Partida Rol por web

Palabras y acero [No finalizada]

Prólogo: El Ronin

Cargando editor
23/06/2013, 23:36
Director

Ya había pasado un año desde que Daidoji Takeshi perdiera su apellido y trajese la desgracia a la familia, poca fortuna había tenido desde aquel momento, pues misiones sin recompensa se habían sucedido, algunas demasiado arriesgadas destinadas únicamente a Ronins con el fin de no pagarles tanto si caían como si las acometían con éxito.

Hacía poco que había llegado a la Aldea Mizen, estar por allí resultaba arriesgado al haber entrado sin ningún salvoconducto, además el reducido tamaño de la misma imposibilitaba el pasar desapercibido. Sólo tenía que llamar demasiado la atención para que un guardia del Daimyo local le aprehendiese y acabara con su vida como si de un vulgar eta se tratase.

El mejor lugar para al menos no destacar tanto entre la multitud era la posada Gēmu-ya donde se alojaba parte de la peor calaña del lugar: bandidos y algunos ronins se juntaban allí mientras esperaban para recibir diferentes trabajos.

-Que sí, me lo dijo Sanada-san a quien se lo dijo un viajero que pasaba por el Palacio Seppun en aquel momento, cuatro jinetes y en cuatro direcciones uno al norte, otro al este y los otros dos al Sur. Algo grande está a punto de pasar, si estalla la guerra desaparecerán los Ronins como pasó hace varios años. -El origen de aquellas palabras venía de un corro de ronins harapientos bastante conocidos por estar dispuestos a aceptar misiones de asaltos y asesinatos mientras unos pocos kokus pasaban de mano en mano para aliviar conciencias.

Cargando editor
24/06/2013, 13:34
Takeshi

Takeshi, al entrar en la sala, disimuladamente sopesa el ambiente. Parecía que en este lugar no se metería en problemas con los alguaciles locales, aunque nada garantizaba que no se metiera en líos con la escoria que se reunía allí. Pero, pensándolo mejor, él era parte de esa escoria así que pensó que si no provocaba a nadie seguramente no tendría problemas.

Se sacó la katana, enfundada en su saya, del cinto y con ella en la mano se sentó en uno de los bancos libres relativamente cerca de un grupo de ronin que claramente necesitaban un buen baño, aunque él no fuera quién para decírselo, pues hacia por lo menos dos meses desde que se había podido lavar en un riachuelo...
Mientras esperaba que viniera alguna camarera a cogerle la comanda escuchó a los ronin hablar sobre unos jinetes y la posibilidad de otra guerra. Y pensó para si que sería una verdadera bendición que estallara otra gran guerra de clanes, antaño aborrecía los conflictos, demasiado trabajo y riesgo, pero ahora lo veía como una oportunidad dorada para ofrecer sus servicios de yojimbo a algún clan y por fin recuperar su estatus.

Mientras pensaba en las posibilidades que le traería esa posible guerra tubo que volver a la realidad al ver llegar a la camarera. - Tomare un dango y un poco de sake caliente... 
La moza muy diligente le hizo un ligero movimiento de cabeza para dar a entender que había entendido el pedido y volvió a los pocos minutos con una bandeja y lo que Takeshi había pedido. Mientras la chica se acercaba a la mesa para dejar el aperitivo y el sake Takeshi se le acercó un poco para preguntarle, en privado - Donde se pueden conseguir trabajitos... discretos por esta aldea?

Cargando editor
24/06/2013, 23:45
Director

-No sé nada de eso- Respondió mientras se alejaba rápidamente como alma que llevaban los Onis. Parecía que el Ronin no había preguntado a la persona adecuada, tenía aquello el aspecto de que los anfitriones sólo se lucraban por la hostelería, el resto no era asunto suyo y mientras menos supiesen... Mejor. Nuevas voces se alzaron desde el mismo grupo.

-De todas maneras para qué queréis esperar a la guerra. Podríamos participar en el Invierno de los veinte trasgos. Hace muchos años que no se celebra, desde que la guerra empezó, y lo utilizaron como reclutación en masa. -Tras rascarse un rato el mentón añadió- Os aseguro que los Cangrejo están detrás del inicio de la guerra, con eso tienen que ver los mensajes.

-¿El invierno de los veinte trasgos? ¡Baka*! -El grupo rompió en carcajadas- ¡Has bebido demasiado sake! Salir en solitario y conseguir rebanar 20 cabezas de Mongoles para llevarlas de vuelta a la muralla antes de que acabe el invierno, no tiene nada que ver con nuestros trabajitos. Prefiero esperar emborrachándome y follándome a algunas cortesanas a que el Shogun pida voluntarios para reprimir la revuelta, bastante más facil.

