Partida Rol por web

[Luiniel] La guarida de los goblins

La guarida de los goblins

Cargando editor
27/01/2019, 21:38
Logar

Logar intenta a apartar al trasgo de la vista de la entrada, a la vez que sigue reuniendo energías mágicas. -Sandar, susurra, ¿has visto algo?

Cargando editor
27/01/2019, 22:14
Sandar

La puerta estaba abierta. bien! Mirando hacia atrás informo a sus camaradas. Susurrando exclamo: La puerta esta abierta! Voy a echar un vistazo.

Notas de juego

Tiro acechar y entro con sigilo (tire esconder)

Cargando editor
28/01/2019, 07:10
Cronista

Mientras Gerond y Logar retiraban el cuerpo del trasgo abatido de la entrada de la caverna para que no fuera visible desde el interior, Sandar se aventuró por el pasillo hasta llegar frente a la puerta tras la que había oído voces y un arrastrar de objetos.

Sandar había tomado sus precauciones buscando alguna trampa que hubiera podido dañar a un aventurero menos preparado, pero era una profesional y sabía hacer su trabajo, no había trampas.

Llegada a la puerta comprobó que no estaba cerrada y cautelosamente abrió lo suficiente para poder ver su interior.

Un par de trasgos discutían en su lenguaje frente a una pequeña caja. Por lo visto no estaban de acuerdo acerca de dónde dejarla y no se habían percatado de la presencia de la asesina.

Sandar preparó su hoja y se dispuso a hacer su trabajo. Silenciosa, eficiente...

Notas de juego

He borrado la acción de esconderse. Esconderse es cuando no te vas a mover y acechar es "moverse escondido", en este caso es la adecuada.

Personaje

Accion

Sandar

TIRADA GENERICA: [ Resultado = 11 ]

Notas Jugador:

Recuperar virote 

Sandar

MOVIMIENTO: 12m

Sandar

ACCION LIBRE: Percepción [ Resultado = 145 ]

Sandar

ACCION LIBRE: Detectar trampas [ Resultado = 99 ]

Sandar

ACCION LIBRE: Abrir cerraduras [ Resultado = 92 ]

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Sandar

ACCION LIBRE: Acechar [ Resultado = 154 ]

 

Cargando editor
28/01/2019, 13:24
Gerond

Tras apartar los restos sanguinolentos del duro piel-verde, siguió, de lejos a la compañera, que no solo sigilosa, sino, además diligente, comprobando la seguridad del pasillo. El centinela no había hecho su trabajo, y tampoco podría hacerlo, de ahora en adelante...pero ahora nos enfrentábamos a sus "hermanos" y seguro que había más de estos. Presto al combate, intentó ser todo lo discreto que su pesada armadura le permitía.

Cargando editor
29/01/2019, 21:30
Cronista

Mientras Sandar observaba a través de la puerta en silencio, sus compañeros se le acercaron.

Los trasgos seguían sin ponerse de acuerda acerca de qué hacer con la caja que tenían entre manos.

Notas de juego

Personaje

Accion

Gerond

MOVIMIENTO: 8.2m

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Logar

MOVIMIENTO: 4.4m

Cargando editor
29/01/2019, 23:26
Sandar

Voy a intentar liquidar a uno! susurro la asesina. esperad mi señal. Moviéndose sigilosa cayo sobre el primero de los goblins mientras sus dos compañeros recibían el aviso para que entraran en escena.

Notas de juego

Notas GM: De momento te vale la tirada que tenías de acechar para aproximarte al trasgo sin que te vea ninguno de los dos y aparte muy bien usar tu habilidad de matar silenciosamente.

Te falta el propio ataque. Además, al hacerlo en modo acechar si consigues un crítico vas a poder modificar la tirada en tantos puntos como tu habilidad de emboscar. Esto significa que eliges crítico, en cuanto hagas la tirada intentaré ponerte las opciones y elegiré por defecto la que considere mejor, pero puedes cambiar el efecto. Lo ideal es sacar el famoso 66 que suele ser muerte fulminante en la mayoría de casos.

Cargando editor
30/01/2019, 09:59
Gerond

Asintió sigiloso, sin moverse. En cuanto la víctima se revolviera, el otro bicho se percatase, saltaría a por él con toda la intención de decapitarle o matarlo al menos, lo más rápidamente posible.

