Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Creación de personajes

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02/10/2019, 00:49
Director

Mientras Pavel nos contesta, vamos pensando en el término 2. 

Os informo de una cosa. Vuestros personajes han nacido en el año 1062 (después de la fundación del Tercer Imperio), menos Lorna, que es del 56. Terminasteis vuestro primer término en el año 1084. Ese año Lorna viaja por orden de los líderes de Asim a Drinax y trata de montar una granja en un sucio desierto baldío y radiactivo. Sorprendentemente, la cosa no sale bien y unos marines (¿con Mark entre ellos?) tienen que rescatarla in extremis.

El caso es que, no sabemos muy bien cómo, la gente de Drinax descubre que a Lorna la han enviado desde Asim a espiar así que le ofrecen ser un agente doble, ofrecimiento que en realidad Lorna no puede rechazar y, en el año 1085, la recién refundada Armada de Drinax invade Asim. En realidad, solo viajan con siete u ocho naves pequeñitas, pero cuando tienes marines de asalto en trajes de nivel tecnológico 15 con cinturones antigravitatorios, armas de plasma, etc., y te enfrentas a granjeros, la cosa no es tan difícil de ganar. 

El caso es que en el año 1085, Asim resulta invadido por las fuerzas de Drinax, se encarcela a todos los científicos de la Fundación y se instaura un gobierno leal a Drinax. 

Lorna, a ti te obligan a entrar en las fuerzas policiales de Drinax en Asim, así que eres una poli colaboracionista. Tu familia está a salvo pero algunos de tus vecinos te odian a muerte, ¿no es maravillosa tu vida? 

Así que, en este segundo término:

- Lorna trabajará como Agente, con especialidad de Policía. Entrar ya has entrada. Ahora hazme las tiradas de Supervivencia, Evento y Avance. Luego te digo qué habilidades ganas.

- Adriana ha conseguido entrar y avanzar en su carrera de Exploradora (correo) así que la tenemos vagando por la galaxia, haciendo encargos para el Rey de Drinax.

- Mark ha conseguido entrar como marine y entiendo que participa en la invasión y conquista a sangre y fuego de Asim. Necesito que me digas qué especialidad escoges de entre las tres que hay en Marine. Ah, se me olvidaba, haz una tirada de Nivel Social a 8+, a ver si te nombran oficial, en lugar de soldado raso.

- Pavel, ¿quieres seguir avanzando como agente este segundo término? Si es así, haz tiradas de Supervivencia, Evento y Avance.

- Cassana, tienes que elegir profesión para este segundo término y hacer tiradas de Acceso, Supervivencia, Evento y Avance. Si fallas la de acceso, tira 1d6 si quieres alistarte en el ejército (para ver dónde te asignan) o dedícate a vagabundear por la galaxia (con lo que entras en la carrera de Vagabundo; escoge especialidad y tira por Supervivencia, Evento y Avance).

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02/10/2019, 06:55
Mark "Doble" Malta

No, no me nombram nada XD
Escojo Marine Espacial, la de en medio, la de asaltar naves. Al menos puedo escoger eso XD

- Tiradas (1)

Motivo: Social

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)

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02/10/2019, 07:50
Adriana Scharhorst

tenemos a Cassana y Adriana, alegres y pizpiretas chicas de Drinax a las que han echado de la Universidad por idiotas

ajajjajajaja
Es lo que tiene la edad del pavo. Y seguro que nosotras tenemos un corral entero y abarrotado.
jajajajaj

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02/10/2019, 08:52
Lorna Van Cliff

Total, que me fui a Drinax para nada y encima me va bien de policía traidora (¡un policía senior se toma interés por mi carrera!). ¡Desearía estar muerta!

Y supongo que falta la tirada de desarrollo (elijo Personal Development que hay que mejorar el perfil) y el entrenamiento básico. Si tengo de antes  alguna habilidad del entrenamiento básico ¿obtengo +1 a esa habilidad? Porque lo busco y no veo nada al respecto. 

- Tiradas (3)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 10 (Exito)

Motivo: Avance

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Evento

Tirada: 2d6

Resultado: 11

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02/10/2019, 09:35
Pavel De Bligh

Consigo como habilidadad a nivel 1 streetwise y +1 a la inteligencia.

Los contactos, si te parece los desarrollo al final cuando tenga un poco mas de informacion o usalos si queires como contexto.

Sigue en el mundo de la seguridad

A ver si lo he hecho bien

Sobrevive, de forma no muy holgada. En eventos sale event life, relacion sentimental y contacto. Lo pongo yo o lo utilizas para configurar el trasfondo, como digas. Asciende a agente de campo con la ganancia de investigate 1.

Creo que tengo que tirar dos veces en habilidades Flyer 1 y Advocate 1

Ya me diras si es correcto.

