Partida Rol por web

Lucha de elegidos

El comienzo de Borgon

Cargando editor
19/01/2020, 11:01
Yezz el Cojo

En lo que dura un suspiro, Jolfijo Arpescudo, probablemente el mejor guerrero de la pequeña villa, fue abatido por Borgon. El resto del saqueo al asentamiento fue coser y cantar para alguien de la experiencia del semidragón. Los drow, combinando su ataque sigiloso por la noche, eran letales y esta Villa no tuvo manera de contenerlos. En cuestión de dos horas, todo el asentamiento estaba en silencio de nuevo, conquistado por los elfos oscuros y ni un alma quedaba en pie del enemigo. Niños y ancianos habían caído bajo el implacable ataque.

Terminada la batalla ya solo quedaba saquear y repartir el beneficio.

Tras ello Yezz el Cojo se acercó a ti buen trabajo, estoy satisfecho de como ha salido todo, me gustaría preguntarte si tienes alguna idea de qué deberíamos hacer ahora el líder de los drow estaba pidiendo opinión al mercenario recién llegado, sin duda eso le daría prestigio a Borgon entre sus filas.

Notas de juego

Apúntate por el saqueo lo siguiente: 1 espada larga mágica +1, 1 escudo de acero pesado mágico +1, una armadura completa mágica +1, 1 anillo protección +1, 750 po.

Cargando editor
23/01/2020, 17:49
Iejir

Borgon descargó dos tajos que partieron casi por la mitad a aquel posadero. Borgon se quedó mirando un momento aquel cadáver y en so boca asomaron los dientes. No era una sonrisa sino un gruñido silencioso. Escupió a aquel cadáver que seguía liberando sangre con asco.- ¿No habías dicho que eras un buen guerrero? ¿Tanta valentía si no eres capaz de devolverme un golpe y hacerme disfrutar de una buena batalla? - Susurró como si aquel tabernero le fuera a escuchar. 

Al poco a su alrededor se fueron sucediendo los alaridos, golpes y fuegos. El asentamiento fue vaciado de toda vida y las posesiones también. Por su parte intentó sacar todo el provecho posible recolectando todo lo que tuviera valor. Al ver muchos objetos aunque los suyos parecían algo mejores no andaban muy lejos. - Esto podría conseguir buen valor en el mercado, podría incluso comprar algo mejor. - Consideró mientras esperaba a que los Drows terminaran su parte. Igual tendría que conseguir ir a una ciudad viva para intercambiar lo recolectado, pero eso no podría hacerse junto a sus compañeros de viaje. 

Al rato Yezz se acercó, - Gracias, la verdad es que el posadero no fue nada del otro mundo pero era de esperar en una aldea tan pequeña. Creo que tus congéneres y yo aún estamos un poco ansiosos por una batalla algo mejor que esta masacre, alguna que nos ponga más emoción a la hora de luchar. Creo que deberíamos repetir esta acción al menos una vez mas mientras podamos tener el factor sorpresa. Nadie sabe lo que ha sucedido y seguro que hay otro poblado cerca del que sacar más provecho. - Necesitaba que los Drows siguieran dejando cadáveres y no se preocuparan de su espalda, su compañero Zeiros necesitaba cadáveres frescos para construir su ejército. - No me molestaría ni en incendiar la aldea o los cadáveres, eso atraería las miradas mucho más rápido, usemos el tiempo mejor y corramos a por otra aldea. 

Notas de juego

Tengo una piedra de recado, eso es para contactar con Zeiros seguidor de Kelemvor?

Cargando editor
23/01/2020, 18:23
Director

Notas de juego

Correcto, la piedra de recado te pone en contacto con Zeiros. 

Hay una escena para ello. 

Cargando editor
14/02/2020, 10:57
Kalicalwe

Parece que aún no se ha tomado una decisión sobre como actuar a continuación. Entretanto uno de los drows se te acerca y te dirige la palabra, es la primera vez que ocurre esto, suelen mantenerse apartados y en silencio. He visto que luchas bien no lo dice como halago, si no como una afirmación verás me gustaría comentarte algo te das cuenta que ha buscado la ocasión para hablarte en privado sin que los demás se enteren, aprovechando que te apartaste para hacer tus necesidades podemos seguir haciendo esto, asaltar aldeas o pueblos no está nada mal; sin embargo, vengo a proponerte un dinero que entre los dos creo podemos ganar fácil. Conozco un contacto que está buscando matar a un individuo y ofrecen una suculenta recompensa por ello. Un amigo hechicero mío se ha ofrecido a llevarme hasta donde se le vio por última vez. Tras ello se queda pensativo mientras observa con detenimiento tú reacción.