Notas de juego

El 100 también suele molar.

 

Ánimo.

Cargando editor
30/01/2019, 13:07
Logar

Ahora me surge una duda, nosotros ¿tenemos que actuar este turno, o para que ella pille al trasgo por sorpresa tendríamos que actuar el siguiente?

Si es este turno le haría un rayo igneo a ver que tal se da, y si es para el siguiente pues me concentro. 

No he hecho la acción en la plataforma por la duda.

Cargando editor
30/01/2019, 13:12
Director

Es preferible le actuar de mas. .. su os pasais ya quito yo acciones. En tablero real es otra cosa pero en RPW hay que adaptarse.

Tu di lo que quieres hacer y tira.

Cargando editor
30/01/2019, 13:23
Logar

Logar espera hasta que su compañera descarga el fatal golpe contra el trasgo, en ese momento entra en la habitación y descarga toda la energía mágica que había estado acumulando en forma de un rayo de fuego, desgraciadamente el trasgo que  le había visto venir se aparto y apenas sí resulta chamuscado.

Notas de juego

Ya eliminas la acción que creas que sobra, también cuento con que Gerond entra a la vez que yo.

Cargando editor
30/01/2019, 14:00
Gerond

Geron, confiando en la habilidad de su compañera se lanzó contra el otro trasgo y descargó, con bastante falta de habilidad su filo, e intención de matar.

Cargando editor
30/01/2019, 14:23
Sandar

Notas de juego

Ya deje tirada de apuñalamiento.

Cargando editor
30/01/2019, 19:39
Director

Letal y silenciosa, Sandar entra en la habitación y antes de que los trasgos se percaten, secciona músculo y huesos del trasgo más cercano a la puerta. El pobre goblin cae fulminado inconsciente mientras un charco de sangre se va formando en el suelo, su muerte es inminente.

El segundo trasgo no se ha dado cuenta aún de la suerte de su compañero cuando Logar abre la puerta de un empujón y lanza una bola de fuego a la vez que Gerond corre raudo por su lado acercándose al infeliz enemigo. La bola de fuego impacta con poca potencia. A pesar de su concentración el conjuro no sale con la fuerza deseada chamuscando ligeramente al trasgo.

Pero Gerond ya estaba encima y descarga un contundente golpe con su espada que hiere al trasgo y le hace perder el equilibrio. El trasgo, superado por los acontecimientos, apenas acierta a levantar su arma para esquivar a los furiosos atacantes.

Notas de juego

Enhorabuena por la coordinación de movimientos, la verdad es que éste es un turno como a mi me gusta, todos habéis actuado y muy bien. Me falta arreglar lo de las rondas de preparación para los conjuros de disparo... a ver si el finde puedo meterme.

Logar: Acuerdate de tirar DOMINIO DE CONJUROS por los turnos extras de preparación y ver su has consumido PP's de menos.

Gerond: Acuerdate de tirar los críticos, este te lo he tirado yo.

Personaje

Accion

Sandar

MOVIMIENTO: 3.8m

Sandar

ACCION LIBRE: Matar silenciosamente [ Resultado = 86 ]

Notas Jugador:

Me acerco con sigilo y e intento  liquidarlo.

Sandar

ATAQUE: Estilete sobre Trasgo 1 [ Tirada = 91 ]

Descripción: Distancia: 1.1m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 91
Modificadores:
[60] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 121 - Resultado: 13CK

El defensor pierde 13 puntos de vida.

Se ha producido un crítico C de aplastamiento (K)

Tirada resulución crítico: 81

Descipción Critico:

(Crítico sube a 91 por 10 puntos en emboscar)

El golpe rompe los músculos provocando una fractura combinada. + 9PV. El hueso roto rompe una arteria que provoca la muerte del afectado tras 12 turnos de inactividad.

Logar

MOVIMIENTO: 6.4m

Logar

ATAQUE ELEMENTAL: Disparo de fuego sobre Trasgo 2 [Nivel Conjuro=6] [OB=60] [Tirada = 23]

Descripción: Distancia: 7.2m. Penalización: (Hasta 8m = 0)

Tirada sin modificadores: 23
Modificadores:
[60] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 53 - Resultado: 3

El defensor pierde 3 puntos de vida.

