Partida Rol por web

Miracle: La Semilla de la Revolución

Creación de Personajes

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20/09/2015, 21:22
Raúl Anglada
Sólo para el director

Nombre: Ana Coslada
Edad: 33
Pelo: Pelirrojo
Ojos: Negros
Profesión: Profesora de música.
Aficiones: Escuchar música (clásica y latinoamericana), tocar el piano, ir al teatro y la opera, cocinar.
Historia: Dicen, que los contrarios se atraen. Ana y Raúl son un ejemplo perfecto de ello. Ana es una mujer, que creció en el seno de una familia de clase media alta. Nunca la falto de nada y pudo disfrutar de una buena educación en colegio de pago. Al principio obligada por sus padres, con el tiempo cogió cariño al estudio de la música y en particular a tocar el piano, instrumento en el que destaca y del que ha hecho su compañero de profesión.
Conoció a Raúl en una fiesta universitaria en Madrid, mientras Raúl se encontraba visitando a un amigo. Le cayó simpático y decidieron volver a quedar. Durante esa temporada Raúl la visitaba a menudo, bajando en autobús a Madrid y durmiendo donde su amigo. Tras un largo y feliz noviazgo, Raúl por fin encontró trabajo en Madrid y con 24 años le dio el „si quiero“. Daniel llego dos años después. El divorcio necesito siete.
Ana se gana la vida dando clases de piano en el conservatorio de Madrid y aunque aún piensa a veces en Raúl, sabe, que su relación, después de todo lo que paso, ya no puede funcionar.

Notas de juego

Aquí tienes el primer PNJ. Se trata de Ana Coslada, ex de Raúl.

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20/09/2015, 21:29
Raúl Anglada
Sólo para el director

Nombre: Daniel (Dani) Anglada
Edad: 7
Pelo: Pelirrojo
Ojos: Negros
Profesión: Alumno  ;)
Aficiones: Jugar al fútbol, leer cómics,  tocar el piano.
Historia: Daniel es el fruto de los años felices de Raúl y Ana. Era el hijo deseado por la pareja y así le dieron todo el amor, que tenían. Pero Daniel perdió pronto a su padre. La época antes del divorcio, cuando la separación se estaba gestando, fue la más dura para Dani. En casa había día si y día también gritos y acusaciones y él pensaba, que todo aquello sucedía por su culpa. Los adultos estaban tan ocupados con sus propios egos, que no supieron ver, lo que sufría Juan con ello. Los dos últimos años, tras la separación, ha aprendido a aceptar, que solo puede estar poco tiempo con su padre. Pero las pesadillas por fin han cesado y, aunque quisiera ver a su padre más a menudo o mejor aún, que volviera con su madre, el es feliz sabiendo, que las cosas se han calmado algo y mama y papa vuelven a „hablar normal“.
El rendimiento en la escuela no es malo, pero su madre ha tenido que pasar de vez en cuando a hablar con el director y escuchar las quejas por el comportamiento del muchacho.

Notas de juego

El segundo PNJ. Daniel Anglada

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20/09/2015, 21:34
Raúl Anglada
Sólo para el director

Nombre: Andrés Hormaetxea
Edad: 38
Pelo: Negro
Ojos: Negros
Profesión: Teleoperador
Aficiones: Ir al futbol, la música heavy, las novelas de fantasía y terror, fumar maría.
Historia: Andrés conoce a Raúl desde los 14 años, pues pasaba los veranos en el pueblo, de donde es originario Raúl, y formaban cuadrilla. Cuando Andrés se fue a estudiar a Madrid, Raúl iba a visitarle a menudo y en una de estas escapadas conoció a Ana. Andrés pensaba, que aquella mujer no estaba hecha para su amigo y se lo dijo un par de veces, pero este no quiso escucharle. Tras la boda la relación se enfrió y apenas se volvieron a ver. Fue al enterarse Andrés del divorcio, que volvió a buscar a su amigo y la dormida amistad resurgió. Andrés le consiguió a Raúl el trabajo de teleoperador en su empresa e intenta animarle, para salir de vez en cuando con él los fines de semana. Propuestas que suele rechazar Raúl, pues esta ocupado lamentándose de su situación.
Andrés no tiene ni busca una relación. El piensa, que la vida dura dos días y no la va a perder atándose a alguien.

Notas de juego

Y por fin el tercer PNJ. Andrés, amigo de Raúl.

