No, la dificultad es de 9 en este caso. Por lo tanto, no entras en la academia naval, pero sí en la universidad de Drinax. Si te logras graduar tendrás más fácil entrar en la Armada, así que algo es algo.
Fantástico.
¿Puedes ir diciéndonos que hemos de tirar cada uno, para no demorarnos?
¿Puedo intentarlo en otra institucion entonces o tengo que ponerme ya a trabajar?, que no me queda claro.
Puedes intentarlo en alguna otra institución, Pavel. En la academia mercante o en una academia militar, pero no en otra universidad (aunque haya más), que es donde has fallado la tirada.
Eso último lo limito porque considero que fallar la tirada de entrada supone que has fallado en toda instituciones de ese tipo a la vez (para no hacer tirada para entrar en la Armada de Drinax y si fallas en la Armada de pourne y seguir por todos los planetas del universo hasta que entres en una academia de alguna Armada)
Juicioso.
Probare con la armada y si eso sale mal que se de a la mala vida.
FUE 5
DES 9
RES 7
INT 9
EDU 8
N.S 5
Vacc Suit, electronic y streetwise.
Pavel al haberse criado en un ambiente hostil en que cada salida al exterior de una cupula era una peligrosa experiencia obtuvo pronto una formacion basica en trajes de proteccion ambiental y de vacio.
Sus padres, como tecnicos informaticos para una corporacion le dieron unas nociones de electronic
En un ambiente cosmopolita, de negocios, falto de moralidad y de una justicia digna de tal nombre aprendio muy pronto a buscarse la vida, a parte de una propension de mezclarse con la gente equivocada, yel tiempo pasado entre gente de mal vivir le dio esas nociones de streetwise.
Era un buen estudiante y los profesores le recomendaron para una beca en la universidad, lamentablemente sus padres no pudieron pagar el soborno oportuno para que la corrupta burocracia de Pourne hiciera efectivo ese sueño. Fue rechazado ya que "los papeles no habian llegado a tiempo ni estaban rellenados de forma correcta" y sus padres no podian costear viaje, estancia y matricula. Otro muchacho que se daba de frente con la dura realidad.
Tras darse ese golpe con la realidad intento entrar en la academis naval en donde se dio de bruces con el hecho que no era lo suficientemente bueno, socialmente hablando se entiende, y asi se lo hicieron saber sin reparo alguno, le dijeron que habia pasado el corte, que sus notas estaban bien pero que " esto no es un estercolero que podia caer en el cualquier basura, siempre podia entrar por la puerta de atras, para engrasar maquinas seguro que era lo bastante bueno"
Sin mucha fe lo intento tambien en la academis de la marina mercante y aqui , contra todo pronostico porque no le puso demasiada interes, consiguio que lo admitieran, para alegria de sus padres pero con cierta amargura para el ya que no se veia en el papel, pero un oficio era un oficio. O eso se decia asi mismo.
Lo que esta claro es que le quedaba un larvado odio a los burocratas corruptos y a la nobleza que no se le iba a quitar jamas, aunque lo ocultara cuando hacia falta.
Motivo: Intentar entrar en la academia naval
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)
Motivo: Intentar entrar en la academia mercantel
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 4(+1)=5, 6(+1)=7 (Suma: 12)
Seguria yo mismo pero en el libro basico no pone nada sobre esto asi que espero sus instrucciones señor master.
Adriana, has logrado entrar en la Universidad de Drinax (la Torre del Conocimiento). Escoge una habilidad a 0 y otra a 1 de esta lista: Admin, Advocate, Animals (especialidad en entrenar o veterinaria), Art (cualquier especialidad), Astrogation, Electronics (cualquier especialidad), Engineer (cualquier especialidad), Language (cualquier especialidad), Medic, Navigation, Professión (cualquier especialidad) o Science (cualquier especialidad). Además, tu Educación sube en un punto, de 11 a 12 (lo pongo como C en la ficha). Haz una tirada de 2d6 para ver qué evento te sucede mientras estás en la Universidad. Y luego tira Inteligencia y trata de sacar un 7, a ver si te gradúas.