Notas de juego

*Baka: Bobo

Cargando editor
25/06/2013, 00:52
Takeshi

- Bah otro callejón sin salida - pensó Takeshi al ver la cara de horror de la camarera- ... quizá debería haber prestado más atención en las clases de etiqueta que recibí de pequeño, quien sabe puede que hasta se me diera bien "leer" a la gente...

Takeshi siguió escuchando a los ronin y pensó que quizá estos escandalosos ronin tuvieran la información de la que carecía la camarera... tras sopesar sus escasas opciones decidió echarle valor y hablar con el grupo. - Realmente salir a cazar mongoles suena un poco peligroso, y no muy práctico... quizá si saliera un grupito de cinco se podría emboscar con mayor facilidad a los mongoles y cazar cien... pero sigue sonando como mucho trabajo no creéis? Además eso solo te garantiza un sitio entre las filas cangrejo... y quién dice que ellos serán los vencedores de está futura guerra? Me parece a mi que lo mejor que se puede hacer es esperar a que estalle la guerra y decidir entonces a que bando unirse... y mientras tanto los trabajitos y cortesanas de las que hablabais suenan muy apetitosas... Pero bueno, por lo visto al perder mi rango también perdí mis modales, me llamo Takeshi y si en alguno de vuestros trabajitos necesitáis a un Yojimbo o simplemente a alguien que se maneje con una espada... pues aquí me tenéis.

Tras dar su pequeño discurso Takeshi siguió comiéndose el dango que había pedido y sorbiendo su sake, con aparente calma pero tenso internamente y con la saya de su katana cerca por si su avance amistoso no era bien recibido por el grupo de desconocidos.

Notas de juego

No estoy seguro de si lo que he dicho es cierto: lo de que el invierno de los veinte trasgos te garantiza un sitio solo dentro del clan cangrejo... en caso de no ser así el discurso no cambiaría mucho, el punto de vista sigue siendo el mismo: mejor esperar a que la guerra empiece para no unirse al bando perdedor...

Ya que hay que recuperar el estatus que sea en un sitio duradero ;D

Cargando editor
25/06/2013, 23:39
Yataro

La multitud calló repentinamente ante el recién llegado. El que parecía el líder del grupo era un hombre con cabello sucio y ropa bastante maltratada, en su rostro tenía una cicatriz disimulada por un pañuelo. Con un deje irónico en su tono que no pasó desapercibido al recién llegado:

-Mirad a quién tenemos aquí... Takeshi-sama el Yojimbo más habilidoso de todo Rokugan. Y también el más listo que se cree que sus opiniones nos interesan-. Las palabras fueron seguidas por estruendosas carcajadas. 

-Sin embargo aquí las cosas no funcionan así- Añadió mientras su rostro negaba con lentitud, a continuación alzando un dedo prosiguió- Primero probamos a los recién llegados, y los que viven... Tal vez les dejamos unirse. ¿Quieres ser probado por uno de mis hombres?

Notas de juego

Eso es, que yo sepa sólo hay tres formas de ser samurái

1. Nacer en una familia samurái o siendo Ronin conseguir el apadrinamiento de un señor samurái.

2. Ascender por mandato imperial tras algún logro

3. El Invierno de los 20 trasgos.

Cargando editor
26/06/2013, 02:14
Takeshi

Takeshi seguía comiéndose su aperitivo y mientras oía el tono burlón del Ronin jefe se comió la última de las bolas del dango. Al acabar de hablar el ronin él tomo un último sorbo de su sake y mientras sacaba su bisento del zurrón donde llevaba sus pertenencias dijo - Mmm no sé yo si seré el Yojimbo más habilidoso, supongo que todo depende del día. - Tras decir esto se levantó, se puso la saya con su katana al cinto y cogió su bisento. - Pero hoy tengo ganas de ensangrentar mi bisento y cualquiera de vosotros me servirá... - Takeshi intentó camuflar lo mejor que pudo su ira, mentalmente sabía que ya no era samurai y que, por tanto, no era mejor que ninguno de estos desgraciados, pero no podía evitar sentirse ofendido por el tono que había usado contra él, en este respecto se hizo una mental de arreglar cuentas con el líder ronin en otro momento, cuando no estuviera protegido por sus secuaces.

Cargando editor
26/06/2013, 23:33
Yataro

Los bandidos sonrieron jactanciosos, los que se encontraban sentados se fueron levantando de sus respectivos asientos y empezaron a encaminarse al exterior.

-Sígueme ronin.

La puerta permanecía abierta sujeta por el propio líder de la banda. El resto según se alcanzaba a vislumbrar por el hueco de la puerta estaban haciendo un espacio lo suficientemente amplio en medio de la calle para un duelo de iaijutsu. Todo parece honorable hasta ese momento, ellos por supuesto rebosan confianza.