Las hojas de personaje no las he hecho. He pensado, que te bastaba con un par de datos. Si quieres, que les haga fichas, dime cuantos puntos hay que repartir para los "no héroes".

PD: miedo me das, con lo que tienes pensado... ;)

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21/09/2015, 00:52
Director

Duda de super velocidad: Si gasto por ejemplo 7pp (parecemos Nicolases xD, tanto PP), y luego quiero hacer lo de Vibrate, me tendria que gastar 12 en total. Es decir, puedes combinar gastanto puntos y ademas comprando lo que parecen ser "poderes extra" ¿no?

Efectivamente. Lo que estoy haciendo es por cada poder que me sugerís, yo os indico los extras, para personalizar los poderes. Recuerda que como máximo son 10 pp por poder. Pero cada Poder+Extra va junto, es decir, cada paquete no puede sumar más de esos 10 puntos.

Otra cosa referente a la velocidad, cuanto más rápido tengo más dificultad, no? Osea que si me meto puntos hasta alcanzar la velocidad de la luz (casi) tengo un +10 a la dificultad, o me resta 10 a mis dados o cualquier cosa, ¿no?

Sí, eso es. Hacer cosas a una velocidad mayor de la que estás habituado te resulta más difícil, porque el resto del universo no se mueve a tu mismo ritmo. Si quieres golpear a alguien, tendrías un penalizador de -10 a tu Pelear.

Otra cosa. Armadura: Si yo me gasto unos 4PP adquiero 8 puntos de Armadura, ¿como se supone que es? ¿Armadura natural? ¿Un traje blindado, con lo que si me lo quito me quedo sin esos puntos? ¿Algo chungo que me hacen los aliens como a Lobezno xD? Lo digo por inventarme algo, si me ponen adamantium o cosas de esas tener que explicarlo y tal xDD Uno va a operarse de apendicitis y de pronto empieza a pitar en los detectores de los aeropuertos xDDD

 Si te pones armadura, puedes inventarte lo que quieras, pero ten en cuenta que debe ser algo que genere tu cuerpo por ti mismo, así que nada de armaduras de adamantium ni nada parecido. Demuéstrame lo original que tienes. Un hombre de roca tendría una piel más dura, dependiendo del resto de poderes que cojas, podrías hacerte un conjunto temático.

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21/09/2015, 01:06
Director

En el poder de aumentar una característica (en mi caso fuerza) he gastado 8pp. Eso haría, que mi fuerza aumentara en cuatro posiciones. Como de base tengo 1d6, esto supondría 1d14 (que no hay). Si estoy en lo cierto, tendría 2pp aun por repartir, pues bajaría superfuerza a 6pp. En este caso creo, que aumentare la agilidad (digamos que, a través del hielo soy también más rápido de movimientos). Ya me dirás, si estoy en lo cierto.

En absoluto. 1d12 es el límite humano, y vosotros no sois humanos. Es decir, si estuviéramos jugando en otro universo, la fuerza máxima sería de 1d12. En Miracle, has aumentado hasta 1d12+1

Veo también, que has mejorado mi ficha, poniendo los valores que me dan los poderes entre paréntesis. ¿No habría también que aumentar el valor de paso?

Correcto, ya lo he modificado, al igual que el valor de Fuerza.

Y gracias por los PNJs, apuntados quedan :)

Notas de juego

No te preocupes por hacerme muchas preguntas, no conoces el sistema ;)

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21/09/2015, 09:18
Rodrigo Díaz
Sólo para el director

Segun avancemos con los personajes, ¿podremos pelear de manera más fácil o seguir cogiendo conjuntos de poderes? O los que ahora pillemos serán los que tendremos siempre sin posibilidad de mejora. ¿Existen más opciones que se nos irán desvelando cuando avancemos?

A grandes rasgos, me habia pensado coger algún nivel y unos conjuntos que me han gustado, subirme atributos y armadura. No puedo más de 10PP por cada conjunto, ¿verdad? ¿Y puedo, por ejemplo, gastar 5PP en Armadura y 5PP en habilidades? (por ejemplo)

Una ultima cosa. ¿Hay algún poder para trastocar el tiempo y el espacio como Hiro Nakamura? Solo por curiosidad.

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21/09/2015, 10:05
Director

Segun avancemos con los personajes, ¿podremos pelear de manera más fácil o seguir cogiendo conjuntos de poderes? O los que ahora pillemos serán los que tendremos siempre sin posibilidad de mejora. ¿Existen más opciones que se nos irán desvelando cuando avancemos?

