Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 44: Vaslut.

Cargando editor
25/01/2008, 08:33
T44: VASLUT.

SUCESOS Y RUMORES LOCALES:

- Se dice que una bruja procedente de Iasi maldijo las cosechas.

- 60 Familias procedentes del Imperio Búlgaro desean establecerse aquí. Su presencia reduce la Base de Recaudación de 500 a 460. No serán productivos hasta un año después (951).
Aumentarán la Población de Vaslut a 1060.

Cargando editor
25/01/2008, 08:37
Director

RESULTADOS DE ENERO:

- El Caudillo Svarog completa una Acción Estratégica de Consolidar Poder, consolidando todos sus Trasfondos iniciales y completando el reclutamiento efectivo de Tatiana y Vasili.

- Vasili y Tatiana llevan a cabo cada uno una Acción Normal de "Adaptarse a su Nuevo Hogar".

Notas de juego

- Me ayuda mucho que periódicamente el Dhaeva haga un resumen esquemático de las Acciones tanto suyas como de sus Lugartenientes.

- Recordad que los Lugartenientes tienen una sola Acción Estratégica por Estación.

- Además, es posible hacer Acciones Normales (por lo general una por mes). Son Acciones sin repercusiones generales, ni verdadero impacto sobre la Facción. Acciones rutinarias que no afectan a las fichas de personaje (entrenar, modificar trasfondos, etc. son Acciones Estratégicas incluso aunque afecten sólo a un personaje) y que son básicamente interpretativas.

- Viajar puede ser una Acción Normal o una Estratégica. A menudo se usa como complementaria de una Estratégica.

Cuando se hace como Acción Estratégica se toman más precauciones.

Cargando editor
25/01/2008, 23:47
Caudillo Svarog el Sin Lágrimas.

Zvrai es parentela. Así es como se llama a los descendientes de un Garou que no han llegado a cambiar. Y mi abuelo tuvo muchos descendientes, aunque sólo algunos cambiaron, y entre ellos, yo soy el único que ha sobrevivido. hago una pausa para ordenar mis ideas. Se que todo este lío del parentesco puede resultar extraño a quienes no están acostumbrados a vivir entre garou, pero para nosotros es importante, de un modo distinto al que lo es para los humanos. Sospecho que ese cazador es hijo de mi abuelo, como lo eres tú, de modo que puede ser tu hermano, y mi tío. Pero no estoy del todo seguro, quizá sea descendiente de algún otro antiguo miembro del Clan de las Colinas Negras. Lo que si es seguro es de que es parentela. Lo noto por su olor. Es especial. La gente... los humanos... también notan instintivamente quienes no pertencen a su especie, y de algún modo los rechazan. Generalmente los descendientes de los garou suelen vivir apartados del resto de sus vecinos, ya sean humanos o lobos.

Hago una nueva pausa, esta vez para cambiar de tema.

He oido ciertos rumores. Algo sobre una bruja que ha lanzado una maldición sobre las cosechas de este año, y también que van a enviar nuevos campesinos a esta región. Yo tengo algunos contactos en Vaslut, pero creo que tú debes conocer a más gente allí. Entérate de lo que está ocurriendo. Averigua si existe esa bruja, y donde se esconde, pues si una criatura del Wyrm ronda por nuestras tierras, debemos aniquilara cuanto antes. Y entérate también de por qué envían gente para repoblar la tierra. Si algún señor pretender reclamar Vaslut como su propiedad, tendremos que estar preparados y tomar las medidas oportunas.

Notas de juego

No entiendo por qué la presencia de gente nueva reduce la recaudación. ¿No sería más lógico que la aumentase?

De momento no hay muchas acciones que esquematizar, pero si un resumen te ayuda, vamos a por el:

Acciones estratégicas de invierno:
====================================
Svarog:
- Consolidar poder (Tatina a y Vasili)
- Reclutar nuevo lugarteniente (Zvrai)
- Consolidar poder (Zvrai) --> Supongo que esta es forzosa ¿no?

Vasili:

- Nada de momento.

Tatiana:

- Nada de momento.

Zvrai:

- Independiente de momento.

A medida que vayamos haciendo cosas, iré cambiando el esquema.

Cargando editor
27/01/2008, 19:06
Caudillo Svarog el Sin Lágrimas.

Notas de juego

En vista de que el jugador de Zvrai ha dejado umbría (ya tiene su correspondiente negativo, pero de poco va a servir), he hablado con Darkmaste y voy a cambiar las acciones de esta estación:

Acciones estratégicas de invierno:
====================================
Svarog:
- Consolidar poder (Tatina a y Vasili)
- Consolidar poder (Lugartenientes leales de 1 a 2)
- Llevar a Tatiana a pasear al bosque (Darkmaste sabe a lo que me refiero, y supongo que los demás os lo imagináis, pero si no os lo imagináis, me gustaría que fuera sorpresa).