Notas GM:

El conjuro necesita 3 turnos de preparación + 1 por ser un nivel superior al tuyo. Te sobran dos turnos de preparación. 

Son -3PP (-2 por conjuro de nivel 6 y uno más por ser por encima de tu nivel)

Haz una tirada de dominio de conjuros y si la superas 75 recuperas 1 PP, si superas 100 2 PP.

Gerond

MOVIMIENTO: 8.8m

Gerond

ATAQUE: Espada Ancha sobre Trasgo 2 [ Tirada = 22 ]

Descripción: Distancia: 1.2m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 22
Modificadores:
[94] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 86 - Resultado: 10AP

El defensor pierde 10 puntos de vida.

Se ha producido un crítico A de perforación (P)

Tirada resulución crítico: 16

Descipción Critico:

El enemigo se ve obligado a parar el siguiente turno, + 1 PV

Notas GM:

Te ha faltado resolver el crítico, he tirado yo por ti

Cargando editor
30/01/2019, 20:19
Logar

Logar viendo al trasgo a la defensiva, coge impulso y se lanza para golpear con el bastón al pobre individuo. 

Notas de juego

He confirmado "a mano" el ataque. Tabla Quaterstaff, AT-8, tirada total 68, son 12 puntos de vida. Para hacer crítico con tu arma tienes que sacar sobre AT-8 al menos 97 (uso tablas en inglés, esto es del manual normal no de ningún Companion)

El problema es que con 10 de ataque y 30 de DB del goblín es difícil hacerle daño. De todas formas, el goblin tiene 40 puntos de vida y ya perdió 14, con los 12 tuyos le queda menos de la mitad de vida...

...vamos que un pinchacito de nada sin mirar a ninguno de tus dos compañeros puede acabar con facilidad con el pobre.

Voy a tener que cambiar la guardia de los goblins por la de los orcos XDDDDD, es broma, más adelante tendréis que enfrentaros a otros problemas.

Cargando editor
31/01/2019, 11:45
Gerond

Notas de juego

¿CÓMO SE TIRA EL CRÍTICO EN LA APLICACIÓN?

Cargando editor
31/01/2019, 11:57
Logar

Cuando haces la tirada de ataque, después (no se si unos segundos mas tarde o en el momento) aparece un poco mas abajo el resultado (daño, si hay crítico, etc) y un poco mas abajo vuelve a aparecer un dado que pone tirar el crítico. Todo en la misma ventanita del ataque.

Cargando editor
31/01/2019, 12:01
Director

Notas de juego

Recarga página y si hay crítico te pide que tires

Cargando editor
31/01/2019, 13:12
Gerond

Notas de juego

Pues lo hice como tirada genérica.

 

Tengo que probar para el siguiente bicho.

 

 

MIL GRACIAS.

Cargando editor
01/02/2019, 18:21
Director

El goblin estaba paralizado de terror y sorpresa y no pudo actuar. Logar sin pensárselo dos veces golpeó con fuerza al pobre infeliz, dañandolo severamente a la vez que Sandar fallaba rematarlo al apartarse del enemigo por miedo a recibir un golpe por parte de su amigo.

El trasgo estaba ya muy mal herido. Gondar, en un ataque de piedad hacia su rival, abrió una gran brecha con su espada en su pecho que acabó instantáneamente con su vida.

Hasta ahora la incursión era un éxito y no parecía que los trasgos fueran rivales para sus habilidades, pero ante ellos se alzaban dos puertas cerradas y ninguna pista de los niños desaparecidos.

La caja por la que se peleaban ambos trasgos había quedado al lado de la pared. Parecía cerrada, pero no muy complicada de abrir.

Notas de juego

Este nuevo turno, sentiros libres de moveros tanto como queráis e interaccionar con los objetos. Hay dos puertas y una caja y su distancia de actuación son 3 metros. Esto quiere decir que tenéis que estar a 3 metros para interaccionar con el objeto

Sandar, tienes ganzúas, creo que te puse tres. Si no las quieres usar, puedes probar a abrir sin ellas usando el botón que tiene el objeto. Si deseas usarlas, no uses ese botón sino que ve a la habilidad "Abrir cerraduras", selecciona como objetivo la puerta que quieras o la caja y baja un punto la dificultad, entonces tira.