En Savage Worlds se sube "de nivel" a base de jugar campañas. Cada vez que terminéis una Sesión (en Umbria, cada Escena), yo os otorgo Experiencia acorde a cómo habéis realizado y cumplido los objetivos, y va entre 1 y 3 puntos. Cada 5 puntos, tenéis la oportunidad de comprar un Avance, subir habilidades, comprar habilidades y poderes o subir Características, pero una vez por rango (ya explicaré eso más adelante).

No te puedo listar todos los poderes posibles porque no acabaría, pero sólo tienes que preguntar ^^

A grandes rasgos, me habia pensado coger algún nivel y unos conjuntos que me han gustado, subirme atributos y armadura. No puedo más de 10PP por cada conjunto, ¿verdad? ¿Y puedo, por ejemplo, gastar 5PP en Armadura y 5PP en habilidades? (por ejemplo)

El máximo es 10 pp, pero no hay mínimo. Puedes cogerte un poder de 10 puntos o dos de 5, o 3 de 3 pp y uno de 1 xD Todo hasta sumar 30.

Una ultima cosa. ¿Hay algún poder para trastocar el tiempo y el espacio como Hiro Nakamura? Solo por curiosidad.

Puedes teletransportarte, pero no alterar el tiempo. Hay una explicación para ella que no puedes saber xD

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21/09/2015, 11:08
Rodrigo Díaz
Sólo para el director

Vale... y en el poder base podria utilizar 12PP, ¿por ejemplo? siempre y cuando la suma de TODO lo que haga no pase de 30PP ¿no?

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21/09/2015, 10:54
"Ben" García
Sólo para el director

Teniendo los poderes puestos abajo (he añadido Gifted, que le pega), me quedarían 5 puntos.

De temas mecánicos no queda ninguno más, excepto Invent, así que he estado echando un ojo a los temas mentales. Estaría la opción de tener Mind Control (5 puntos) o añadir Memory Master de Mind Reading (3 puntos) y gastar los dos puntos en subirme un Super Atributo. ¿Hay alguien que ya tenga Mind Control o ves que no pega con tu idea de campaña?

 

Faltaría gastarme los puntos obtenidos por las desventajas, que seguramente me suba un dado el Vigor, y cambiar la ventaja de Power Points por Charismatic, por ejemplo. Y me faltaría dos puntos para habilidades o para una ventaja u otra característica.

Notas de juego

Broadcast Manipulation 6
Gifted 2
Interface (codebreaker)  3
Malfunction (area) 5
Mind Reading 3
Speak Language - Written word 2
Telepathy Switchboard  4

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21/09/2015, 11:18
Director

Vale... y en el poder base podria utilizar 12PP, ¿por ejemplo? siempre y cuando la suma de TODO lo que haga no pase de 30PP ¿no?

No, máximo 10 xD

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21/09/2015, 11:19
Director

Teniendo los poderes puestos abajo (he añadido Gifted, que le pega), me quedarían 5 puntos.

De temas mecánicos no queda ninguno más, excepto Invent, así que he estado echando un ojo a los temas mentales. Estaría la opción de tener Mind Control (5 puntos) o añadir Memory Master de Mind Reading (3 puntos) y gastar los dos puntos en subirme un Super Atributo. ¿Hay alguien que ya tenga Mind Control o ves que no pega con tu idea de campaña?

No hay nadie con Mind Control, pero si no te importa, preferiría que no lo cogieras. Lo he probado en mesa y es un poder extremadamente descompensado. Si no ves otra opción, haré de tripas corazón, tranquilo. Si estás falto de ideas, ¿has pensado en los de No Come, No Bebe, etc?

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21/09/2015, 12:20
"Ben" García
Sólo para el director

No hay nadie con Mind Control, pero si no te importa, preferiría que no lo cogieras. Lo he probado en mesa y es un poder extremadamente descompensado. Si no ves otra opción, haré de tripas corazón, tranquilo.

¿Ves como me tienes bien enseñado? Ya pregunto lo primero :P

Ni siquiera lo había leído a fondo de cara a munchkinearlo, que conste xDDD

Entonces Memory Master (avance de Mind Reading), mejor que tampoco, ¿no?

Si estás falto de ideas, ¿has pensado en los de No Come, No Bebe, etc?

Tranqui, en cuanto me confirme lo de Memory Master, reparto y termino ficha.

Te pego abajo los pnjs que he pensado de momento, si quieres que desarrolle más alguno o añada extras, no problemo.

