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Mortal Kombat: Umbríarealm Tournament

Sugerencias/mejoras

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14/11/2019, 20:54
Serenity

¿¿Has visto mis 4 unos....??? Y__Y

Respondo tus preguntas:

- Creo que no debería haber talentos personales, ya que se ha ampliado la gama de poderes, los talentos personales rompen lo que yo creo que es un sistema balanceado.

- Creo que Presa está demasido OP, y que las 2 alternativas perjudican MUCHO al que no tenga la iniciativa.

- Pienso que Recarga es el poder más inútil de la lista, sacar un 1 de ataque tambien es una gran desventaja y tal como esta ese poder, es practicamente como perder ese turno si lo usas. Buscaría otro enfoque para ese poder.

 

 

Notas de juego

Se que no he respondido a lo de recarga con las opciones que me has dado, pero quería aprovechar para dar mi opinión XD

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14/11/2019, 21:34
Michael Claus

Primero no entendi lo de la exp.

Segundo, que puedo hacer con ella?

Tercero, te hablo mejor sobre los poderes:

Presa esta perfecto! dejarlo tal cual esta y que su efecto sea inmediato, digase que se aplique el resultado de manera inmediata (si se ataca primero) o en el siguiente turno, si se ataca de segundo lugar. Este poder es un pase casi seguro de ganar una pelea.

Finta es sin duda el mejor poder.

Exultación, este su efecto seria mejor en el mismo turno, mas sumando daño (+4 por ejemplo), ya que fijate que no hace un efecto inmediato y para colmo en el turno que si lo hace, no permite usar otro poder... el que elige usar este poder se esta ariesgando en grande a sufrir mas que si te hicieran una presa.

Recarga esta bien, solo que deberia poder reusarse.

Recuperacion, deberia llenar mas, almenos un +2.

Parada y amortiguar es casi lo mismo, yo diria yo... pero es una doble defensa que se tiene acceso sin importar si es par o impar el resultado.

 

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14/11/2019, 21:50
Kariba

Sí, los he visto, al igual que los cuatro 6's de Michael XD

Eso sí, tu 2º Round ha sido mucho mucho más apurado. Sólo podía ganar con un 5-6.


Tomo nota de todo lo que dices y procuraré compararlo con el resto para tomar una decisión lo más informada posible.

Insisto en mi convicción de que Presa es un Ataque especial equilibrado pero reconozco que rompe con la impresión de equilibrio el que en tu primer turno no puedas hacer nada de nada. Por ello creo que, restringir su uso al turno 2+ ayudaría a cambiar esa impresión, como lo ha hecho en el resto de partidas en las que se ha usado.

Creo que el que prevenga el uso de un Ataque especial al contrincante es su aspecto más fuerte y puede que el que, encima de eso, quite 1 Poder sea prescindible.


Seguiré informando.

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14/11/2019, 22:38
Adra

Realmente me está gustando mucho en que se está convirtiendo ésto en lo que nos hemos embarcado, pero tampoco me gustaría perder a ningún jugador, por lo que me apunto a lo que la mayoría quiera.

También me apunto a ése MK2 que ha sonado por ahí, me es indiferente desarrollar más mi personaje que hincharme a óstias con quien me cruce.

XDXD

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14/11/2019, 22:42
Adra

Jo, ante todo dar las gracias tanto a ti como al director de poder permitirnos ésta experiencia. Por crear la partida y estar desarrollando un modo de juego tan chulo, al margen de lo que opinen otros jugadores, que es muy respetable, me está encantando el nuevo rumbo que está tomando éste MKI.

En respuesta a las preguntas:

- Me parece interesante que en relación al trasfondo de cada personaje pueda obtener una habilidad especial, que además se ha rebuscado quedando de lujo en cada uno de los participantes del torneo.

- Creo que PRESA está bien conforme está con todo lo bueno o malo que pueda aportar a los jugadores, el azar es así amigos.

