Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Episodio 1.1 - El regreso de los Vengadores

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15/10/2009, 18:07
Director

Notas de juego

Joder, qué memoria tiene el Krull. Yo no me acuerdo de nada de eso, pero vaya, me fío más de su memoria de cabrón rencoroso y vengativo que de la mía.

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15/10/2009, 21:32
Director

Dekel ve como el disparo impacta en el acelerador inutilizandolo, y la piloto salta de él al ver las chispas que salen del vehículo. Luego retrocede y tanto Dekel como el gamorreano esperan en el tejado, sabiendo que los otros conocen su posición, pero también que no pueden alcanzarle, al no estar en rango de visión.

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15/10/2009, 23:27
Dekel

-¡Gurmok, cuidado granada, apártate más del borde del tejado! -espeta Dekel, con su voz bañada en estática, a través de la radio, comunicando por la onda privada que solo los de la banda usan- ¡Rápido cochinón!

Dekel, el bueno de Dekel, en cuanto ha quedado claro que el peligro de recibir un blasterazo en todo el pompis ha pasado de largo, y mientras manda su mensaje de alerta, maniobra con su bonito deslizador aéreo cuasimonoplaza y sale disparado en dirección opuesta a la de los rebeldes. Acelera a toda marcha en un santiamén y despega surcando los aires como un bólido, a pesar de no saber lo que es un bólido y de tener menos ideas de pilotaje que un gamorreano sin brazos. Pero eso no parece importarle, porque los granjeros de Tatoonie están destinados a grandes proezas heroicas si logran salir de sus granjas. Afortunadamente no salen muchos.

Tras despegar con una trayectoria de unos 45º, dejando siempre al impresionante fortín colmilludo entre él y sus enemigos para evitar recibir sus merecidas atenciones, y vigilando los carcomidos surcos que rodean la meseta (no sea que en ellos se esconda algún bastardo con ganas de pegar tiros), asciende hasta aproximadamente unos 325 metros y entonces regresa al fuerte; su intención no es otra que la de dar una pasada por encima del mismo y ver qué hacen los rebeldes desde una distancia segura. Luego, si lo que ve le convence, posiblemente descienda un poco y les empiece a acribillar.

Notas de juego

Supongo que cuando un vehículo queda inutilizado por ataques, no se puede reparar mediante tiradas de mecánica. Dado que la avería no es que se haya soltado un cable, sino que probablemente el motor tenga un agujero de lado a lado. Hara falta un taller mecánico como mínimo ¿No?

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16/10/2009, 12:54
Dekel

Notas de juego

Qué puñetas, de andar dando vueltas nada, hago despegue vertical. Bueno, más o menos, porque no creo que uno de estos chismes pueda moverse en vertical así como así, antes necesitará recorrer unos metros de pista. En orden vendría a ser esto:

-Dekel acelera a toda hostia y se aleja del borde (dirección "norte" en el mapa), por la perspectiva de que les lancen una granada.

-Despega el vehículo y comienza a tomar altura. Después da un giro (pasa de estar en dirección norte a dirección sur), regresa y hace una pasada sobre la vertical de los rebeldes a una altura de unos setenta y cinco metros, o así.

-Su acción cuenta como Esquiva total a la hora de recibir tortas (pues dejará lo que esté haciendo en ese momento para esquivar completamente cualquier ataque). Con eso y lo de ir a 300km/hora, seguro que es un blanco jodidillo.

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21/10/2009, 02:45
Gurmok

Notas de juego

Bueno a ver, no me entero. Estamos en el tejado, pero subidos en los deslizadores ¿no?. Y qué nos dispara ¿Un bláster, o una granada?. Además, si estoy en el vehículo, yo no conduzco, yo me subí en el blaster, y dejé a Lazzo los mandos.

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21/10/2009, 12:24
Dekel

Notas de juego

Nadie nos está atacando, pero como la posibilidad de que los rebeldes nos tiren una granada es importante, le "sugiero" (ordeno) a Lazzo, ya que es él el que conduce, que se aleje del borde del tejado a toda prisa.

Dekel en cambio, como está en un airspeeder, lo que hace es despegar en dirección norte, hacer un giro para encararse a dirección sur, y hacer una pasada sobre la vertical de los rebeldes a una altura de unos 75 metros.

Mmm... quizás me estoy pasando en esto de dar órdenes sobre cada diminuto detalle. Pero seguro que Morapio me lo agradece por ahorrarle la pesada tarea de pensar y permitirle concentrarse en su bombo.

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21/10/2009, 19:56
Director

Hacéis vuestras maniobras, pero nadie os ataca, abajo solo queda un deslizador al que veis alejarse, mientras del resto de personas no se sabe nada. Suponéis que habrán entrado en la fortaleza.

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22/10/2009, 13:53
Dekel

Dekel sale en persecución del landspeeder, aprovechando la superior velocidad y maniobrabilidad de su máquina aérea autopropulsada; con la mano izquierda pilota en lo máximo de su habilidad, mientras que con la derecha esgrime el rifleblaster. No tarda en preparar el vehículo en una trayectoria de forma que el Sol quede aproximadamente a su espalda (para que si alguien del vehículo le quiere disparar, el ardiente Sol de Tatoonie le deslumbre y le joda el disparo), entonces saca la mano derecha con el rifle, apunta al maldito landspeeder, y le suelta un tiro.

