Partida Rol por web

Los Dominios de Liis

Cuaderno de bitacora

Cargando editor
28/10/2023, 17:31
Dungeon Master

Cuaderno de Bitacora

Un hilo para apuntar notas sobre investigaciones, registrar información relevante, compartir ideas y otras anotaciones relevantes.

Cargando editor
05/11/2023, 22:19
Freyda

Asignación de herederos (todos ellos hermanos):

Durante vuestra estancia en la mansión Liis (vease primer post del capítulo 1) encontrasteis una serie de máscaras que pertenecían a los herederos de la casa de Liis. Estas máscaras otorgaban una serie de poderes a su portador y cada uno pertenecía a uno de los herederos. Una vez la mansión de hundió las máscaras perdieron su poder, pero aún las conserváis.

Lady EarilmariandJost, legítimo heredero de la casa de Liis, pelo dorado y largos bigotes (melancólico, categórico, adusto). Máscara cornuda.
Hybrido de Timor: Sabian, guerrero de pelo negro (indeciso, solitario, cruel). Mascara del lobo.
Doelik Damakin: Matías, niño pequeño y rubio (ingenuo, prespicaz, malinteniconado). Máscara de hierro.
Freyda: Kethe, mujer pelirroja (ingenua, resuelta, celosa). Máscara del Cuervo.
Haythan "Hawk" Cormac: Josef, guerrero alto de pelo negro (centrado, orgulloso, altivo). Máscara de las tres caras

BOTÍN

-100 po y 700 pp.

- 15 perlas blancas valoradas en 100 po cada una.

-Ungüento sin identificar

Pergaminos:

Divino: Convocar aliado natural I (conj). (Hawk)
Arcano: alarma (abj) (Doelik), imagen menor (ilu)(Doelik), imagen múltiple (ilu)(Doelik).

Armas:

Jabalina relámpago: se convierte en un rayo relampagueante (evo) y se consume (5d6, CD: 14). 1.500 po.(Hawk)
Hacha de batalla adamantina: hecha de adamantina y dgc. 3.010 po.(Freyda)

Daga dgc
Bastón rúnico. armadura de magoescudo.

Arco largo compuesto [+2], x3
- Camisote de mallas, x5 (mágicos)
- Cimitarra dgc x5,

 

ENEMIGOS ENCONTRADOS

Enredaderas asesinas.
Cualidades especiales: resistente a frío y fuego.
Ataques especiales: agarrón mejorado, constreñir.

Yuan-ti

- Visión oscuridad
- +1 bono de armadura natural.
- Habilidades sortílegas.
- Resistencia a conjuros. 

Fuegos fatuos: Mucha CA e inmunes a la magia

SINIESTRO TEMPLO SINIESTRO DE MAMMÓN

En una de las salas junto a la entrada, un elemental sirve de guardián, que permitió el paso de Earilmariand y su corte por su condición de novia de Mammon.

Deshabitado ahora y medio en ruinas, varios yuan-tis adoradores de Wyrme lo estaban ocupando en ese momento. Su líder, Hylthas, y los supervivientes de su grupo fueron expulsados pero se les permitió quedarse en Liis, con la condición de no atacar a nadie bajo la bandera de Athellolis.

Adoradores de Wyrme. Wyrme (también conocida como: La Madre de Serpientes).  Alineamiento: caótico-malvado. Dominios: guerra, engaño, dragón cromático, escamoso, caos. Arma predilecta: jabalina

En los anales míticos de los antiguos, surgió una figura oscura y temida: Wyrme, la diosa de las sombras y la astucia. Según las leyendas, Wyrme era una de las hijas de Kaowari, pero su espíritu se había corrompido, apartándose del camino de luz y sabiduría que su madre representaba.

Desde una edad temprana, Wyrme mostró señales de su naturaleza retorcida. Su mirada era fría y sus acciones, llenas de artimañas y engaños.

En su ansia por superar a su madre, Wyrme se sumergió en prácticas prohibidas, invocando fuerzas sombrías y antiguas que los antiguos consideraban peligrosas y malignas. Esta búsqueda de poder absoluto lo llevó a corromper su propia esencia, convirtiéndose en un ser malévolo y despiadado.

Wyrme, con su dominio sobre las sombras y su habilidad para tejer engaños, manipuló a los antiguos con sus promesas falsas y artes oscuras. Aprovechó el miedo y la incertidumbre de su pueblo para consolidar su influencia y someterlos a su voluntad.

Wyrme sembraba confusión y caos. Su nombre se convirtió en sinónimo de traición y desesperación entre los antiguos, quienes susurraban temerosos sobre sus maquinaciones y su sed insaciable de poder.

Aunque algunos intentaron resistir su influencia corruptora, la oscuridad de Wyrme se extendió, sumiendo a su pueblo en una era de conflicto y desesperanza. El legado de Kaowari, que una vez había sido un faro de sabiduría, se vio mancillado por la sombra de su hijo malvado.

