Partida Rol por web

Los reinos del norte

El Señor de la Guerra (I): Misión a Moria

Cargando editor
12/09/2012, 20:41
Barahir Orodram

-Esperaremos con impaciencia vuestra respuesta, nos encontraréis en la orilla norte del Lago Espejo.

Tras decir esto, Barahir saluda y dais media vuelta volviendo por dónde habéis venido.

-Mmmmm....ha ido mejor de lo que me esperaba. Ahora falta por ver si nos recibirán. ¿Qué pensáis amigos míos?, ¿cual es vuestra impresión?

Cargando editor
12/09/2012, 21:35
Talin hijo de Thralin
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Casi tirada abierta, ha faltado uno. Aún así, 100 (que es un número redondo y bonito).

Cargando editor
12/09/2012, 21:38
Talin hijo de Thralin

-No me atrevo a pediros poder de representación. Ni lo merezco ni le haría justicia, pero, aunque no sea para negociar, tal vez podría ser conveniente pedir mediar por vos, informarles de cuanto sé de vos y vuestro linaje antes de que "obligar" a venir al rey. ¿Os parece demasiado osado? -mucha es la confianza que tendría que depositar en mi para tal cometido. Una palabra desafortunada y su intervención podría llevar al traste una misión que había costado considerables esfuerzos y que ya se había cobrado varias vidas. No obstante, si fuera bien, podría ser un punto más a favor de él, cosa muy de agradecer en una negociación, pues como todos los humanos, vienen a pedir ayuda. Yo todavía no he visto material de comercio...

Cargando editor
12/09/2012, 23:56
Director

Notas de juego

Le das bastantes vueltas y te viene a la memoria que en la historia de tu pueblo y en concreto del linaje de Durin, se habla de que cerca de Moria se encuentra la Piedra de Durin, que señala el sitio donde Durin miró por primera vez en el Lago Espejo. Se dice que si uno se coloca en ese sitio y mira en el lago, podrá observar la corona de Durin, tal y como la pudo ver él hace milenios.

Cargando editor
12/09/2012, 23:58
Barahir Orodram

Barahir sonríe

-Es algo que tenía en mente maese Talin, ahora bien, es necesario que lleve en persona estas negociaciones, especialmente porque de no hacerlo Báin podría pensar que le desprecio o puede tomar mi actitud como una debilidad. Aún sí en caso de que Báin optase por no recibirme, procuraremos que tú hables por mí ante él. -Se gira y mira a Talin a los ojos- De todas formas vendréis conmigo, necesitaré de vuestro consejo, así como de vuestros ojos y oídos.

Cargando editor
13/09/2012, 08:47
Talin hijo de Thralin

Como nos toca esperar, y dadas las dimensiones de Moria, puede ser esperar bastante tiempo no sólo por las ocupaciones del rey, sino también por las distancias, pido permiso para hacer una pequeña exploración alrededor del lago. Tengo una "intuición".

- Tiradas (3)

Notas de juego

Orejas punteagudas, ¿me ayudas con tus ojos de elfo? :-P

He hecho varias tiradas de percepción, por si me dejan (que no veo por qué no iban a hacerlo). Mierda de tiradas...

Si el elfo me acompaña, le confieso qué es lo que estoy buscando ;-)

Cargando editor
13/09/2012, 09:56
Mellongaladh "Abraza-árboles"

Ante la insólita propuesta accedo, con más curiosidad que entusiasmo y me dirijo con Talin a reconocer los alrededores. Todo es nuevo para mi, nunca había estado tan cerca de una construcción enana.

- Tiradas (3)

Notas de juego

He tirado tres veces emulando al enano pero imagino que solo es válida la primera, ¿no?. Las tres veces anteriores creo que eran porque el recorrido duraba días.

Cargando editor
13/09/2012, 12:25
Talin hijo de Thralin

Notas de juego

Yo he tirado tres veces porque soy TESTARUDO y no voy a parar hasta encontrar lo que estoy buscando: un trocito de la historia de mi pueblo, nada menos.

Cargando editor
13/09/2012, 13:19
Director

Notas de juego

En principio sólo sería una tirada y contaría la primera (Mellongaladh has acertado de pleno respecto al motivo de haceros tirar antes tres veces percepción durante vuestro viaje), ahora bien, si maese Talin se decide a compartir esa intuición y se la curra bien, puedo contar con el resto de tiradas, e incluso hacer que volváis a tirar ^^

Cargando editor
13/09/2012, 16:54
Talin hijo de Thralin

-Verás, Mellongaladh -digo cuando nos hemos alejado del campamento humano- estoy buscando algo que llevo en lo más hondo de mi alma, de las historias que me contaban cuando era niño. Es de la historia de mi pueblo, del linaje de Durin. Me contaron que cerca de Moria se encuentra su piedra, la Piedra de Durin, que señala el sitio donde Durin miró por primera vez el Lago Espejo. Ese lago -señalo el lago, coas que aunque sea obvia, me sirve para remarcar la frase- Se dice que si uno se coloca en ese lugar y mira el lago, puede observar su corona, la Corona de Durin, tal y como la pudo ver él hace milenios, en otra Edad... -acabo soñoliento- Ejem, eso, una piedra, eso buscamos. No sé qué aspecto real tiene, pero tiene que estar por aquí y desde ella tendría que verse algo en el lago. Y estaría bien que fuera algo impresionante, ya que estoy aquí, demonios.

