Eso es tierra de nadie, es un off topic donde lo que hagáis no afectará a la historia principal
Hola, aquí de nuevo....XD
Te cuento mi primera duda sobre el sistema, se supone que soy experto en dar discursos pero mediocre en emocional..., ¿debo tirar por característica en vez de habilidad? ¿entonces nunca usaré discurso?...., soy torpe en sistema de dados, amenazo con preguntar mucho....XDDDDDDDDDDDDDDDD
Tiras 4 dados de ocho. (Mediocre emocional) de ellos lo que tengan 4 o más son válidos (éxitos) y si fallas dos puedes volver a lanzar uno por tener experto.
Además de sacar al menos un 8 tendrías un +1 al resultado pues tienes la orientación motivación y pretendes eso.
Motivo: Discurso
Tirada: 4d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 4, 4, 4 (Suma: 14)
Exitos: 3
En la tirada de ejemplo tendrías 3. Que si no recuerdo mal era la exigencia, la habrías pasado. XD
Joder me quedo con tu tirada...jajajajajaja...., con lo desgraciada que soy con los dados...^^uuu..... Entendido muchas gracias, que bien se ve todo con tirada de ejemplo..., bueno, voy a postear mi desgracia....XD
Master, no me hace lógico que el idioma de Charlie sea solo el inglés si tengo idioma como iniciado, si me dices que es sólo el inglés y que es su idioma, si no lo hubiera escogido como habilidad, no tendría idioma, así que necesariamente tener rango en idioma como habilidad significa manejar otro idioma distinto al nativo, ¿o no? Es que no me hace lógico lo que me planteaste ver en la otra escena.
Lo primero es terminar de asignar destrezas: El juego otorga 12 iniciados, 6 expertos, dos subidas de rango que se pueden invertir en subir de iniciado a experto, de experto a maestro o de nada a iniciado, y dos subidas de rango que solo se pueden invertir en adquirir iniciados o pasar de iniciado a experto.
Esto quiere decir que puedo subir dos habilidades a maestría, además de lo que ya tengo? O una a maestría y la otra a algo más?
En cuyo caso Puntería subiría a Maestría y violencia a lo que siga de maestría (¿Estoy en lo correcto?)
Además de pasar otras dos a experto o comprar una en iniciado y pasar otra a experto?
En cuanto a esto último, pasaría Atletismo a experto
A ver no asumais que sabeis hablar un idioma sin la habilidad. Charlie, tienes puntos extras que no di en un inicio para solucionar este problema (que era evidente que iba a surgir) de lo que parece lógico o no.
Recapitulo, hay que ponerse (gastando los puntos que he dado para ello) la lengua materna a experto (al menos).
Si se quiere tener un segundo idioma se ha de poner, no como idioma, sino como "español" o como "francés". Iniciado es que se entienden las cosas si se hablan sin complicaciones y con claridad. Con experto se domina lo suficiente como para hablarlo de forma funcional.
Hola!
Si, algo de estrategia tengo... por eso propongo cosas, aunque son bastante obvias, al menos de momento; mas bien pensé en esa característica como para temas militares, no de análisis situacilnal, como es mi post más reciente, pues realmente no propongo la mejor solución, que sería lo propio de un estratega, sino parte, y solo parte, de las cosas que se podrian hacer y suceder, en base a lo que debería ser de sentido común en un pirata...
.. pero vamos, que si necesitaba Estrategia para ello, doy fé de que fué de chiripa...
¿Dónde está la escena del Lucero del Alba? No la encuentro.
Pregunta, ¿Y los que nos pusimos cuatro idiomas desde el principio no tenemos puntos extra?
No veo las tablas de habilidades, creo que deberían ponerla en sistema de juego.
La escena del Lucero cayó por un error al limpiar un poco el foro. Pero sus datos están a salvo, enseguida la repongo.
Los idiomas no es que den puntos extras, ahora dispones de esos 4 puntos que muchos tendrán que invertir casi forzosamente en ello, para lo que consideres.
Para que quede claro el juego base otorga 12 Iniciados y 6 expertos, pero indica que de los iniciados deben invertirse al menos uno en tradición y de los expertos al menos uno en la lengua natal. Según el "estado inicial" que se escoja, hay muchas otras exigencias como "leyes" "heráldica" y demás. Que no os perturbe, en eso todos están igual, la gracia es que no todos habláis el mismo idioma, ni tenéis el mismo set de auxiliares.
Lo de la tabla de habilidades cae en breve, formaba parte del siguiente post, fue un descuido mio, pedir una ampliación de habilidades sin incluir esa parte.
Hola, disculpad las molestias, es que con tanto mensaje nuevo y tanta regla (que me cuesta entender el sistema, no me habituo U_U) me estoy haciendo un cacao mental de campeonato y necesito preguntar. Nos comentaste que teníamos que subirnos características, ¿no? ¿Cuantas son o qué margen tenemos? Perdón es que entre que llevo una temporada regulera y que no me adapto a estos sistemas, me pierdo mucho.
Por lo que he entendido yo, no hay que subir ninguna característica, hay que elegir habilidades.
Hay que subirse el idioma natal a experto y luego puedes subir 2 habilidades de experto a maestro, un iniciado a experto o bien en vez de subir habilidades aprender otras nuevas.
El director ha aconsejado tener por lo menos 2 idiomas, el segundo a iniciado.
El sistema tampoco me parece complicado, es una especie de sistema de éxitos, pero en vez de buscar obtener 1 7+ va de acumular cuantos más 4+ mejor, pudiendo elegir diferentes efectos en función del resultado.
Gracias por contestar Iker. ^^ Pues ya revisaré mi ficha, lo del idioma lo tenía más o menos claro, del principio, aunque no me subí a experto creo recordar en el momento porque quería priorizar otras cosas, pero aprovecharé ahora con lo nuevo.
Con respecto a lo del sistema, bueno, a cada uno le resultan más o menos complicadas unas cosas u otras. Mis archienemigos suelen ser los sistemas y las reglas xD me cuesta adaptarme SIEMPRE, incluso con cosas más sencillas, con que este no iba a ser para menos. Suelo avisar de ello al inicio de las partidas porque asumo que voy a preguntar mucho. ^^U Más no le puedo hacer.
Así a modo resumen yo entendí lo siguiente:
-Las tiradas las marca el atributo, subiendo los dados de 2 en 2, mediocre lanzas 4 dados, elevado 6 y prodigio 8.
-El tema va de obtener más 4+ si tienes la habilidad) que tú rival, pudiendo elegir diversos efectos una vez que has tirado.
-Luego hay unas pruebas de habilidad, que parecen ser pruebas de voluntad, reflejos etc que para superar dispones de 4 dados si eres mediocre, 5 si eres elevado y 6 si eres prodigio y la dificultad de esto l omarca el master
Así a priori esta información básica me parece la más relevante y útil. Espero que mi resumen te sirva.