Vasili:

- Nada de momento.

Tatiana:

- Salir a pasear al bosque con Svarog. (Mi acción estratégica fuerza la tuya. Espero que no te moleste que no lo haya consultado contigo, pero creo que te gustará lo que va a pasar)

Zvrai:

- Independiente de momento.

Cargando editor
27/01/2008, 19:22
Tatiana Vasilova

Notas de juego

Qué va, jefa! :D Lo que usted mande!

Supongo que me espero a tu iniciativa de la acción.

Cargando editor
30/01/2008, 00:57
Director

RESULTADOS DE FEBRERO:

SVAROG:
- Consolidar Poder: Lealtad de 1 a 2 (gasta 3 PX). - Nota: Con la misma acción si quieres puedes aprender algunos Rituales básicos extra (se pagarían con PX a cuenta de tu Relato). Rituales Sugeridos: Rito de Contrición, Rito de Purificación, Rito de Vinculación, Rito de Invocación, Rito del Tótem, Rito de Reconocimiento, Rito de la Herida, Rito de Iniciación, Rito de los Vientos Invernales. - Sería posible compaginar el aprendizaje de 2 o 3 de esos Ritos con el incrementar la Lealtad.

- Vasili y Tatiana: Se siguen adaptando al bosque. - Vasili puede visitar Vaslut como Acción Normal, aunque esto resulta mucho menos eficiente que una Acción Estratégica, tal vez se entere de algo o pueda hablar con el Anciano Dabu (un miembro del Consejo de Ancianos del pueblo que sabe de la existencia de Svarog y le suele mantener informado de lo que pasa en Vaslut).

- Zvrai: Aparcado a la espera de encontrarle jugador (podéis poner anuncios todos si queréis o buscar gente).

Cargando editor
30/01/2008, 01:19
Director

Es de suponer que el Caudillo Svarog os enseña las leyes del pueblo Garou, la Letanía.

LA LETANIA:

- Ningún Garou se apareará con otro Garou.

- Combate el Wyrm dondequiera que more y allí donde prolifere.

- Respeto al territorio ajeno.

- Acepta una rendición honorable.

- Sométete a aquellos de mayor posición.

- Dejarás la primera parte de la presa para el de mayor posición.

- No te alimentarás de la carne de los humanos.

- Respeta a aquellos por debajo de ti: todos son parte de Gaia.

- El Velo no deberá ser levantado.

- No permitirás que tu pueblo te atienda en la enfermedad.

- El líder podrá ser desafiado en cualquier momento en tiempos de
paz.

- El líder no podrá ser desafiado en tiempos de guerra.

- No realizarás ninguna acción que provoque la profanación de un Túmulo.

Cargando editor
30/01/2008, 09:14
Tatiana Vasilova

Notas de juego

Una pregunta, haciendo un pequeño paréntesis de kit-kat...

¿Por qué un Garou no se puede aparear con un Garou? ¿Es para crear híbridos?... No sé, ¿Yo misma soy de pura sangre, no?

Cargando editor
30/01/2008, 11:04
Caudillo Svarog el Sin Lágrimas.

Miro al cielo, a la luna, cuya luz llega tamizada entre la densa capa de nubes que cubre el cielo. Mañana entrará en la fase indicada para mis planes. Si todo sale bien y el instinto no me falla, muy pronto seremos dos los Garou del Clan.

Busco a Vasili y me lo llevo aparte. Tengo algo importante que decirle.

Notas de juego

Tatiana:

- Cuando dos garou se aparean, su progenie sufre deformidades en su cuerpo o espíritu. Los garou representan la intersección entre los mundos natural y sobrenatural, y sólo con una unión de los garou con humanos o lobos puede perpetuarse la especie. Cualquier debilidad física o mental perjudica la supervivencia o la efectividad de aquellos que la sufren. Para un garou, ser menos que la encarnación física de la salud de Gaia constituye no sólo un crimen sino una traición al Kaos.

- Tú no eres "pura sangre". Tu padre es descendiente de un garou, pero humano al fin y al cabo. Tu madre si que era garou.

Darkmaste:
- Me parece bien. Esta noche sin falta tendrás el relato ^_^ (¡¡Por fin!!). Elige tú el rito que te parezca más apropiado, porque yo no tengo ni puñetera idea.

Tatiana, Vasili y Darkmaste:

- ¿Podríamos quedar en el Irc para rolear lo de Tatiana? No se si en una semana dará tiempo de interpretarlo por aquí...