En la sala de preparación de los sacerdotes se encontró un pergamino con el siguiente poema:

I.

En el pantano sombrío, susurra el mal,
la driada corrompida, un canto infernal,
con sus ramas retorcidas, busca sembrar,
el caos y la desesperación, sin cesar.

II.

En la luna llena, su risa se escucha,
un eco macabro, en la noche se embucha,
las aguas se oscurecen bajo su mirada,
la criatura maldita, la paz desgarra.

III.

Raíces venenosas, enredaderas voraces,
un abrazo mortal, para aquel que pase,
en su reino oscuro, teje un siniestro lazo,
la driada malvada, acecha y amenaza.

IV.

A los inocentes, engatusa con encanto,
pero bajo la belleza, oculta su quebranto,
traición y engaño, son su artimaña,
la driada malévola, sembrando la saña.

V.

No te adentres en su territorio prohibido,
pues su magia oscura, te dejará perdido,
con su risa estridente y su mirada fría,
la driada malvada, te llevará a la agonía.

LANGÚSTIDOS

Seres anfibios con exoesqueleto, una piel resistente y son fuertes, y pueden agarrarnos con sus pinzas. Son inmunes a la parálisis y al veneno, y resistentes a la electricidad. No son malvados per se, pero tampoco buenos. Tampoco acostumbran a tratar con otros.

El grupo se encontró con un poblado de langústidos y tuvieron el honor de poder presenciar sus ritos de fertilidad en honor a Langolustre, el Soberano de las Cáscaras, un dios menor que es adorado por ellos. En las conversaciones posteriores, descubrieron que estaban en guerra con prácticamente todos sus vecinos.

Llevamos en guerra con los malvados kou-ta desde que el pantano era joven. Muchos han caído en las interminables guerras y muchos más caerán. Ellos tratan de ganar terreno en las zonas húmedas. Expolian y no respetán al Soberano de las Cáscaras. Ellos le rezan a Bibobloop y se consagran a él en las batallas. - Le respondió a Hybrido sin más detalle. - (Acuano) No son a única amenaza para nuestro pueblo. Hemos sido diezmados por los eslizones, aunque ellos no suelen abandonar la región del patano donde moran. Son un pueblo guerrero, pero también están en lucha con el kuo-ta. Usan armas y armaduras de metal. No son del pantano, vineron de más allá. Ellos son devotos de la gran sierte, de Wyrme. Últimamente tienen tratos con los hombres serpiente. Las dos razas son devotas de Wyrme y por eso congenian. Aunque pienso que no todos los hombres serpiente siguen con fervor a Wyrme, algunos de ellos creen en el dios Calavera. Creo que hay diferentes facciones dentro de los lenguas bífidas. - Explicó apesadumbrado. - (Acuano) Lo mismo sucede con los koblods de sangre. Son aliados de los eslizones, aunque no siempre están en paz con ellos. Ellos son devotos del dios Calavera. Los kobold de sangre llegaron hace no más de una década. Creo que antes rezaban a otro dios, pero adoptaron al dios del pantano. Eso no hace que sean nuestros aliados, pese que podríams convivir en paz. Están en guerra con nosotros, pues se han alienado al lado del kou-ta. - Emitió entonces un sonido que ni el propio Hybrido pudo identificar. Sin duda se trataba de un profundo lamento. - (Acuano) Los espumarjosno son hostiles con nosotros. Con ellos hemos podido colaborar, aunque cada vez son menos. Ellos son devotos de un dios primigenio cuyo nombre no se pronunciar... Viven cerca de nosotros, aunque en ocasiones, cuando el frío aumenta, parece que desaparecen, aunque no sabemos donde van y aunque hemos preguntado, nunca han dado una explicación razonable. - Hizo un gesto con las pinzas, que Hybrido, tras analizarlo y compararlo con otras expresiones corporales de diferentes razas estudiadas, pudo deducir que se asemejaba a un encogimiento de hombros típico de humanoides no monstruosos. -  (Acuano) Los peores sin duda son los no acúaticos. - Dijo con evidente rabia. -  (Acuano) Esos ue siguen a Mámmon... -

Hybrido estableció un pacto de no agresión con ellos, pero si en algún momento se amenaza su territorio, lo defenderán con su vida.

Anteponen su fe en el Señor de las Cáscaras por encima de cualquier cosa. Dijeron estar enemistados con la raza llamada kuo-toa, pero en realidad son descendientes de esos kuo-toa porque su Dios de las Cáscaras forzó a las hembras kuo-toa y nacieron ellos, por lo que la endogamia y la genética ha hecho su parte del trabajo. Me han indicado donde encontrar a los kuo-toa y también me han indicado donde hay una cueva donde habitan goblins.