Partida Rol por web

Mortal Kombat: Umbríarealm Tournament

Sugerencias/mejoras

Cargando editor
08/11/2019, 00:17
Adra

Notas de juego

Creo que lo de ceder iniciativa o dar una habilidad más no vale, el combate puede dar muchos giros en 15 puntos, es cierto que en anteriores tiradas podía haber usado la habilidad de +1, ya que sólo me salieron impares siempre, pero el que inicies tu no tiene porqué darte la ventaja y dar ventaja al contrincante????? , esto es Mortal Kombat!!! XDXD

Cargando editor
08/11/2019, 00:20
Director

Wow, un aplauso a todos, gracias por ayudar a que esto tome forma.

Cargando editor
08/11/2019, 00:27
Kariba

- ¡Bluaaargh! -vomitó en espesa concentración de lubricantes y fluidos hidráulicos mezclados en su sistema a base del castigo recibido por parte de los distintos sistemas que ahora conformaban su organismo- Llegó el final, peq...

Al girarse con el puño cerrado para reventar aquel rostro angelical Kariba tuvo un momento de claridad que no sentía desde hacía décadas, estaba apunto de usar su instinto asesino sobre una cría, convirtiéndose así en el monstruo que los traficantes de ciberarmamento deseaban.

Con los dientes apretados se obligó a ponerse en pie y a inclinarse respetuosamente ante su rival. No mataría a una niña...

Notas de juego

Kariba 1/15 Adra 1/15
Poderes usados: Amortiguación y Recuperación Poderes usados: -
  • Empate ^w^
Cargando editor
08/11/2019, 00:30
Adra

Tras las palabras de Kariba y tras erguirse ante ella, lanzó sus coletas hacia su espalda y se giro, dirigiéndose hacia el exterior del campo de batalla. 

- No eres mi objetivo mujer, pero, esto no quedará así!! - 

Notas de juego

Bravo Kariba

Cargando editor
08/11/2019, 00:37
Kariba

Notas de juego

Creo que lo de ceder iniciativa o dar una habilidad más no vale, el combate puede dar muchos giros en 15 puntos, es cierto que en anteriores tiradas podía haber usado la habilidad de +1, ya que sólo me salieron impares siempre, pero el que inicies tu no tiene porqué darte la ventaja y dar ventaja al contrincante????? , esto es Mortal Kombat!!! XDXD

Aunque sea solo por probabilidad es innegable que el que empieza puede sumar 15 antes que su rival.

Es por eso que juegos como el HearthStone el que va 2º obtiene una monedita de maná, para poder usarla cuando considere.

Creo honestamente que la ventaja de ir primero quedaría equilibrada con tener un uso de poderes menos (2 en lugar de 3). Teniendo en cuenta que son 4 poderes distintos, que dependen de las tiradas para poder usarse y que sólo puedes usarlos una vez cada uno mi instinto es que las cuentas saldrían.

Cargando editor
08/11/2019, 00:41
Kariba

Notas de juego

¡Bravo Adra! ^w^

Cargando editor
08/11/2019, 00:46
Adra

Notas de juego

Si, esta bien pensado, por igualar el azar.

Cargando editor
08/11/2019, 00:51
Kariba
Combatientes Cuartos de final Semifinal Final  Ganador
A 5        
B 1 A      
C 1        
D 4 D      
E 6 E      
F 3        
G 2 G      
H 1        
I 4        
J 2        
K 1        
L 3        
M 5        
N 5        
Ñ 6        
O 3        
  • AvsB - Iniciativa de A
Tirada Poder Estado
A1+1 Finta (15/15)AvsB(13/15)
B1+1 Finta (13/15)AvsB(13/15)
A2   (13/15)AvsB(11/15)
B3   (10/15)AvsB(11/15)
A1   (10/15)AvsB(10/15)
B3 X-RAY (6/15)AvsB(10/15)
A6 Amortiguar (6/15)AvsB(4/15)
B1   (5/15)AvsB(4/15)
A6   (5/15)AvsB(0/15)
  • CvsD - Iniciativa de D
Tirada Poder Estado
D5+1 X-RAY (9/15)CvsD(15/15)
C3   (9/15)CvsD(12/15)
D1   (8/15)CvsD(12/15)
C5+1 X-RAY (8/15)CvsD(8/15)
D6 Recuperación (2/15)CvsD(9/15)
C6 Amortiguar (2/15)CvsD(3/15)
D4   (0/15)CvsD(3/15)
  • EvsF - Iniciativa de E
Tirada Poder Estado
E5+1 X-RAY (15/15)EvsF(9/15)
F5+1 X-RAY (9/15)EvsF(9/15)
E3   (9/15)EvsF(6/15)
F1   (8/15)EvsF(6/15)
E2 Amortiguar (8/15)EvsF(4/15)
F2 Amortiguar (7/15)EvsF(4/15)
E3   (7/15)EvsF(3/15)
F2   (5/15)EvsF(3/15)
E1   (5/15)EvsF(2/15)
F3   (2/15)EvsF(2/15)
E2   (2/15)EvsF(0/15)
  • GvsH - Iniciativa de G
Tirada Poder Estado
G3   (15/15)GvsH(12/15)
H3+1 X-RAY (11/15)GvsH(12/15)
G5+1 X-RAY (11/15)GvsH(7/15)
H4 Amortiguar (7/15)GvsH(7/15)
G2 Recuperación (7/15)GvsH(6/15)
H4   (3/15)GvsH(6/15)
G5   (3/15)GvsH(1/15)
H1   (2/15)GvsH(1/15)
G1   (2/15)GvsH(0/15)
- Tiradas (40)