Cargando editor
30/01/2008, 11:08
Caudillo Svarog el Sin Lágrimas.

- Mañana por la noche debes llevar a tu hija al bosque y dejar que se pierda. No se quién fue su madre, ni de donde la sacaste, pero creo que Tatiana es más que humana, y es necesario que desarrolle todo su potencial. Para ello debe superar una dura prueba, pero no es más que una de las que le depara la vida. Sin embargo, no debes preocuparte. Yo estaré pendiente de ella y me aseguraré de que no reciba más daño del que puede soportar.

Cargando editor
30/01/2008, 11:17
Tatiana Vasilova

Notas de juego

Gracias, por la aclaración.. Pues, yo sinceramente no me entero mucho lo de IRC.. xD No se podría quedar por msn? (Sólo por preguntar, si no, pues se aprende y au.. :p)

Cargando editor
30/01/2008, 13:30
Vasili el Robacabezas.

-Ya esperaba que llegara este momento, la noche en que su madre murió... Me callo un momento recordando cuando esas criaturas de la noche mataron a Lora, cuando ella comenzaba a convertirse. -Mañana te la traeré. Cuida de ella.

Notas de juego

Yo irc no lo he usado nunca ni se nada de él, pero si debe hacerse, ya aprenderé.

Perdona, pero me tendre que tomar un tiempo para el siguiente post (espero que esta noche esté) pero es que es un momento difícil para un padre...

Cargando editor
30/01/2008, 23:47
Vasili el Robacabezas.

Ya ha anochecido. Me acerco a mi hija y le pido que me siga mirándola fijamente a los ojos y con una expresión seria y severa. Nos dirigimos hacia el bosque. La luz de la Luna ilumina nuestros pasos y sólo una suave brisa rasga el silencio que nos envuelve. Cuando Tatiana me pregunta hacia donde nos dirigimos, miro hacia el bosque y me aseguro que sigue caminando a mi lado.
Hasta que nos hemos adentrado un buen trecho dentro del bosque, no abro la boca para nada.

-Tatiana, a partir de aquí debes seguir sóla. Hay algo que debes hacer y yo no puedo ayudarte. Espero que se vaya y cuando parece que va a decir algo la interrumpo. No. Sabes que debes ir. Sé que no te ocurrirá nada. Nos veremos pronto.

A partir de aquí, doy media vuelta y empiezo a irme. Al principio lentamente, para escuchar como se aleja ella también, pero me marcho a ritmo normal cuando estoy seguro que se adentra en el bosque.

Posiblemente no pueda dormir, y pase la noche en vela, esperando por ella.

Notas de juego

No se si he dicho algo por Tatiana que no debiera, en todo caso, corrigeme lo que haga falta ^ ^

Cargando editor
31/01/2008, 00:07
Tatiana Vasilova

La vida en el boun pasa sin ninguna novedad para Tatiana. Sólo que últimamente ve que su padre se va mucho con el Sin Lágrimas. Luego vuelve a casa con más cosas que pensar en la cabeza.

Hoy, su padre le ha propuesto ir a pasear. Han estado caminando a lo largo del bosque. El cielo era claro. Había luna llena. Hacía tiempo que no caminaba junto a su padre contándose cosas triviales, sin importancia. No hacía frío. Se estaba muy bien. Era muy agradable todo esto. Aunque Tatiana sabía en el fondo que esto no debía ser todo de esta noche. Intuía que algo más estaba esperándola. Algún acontecimiento. Algo grande.

Llegado a un punto del bosque, su padre se para en seco, y le explica que ahora debe seguir sola. Tatiana no se asusta, de hecho no le extraña. Quería preguntarle al menos hacia dónde se debía dirigir, pero su padre no le da tiempo para decir nada. Cuando se da media vuelta, Tatiana prosigue su camino.

Sigue adentrándose en el bosque. El follaje se hace cada vez más espeso, ya casi no se puede vislumbrar la luna. Pero Tatiana no tiene miedo. Los animales nocturnos la acompañan en silencio. Tatiana sigue caminando...

Notas de juego

Hmm.. Como siempre, interpretación a lo loco.. xD
A ver qué pasa :p

Cargando editor
01/02/2008, 01:37
Caudillo Svarog el Sin Lágrimas.

Sigo a Vasili y a Tatiana a una distancia prudente. voy convertido en lobo, lo que me hace más rápido que ellos, y me permite guiarme no solo por el oído y la vista, si no también por el olfato.

Observo el momento en el que se separan. La niña no ha dicho nada. Ni llora ni suplica que la acompañe. Simplemente lo acepta y sigue caminando sin rumbo. ¿Por qué? ¿A caso carece de instinto de miedo? Tal vez confía tanto en su padre que piensa que no puede hacer nada que le cause mal alguno. O simplemente es que es tan tonta que no se da cuenta de que está en peligro mortal.