- En relación a RECARGA, es un poder que te permite utilizar otro que ya habías usado, en mi caso, al usarlo para probarlo me dio una oportunidad que al acabar el combate realmente creo que me podría haber beneficiado, pero no lo usé, esas cosas que vemos tarde. Realmente, cara a MK2 podría subirse la capacidad de realizar PODER hasta en 5 tiradas, pero claro, para éso también pienso que deberíamos subir el nivel de vida, es decir, que el personaje comenzase con más vida, ya que en ocasiones con 3 tiradas eliminamos a un personaje que puede dar mucha historia.

- Un Boss o varios de ellos que se metan con nosotros en la subida hasta la victoria estarían bien, XDXD, la idea de poder desarrollar las historias de nuestros personajes en ciertas escenas, interactuar entre nosotros, conocernos y odiarnos un poco más también quedaría muy bien, las batallas ocurrirán, éso ya lo sabemos, pero demoslo todo tanto en el campo de batalla como fuera de ella.

- A nivel reglas, me parece una pasada lo que habéis creado en unos días, me parece increible y me encanta, ahí no tengo ideas nuevas, ya que éstas están geniales y tengo ganas de seguir probándolas.

 

Gracias a vosotros por contar con nosotros para éste evento.

 

 

Notas de juego

Realmente hasta los últimos post no he querido escribir realmente sobre las habilidades de mi personaje, ya que creo que le quitará intriga a la verdadera partida, siendo descubiertos comportamientos y habilidades que posee, la partida de práctica ha estado genial, pero creo que habría sido mejor con viejas glorias de MK y así guardarnos nuestros secretos para la batalla final.

-Podríamos crear un gran Taller MK donde cada cierto tiempo grandes guerreros de todas partes del Outworld, de la Tierra o de allá de donde vengan puedan participar en éstos eventos sangrientos.

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15/11/2019, 11:01
Serenity

Es cosa mía o somos más ahora??? XD

Si somos mas, bienvenidos XD

Notas de juego

Kariba, todo OK :)

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15/11/2019, 18:37
Kariba

Son los PJs que me ha asignado el Máster para la pelea de ejemplo ^w^

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15/11/2019, 18:39
Kariba
Consulta sobre Ataques especiales y reglas
Adra Recibida
Michael Claus Recibida
R-080-N Pendiente
Ronidas Clyde Pendiente
Serenity Recibida
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15/11/2019, 19:00
Adra

Notas de juego

Esto se nos está escapando de las manos XDXD

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15/11/2019, 19:18
Kariba

Empiezo a considerar lo que decian algunos de que el poder de presa necesita un ajustecito. Cualquier cosa nos vemos en el round 3

Cof cof cof, en cuanto terminéis el round 2 veréis que os mando una consultilla al respecto :D 

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15/11/2019, 19:50
Shadow Ray

Estoy de acuerdo con lo de la presa: o quita un poder o te impide usarlo pero las dos cosas parece excesivo. 

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15/11/2019, 20:19
Yvoll

Creo que lo más lógico sería que no te deje usarlo, porque, técnicamente, te tienen agarrado y no tienes suficiente libertad de movimiento como para ejecutar una técnica especial. Recuerdo que en street fighter podías zafarte de un agarre si ejecutabas un movimiento especial justo en ese momento. Esto sería al revés.

No debería quitarte un poder porque no es que te hayan hecho algo en especial para que lo pierdas. Solamente te dominaron físicamente por un rato.

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15/11/2019, 20:26
Adra

La lógica aplastante de Ivoll me convence

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16/11/2019, 23:12
Kariba

¡Buenas Shadow Ray!

Has tenido 2 rounds de enfrentamientos con Yvoll durante las prácticas y sois los únicos que vais a por un tercero ¡Suerte!