Notas de juego

LORENA RAMIREZ Actriz: Linda Hamilton

http://net-worths.net/wp-content/uploads/2015/06/linda-hamilton-net-worth.jpgAsistente social; o su oficial de la condicional, como le llama Ben despectivamente.

Trabaja para la Comunidad de Madrid desde hace treinta años y ha visto de todo desde aquella Madrid de los ochenta.

No es ajena a la situación de los barrios más problemáticos y suele creer en las segundas oportunidades, sin caer en ser blanda, especialmente cuando son menores; quizá por el recuerdo de su hermano pequeño, muerto de sobredosis en los años ochenta.

 

SANDRA GARCIA Actriz: Lena Headey (en Dredd)

Si todo el mundo tiene un poder en este mundo, el de Sandra sería ser capaz de liarse con los peores especímenes de Madrid. Tres hijos de tres padres distintos y varios abortos por el camino son clara prueba de ello.

Detenida varias veces, generalmente usada como cabeza de turco para evitar que su pareja actual acabe entre rejas, y con un gusto trabajado por las drogas, no se ha preocupado demasiado de sus hijos una vez que han sabido hablar y andar.

De las primeras veces que acabó en Carabanchel, lleva de recuerdo la cara marcada.

 

REBECA FERNANDEZ Actriz: Hannah John-Kamen

Hermana de Ben, de distinto padre, latino en su caso.

Superviviente en el mundo en que le ha tocado vivir, aprovechando su sexualidad para estar cerca de quien puede protegerle desde que fue consciente de cómo usar su cuerpo para sus fines.

Actualmente está liada con uno de los cabezas de una banda de Latin Kings que está asentandose en Madrid a base de puños, bates y cadenas.

 

HECTOR CASAS Actor: Taylor Kitsch

El tercero de los hermanos. Y el mayor.

Quizá por ser el mayor, ha tenido más tiempo para buscarse la vida y terminar trabajando en un taller de las afueras y entrenando en un gimnasio de boxeo, tratando de dejar El Barrio bien lejos, visitando esporádicamente a su familia.

 

 

 

"EL RULAS" Actor: Aaron Paul (en Breaking Bad)

El socio de Ben.

Un tipo que todo el mundo define como ido de la pinza, sin quedar claro si venía así de nacimiento o son las pirulas y las noches las que le han dejado un poco pasado.

Cuando alguien del barrio quiere chutarse, saben que el Rulas conoce a un tipo que conoce a otro tipo que puede conseguirtelo.

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21/09/2015, 16:05
Alejandro Moreno Marco
Sólo para el director

Ventajas:

Acrobat:  +2 to nimbleness-based Agility rolls; +1 Parry if unencumbered

Ambidextrous:  Ignore -2 penalty for using off-hand

Attractive: Charisma +2

Brawny: Toughness +1; load limit is 8 x Str

Tengo una duda, en teoría me queda 1 punto para elegir una ventaja o subir una habilidad, ¿para pegar 2 puñetazos (o un puñetazo y una patada, o algo así) y maximizar mis posibilidades, ¿debería de tener "Ambidestrous" y "Two-Fisted"?  Si la respuesta es sí, entonces, con mi último punto cogería:

Two-Fisted: May attack with a weapon in each hand without multi-action penalty.  (entendiendo como "weapon" los puños).

Ten en cuenta que yo pretendo que mi personaje vaya a lo "súper-lópez" o "súperman", sin armas....como mucho igual, luego, a la larga, le pongo que tire rayos de luz por los ojos o algo así....XD

Si la respuesta es "No" (con lo que entiendo que para pegar 2 puñetazos o equivalentes no me hace falta ser ambidiestro, etc..etc...o sea, no tendría penalizadores) y me puedo ahorrar tener que coger alguna de las ventajas (ambidextrous y two-fisted), intentaría subir como prioridad, primero VIGOR (característica) y si no es posible, subiría "Pelear" a D8.

Y con ésto, creo que podemos dar por acabada la ficha.

En el momento que vea tu respuesta, me lo pasaré todo a limpio y arreando.

Me pongo con los Pnj's.

