Si en algo aprecíais vuestra integridad, física y moral, volved por donde habéis venido y no viajéis a las tierras de los Bratovich. Esos Bratovich son unos salvajes. El año pasado quisieron subyugar a este pueblo libre por la fuerza, como no lo consiguieron incendieron todo el pueblo. Mucha gente murió. No contentos con ello, usaron sus brujerías infernales para maldecirnos y que sufriéramos una tremenda inundación. Después el Conde estuvo aquí en extrañas circunstancias, desapareció en mitad de la noche sin decir nada a nadie... a la mañana siguiente encontramos a una familia destrozada de la manera más cruel.
Una bella doncella campesina asesinada, con su corazón y cerebro arrancados y devorados como por alguna bestia infernal y a su padre tirado en el suelo cerca, con el corazón arrancado del pecho, todo cubierto de sangre y vísceras. Un espectáculo espantoso. Y ahora no me preguntéis por caballeros entre los Bratovich, pues esos monstruos no tienen nada de caballeroso. Marchad hacia el norte y morid, o marchad hacia el sur y vivid. No tengo nada más que deciros. Por las leyes de la hospitalidad os daré alojamiento para vos, y el establo para vuestros sirvientes. Pero no volveré a hablar con vos, así que no preguntéis más por mí, pues no me encontraréis.

Dicho esto doy media vuelta y me marcho, esperando no encontrarme más con esta farsante.

Cargando editor
30/11/2008, 14:31
Director

RESULTADOS PRIMAVERA 951:
- Deliznieta Danislav llega a Zalau, aunque no consigue avanzar significativamente en su misión. Ahora debe elegir sin ayuda alguna si prosigue hacia el norte, o regresa hacia Balgrad.

Cargando editor
30/11/2008, 14:34
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.

ESTACION DE VERANO.

MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE.

Cargando editor
30/11/2008, 15:05
Deliznieta Danislav.

Mi decision esta tomada esa noche solo medito las palabras del viejo antes de descansar, no le tengo miedo a los monstruos, a ninguno de ellos asi que  solo puedo sonreir en mi pacifico sueño. Al levantarme tengo el carro preparado.

Seguimos al norte, los Danislav no son perros cobardes como los campesinos. digo a mi cochero y al soldado, mi doncella esta temblando lo lleva haciendo desde que salimos, pero no me importa. Miro a los campesinos con gesto altivo y entro en el carruaje para seguir con el viaje.. Veremos si esos monstruos me temen a mi o a otro cuando todo termine.

- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: investigacion caballeros donde?
Dificultad: 6+
Resultados: 8, 6, 10, 10
Exitos: 4

Tirada: 2d10
Motivo: investigacion caballeros donde? 10
Dificultad: 6+
Resultados: 3, 7
Exitos: 1

Cargando editor
10/12/2008, 12:53
SITUACION

Deliznieta Danislav sigue su camino hacia Satu Mare.

Cargando editor
15/12/2008, 13:47
Director
Sólo para el director

SUCESOS DE VERANO:

- Malas noticias, la sequía está presente en la región. Se ha secado un pozo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de Verano
Resultado: 78

Tirada: 1d10
Motivo: Pozo.
Resultado: 8

Cargando editor
16/12/2008, 01:41
T04: SALAJ. - ZALAU.
Sólo para el director

SUCESOS DE VERANO:

- Malas noticias, la sequía está presente en la región. Se ha secado un pozo.

Cargando editor
19/01/2009, 12:31
SITUACION
Sólo para el director

- Harto de los constantes ataques por parte de la Casa Bratovich de Satu Mare, el Anciano Zakov decide ofrecerte fidelidad al Conde Oor de Esita a cambio de protección.

- Decide enviar a un mensajero a caballo hasta Esita, un mozo campesino en un caballo de monta corriente. Pone 2 Florines para gastos.

- El mensajero de Zalau sale en dirección a Esita, pasará por: Klausenburg, Balgrad y Deva.

Cargando editor
13/02/2009, 12:38
Director
Sólo para el director

RESULTADOS DE VERANO:

- El Anciano Zakov aguarda impaciente la vuelta de su mensajero enviado a Esita.

Cargando editor
13/02/2009, 12:39
TEMPUS FUGIT
Sólo para el director

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.

ESTACION DE OTOÑO.

MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.


Cargando editor
13/02/2009, 12:39
Director
Sólo para el director

SUCESOS DE OTOÑO:

- Las cosechas se recogen con normalidad, sin embargo las tierras han sido malditas por Iakov el Ensartaojos, por lo que el rendimiento es la mitad de lo normal.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos Otoño
Resultado: 27

Cargando editor
20/10/2009, 12:27
TEMPUS FUGIT

TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS

TERMINO EL OTOÑO Y HA TRANSCURRIDO EL FRIO INVIERNO.