Cargando editor
27/06/2013, 01:46
Takeshi

Takeshi no se lo pensó dos veces, la suerte ya estaba echada, si debía morir que así fuera, pero en caso de sobrevivir usaría a este atajo de ronin piojosos para sus propios fines, y claro, quedaba el tema de devolver la "burla" al jefecillo...

Salió por la puerta mirando directamente a los ojos del jefe ronin y luego colocándose en el centro del círculo de ronin y con el bisento en sus manos dijo. - Bueno y con quién me toca jugar hoy?

Estaba alerta, daba la sensación de un duelo honorable, pero a quién querían engañar un ronin por definición carece de honor así que estaba preparado por si tenía que ensartar al primero que saliera del circulo sin mediar palabra...

Notas de juego

Pregunta: he de suponer que llevo mi armadura puesta? Y los ronin, llevan armadura? Y ya puestos cuantos son?

Cargando editor
28/06/2013, 01:04
Director

El Ronin no tardó en mostrarse confiado a pesar de estar rodeado por una docena de hombres, la multitud al ser consciente del encuentro que estaba a punto de tener lugar se detuvo para ser testigo del momento. Desde luego la presencia de testigos daría seguridad al recién llegado.

-Yo mismo iré, mi nombre es Shinzaemon. -Respondió a la pregunta uno de los del grupo, mientras se preparaba para atarse las mangas de los brazos y piernas, sus ropas estaban igualmente andrajosas que el resto de sus compañeros. -Al no percibir movimiento de un alerta Takeshi le apremió -¿Acaso al perder el apellido también perdiste la etiqueta? Un duelo de iaijutsu siempre se ha hecho sin armadura.

Notas de juego

Por cierto, haz la tirada de iniciativa y de enfoque, para agilizar el encuentro, ya haré las otras dos tiradas y te postearé en función del resultado. Postea también lo que quieres saber al enfocar de tu rival.

Cargando editor
28/06/2013, 02:02
Takeshi

Takeshi miró al ronin con cierta incredulidad y, siempre sin darle la espalda a su oponente, se acercó al borde del corro para quitarse la armadura mientras comentaba con tono irónico - Shinzaemon-san la etiqueta está sobrevalorada... - mientras se volvía a colocar en posición bisento en mano le preguntó al ronin - Bueno, como vamos a hacer esto? A muerte, a primera sangre o como?

- Tiradas (1)

Motivo: Medición

Dificultad: 15

Tirada (4): 3, 3, 5, 3

Guardados (2): 5, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 8, Fracaso

Notas de juego

He supuesto que por iniciativa pedías la tirada de iaijutsu/conciencia (en mi caso 4g2)
Y creo que la de enfoque no la puedo hacer hasta que no me digas con que anillo he de acerla (igual que al ronin se lo tengo que decir yo), pero vamos no soy demasiado experto en el tema así que me podría equivocar...

En cuanto a lo que quiero saber tengo una pequeña duda, es como los aumentos que tengo que especificar antes cuantas cosas quiero saber o es algo libre que te otorga un dato más cada 5 puntos que quedes por encima del 5 inicial???
En caso de que se tenga que pedir con antelación quiero saber su anillo de vacío y su nivel de iaijutsu.

Y otra dudilla, en los duelos los dieces también explotan??

Cargando editor
28/06/2013, 02:39
Takeshi

Notas de juego

Creo que no puedo tener info alguna de mi oponente debido a mi fantástica tirada :(
Así que por intuición diré que mi oponente haga las tiradas de concentración con el anillo de vacío
Ya me dirás con que anillo voy yo y si por algún extraño casual voy primero... TT

Cargando editor
01/07/2013, 12:39
Director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Iaijutsu

Dificultad: 0

Tirada (3): 9, 3, 5

Guardados (2): 9, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 14, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Concentración

Dificultad: 0

Tirada (3): 4, 5, 8

Guardados (2): 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 13, Éxito

Notas de juego

Normalmente pediré tirada de iniciativa por si acaso el duelo se ve interrumpido o pasan cosas raras ;-). Va aparte.

Por tu tirada no sabes nada de tu oponente

Los dos tenéis que tirar concentración: Iaijutsu/Vacío. Ya tiré la suya, tira la tuya y también tira fase golpe a no ser que te retires. En la tirada de golpe tira Iaijutsu/Reflejos y narro.

Los 10 explotan si tienes la habilidad.