Notas de juego

Sé que lo que estoy haciendo arriba es un locurón que no pienso terminar (porque es un dolor de gónadas de cuidado) pero gracias a ello he podido pensar en nuevos poderes, en cambiar un poco los existentes y en ponerles un formato que se entienda:

Nuevos poderes:

  • Recarga: Obtienes un uso de poder gastado *** Si tu propia tirada es un 1
  • Parada: Reduce en 2 el próximo daño recibido *** Si tu propia tirada es par
  • Presa: Tu enemigo pierde un uso de poder y no podrá usar un poder en su turno *** Si tu propia tirada es impar
  • Confundir: El oponente en su turno tira 2d6 desglosados y se queda con el PEOR resultado *** Si tu propia tirada es impar 
  • Exultación: En tu próximo turno podrás tirar 2d6 desglosados y te quedas con el MEJOR resultado *** Si tu propia tirada sale con un 6

Nuevo formato:

Poder Efecto Dado
Finta +1d6 a la tirada 1
Recarga Recargas un uso de poder gastado y no consume uso de poder al usarse 1
Recuperación +1 punto de vida Par
Parada Reduce en 2 el próximo daño recibido Par
Confundir* El oponente en su turno tira 2d6 desglosados y se queda con el PEOR resultado Par
X-Ray +1 punto de daño a la tirada Impar
Presa Tu enemigo pierde un uso de poder y no podrá usar un poder en su turno Impar
Amortiguar Próximo daño recibido por la mitad Impar
Exultación** En tu próximo turno podrás tirar 2d6 desglosados y te quedas con el MEJOR resultado 6

* No se puede Confundir a un personaje que acabe de usar Exultación

** En tu turno Exultante (en el que tires 2d6 para elegir el mejor resultado) no podrás usar ningún poder.


He toqueteando las opciones de dado para que, salga lo que te salga, tengas donde elegir (aunque sea mínimamente).

Exultación ¡Menudo COMBO! No solo acabas de meter daño máximo de dado sino que al turno siguiente puede que vuelvas a meter mucho daño. Me parece muy interesante porque telegrafías tu intención al enemigo después de haberle metido una soberano golpe, dándole distintas opciones para prepararse como:

Amortiguar con Impares
Recuperar con Pares
Parada con Pares

Adicionalmente dejas claro que, saques lo que saques en la tirada no podrás añadirle un poder. Con todo, es un poder que da mucho miedo pero que te lanza a lo kamikaze sin posibilidad de vuelta atrás y que durante 2 turnos quedas a merced estratégica de tu enemigo... Si sobrevive.

Presa suena raro ¿verdad? Pero creo que veremos a la peña usarlo si tiene miedo de que le usen poderes de inmediato y no le pese usar uno propio para evitarlo. Quemo un poder mío para evitar uno tuyo.

Recarga da ese ánimo al que saca varios 1 y ya ha tirado de Finta, no podrá repetir poder peeero sí que podrá seguir usando otros poderes.


¿Opiniones al respecto?

Cargando editor
08/11/2019, 09:13
Serenity

Eso último que has puesto me gusta más, hay mas opciones y hace que los combates puedan ser algo mas diferentes unos a otros. Lo que mas me preocupaba de anular el poder especial de cada jugador, es que se ha anulado la personalización del PJ, ahora solo son fotos lanzando dados, pero si hay mas opciones de poderes, aunque sean los mismos para todos, cada cual puede decicir de maneras diferentes y devolver algo de chispa.