Espero que sea lo segundo.

Dejo pasar dos horas para que la niña se canse, se pierda por completo, y Vasili se aleje tanto que no pueda oírla gritar. Cuando pienso que ha llegado el momento adecuado, salgo de entre la maleza, aproximadametne a dos metros de Tatiana, gruñendo amenazadorametne.

Notas de juego

Lo que Tatiana ve es un enorme lobo negro que le gruñe y le enseña los dientes en una actitud muy poco amistosa.

*************************

El irc es casi tan sencillo de utilizar con el messenger (un poco menos intuitivo, y sin colorines ni dibujitos), pero es más legible, especialmente en conversaciones en las que intervienen varias personas a la vez.

Si Darkmaste quiere, creo que podríamos rolear esta escena por aquí, siempre que no tirásemos dados ni nada, pero a lo mejor nos interesaba quedar en el irc a modo de "ensayo" para que no nos pase como a a la gente de otras facciones que se han liado con la manera de jugar y se han llevado un disgusto.

Cargando editor
01/02/2008, 22:30
Tatiana Vasilova

Notas de juego

Entonces qué hago? Roleo ya en contestación a tu post, o qué hacemos?

Cargando editor
01/02/2008, 23:28
Caudillo Svarog el Sin Lágrimas.

Notas de juego

Tu contesta de momento, mientras se decide lo que sea.

Cargando editor
01/02/2008, 23:42
Tatiana Vasilova

Tatiana ha estado caminando un buen rato. Se ha distraído bastante mientras caminaba. No había seguido la línea recta como le había dicho su padre. Ha llegado a un punto que estaba totalmente desorientada.

Cuando llegó a un espacio más o menos abierto (porque estaba rodeado de un follaje de árboles, que daba la sensación de estar casi en el corazón del bosque), se encontró de repente con un lobo feroz.

Al principio, Tatiana se asusta y se retira unos pasos hacia atrás momentáneamente. Pero, no se pone a correr. Instintivamente se queda quieta en su sitio mirando fijamente al lobo. Su cara es muy poco amistosa. De hecho, parece que está a punto de atacarla en cualquier momento. ¿Cuál sería la mejor opción? Si corría, la iba a coger. Y si no, pues... Bueno, la verdad es que Tatiana no veía el por qué de ponerse a correr.

Se queda muy quieta mirando al lobo fijamente. Se le ahoga la voz, lo cual tampoco puede gritar. Tatiana está totalmente inmóvil. No hay otra opción, espera el próximo movimiento del lobo. Lo único que puede hacer ahora mismo es desviarlo.

Cargando editor
03/02/2008, 04:41
Director

Notas de juego

¿Esto es ya en marzo? Imagino que sí.

Rolear por irc es sencillo y de todos los sistemas que he probado por internet es el que acaba funcionando mejor.

Es un sistema muy bueno para tirar dados en tiempo real y comunicarse.

Desde luego, se ve todo mucho más claro que en una conversación múltiple del messenger (esas son confusas por naturaleza).

Yo entre semana estoy por messenger más o menos a partir de las 9 cada día.

Si queréis rolear, simplemente me avisáis.

No es algo que requiera mucha supervisión mía realmente, ya que no intervienen enemigos externos, y Kaguya como Dhaeva actúa como co-master dentro de la Facción, así que ella decide como se hará la cosa.

:)

Cargando editor
03/02/2008, 12:40
Caudillo Svarog el Sin Lágrimas.

¿Por qué no corre? ¿Es que tiene prisa por morir? ¿O es que el pánico la ha paralizado? Esto no es divertido, quizá necesita un "empujoncito"...

Comienzo a transformarme en Hispo, una especie de lobo sobredimensionado que parece estar a punto de alzarse sobre sus cuartos traseros, y luego me transformo en Crinos, una de las criaturas más monstruosas que ningún ser humano ha podido llegar a imaginar jamás.

Entonces, a través de una garganta y unas fauces que no están diseñadas para hablar, sino para matar, brotan una palabra casi ininteligible.

- ¡Corre!

Notas de juego

¿Podéis quedar el lunes a las 22:30?

Para usar el irc, es fácil, sólo tenéis que descargaros el programita de aquí, aunque mucha gente que nunca a usado el irc, realmente encuentra muy útil este tutrial sobre irc para comunidad umbría.

Me vendría muy bien quedar, porque no va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero hacer durante el mes de marzo, y sería bueno para reforzar nuestra facción (ya veis que caen como moscas). Realmente con que sólo viniese Tatiana ya sería bastante, pero si tb pudiese estar Vasili sería mejor todavía.