Cargando editor
18/02/2020, 22:02
Iejir

Borgon escuchó a aquel drow realizar la propuesta novedosa. Hasta entonces sólo se le había acercado un drow, Yezz, el cual pertenecía a una facción de aquel ejército. Tenía que tener en cuenta que gracias a él seguía con vida o eso pensaba, pues sería muy fácil que le atacaran entre muchos de aquellos bastardos. - Mmm siempre es bueno conseguir oro a cambio de una buena batalla, pero no es bueno separar las fuerzas en territorio hostil verdad? Por cierto de llamo Borgon, no sé cómo debería llamarte. - Se quedó pensando unos segundos mientras escuchaba el final de la propuesta. - No me fío de los hechiceros, suelen pensar más en magia y poder que en dinero, no te fíes nunca de alguien que busca poder y no dinero. A uno le entiendes al otro no. - Tampoco quería llevarse mal con ninguna facción, tal vez tendría tiempo de caer bien a varias facciones. - Bien, déjame despedirme de mi compañero y enseguida acepto tu propuesta, qué te parece?

Cargando editor
28/02/2020, 20:42
Kalicalwe

Si piensas despedirte, medita al menos lo que le vas a decir, esto que te he ofrecido lo he hecho en confianza.

Te responde a la última pregunta ignorando por completo el hecho de que le has pedido su nombre.

Cargando editor
06/03/2020, 10:11
Iejir

Borgon se queda pensando un rato la respuesta de aquel drow, sin duda se estaba metiendo en un problema gordo pero no podía hacer oídos sordos a la opción de encontrar dinero fácil. - Bueno si es algo rápido no creo que nos echen de menos, verdad? Hagamos una cosa vayámonos cuanto antes y volvamos con nuestra recompensa antes de que el resto del campamento decida seguir andando. Algo que tenía que considerar Borgon era la situación actual. Estaba rodeado de Drows y a su merced. Si dejaba de serles útiles seguro que le darían matarile en cuanto tuvieran la mínima señal de falta de utilidad. Eso le ponía nervioso, esta podría ser una oportunidad de escapar de sus garras, ellos seguirían generando cadáveres por donde pasaran, no le necesitaban para eso. Ya se preocuparía del riesgo que este drow le generaba, seguro que no tenía buenas intenciones ni ganas de compartir el botín, igual que él mismo. 

Cargando editor
25/03/2020, 10:45
Kalicalwe

Realmente no sé si tardaremos más o menos, todo depende de lo que haya avanzado la víctima desde el lugar que tengo entendido estuvo por última vez y de eso hace ya tres días. Pero no hay prisa, te daré una coartada en caso de que pregunte por nosotros El Cojo. Tengo amigos entre nuestras filas.

Tras ello se dirige contigo hacia otro drow y te dice el asesino por cierto soy Kalicalwe, encantado, este drow es el hechicero que te comenté que va a enviarnos hacia el lugar déjate llevar.

El hechicero os toca a ambos a la vez y aparecéis en las inmediaciones de un bosque, Kalicalwe se pone a mirar el suelo buscando rastros y tras una hora lo encuentra sígueme  

Notas de juego

lo dejo aquí, aunque podría seguir avanzando, por si quieres intervenir en algún momento

Cargando editor
28/03/2020, 17:56
Iejir

Borgon escucha aténtamente, alguna palabra que ha comentado el drow le ha dado alguna pista, se llevaba mal con el Cojo pues tenía espías entre sus filas. - Encantado - Comenta escuetamente al hechicero, pues tampoco se ha presentado y si no iba a depender de él no haría mucha falta saberlo. - Bueno entonces te sigo, cual es el nombre de la víctima? me gusta saber el nombre de la gente que mato. - Comenta simplemente, le vendría bien saber el nombre de su enemigo por si fuera algo que no le conveniera. 