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21/09/2015, 20:44
Rodrigo Díaz
Sólo para el director

A ver qué te parece en cuanto a PP's

Poderes:
   - Velocidad a lvl 2. 4x pace. (5PP)
       - Surface Tension (1PP)  
       - Blinding Reflexes (2pp)
       - Catch and Throw (2pp)
   - Super Atributos (10pp)
       - Fuerza 1d8 (2pp)
       - Agilidad 1d8 (2pp), 1d10 (2pp) = 1d10 (4pp)
       - Espíritu 1d6 (2pp)
       - Vigor 1d8 (2pp)
En cuanto a este apartado, estoy algo indeciso si subir Espíritu a 1d8 y dejar Agilidad en 1d8. ¿Como lo ves? Es que no se como traducir 1d6 a efectos interpretativos xDDD
   - Super Habilidades  (4pp)
       - Conducir 1d6 (1pp)
       - Disparar 1d10 (1pp)
       - Pelear 1d6 (1pp)
       - Seguir rastro 1d6 (1pp)
   - Armadura: 12 (6pp)

¿Como lo ves? ¿Lo ves acertado o cojea de algún lado?

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22/09/2015, 02:50
Director

Entonces Memory Master (avance de Mind Reading), mejor que tampoco, ¿no?

No es tan poderoso, pero temo lo que puedes hacer con ello, así que mejor que no xD

Los PNJs defínemelos un poco más, no mucho. Un poco de su psicología sobre todo. Por cierto, Sandra García es la madre de Ben, ¿no?

Otra cosa, apenas se nada de tu personaje, ni de dónde sale, ni a qué se dedica... lo necesito para encauzar tu prólogo.

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22/09/2015, 03:08
Director

Acrobat:  +2 to nimbleness-based Agility rolls; +1 Parry if unencumbered

Ambidextrous:  Ignore -2 penalty for using off-hand

Attractive: Charisma +2

Brawny: Toughness +1; load limit is 8 x Str

OK

Tengo una duda, en teoría me queda 1 punto para elegir una ventaja o subir una habilidad, ¿para pegar 2 puñetazos (o un puñetazo y una patada, o algo así) y maximizar mis posibilidades, ¿debería de tener "Ambidestrous" y "Two-Fisted"?  Si la respuesta es sí, entonces, con mi último punto cogería:

Two-Fisted: May attack with a weapon in each hand without multi-action penalty.  (entendiendo como "weapon" los puños).

Ten en cuenta que yo pretendo que mi personaje vaya a lo "súper-lópez" o "súperman", sin armas....como mucho igual, luego, a la larga, le pongo que tire rayos de luz por los ojos o algo así....XD

Si la respuesta es "No" (con lo que entiendo que para pegar 2 puñetazos o equivalentes no me hace falta ser ambidiestro, etc..etc...o sea, no tendría penalizadores) y me puedo ahorrar tener que coger alguna de las ventajas (ambidextrous y two-fisted), intentaría subir como prioridad, primero VIGOR (característica) y si no es posible, subiría "Pelear" a D8.

Te cuento. En SW se aplica el mismo penalizador cuando quieres usar la "mano mala" y cuando quieres hacer "más de una acción por turno", que es -2.

- ¿Quieres usar tu izquierda para disparar? -2

- ¿Quieres pegar otro puñetazo después del primero? -2

- ¿Quieres pegar con el brazo izquierdo después del primero? -4

Al tener Ambidiestro, el penalizador de la "mano mala" lo evitas, pero el penalizador por "multi acción" permanece. Es decir, si además te coges 2-Fisted podrías, además de evitar el -2 de la mano mala, evitar el -2 de la segunda acción. ¿Puedes golpear dos veces seguidas con el mismo brazo? Sí, con un -2 por "multi acción". No sé si queda claro.

Me pongo con los Pnj's.

PNJs OK

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22/09/2015, 03:19
Director

- Velocidad a lvl 2. 4x pace. (5PP)
       - Surface Tension (1PP)  
       - Blinding Reflexes (2pp)
       - Catch and Throw (2pp)

Si te fijas, Surface Tension requiere una velocidad mínima de Sonic Speed, y Catch & Throw requiere la misma velocidad si quieres devolver balas. Lo digo para que lo tengas en cuenta.

- Super Atributos (10pp)
       - Fuerza 1d8 (2pp)
       - Agilidad 1d8 (2pp), 1d10 (2pp) = 1d10 (4pp)
       - Espíritu 1d6 (2pp)
       - Vigor 1d8 (2pp)
En cuanto a este apartado, estoy algo indeciso si subir Espíritu a 1d8 y dejar Agilidad en 1d8. ¿Como lo ves? Es que no se como traducir 1d6 a efectos interpretativos xDDD

 Espíritu es la Característica que te permite salir del estado Agitado, las tiradas de Miedo y similar. Agilidad a pelo son para tiradas de Agilidad y Destreza, tú debes ver cómo quieres enfocar al PJ. Lo que no entiendo es la parte que te he sombreado en negrita.