Cassana, has hecho tus tiradas de características pero las tienes que repartir, elegir planeta, elegir habilidades iniciales (3 + bono de educación) y decirme si quieres entrar en alguna academia.
Diceman, ¡te falta todo! ¡hasta el nombre y la imagen! ¡Bienvenido! :D
Lorna, te crías libre en el campo, pastoreando bueyes mutantes y cabalgando velociraptors amaestrados. Ganas un porrón de habilidades a nivel 0: Animals, Athletics, Drive, Gun Combat, Mechanic, Medic, Navigation, Recon, Profession, Seafarer. Y una habilidad a nivel 1: Survival. Tira 2d6 a ver qué bizarro evento te sucede mientras estás viviendo en el campo. Desgraciadamente, fallas al graduarte en esta vida, así que vamos a suponer que, como has dicho, tu padre quiere casarte y te piras del planeta. No te da tiempo a que te den tu boina. Y, además, te pasas mucho más tiempo que tus amigos viviendo la vida loca, así que vas a ser un poco mayor que ellos. Tira 2d3 para ver cuántos años mayor.
Mark, has logrado entrar en la Academia de Marines de Drinax (Palacio Flotante). Se conoce que buscaron entre los más rudos y peligrosos habitantes del desierto para montarse un cuerpo de marines. Y les entrenaron en el desierto. Solo por entrar ganas Athletics 0 (que ya tenías, así que no ganas nada...), Gun Combat 0, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 0 y Vacc Suit 0. Haz una tirada de 2d6 para ver qué evento te sucede mientras entrenas. Y luego tira Inteligencia y trata de sacar un 7 (más fácil porque tienes una Resistencia alta), a ver si te gradúas.
Pavel, tienes que hacer una tirada para ver si entras en la academia de la Armada. Entiendo que la de Pourne, aunque también podría ser la de Drinax. Tienes que sacar un 9, sumando bono de Inteligencia... y acabo de ver que has fallado. Bueno, pues ¿intentas entrar en la academia mercante (Inteligencia 9+) o vamos directamente a intentar entrar en alguna carrera?
Cuando terminéis esta primera parte tendréis todos 22 años, menos Lorna, que tendrá 22+2d3 años (solo influye en que empezarás a hacer tiradas de envejecimiento un poco antes, Lorna).
Personajes hasta ahora (fijaos que las características de 10, 11 o 12 se marcan en hexadecimal, con A, B y C):
Personaje | Atributos | Planeta de origen | Habilidades | Términos | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Adriana Scharhorst | 6A8AC6 | Drinax (Palacio) | Admin 0, Athletics 0, Languages 0, Survival 0 | 1. Entra en la Universidad de Drinax | |
Cassana Veillon | pendiente repartir | pendiente elegir | pendiente elegir los iniciales | 1. Pendiente | |
Diceman | pendiente | pendiente | pendiente elegir los iniciales | 1. Pendiente | |
Lorna Van Cliff | 556864 | Asim | Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Survival 1 | 1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! | |
Mark Malta | BAA544 | Drinax (Superficie) | Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 0, Vacc Suit 0 | 1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax | |
Pavel de Bligh | 597985 | Pourne | Electronics 0, Streetwise 0, Vacc Suit 0 | 1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar... |
Astrogation 1
Electronics 0
Toma, si al final va a ser una piloto por controles y programación, no de joistic.
¿No fastidies que me catean?
Motivo: Gradiar
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Motivo: evento
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Efectivamente, no logras graduarte, eres la vergüenza de tus padres.