En combate (hasta el fin del 2º round) has usado los siguientes ataques especiales, has sacado las siguientes tiradas en los dados (sólo los dados usados, no los echados a perder por Confusión) y has tenido los siguientes resultados:

Ataque Especial Veces / Dado Veces
Finta 1 / 1 11
Recarga   / 2 11
Recuperación 1 / 3  
Parada   / 4 111
Confundir 11 / 5 11
X-Ray   / 6  
Presa 1 /    
Amortiguar 1 Victorias 1
Exultación   Derrotas 1

 

Has publicado con buen ánimo, unas Notas de juego muy nítidas, ideas creativas acerca de la interpretación de los ataques especiales de Shadow Ray, buen ritmo y consideración y humor con el jugador al que te enfrentabas.

Eres ejemplar y me alegro de que estés participando.
 

En base a tu experiencia quisiera preguntarte unas pocas cosas: 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.
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16/11/2019, 23:19
Kariba

¡Buenas Yvoll!

Has tenido 2 rounds de enfrentamientos con Shadow Ray (además de un turno suelto con Ken Rogers) durante las prácticas y sois los únicos que vais a por un tercero ¡Suerte!

En combate (hasta el fin del 2º round) has usado los siguientes ataques especiales, has sacado las siguientes tiradas en los dados (sólo los dados usados, no los echados a perder por Confusión) y has tenido los siguientes resultados:

Ataque Especial Veces / Dado Veces
Finta 11 / 1 111
Recarga   / 2 1
Recuperación   / 3 11
Parada 11 / 4 111
Confundir 1 / 5 11
X-Ray   / 6  
Presa   /    
Amortiguar   Victorias 1
Exultación   Derrotas 1

 

Has publicado con buen ánimo, unas Notas de juego muy nítidas, ideas creativas acerca de la interpretación de los ataques especiales de Yvoll, buen ritmo y consideración y humor con el jugador al que te enfrentabas.

Eres ejemplar y me alegro de que estés participando.
 

En base a tu experiencia quisiera preguntarte unas pocas cosas: 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.
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16/11/2019, 23:31
Kariba

Agradezco de veras tus comentarios, Adra.

Tengo muchas ganas de ver cómo irá esta partida y no te quepa duda que, a menos que se alargue más de lo que debería, podríamos tener torneo de Navidad o de principio de año.

Un abrazo y suerte en la clasificatoria ^w^

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16/11/2019, 23:34
Kariba

Tomo nota de todo y, en cuanto me llegue el comentario de los demás, creo que sé por dónde hacer los ajustes a X-Ray, Recuperación y Recarga para que dejen de ser los poderes menos empleados en partida.

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17/11/2019, 00:43
Yvoll

Los talentos individuales yo los probaría.

Con respecto a la presa, como dije antes, sólo debería impedirte usar un poder por un turno, pero no quitártelo.

Con respecto a recarga me parece bien así como está.

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17/11/2019, 08:56
Shadow Ray
  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     

Ni los he notado. Dado que no tienen mucho de particular y que todo es muy aleatorio, b).

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

B). Creo que con que impida usar poder es suficiente. Es curioso, la mecánica de presa es una de esas cosas que en TODOS los sistemas da problemas por exceso de complejidad  (hacen falta cuarenta tiradas) o poder. 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

C) está bien así. No me he leído los demás combates así que no sé qué problemas ha causado pero recuperar un poder no deja de tenerte vendido un turno. 

  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.

Gracias a ti por dirigir la partida. 

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17/11/2019, 11:34
Kariba
Consulta sobre Ataques especiales
Adra Recibida
Michael Claus Recibida
R-080-N Pendiente
Ronidas Clyde Pendiente
Serenity Recibida
Shadow Ray Recibida
Yvoll Recibida

Notas de juego

Voy a esperar unas horitas más antes de publicar, por si alguien más tiene algo que comentar. Creo que tengo material para hacer el par de ajustes que sean necesarios para terminar de.equilibrar el sistema y que nos echemos unas risas partiéndonos el lomo.

Una sugerencia para que el combate de Shadow Ray e Yvoll no quede colgando, que publiquéis con un ESPACIO PARA EL MÁSTER sólo para el director y él podrá editarlo luego para que se vea con el anuncio del tercer round. Creo que es una manera de no perder el buen ritmo que lleváis.

Un saludo a todos ^^