 

Cargando editor
01/07/2013, 13:10
Takeshi
- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 9, 10, 1, 8

Guardados (1): 10, 10, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Motivo: Concentración

Dificultad: 0

Tirada (4): 4, 8, 6, 3

Guardados (2): 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 14, Éxito

Motivo: Golpe

Dificultad: 0

Tirada (5): 4, 3, 4, 7, 8

Guardados (3): 8, 7, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 19, Éxito

Notas de juego

Bueno, pues te he tirado iniciativa por si acaso (como ves estoy muy motivado e "iniciativico" xD)

Luego te he puesto la tirada de concentración (Iaijutsu/vacio), que si no me equivoco tenía que superar un 10, así que éxito :D

Y por si acaso, aunque no se si toca ahora o más tarde te pongo también la tirada de golpe (Iaijutsu/reflejos)

Luego, dudillas :S lo de los 10s que explotan había leído en el manual (4a ed) que es automático, o es que dentro de el duelo necesitas una habilidad para que exploten los 10s?? (igualmente el 25 de iniciativa está fuera del duelo ;D)
Para que me entere bien de todo lo que va pasando (para futuros duelos): Hemos tirado para descubrir cosas del adversario (en lo que he fallado miserablemente) y luego has tirado concentración con dificultad 5, luego he tirado yo con dificultad 10... no? Supongo que ahora te volverá a tocar con dificultad 15 y luego a mi con dificultad 20 (a no ser que alguien falle por el camino) y si los dos tenemos un anillo de vacío de 2 (supongo vaya) luego vendrán las tiradas de ataque primero él, sino ha fallado nadie, y luego yo.... no?? Y si seguimos en pie ya escaramuza normal (con iniciativa 25 ;D)

Cargando editor
01/07/2013, 13:46
Director

Tras haberse estudiado mutuamente durante un tiempo que al público se le hizo breve, sin embargo para los contendientes fue eterno -los kamis no quisieron otorgar su favor a ninguno de los dos, tal vez por su condición de ronins, tal vez por su escasa habilidad...- Las dos katanas surcaron el aire y golpearon en un sonido estridente. Karma...

Notas de juego

-Puedes hacer tiradas para habilidades que no tienes, imagina que trepas un muro, si no tienes habilidades relativas a eso sólo tirarías fuerza por ejemplo, si sacaras un 10 no explotaría al no tener habilidades para trepar el muro. En este caso si tienes Iaijutsu por tanto los dieces explotan

-Tu rival sacó saco 13 en concentración, tú 14. Al no superar por más de 5 se produce un Golpe kármico

 

Cargando editor
01/07/2013, 13:57
Yataro

-¡Menuda mierda de duelo, karma mis pelotas! ¡Acabad en condiciones! -Bramó Yataro visiblemente disgustado, si el duelo era a primera sangre era algo que parecía ya dudoso, quedaría decidido en el fragor de la batalla.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (3): 8, 4, 8

Guardados (2): 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 16, Éxito

Notas de juego

Tiro iniciativa por el saca 16, sales tú

Cargando editor
01/07/2013, 14:11
Takeshi

Ignorando los maleducados improperios del jefe ronin, Takeshi lanza un ataque con su bisento...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Dificultad: 0

Tirada (7): 5, 4, 2, 3, 8, 10, 5

Guardados (3): 10, 5, 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 28, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (5): 3, 5, 1, 6, 10

Guardados (3): 10, 8, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Cargando editor
01/07/2013, 14:36
Director

Takeshi fue mucho más rápido y además la longitud del bisento jugó a su favor golpeando la guardia de su rival. Un quejido lastimero le confirmó al Ronin que el impacto había sido efectivo. El yukata gris se encontraba ahora manchado de un rojo que iba avanzando por todo el cuerpo como si se tratase de una mancha de corrupción.

-¡Gilipollas!, ¡Era a primera sangre!- Tras ello cargó sin sentirse derrotado.

Notas de juego

Armadura al ir sin nada 15

Nivel de tierra 2. 

Cargando editor
01/07/2013, 15:06
Yataro

Yataro se interpuso entre los dos.

-¡Baka! Retírate. -Takeshi lo hiciste bien. Nos retiraremos. -En un susurro añadió- Esta noche junto al puente, tenemos una misión, ven si quieres participar.

Cargando editor
01/07/2013, 15:19
Takeshi

Al oír la invitación susurrada del jefe asintió con la cabeza para darle a entender que le interesaba. Mientras esperaba a que sus latidos y la adrenalina del momento le bajaran se puso a limpiar la sangre de la hoja de su bisento y a la vez vio de reojo como algunos ronin se llevaban a su contrincante herido.

Una vez se tranquilizó y su arma estaba limpia se volvió a colocar la armadura y volvió a entrar en la posada, donde recogió el resto de sus pertenencias. Al no tener ningún sitio al que ir decidió quedarse en la posada tomando un poco de té y relajándose hasta que cayera la noche.

Cargando editor
02/07/2013, 00:29
Director

Era la hora del perro cuando Takeshi llegó al puente mencionado por el líder de la banda de Ronins. El puente era una construcción de madera pintada de rojo con un porte ligeramente peraltado. Una sucesión de tres escalones marcaban tanto su inicio como su final mientras una sucesión de soportes se encontraban atados por una baranda terminando de definir el lugar de paso.

No había nadie en aquel lugar.