La tirada de evento determina que en realidad te pasas estos cuatro años dedicado a cosas que no están en el currículum y eso me temo que es lo que provoca que al final no apruebes. Decide qué es eso que has estado haciendo en lugar de estudiar y ponte una habilidad apropiada a nivel 0 (Melee si te has tirado estos años dándote de hostias, Drive si has estado dedicado a las carreras ilegales, etc.). La única habilidad que no puedes escoger es Jack-of-All-Trades
Personajes hasta ahora (fijaos que las características de 10, 11 o 12 se marcan en hexadecimal, con A, B y C):
Personaje |
Atributos |
Planeta de origen |
Habilidades |
Términos |
Notas |
---|---|---|---|---|---|
Adriana Scharhorst |
6A8AC6 |
Drinax (Palacio) |
Admin 0, Astrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Languages 0, Survival 0 |
1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa |
|
Cassana Veillon |
pendiente repartir |
pendiente elegir |
pendiente elegir los iniciales |
1. Pendiente |
|
Diceman |
pendiente |
pendiente |
pendiente elegir los iniciales |
1. Pendiente |
|
Lorna Van Cliff |
556864 |
Asim |
Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Survival 1 |
1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! |
|
Mark Malta |
BAA544 |
Drinax (Superficie) |
Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 0, Vacc Suit 0 |
1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax |
|
Pavel de Bligh |
597985 |
Pourne |
Electronics 0, Streetwise 0, Vacc Suit 0 |
1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar... |
|
Hay que fastidiarse: ¡tengo las tres habilidades de planeta entre esas once! Supongo que no me suben... por otro lado, eran las más apropiadas.
Un vulgar 7 en la tirada de evento: fijo que mi prometido dice algo tipo "No me importa que se haya ido porque, total, no era gran cosa". ¡Si lo hace juraré venganza y reduciré ese estercolero de planeta a cenizas! XDDD
Motivo: ¡Evento!
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Eso pasa bastante, Lorna, no te frustres xD.
Ese vulgar 7 implica que... tienes que tirar otros 2d6. A ver qué te pasa. Algo típico de Asim (es decir, de una tabla de Life Events del planeta Asim). Y no creo que sea nada bueno, ¡nada sale bien en ese montón de polvo!
Motivo: Asim como te digo
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Es emocionante. De verdad que no tengo ni idea de por dónde me saldrán los tiros. A ver qué rayos pasa aquí...
Pues se habrá dedicado a pilotar, que igual es lo que ella quería. PILOT 0.
Habrá estado haciendo de recadera, o vete a saber, en lugar de estar en clases. Ella quiere salir de la monotonía de estar parcheando el palacio y esas cosas. Quiere ser libre. Salir de allí.
Quiere volar.
Creo que mw Graduo por los pelos porque tendría -1 por Int pero dijiste que por Resistencia me sería más fácil.
.
¿El Athletics que cogí al principio se ppdría cambiar por Mechanics? Tambien tendría sentido teniwedo Drive, que con este sistema no está para perder cosas XD
Motivo: Evento
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Graduar
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Años perdidos
Tirada: 2d3
Resultado: 6
La madre que parió a los dados: SEIS AÑOS de mi vida perdidos.
Efectivamente, Lorna, todos tus compañeros tienen 22 años, pero tú tienes 28. No pasa nada, esto podía pasar. Y en cuanto a eventos... pues resulta que un tipo contacta contigo: uno de los científicos de la Fundación (la gente que gobierna Asim), que te ordena que viajes a Drinax, te busques un curro en el Palacio Flotante (te dan algún tipo de ayuda)... y que espíes para ellos. Tienes que devolver informes a la Fundación cada cierto tiempo... ¡o matarán a tu familia! :D. En el siguiente término, te tendrás que buscar un curro en el Palacio Flotante.
Sí, tú eres lo mejor que han encontrado en todo Asim para ser un espía :D :D.
Lista para empezar el paso 4.
Adriana, te anoto ese Pilot 0. Listo para empezar el paso 4.