Cargando editor
31/03/2020, 19:02
Kalicalwe

El drow, cuando le preguntas por la víctima, hace una media sonrisa seguramente lo conocerás, es famoso en este mundo, su nombre es Drizzt Do´Urden. Dan una recompensa de 7500 po por su cabeza, así que por matarlo si repartimos a partes iguales, que creo es lo justo, cabemos a 3750 po más lo que ganemos por vender su equipo porque seguramente tendrá equipo mágico.

Mientras tanto sigue siguiendo el rastro encontrado.

Notas de juego

Espero a continuar, por si quieres seguir roleando, si prefieres que acelere dímelo en notas y adelanto.

Cargando editor
31/03/2020, 20:25
Iejir

Borgon se quedó un momento bloqueado, la boca abierta y el cuerpo comenzó a acelerarse. No era un nombre desconocido, a poco que alguien hubiera estado en la superficie durante algo de tiempo tomando algo en tabernas habría escuchado ese nombre. - Te refieres al drow traidor que ahora es paladín del bien? Dicen que está protegido por poderes superiores y favorecido por sus dioses del bien. - No es que no le tentara intentar matar a ese paladín, pero sin duda sería una empresa realmente difícil. Más probable tendría ayuda si no le mataban rápido y según las historias que contaban de él no sería nada fácil. - Dicen que es muy escurridizo y que incluso escapó de vuestras ciudades más de una vez. Parece una suma sufientemente alta como para intentar matar a alguien. A demás será un buen momento para ver si estoy preparado para luchar contra gente reconocida por su poder. - Los músculos se le tensaron, estaba impaciente por probarse a sí mismo. 

Notas de juego

Por mí bien adelantar xD 

Cargando editor
01/04/2020, 12:39
Kalicalwe

Correcto, es un traidor, por eso debe morir. Dijo eso, aunque a él le daban igual los motivos, sólo le interesaba la recompensa.

Durante el día dormís tan solo 4 horas, sin hacer guardias, y el resto del día y la noche vais a paso ligero rastreando.

Al final de la primera noche, Kalicalwe se detiene y te hace una señal de que guardes silencio. Te señala una parte del suelo y ves sangre y un montículo de tierra, como si hubieran enterrado a alguien hace poco.

Kalicalwe sigue avanzando despacio y sigilosamente ahora mientras sigue un rastro de sangre.

Tras un momento avanzando Kalicalwe se concentra y aparece una sombra a su lado 

Mientras aparece un drow, que corresponde a la descripción de Drizzt, malherido y sin armadura cargando hacia Kalicalwe.

 

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Avistar y Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+15)=24 [9]

Tirada oculta

Motivo: Esconder drizzt

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 11(+13)=24 (Exito) [11]

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Drizzt

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+20)=30 [10]

Tirada oculta

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Dificultad: 30+

Resultado: 6(+15)=21 (Fracaso) [6]

Motivo: Ini Drizzt

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+9)=16 [7]

Motivo: Ini Kalicalwe

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Notas de juego

Tira iniciativa

 

Cargando editor
01/04/2020, 19:49
Iejir

Cuando Borgon iba junto a Kalicalwe en busca del drow, encontraron su rastro tras varios días de rastreo. Las huellas dejadas indicaban que estaba herido y recién batallado algún enemigo. Era una gran oportunidad, si estaba en desventaja podrían capturar su recompensa al coger su cabeza. Seguro que pagarían bien aunque nunca se sabía con los Drow. La aparición de una sombra junto al drow le sorprendió, tenían unas habilidades muy extrañas, no se podía fiar uno de ellos. Saber de esas cosas no era su especialidad, lo importante era machacar enemigos y eso es lo que quería hacer. 

De repente Drizz salió de la cueva y atacó de forma inesperada, era la muestra de que estaba en una situación desesperada. 

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22 [17]

Motivo: Ataque completo

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+15)=18 [3]

Motivo: Ataque completo

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+10)=30 [20]

Motivo: Confirmar crítico

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+10)=23 [13]

Notas de juego

Dejo hecho el ataque por si puedo, si no pues nada

Cargando editor
01/04/2020, 20:07
Director

Notas de juego

Has dado el segundo ataque sólo, pero es daño crítico, tira el daño x2

Cargando editor
01/04/2020, 20:19
Iejir
- Tiradas (1)

Motivo: Daño crítico

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+11)=21 [10]

Notas de juego

Daño: 21 x2 = 42

El crítico era a todo o sólo al daño del dado?