Notas de juego

Y yo insistio e insisto. Soy terco como una mula, de ahí las tres tiradas :-P

Cargando editor
13/09/2012, 22:06
Director

Notas de juego

Estoooo.......que la Piedra de Durin es esa columna que os habéis encontrado de camino a Moria. Pensaba que con lo que te había puesto lo habías relacionado :-{, así que no hace falta que lo busques, porque ya sabes dónde está ^^

Cargando editor
13/09/2012, 22:31
Talin hijo de Thralin
Sólo para el director

Notas de juego

El señor de los anillos me lo leí siendo adolescente, así que hace muuuuuucho rato que no me acuerdo de los detalles del libro. Ilústrame, si eres tan amable... ¿qué puñetas estamos buscando? No lo pillo. Y eres libre de alterar el texto a tu libre albedrío, que se ve que la he pifiado :-P

Cargando editor
13/09/2012, 23:31
Director

Notas de juego

Que yo sepa nada, simplemente la columna señala dónde dice la tradición que Dúrin contempló el lago y allí pudo ver la corona de Dúrin y quien mire la puede ver. Lo mejor es que te asomes y te lo describo ^^. Al ser de un linaje distinto y proceder de las Montañas Azules, se podría comprender esta confusión :-D

Cargando editor
13/09/2012, 23:53
Mellongaladh "Abraza-árboles"

Cuando Talin se queda por un momento pensando en ello, pongo los ojos en blanco, un instante... sólo un enano podía pedirme encontrar una piedra en un lugar que está lleno de ellas.

- Haré lo que pueda compañero, pero con una descripción tan... - tomo aire y pienso en el adjetivo unos instantes - vaga, no se si te podré servir de mucha ayuda. - Pero me adelanto y contemplo todas las piedras que tenemos al rededor, buscando inscripciones, runas, y subiéndome a ellas para contemplar el lago. Pensándolo bien, tampoco tengo nada mejor que hacer.

Cargando editor
14/09/2012, 09:13
Talin hijo de Thralin
Sólo para el director

Notas de juego

Ostras, que desastre, ahora he reencontrado el texto de la columna... Bueno, pues me asomo. Y deja el texto como está, que darse ciertos aires de misterio siempre queda bien. Se le puede añadir un "no será acaso..." e ir a por el cacho de columna ese :-P

Cargando editor
14/09/2012, 09:31
Director

Notas de juego

No te preocupes, en cuanto la nena me deje compongo esto. Eso no significa que no sigáis explorando la zona, igualmente pienso poner una descripción de lo que habéis encontrado.

Cargando editor
14/09/2012, 23:39
Director

A lo largo del día, y del siguiente, e incluso de un tercer día, ya que los enanos de Moria tardan lo suyo en responder, recorréis el valle del Arroyo Sombrío. Para evitar posibles malentendidos, os quedáis a una distancia prudencial de las Puertas de Moria. La primera jornada os aproximáis al prado de la laguna, justo antes de que la calzada tomase dirección hacia Moria, para volver a ver la columna que había allí. Talin estaba convencido de que podría tratarse de algo importante, aunque tras examinarla estaba frustrado, hablaba de una corona, de Dúrin y de que ahí tenía que estar. Mientras su compañero no para de hablar, en teoría para ambos pero cada vez más parecía que hablaba para sí mismo, Mellongaladh se asomó a la laguna. Allí la naturaleza le presentó una bella muestra de su belleza y no fue hasta que pronunció la palabra corona, que Talin volvió a sí mismo y se puso junto a su compañero mirando hacia el lago. Talin se inclinó sobre el agua oscura y al principio no pudo ver nada. Luego, lentamente, distinguió las formas de las montañas de alrededor reflejadas en un profundo azul y los picos eran como penachos de fuego blanco sobre ellas; más allá había un espacio de cielo. Allí como joyas en el fondo del lago brillaban unas estrellas titilantes, aunque la luz del sol estuviera muy alta. Ahí estaba la corona de Dúrin. De ellos mismos, inclinados, no veían ninguna sombra.

Talin comprendió a que se refería el dicho de que allí se encontraba la corona de Dúrin. Dado que son linajes diferentes, era normal que malinterpretase lo que había escuchado, o al menos eso dijo para su defensa. Mellongaladh poco más pudo hacer que mirarlo con cierta resignación y encoger los hombros.

El resto de días depararon hallazgos interesantes pero no significativos alrededor del lago: construcciones hidráulicas tan escondidas que sólo un enano o alguien con muy buena vista podría encontrarlas, y que suministraban agua del lago a Moria, o viceversa, drenaban agua desde Moria hacia el lago, algunas fortificaciones, como las construcciones que habíais visto cuando os dirigíais a Moria por primera vez, y que parecían consistir en una primera línea de defensa (según palabras de Talin) por si Moria era atacada y los enanos quedaban aislados en el exterior, aunque por su estado parecían que hacía tiempo que no habían sido usadas, etc. Por lo demás no encontrasteis nada raro o valioso.

La vida en el campamento estos días transcurrió con cierta normalidad. Los soldados pudieron recuperarse y estar listos para volver a entrar en acción o partir, si fuese necesario. Por el momento estaban a la espera.

Al final, por fin, al quinto día a lo lejos apareció una comitiva de enanos, al frente iba Dwalin.

Notas de juego

Tardarán un rato en llegar, ¿qué hacéis?

Cargando editor
15/09/2012, 19:44
Talin hijo de Thralin

Nada más detectar la presencia de los enanos de Moria, me dirijo con presteza hacia donde se encuentre Barahir, para asistirle en lo que precise. Espero ser de alguna ayuda, aunque sea simplemente para que vean a alguien del tamaño y barba apropiados.

Cargando editor
17/09/2012, 09:19
Mellongaladh "Abraza-árboles"

Me quedo en un segundo plano, sin permanecer escondido sino más bien es un intento de discreción.

Cargando editor
17/09/2012, 20:52
Director

Pasado un rato llega la comitiva enana. Podéis ver que está encabezada de nuevo por Dwalin, acompañado por una veintena de enanos.