Mark... lo siento, no te graduas :(. La dificultad era de 8 y la había bajado a 7 precisamente por tu Resistencia alta. Y no, lo siento, no podemos cambiar el Athletics por otra cosa, ¡a Lorna le ha pasado algo parecido! En cuanto al evento, resulta que uno de tus tutores en la academia te dice que haces fatal una cosa. Si consigues sacar un 9+ en 2d6, le demuestras que puedes hacerlo bien: sube una de las habilidades que acabas de aprender como Marine a 1. Lamentablemente, te ganas a tu tutor como Rival (y eso puede explicar por qué no te gradúas).
Personajes hasta ahora (fijaos que las características de 10, 11 o 12 se marcan en hexadecimal, con A, B y C):
Personaje |
Atributos |
Planeta de origen |
Habilidades |
Términos |
Notas |
---|---|---|---|---|---|
Adriana Scharhorst |
6A8AC6 |
Drinax (Palacio) |
Admin 0, Atsrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Languages 0, Pilot 0, Survival 0 |
1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves) |
22 años |
Cassana Veillon |
pendiente repartir |
pendiente elegir |
pendiente elegir los iniciales |
1. Pendiente |
- |
Diceman |
pendiente |
pendiente |
pendiente elegir los iniciales |
1. Pendiente |
- |
Lorna Van Cliff |
556864 |
Asim |
Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Survival 1 |
1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar. |
28 años |
Mark Malta |
BAA544 |
Drinax (Superficie) |
Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 0, Vacc Suit 0 |
1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón. |
22 años |
Pavel de Bligh |
597985 |
Pourne |
Electronics 0, Streetwise 0, Vacc Suit 0 |
1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar... |
- |
Pues vamos. No te cortes, que tengo ganas de ver como termina esto de hacer el personaje.
¿Qué tiro y que puedo elegir?
Igual, como favor, por haber ayudado a mis padres a que pudiera entrar en la universidad, tendría que devolver el favor, pilotando el yate de algún ricachoncio, o haciendo los recaditos de ir a por sus especias en los viajes (O sea, en la mercante) y si no, pues vamos a intentar ser exploradora.
PASO 4. CARRERAS
Tanto aquellos que no hayan logrado entrar en una academia en el primer término, como aquellos que pasen a su segundo término... hay que empezar a elegir una carrera. Parece que sois todos incapaces de aprobar vuestros estudios, pero eso es de esperar en gente que va terminar dedicándose a la piratería y el crimen.
Bueno, las carreras existentes son las siguientes. Cada una de ellas tiene tres especialidades que indican las distintas habilidades a las que vais a tener acceso. Para entrar en una carrera hay que hacer una tirada de Acceso (Int 6+, Int 4+, etc.). Si entras, ganas o un montón de habilidades a nivel 0 (si es tu primera carrera) o una habilidad a +1 a escoger. Después tiras por Supervivencia que, si la fallas, hace que te vayas de la carrera con alguna putada (y tengas que buscar otra carrera la próxima vez) y si la pasas puedes hacer una tirada de Avance para ganar una habilidad más.
Si falláis la tirada de Acceso, podéis, una vez únicamente, alistaros en el ejército: con eso lo que harán será ponerte aleatoriamente en un cuerpo militar. Y si ya ni siquiera podéis optar a ello, podéis siempre optar a la profesión de Drifter (Vagabundo), dando vueltas por la galaxia ganándoos la vida penosamente. Ah, cómo mola Traveller.