Cargando editor
08/11/2019, 10:03
Adra

Notas de juego

Estoy de acuerdo con Serenity

Cargando editor
08/11/2019, 10:10
Kariba

Ufff... Ufff... Sé lo que decís y aprecio de verdad los comentarios <3

Nada me haría más ilusión que ser capaz de discernir en este sistema la manera de que cada uno tenga, además de los poderes comunes,ventajas individuales; sin embargo, tal y como queda en este momento, el sistema es (al menos desde mi punto de vista) equilibrado y da total igualdad de oportunidades de ganar a ambos contendientes.

¿Te hace a ti también un sparring? Podrías pegarte con el robot mientras yo guío o podríamos invitar a Adra a pegarse de nuevo :D

EDITO: Con los cambios del máster en el número de poderes (3 para el de más iniciativa y 4 para el de menos) creo que hay para probar varias cosas durante un mismo combate, más ahora que podemos probar con más opciones que espero gusten al máster ^w^

Notas de juego

Voy a salir de la cama, desayunar y poner las reglas en limpio y bonito

Cargando editor
08/11/2019, 12:05
Adra

- otros engendros que se atreven a seguir con vida -

Notas de juego

Adra podría esta tarde!!! ^^

Cargando editor
08/11/2019, 12:52
Kariba

Reglamento del sistema

  • Ficha de personaje

Todos los pj's tienen la misma plantilla:

VIDA: 15/15
INICIATIVA: 1D6
ATK: 1D6
PODER: 3

  • Combate:​​​​​

Resumen: Tras definir quién golpea primero a través de la Iniciativa los jugadores se irán alternando tirando 1d6, decidiendo si aplican un Ataque especial al resultado de su dado y Narrando la representación visual de dicho ataque de acuerdo al trasfondo de su personaje. El primero en reducir a cero la Vida del oponente a 0/15 habrá triunfado ese asalto (a partir de ahora round), todo enfrentamiento se decidirá al mejor de tres rounds quedando ganador el que logre triunfar en dos.

 

Paso I: Iniciativa: Cada jugador tira 1d6 para definir la Iniciativa, si ambos quedan empatados entonces tirarán de nuevo hasta definir quién decide el orden de combate. El jugador que un resultado más alto podrá decidir entre Atacar primero o Aguardar el ataque de su adversario:

A) Quien ataca primero tiene la ventaja de estrenar la cuenta atrás de vida del oponente con su dado.

B) Quien ataca después tiene la ventaja de obtener 1 Poder más (para un total de 4)

>>> Se podrá aprovechar esta publicación para presentar al personaje en narración y dedicarle unas palabras al contrincante, al más puro estilo de Mortal Kombat.

 

Paso II: Atacar por turnos.

Para atacar se seguirá el siguiente orden:

1º- Se tira 1d6 y comprueba si te queda Poder

2º- Si te queda Poder contrasta el resultado con la Tabla de Ataques especiales para saber entre cuáles puedes elegir

3º- En caso de elegir uno se aplica el Efecto y se resta 1 de tus poderes restantes

4º- Se comprueba el número final, que será el daño que le hagas a la vida de tu oponente este turno, restándolo de su 15 inicial y restas sucesivas.

5º- Se comienza a narrar dependiendo si la tirada fue muy buena o muy mala; es decir, si un personaje tira 1d6, saca 1 y opta por no usar ningún poder, entonces el jugador debe narrar que efectuó un ataque con poca fuerza, mientras que si sacase un 2 a 5 podría narrar ataques cada vez más poderosos y con un 6+ podrá narrar un ataque devastador.

6º- Por último, en la sección de Notas, actualizarás la siguiente tabla de acuerdo a los resultados de tu turno:

PJ que ataca primero 15/15 Round: I,II o III 15/15 PJ que ataca después
Poder 3/3 Round: I Ganador 4/4 Poder
Poderes usados: XXXX, YYYY Round: II Ganador Poderes usados: XXXX, YYYY
ZZZZZ Round: III Ganador ZZZZZ, WWWWW

 

  • El Poder y los Ataques especiales: Todos los personajes tendrán oportunidad para lanzar Ataques especiales  en su turno, usar un ataque especial consumirá un Poder y, con cada nuevo Round, los personajes obtendrán tanto poder como su nuevo orden de Iniciativa. El jugador con mayor iniciativa sólo podrá tener el uso de 3 poderes, mientras que el jugador con menos iniciativa podrá hacer uso de los 4 poderes. Los poderes no usados antes del final del Round se perderán.
  • Cada jugador sólo puede hacer uso de los poderes 1 vez por Turno
  • No se podrá utilizar dos veces el mismo dentro del Round en el que lo use.
  • Listado de Ataques especiales:
***Poder*** Efecto Dado
Finta +1d6 a la tirada 1
Recarga Recargas un uso de Poder gastado y no consume Poder al usarse 1
Recuperación +1 punto de vida Par
Parada Reduce en 2 el próximo daño recibido Par
Confundir* El oponente en su turno tira 2d6 desglosados y se queda con el PEOR resultado Par
X-Ray +1 punto de daño a la tirada Impar
Presa Tu enemigo pierde un uso de poder y no podrá usar un poder en su turno Impar
Amortiguar Próximo daño recibido por la mitad Impar
Exultación** En tu próximo turno podrás tirar 2d6 desglosados y te quedas con el MEJOR resultado 6