Podeis usar Abrir cerraduras con el botón tantas veces como queráis, hasta que se abra o bloqueéis la cerradura. Si se usa el botón, el resultado sale como un texto y ya sabéis lo que hay... Si usais el otro sistema, dejadme resolver la tirada a mano, pero en cuanto lo haga (con un comentario del GM) podéis reintentarlo mientras no diga lo contrario. El bloqueo si ocurre, puede ser personal (no tengo idea de como abrirlo) o colectivo (se rompe el objeto con el que intentas abrirlo y se queda dentro bloqueando la cerradura)

Mi consejo: dejad primero al experto (o experta, en este caso). Mirad cuanto tenéis en abrir cerraduras.

Si queréis aplicar alguna habilidad secundaria antes, pues eso, usar esa habilidad antes de tirar y dejadme resolver.

Una cosa es abrir el objeto y otra tomar lo que hay dentro. En cuanto la caja (con las puertas no pasa) se abra, todos podéis acceder al contenido. Yo tomaré como válido el primero que decida tomar un objeto del interior.

OJO, el sistema tendrá en cuenta la carga que llevéis... una estatua de una tonelada de oro no es un buen botín.

OJO, las puertas abiertas, abiertas se quedan... yo como GM maléfico moveré lo que aún no habéis visto y puede que de un rodeo para atacar por la espalda. Para vuestra información, el dungeon tiene parte circular.

Animo y adelante

Personaje

Accion

Logar

ACCION LIBRE: Dominio de conjuros [ Resultado = 48 ]

Logar

MOVIMIENTO: 6.8m

Logar

ATAQUE: Baculo sobre Trasgo 2 [ Tirada = 88 ]

Descripción: Distancia: 1.3m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 88
Modificadores:
[10] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 68 - Resultado: 12

El defensor pierde 12 puntos de vida.

Notas Jugador:

Algo raro ha pasado por que no creo que haga 12 pv con un 68 en la tabla y encima no haga crítico. 

Notas GM:

Lo he confirmado en el libro... está bien, pero no es ningún mal golpe para tu capacidad de daño con ese arma.

Sandar

MOVIMIENTO: 4.8m

Sandar

ATAQUE: Estilete sobre Trasgo 2 [ Tirada = 4 ]

Descripción: Distancia: 1m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 4
Modificadores:
[60] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 34 - Resultado: -

El ataque no produce ningún daño.

Gerond

ATAQUE: Espada Ancha sobre Trasgo 2 [ Tirada = 74 ]

Descripción: Distancia: 1.2m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 74
Modificadores:
[94] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 138 - Resultado: 18DS

El defensor pierde 18 puntos de vida.

Se ha producido un crítico D de corte (S)

Tirada resulución crítico: 53

Descipción Critico:

Herida en la mitad del pecho. +5PV. Pierde 3PV/asalto por la herida causada. Próximo turno debe parar y luchará a -15 a partir de ahora.

Notas Jugador:

Tiro crítico como tirada genérica

 

Cargando editor
02/02/2019, 12:25
Gerond

El paladín, si se molestaba en hacerlo, sería a casporrazos, así que ni se molestó en mirar la caja. - Ya la abrirá ella. Pensó. Y sin más fue a vigilar una de las puertas, por si se habría "sola" y les daban una sorpresa.

Notas de juego

GM: Puedes hacer una tirada de percepción y "pegar la oreja" a ver si escuchas algo

Gerond: Marchando.

GM: Para hacer una tirada de percepción, abres "Otras acciones", seleccionas "Usar habilidad" y buscar "Percepción", y entonces haces la tirada sin seleccionar objetivo (o si quieres seleccionas una puerta a tu alcance). He modificado la acción para hacer esto precisamente, pero he dejado la tuya como "anulada" para que la puedas ver y veas la diferencia.

No tengas miedo a probar, la tirada buena es la que has hecho, pero te dejo probar en la otra puerta (pero dime cual). La acción anulada la borro esta noche para no liar, que este turno será largo.