Las carreras son las siguientes:
Carrera | Especialidad | Acceso | Supervivencia | Avance |
Agente | Policía | INT 6+ | RES 6+ | INT 6+ |
Espía | INT 7+ | INT 5+ | ||
Corporativo | INT 5+ | INT 7+ | ||
Ejército | Soporte | RES 5+ | RES 5+ | EDU 7+ |
Infantería | FUE 6+ | EDU 6+ | ||
Tanques | DES 7+ | INT 5+ | ||
Ciudadano | Corporativo | EDU 5+ | SOC 6+ | INT 6+ |
Trabajador | RES 4+ | EDU 8+ | ||
Colono | INT 7+ | RES 5+ | ||
Vagabundo | Bárbaro | Automático | RES 7+ | FUE 7+ |
Vagabundo Pata Negra | RES 7+ | INT 7+ | ||
Saqueador | DES 7+ | RES 7+ | ||
Entretenimiento | Artista | DES o INT 5+ | SOC 6+ | INT 6+ |
Periodista | EDU 7+ | INT 5+ | ||
Actor | INT 5+ | DES 7+ | ||
Marine Espacial | Soporte | RES 6+ | RES 5+ | EDU 7+ |
Marine Estelar (ataca naves) | RES 6+ | EDU 6+ | ||
Asalto (ataca planetas) | RES 7+ | EDU 5+ | ||
Mercader | Marina mercante | INT 4+ | EDU 5+ | INT 7+ |
Comerciante Libre | DES 6+ | INT 6+ | ||
Broker (en estaciones) | EDU 5+ | INT 7+ | ||
Armada Espacial | Tripulante | INT 6+ | INT 5+ | EDU 7+ |
Ingeniero/Artillero | INT 6+ | EDU 6+ | ||
Piloto | DES 7+ | EDU 5+ | ||
Noble | Administrador | SOC 10+ | INT 4+ | EDU 6+ |
Diplomático | INT 5+ | SOC 7+ | ||
Vago con Dinero | SOC 3+ | INT 8+ | ||
Criminal | Ladrón | DES 6+ | INT 6+ | DES 6+ |
Matón | RES 6+ | FUE 6+ | ||
Pirata | DES 6+ | INT 6+ | ||
Estudioso | Investigador de campo | INT 6+ | RES 6+ | INT 6+ |
Científico | EDU 4+ | INT 8+ | ||
Médico | EDU 4+ | EDU 8+ | ||
Explorador | Correo | INT 5+ | RES 5+ | EDU 9+ |
Clasificador | RES 6+ | INT 8+ | ||
Explorador | RES 7+ | EDU 7+ |
Si queréis, cuando intentéis entrar en una carrera haced directamente la tirada de 2d6 + mod de Acceso, la de Supervivencia (2d6 + mod), la de eventos (2d6) y la de Avance (2d6 + mod). Eso que vamos avanzando.
Está claro. Vamos a lo socorrido, a ver si así salgo seguro del lugar.
Explorador | Correo | INT 5+ | RES 5+ | EDU 9+ |
Ufff, entro por el bono de INT, si no, me como un "codo"
Veamos Supervivencia por los pelos. Si no es por lo justito, igual me "descalabran". Mira, y promociona. Menos mal, al fin sale algo bien.
Motivo: acceso
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Motivo: super
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Motivo: avan
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2 (Suma: 8)
No paso la tirada (8), así que tampoco subo la habilidad y no lo gano como enemigo.
En ese caso, ¿no podríamos cambiar la tirada de Evento con la de Graduación? XDDDD
Arrrrgggg como odio los sistemas aleatorios de generación (no será la última vez que me oigáis decirlo xD)
Entro en los Marines espaciales (7 vs 6)
Paso la de Superviviencia (7 vs 5)
¡Paso el Avance! (10 vs 7) Fortuna se ríe en mi cara XD
Evento 11
Bueno, yo he puesto las difs de Marine de Soporte, pero valdrían igualmente para Marine Espacial y para Asalto. No sé si tendría que escoger ya en este punto una de las tres especialidades...
Que aprovecho para preguntar, ¿cuál nos viene mejor? Entiendo que Marine de Soporte es más perfil de Técnico, por lo que nos vendría mejor o Espacial o de Asalto, ¿sí?
¿Quizás Marine Espacial nos viene mejor que tiene Gunner y Electronics? Mejor eso que Recon y Tactics (del Asalto), ¿no?
Motivo: Putada Profesor
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Acceso Marine Espacial
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Superviviencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 6(+1)=7 (Exito)
Motivo: Avance
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 11(-1)=10 (Exito)
Motivo: Evento
Tirada: 2d6
Resultado: 11