Cargando editor
01/04/2020, 20:30
Kalicalwe

Drizzt, centró sus defensas en su enemigo Drow cometiendo el letal error de bajar las defensas frente al rival semi-dragón que aprovechó el descuido de este para cortarle la cabeza de un solo tajo.

Kalicalwe, se queda sorprendido de la efectividad y empieza a mirar con otros ojos al semi-dragón. Aún sin envainar las armas, dos kukris y con la sombra rondándole, se te queda mirando a la expectativa de qué vas a hacer ahora.

Notas de juego

El x2 es a todo en este caso, porque el bono de fuerza también se multiplica. Lo que no se multiplica, por ejemplo es de un crítico en ataque furtivo, el daño adicional por furtivo.

Eso sí en realidad se tiran 2d10+22, no 1d10+11 y el resultado x2, pero lo dejamos ya así. Para la próxima vez lo hacemos de la otra forma.

Le quedaban 40 PG, pobre Drizzt...

Cargando editor
01/04/2020, 22:28
Iejir

Borgon se queda sorprendido, no esperaba matar a aquel drow de un mísero golpe, sin duda había sido demasiado fácil. - Vaya, si que estaba herido y seguro que atontado de la batalla anterior. - Se queda mirando al otro drow - Y ahora qué, vas a decirme que me vas a dar la mitad del dinero? - Aquella pregunta era casi divertida, pensar que un ser como él iba a mantener su palabra parecía imposible. Se mantuvo en guardia, considerando sus posibilidades. La recompensa completa le atraía y seguro que conseguía el dinero si trataba con el cojo, pero aún así matar a otro drow no sería nada fácil. Por otro lado sus músculos pedían una buena batalla, desde hacía demasiado tiempo que no conseguía una, aunque podría ser su última. - Veamos si mereces el dinero, pues sólo lo he matado yo... - Con esas palabras alzó su espadón y dejó que las armas decidieran. 

Cargando editor
03/04/2020, 14:28
Kalicalwe

El drow que quedaba en pie no dijo nada, como respuesta una sonrisa perversa se formó en su rostro y se preparó para el combate.

El bosque que os rodea y por el que lleváis todo el día y la noche atravesando, parece callado a la expectativa de vuestro desenlace.

Quizás el semi-dragón era un buen guerrero pero, para lo que estaba a punto de hacer el drow, quizás el guerrero no tenía nada que hacer, a no ser que...

- Tiradas (1)

Motivo: Ini Kalicalwe

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13 [10]

Notas de juego

Tira iniciativa, si sacas en total más de 13 actúas tú.

Estadísticas Kalicalwe

CA 22

PG 48

Estadísticas sombra:

CA 13

PG 19

Cargando editor
03/04/2020, 17:38
Iejir

Borgon comenzó su ataque por delante de su enemigo, el espadón surcó el aire mientras aquel maldito drow esquivaba por los pelos todos sus ataques. El semidragón comenzó a ponerse nervioso, en ese simple intercambio vio que tenía un enemigo completamente peligroso frente a él. Se habría metido en una situación más peligrosa de la que inicialmente había pensado...

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 19(+5)=24 (Exito) [19]

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 4(+15)=19 (Fracaso) [4]

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 10(+10)=20 (Fracaso) [10]

Cargando editor
03/04/2020, 18:20
Kalicalwe

El drow desapareció de la vista del semidragón y la sombra convocada por él se abalanzó contra el guerrero sin mucho éxito.

Al poco Kalicalwe, confiado en que el semidragón iba a centrar su ataque en la sombra y que lo pillaba desprevenido, apareció a la espalda del guerrero y realizó cuatro ataques muy rápidos pero poco efectivos, sólo uno de ellos acertó debido a la potente armadura y el escudo de Borgon.

- Tiradas (9)

Tirada oculta

Motivo: Esconderse a simple vista

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+16)=35 [19]

Tirada oculta

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+16)=24 [8]

Motivo: Ataque sombra

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19 [16]

Motivo: Ataque1 Kali

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 3(+12)=15 (Fracaso) [3]

Motivo: Ataque2 Kali

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 18(+12)=30 (Exito) [18]

Motivo: Ataque 3Kali

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso) [6]

Motivo: Ataque 4 Kali

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 10(+7)=17 (Fracaso) [10]

Motivo: Confirmación crítico

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 11(+12)=23 (Fracaso) [11]

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+3)=4 [1]

Notas de juego

Tu turno

Te hace 4 de daño.