* No se puede Confundir a un personaje que acabe de usar Exultación

** En tu turno Exultante (en el que tires 2d6 para elegir el mejor resultado) no podrás usar ningún poder.

 

Paso III: Resolución de cada Round y del Combate.

***** Esto se lo dejo a nuestro máster para que él decida cómo mejor quiere aplicar el que narremos un fatality a cada round o mejor sólo sean palizas de las que nos recuperamos hasta la derrota final, en el que ya veremos cómo de gore quiere que nos pongamos ^u^

Gracias por vuestros ánimos, sugerencias y apoyo - ¡Me voy al curro!

Cargando editor
08/11/2019, 13:35
Director

Merezco la deshonra, bueno un poco tal vez, siempre se me han dificultado los sistemas de tiradas ya que no logro entender las reglas o cuando por fin comienzo a entenderlas siempre sale algo que contradice mi acción al realizarla, PERO me ha gustado como han hecho esto, pinta para muchas partidas de combates.

Muchas gracias Kariba también por el apoyo con lo que hiciste, ya copié y pegué en la sección correspondiente y añadí la idea que tenía en la resolución de los combates, creo que eso queda por definir o no sé si estarán de acuerdo.

Nos falta 1 jugador para iniciar la partida, supongo que alguien se apuntará en lo que queda de semana.

Cargando editor
08/11/2019, 14:12
Kariba

Ni deshonra ni leches, tú que estás dando esta oportunidad de gamberrear y hacer el animal ^w^

Más agradecido no podría estarte y procuro demostrarlo echándote un cable, encima el alegrón que me das con el sello de aprobación para la partida no te lo imaginas. Ahora sólo falta que lo pruebes también y te hagas un Motaro o boss final parecido XDDD

Cargando editor
08/11/2019, 14:25
Director

Jajaja no me parece mal la idea de un boss final *sumergido en sus pensamientos*

Cargando editor
08/11/2019, 15:27
Michael Claus

no creen que el sistema esta muy al azar? o sea, en si no se puede realizar una estrategia. Solo veo eso luego esta genial

Cargando editor
08/11/2019, 15:40
Yvoll

Hay una cosa sobre la finta que no entendí: ¿El dado adicional se suma al daño o reemplaza al anterior?

Lo demás me parece bien. Me gustó la idea de darle un poder más al que perdió la iniciativa. Por lo demás, estoy de acuerdo en que hay poca estrategia, pero así es el sistema. 

Para hacerlo más estratégico tendríamos que agregarle defensa y movimiento táctico, pero entiendo que no es la idea.

Cargando editor
08/11/2019, 15:58
Kariba

100% de acuerdo contigo. Cuantificar qué habilidades tendrías qué personaje en base a su trasfondo y luego, de alguna manera, equilibrarlo para un entorno PvP es un curro que no le envidio a los diseñadores de juegos de mesa y vídeo juegos; por eso creo que este es el mejor sistema ya que tanto la cría que ha visto demasiado DBZ sin consentimiento paterno (Adra) como el mago de las cartas descamisado (Ronidas) tienen las mismas probabilidades de ganar un combate.

Fíjate que anoche a las tantas de la madrugada empecé a testear cómo sería un cambio así de pequeño:

  • Adra: Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
  • Kariba: Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
  • Claus: Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
  • R--80-N: Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
  • Ronidas: Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2, pues es un mago siempre tiene acceso a más fuentes de poder
  • Serenity: Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
  • Yvoll: Puede usar Exultación con un 5-2, pues es un Tarkatan sediento de sangre y dan miedo

 

Parecen guays ¿verdad? Pues. Son. Mierda. Y lo son por varias razones:

  1. Porque me es imposible (desde mi limitado conocimiento de la probabilidad) saber si este reparto es justo o da ventajas a unos sobre otros
  2. Porque en el momento en que se aplican estos cambios a los personajes se coarta su libertad e incentiva a tomar unas acciones en lugar de otras - no porque sea interpretativo - sino porque es (o parece) óptimo.

 

Sé que estas reglas podrían parecer curiosotas pero os aseguro que darán más sinsabores que el sistema tal y como lo tenemos ahora.