- Tiradas (2)

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Disparo Blaster
Resultados: 1(+2)=3, 4(+2)=6, 5(+2)=7, 3(+2)=5

Tirada: 5d6(+1)
Motivo: Posible Daño
Resultado: 21(+1)=22

Notas de juego

Prefiero usar landspeeder mejor que "deslizador terrestre" y airspeeder mejor que "deslizador aéreo" =)

He supuesto que el rifleblaster tiene una de esas "bandas" que permiten colgarlo como si fuera un bolso (o un Kalasnikov). Más que nada porque es demasiado grande como para llevarlo en una funda y dudo que Dekel lo lleve TODO EL RATO en brazos. Que uno se termina cansando, joé. Con tener puesta la banda de determinada manera (enganchada al cinturón de seguridad, por ejemplo) se podría dejar suelto el rifle y ni aun poniendo el airspeeder boca abajo se caería, Dekel tiene hecho algo así.

En fin, mis acciones son:
-Pegarle un tiro al landspeeder como acción completa. Si estoy volando a 75 metros de altura, a poco que se haya movido el coche ya estaremos a más de 100 metros de distancia uno del otro, por lo que seguramente sea a Largo Alcance.
-Creo que puedo moverme sin que se considere acción y me reste dados. De ser así me acerco al landspeeder de forma que el Sol quede a mi espalda, para deslumbrar en caso de que el Landspeeder abra fuego sobre mí. Si poner el Sol a mi espalda se considera acción, me limito a acercarme.

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22/10/2009, 21:40
Director

Dekel persigue al deslizador y pronto está a su cola. Dispara impactando contra el vehículo que se desliza suavemente hasta detenerse en el final de la explanación de la fortaleza, ya pegando a las montañas adyacentes. Se diría que el deslizador está pilotado por un papanatas, o por un ewok borracho. Al momento sale del deslizador un twilek de ropas oscuras que corre hasta las montañas.

Entre tanto Gurmok y Lazzo están en el tejado de la fortaleza, escuchando fuertes ruidos de disparos en el interior. Fuera ya no queda nadie, salvo el acelerador destruido. La explanada está vacía.

¿Qué hacéis?

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22/10/2009, 22:27
Dekel
- Tiradas (2)

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Disparo al Twi Lek
Resultados: 2(+2)=4, 6(+2)=8, 6(+2)=8, 5(+2)=7

Tirada: 5d6(+1)
Motivo: Daño rifleblaster
Resultados: 2(+1)=3, 5(+1)=6, 5(+1)=6, 5(+1)=6, 6(+1)=7

Notas de juego

¿A qué alcance estoy de mi amigo Twi Lek?

En fin, haré lo mismo. Aproximarme y disparar (pero con ojo, que no me quiero estrellar en las montañas, pájaro xD).

Joder con el desglosado. Dala ¿No lo puedes cambiar a Sin Desglosado por defecto en las opciones de la partida?

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23/10/2009, 02:22
Gurmok

Ordeno a Lazzo que siga Dekel. Al parecer, los sonidos de bláster solo indican una cosa... Pelea.

Si hay pelea, quiero estar presente, así que, mientras Lazzo se aproxima pregunto a Dekel por el comunicador que sucede. Cuando me lo cuente, voy calentando el bláster...

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23/10/2009, 14:53
Director

La persecución tarda un poco, por las montañas, pero no se puede esconder eternamente, y mucho menos de los dos, así que acabáis con el twilek, que no tiene opción a defenderse.

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23/10/2009, 20:29
Dekel

-Gurmok, destruye el deslizador con el blaster de repetición y después venid conmigo.

La cosa es que aparcaremos los dos vehículos adyacentes a la fachada este del fuerte (de forma que si alguien que saliera del mismo no los podría ver). Después nos bajamos y vamos a las puertas. Dekel se asoma por ambas, rifle en mano, a ver qué se cuece ahí dentro.

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26/10/2009, 22:47
Gurmok

Tras destruir el deslizador (si es que no estaba ya destruido después del tiroteo), digo a Lazzo que nos lleve junto a Dekel para aparcar.

Cuando hacemos esto, nos bajamos y preparamos nuestras armas, esperando ver que se le ha ocurrido a Dekel esta vez...

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27/10/2009, 17:17
Director

Notas de juego

Os dejo un rato a la espera mientras os cargáis el deslizador, pues el tiempo os pasa más rápido que al resto.

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27/10/2009, 18:40
Dekel

Notas de juego

Hombre, el deslizador se rompe en un turno de un par de disparos del repetidor.

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27/10/2009, 19:19
Director

Notas de juego

Exacto, un turno para ir, uno para disparar, uno para volver. Tres turnos que tenéis que esperar para actuar.

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27/10/2009, 19:22
Dekel

Pero de eso se encarga Gurmok, Dekel retorna directo al fortín =)

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27/10/2009, 19:31
Director

Notas de juego

Ok, entonces tú solo pierdes un turno, y luego llega Gurmok dos turnos después.

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29/10/2009, 16:44
Dekel

Notas de juego

Pues vaya mierda xD