PRIMAVERA

Cargando editor
20/10/2009, 12:30
Director
Sólo para el director

- La región permanece alerta ante los rumores de los ataques generalizados en todas las fronteras. El Anciano Zakov ordena la evacuación hacia Cluj-Napoca (T26).

Cargando editor
03/12/2009, 09:41
SITUACION

Después de unas cuantas horas por un terreno montañoso llegáis a una zona con un espeso bosque, lo recorréis durante un buen tiempo y entonces encontráis un claro muy grande donde se encuentra el pueblo de Zalau, rodeado de una empalizada baja. No es un sitio muy grande pero es la mayor población de la Zona. Parece que la noticia de la llegada magiar ha llegado hasta la zona y la población está preparando una rápida evacuación.
Inmediatamente os interesáis por la persona al mando en el pueblo. Aunque Dimitri no lo conoce personalmente sabe que hasta el momento el Anciano Zakov era el responsable y que desde hacía tiempo las relaciones entre Satu Mare y Zalau no habían sido del todo cordiales. Su prima Vladana había regresado hacía poco de allí para intentar, sin éxito, una mejora en la relación de las dos regiones.
Tras preguntar a la entrada del pueblo os indican que el Anciano Zakov se encuentra ocupado preparando la evacuación en su casa. Una casa de piedra que sobresale entre el resto por su tamaño en la mitad de la población.

Cargando editor
03/12/2009, 12:31
T04: Anciano Zakov.

El Anciano Zakov observa con el ceño fruncido y malhumorado la comitiva procedente de Satu Mare.

Cargando editor
04/12/2009, 15:59
Valdis el Portador del Miedo

El trayecto había resultado ser largo y muy duro. Sobretodo mentalmente duro. Los últimos acontecimientos vividos en Satu Mare habían sido desoladores. La incursión de los exploradores les cogió por sorpresa y lo pagaron con la muerte de Vladana. Valdis tuvo que contener su pesar de la mejor manera para poder guiar a las gentes en retirada. Aún así le preocupaba mucho más Vladimir. La muerte de su prima no era sino otro mazazo más que añadirle. Seguramente su espíritu del deber se interpondría para mantenerlo firme frente a las adversidades, pero probablemente en el fondo estaría muy destrozado. Y Valdis no podía hacer mucho más que seguir a su lado y seguir apoyándole cuando era necesario.

A pesar de eso la llegada a Zalau por fin se materializó. El pueblo por fin apareció en el horizonte indicando el final de la marcha de los refugiados. Sin embargo las nuves seguían amenazando el cielo. Vladana ya fue, no hacía mucho, al mismo pueblo para establecer relaciones y la cosa no salió nada bien. Es posible que se encontraran con problemas en ese maldito pueblo, pero tal vez el miedo a los magiares haga aparecer la parte solidaria de la gente...

-Sañor Vladimir. Debo advertirle. Es cierto que los magiares nos atacan a todos por igual y es posible que los habitantes de este pueblo también estén preparando la huida, pero no se lo corteses que serán con nosotros. Vladana ya vino por estas tierras hace tiempo para establecer relaciones, pero no tuvo éxito de ningún tipo. Será mejor que lo tenga en cuenta.-

Cargando editor
04/12/2009, 18:43
Haekor el Tranquilo.

Haekor, mostraba su impasible rostro. Pero su pesar en el interior de su ser era una auténtica tempestad. Los acontaciomentos sucedidos en este breve periodo de tiempo estaban minando su maltrecha mente. Ir de un sitio para otro, huyendo e intentando sobrevivir, intentando ser alguien en este mundo infernal... simplemente con que pudiera vivir en paz, levantarse y sentirse libre. Que utópico parecia , pero sobre todo, lejano.

Cuando llegaron a Zalau, las gentes les dedicaban miradas sombrias. Viendo que recogían sus pertenencias, Haekor lo vio claro, de nuevo. Había que marchar, abandonar la zona y replegarse, de nuevo. Huir, de nuevo. Escuchó atento las palabras de Valdis y comprendió un poco más esas miradas furibundas que los habitantes de Zalau les otorgaban, pero no dejaba de pensar que se encontraban en la misma situación y que luchaban... o mejor, huían de un enemigo común.

- Vladimir.- dijo cuando Valdis hubo acabado.- Deberíamos preguntar a quién esté al mando qué noticias tiene de los magiares... aunque me temo que nosotros les traigamos las peores. De todas formas hemos de saber si tiene una milicia, que lo dudo y como van las medidas de huida. Si quieres podemos hacer lo mismo que en Satu Mare, preparar trampas para poder retrasar el avance magiar. De hecho así podremos saber por dónde viene y dónde están... si cerca o lejos. Ser un punto de vigía, una retaguardia.- dijo Haekor mirando a Vladimir.- Solo necesito a los 5 ó 6 hombres con los que trabajé en satu mare.