- Super Habilidades  (4pp)
       - Conducir 1d6 (1pp)
       - Disparar 1d10 (1pp)
       - Pelear 1d6 (1pp)
       - Seguir rastro 1d6 (1pp)

Si me permites un consejo, te estás subiendo Disparar, pero no tienes habilidades de ataque a distancia. Si quieres ser un luchador cuerpo a cuerpo, deberías subirte más Pelear, porque además afecta a tu Parada.

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22/09/2015, 10:26
"Ben" García
Sólo para el director

pero temo lo que puedes hacer con ello, así que mejor que no xD

Los PNJs defínemelos un poco más, no mucho. Un poco de su psicología sobre todo. Por cierto, Sandra García es la madre de Ben, ¿no?

Sí, veo que me comí La madre en la descripción...

A ver si no me dan guerra en la oficina y me pongo con ello.

Otra cosa, apenas se nada de tu personaje, ni de dónde sale, ni a qué se dedica... lo necesito para encauzar tu prólogo.

Ok, luego te describo un poco su perfil.

Cargando editor
22/09/2015, 10:36
Rodrigo Díaz
Sólo para el director

  Pues tienes razón... si, en cuanto a Disparo y Pelear. Voy a mirarme otra vez los añadidos del poder, por si cambio alguno.

  En cuanto a lo que me reseñas en negrita pasa lo siguiente. Yo estoy acostumbrado a valores numéricos y valores medios. Por ejemplo en D&d o en Mundo de Tinieblas te suelen decir unos valores medios de un humano normal, y te reseñan igualmente los valores bajos de alguien mediocre. En este caso, en el caso de espíritu, que hace referencia al valor, al miedo y tal, no se lo que las personas comunes pueden tener de media, o lo como sería un tipo asustadizo.

  Por otro lado, olvida lo anterior. Acabo de releerme las reglas y he sacado la siguiente conclusión: No hay valores medios. Supongo que es como si un dia te levantas especialmente asustado. Si yo tiro 1d10 puedo sacar un 1; y otro jugador que tenga 1d6 puede sacar un 5 y ese jugador tendria más espíritu que yo. Sí es cierto que cuanto más alto sea el dado, más posibilidades tienes de sacar puntuaciones altas y más altas serán estas (quien tire 1d6 no podrá sacar más de 6). Con lo que veo que en este juego es mucho más.... "realista" en el sentido que las características no son estáticas, depende de la tirada de dado y depende de "como tengas el dia", por lo que es cierto que un tio con espíritu en 1d4 no necesariamente es un cagón, puede sacar un 4 e intentar aguantar un susto, o puede sacar un 1 y cagarse por la pata, igual que un tio con 1d12 en espíritu, no necesariamente es un valiente, puede sacar un 1 o un 2 y cagarse igual

  Ojo, que estas son mis conclusiones. Lo mismo voy muy desencaminado XD

  En cuanto a la velocidad, cambio Surface Tension por Pummel aunque el ataque solo sumaría un +1 al daño. No se si usar ese 1PP para otra cosa (Habilidad o Armadura) o dejarlo con Pummel, pues conforme pueda ir subiendo será mejor.

  Por cierto hay una frase en Pummel que me ha creado duda. Te lo expongo aquí y, si lo ves conveniente lo subimos al apartado de dudas: "(...) If the pummel is successful, add the penalty others need to hit the speedster to his damafe rol (add +6 with Sonic Speed, ...)" Esto me hace pensar que el "Attack Penalty" a que hace referencia la tabla no es la penalización que tiene el speedster, sino la que tienen los enemigos para impactarle, cuando en pummel dicen "add the penalty others need to hit the speedster..." (añade la penalización que los demás necesitan para impactar al speedster...)

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22/09/2015, 13:56
Director

Tus impresiones son totalmente correctas. Es una de las cosas que me gustan del sistema, que no son valores estáticos.

The number listed under Penalty is the modifier foes suffer when trying to attack the speedster, assuming he’s actually in motion

Efectivamente, tienes razón. Revisando el manual, he encontrado esta línea. Attack Penalty es el penalizador que tienen los demás para golpearte cuando estés en movimiento, lo que es más coherente, considerando que poner trabas a un poder cuanto más inviertas en él no me parecía correcto.