- Tiradas (8)

Motivo: habilidades basicas

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: desarrollo personal

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: supervivencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: evento

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Motivo: life event

Tirada: 2d6

Resultado: 5

Motivo: avance

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: habilidades basicas

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: educacion avanzada

Tirada: 1d6

Resultado: 1

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02/10/2019, 19:57
Director

Adriana, en tu segundo término entras a formar parte de una nave exploradora de Drinax. Estas naves son las únicas que tienen motor de salto (Drinax tiene más naves, pero se usan para defender el sistema planetario y defenderse de los piratas). Por entrar ganas Astrogration (que ya tenías a 1), Gun Combat 0, Mechanic 0, Pilot 0 (que ya tenías), Survival (que ya tenías), Vacc Suit 0.

Ojo, te sigo manteniendo Pilot a 0 porque aún Cassana no nos ha dicho si usa la regla de Conexiones en el primer término. Si al final lo hace, lo sumo luego.

Tienes que hacer una tirada de 1d6 en una de estas cuatro tablas:

1. Desarrollo personal: 1) FUE +1, 2) DES +1, 3) RES +1, 4) INT +1, 5) EDU +1, 6) Jack-of-All-Trades

2. Habilidades básicas: 1) Pilot (cazas o naves normales), 2) Survival, 3) Mechanic, 4) Astrogation, 5) Vacc Suit, 6) Gun Combat

3. Educación avanzada (por tener Educación a 12): 1) Medic, 2) Navigation, 3) Seafarer, 4) Explosives, 5) Science, 6) Jack-of-all-Trades

4) Correo: 1) Electronics, 2) Flyer, 3) Pilot (naves normales), 4) Engineer, 5) Athletics, 6) Astrogation.

Después, el evento indica que tu nave es de las primeras en llegar a la escena de un desastre. Y ese desastre es que, durante la conquista de Asim, la nave del Príncipe Harrick (heredero al trono) se estrella y el príncipe queda muy malherido. Tira Medic 8+ o Engineer 8+ (que ahora mismo no tienes como habilidades, así que tirarías a -3…). Si lo sacas, ganas un Contacto y un +2 a la siguiente tirada de Avance (que ya has sacado, así que no te sirve para nada). Si no lo sacas, te ganas un Enemigo… y tanto el Contacto como el Enemigo van a estar en las altas esferas de Drinax, ¿no mola este juego?

Después, la tirada de avance. La sacas, así que eres una Exploradora de Rango 1 y ganas Vacc Suit 1. Ahora puedes hacer otra tirada de 1d6 de nuevo en una de las cuatro tablas de antes.

Cassana, tienes que elegir carrera para tu segundo término, como te puse antes.

Lorna, como ya te dije, tus intentos de colonizar Drinax fracasan estrepitosamente. Y los de espiar a los Drinaxianos, también. Así que al final, después de conquistar Asim, te mandan a ser una policía, no sé yo si corrupta.

Por entrar a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Ocupación del Estado Drinaxiano ganas Drive 0 (que ya tenías), Flyer 0, Gun Combat 0 (que ya tenías), Investigate 0, Recon 0 (que ya tenías), Streetwise 0. Sí, efectivamente, si tienes de antes una de esas habilidades a nivel 0, no la ganas a 1. Es duro, lo sé.

Ahora puedes hacer una tirada de 1d6 en una de estas tres tablas (¿tres y no dos? Sí; tu Educación es una caca, debería ser de 8 para tener acceso a la cuarta tabla).

Desarrollo personal: 1) Gun Combat, 2) DES +1, 3) RES + 1, 4) Melee, 5) INT +1, 6) Athletics

Habilidades básicas: 1) Streetwise, 2) Drive, 3) Investigate, 4) Flyer, 5) Recon, 6) Gun Combat

Poli: 1) Investigate, 2) Recon, 3) Streetwise, 4) Stealth, 5) Melee, 6) Advocate

En tu evento te ha salido que un policía senior se ve atraído por tu carrera, ¿entiendo que subes Investigate en 1 punto?

La tirada de avance te sale porque, hay que admitirlo, ¡siempre has sido una chica con suerte! Así que ahora eres un Cabo (Rango 1) de las fuerzas de ocupación. Ganas Streetwise 1. Y puedes hacer otra tirada de 1d6 en una de las tres tablas de antes, ¡viva!

Mark, tú entras en el cuerpo de marines (aunque no te graduaras en la academia). La tirada para ser oficial no la pasas, así que serás un marine raso. Solo por entrar ganas o Gun Combat 1 o Melee (filo) 1. Fíjate que tú ya tienes Gun Combat (láser) a 1, pero esto no te sirve para subir a 2 esa misma habilidad. Lo suyo es que te cojas otra especialización, como Gun Combat (proyectiles) 1.

Aparte de eso, ya tienes todas las habilidades de un marine, aprendidas en la academia, así que al entrar lo que ganas es directamente una de las habilidades básicas de Marine mejorada en 1 y no hay que tirar, es la que elijas tú: Athletics, Gun Combat, Heavy Weapons, Stealth, Tactics, Vacc Suit. Es decir, cualquier de estas a 1 o una que ya tengas a 1, que suba a 2.

Después, como pasas la tirada de supervivencia, puedes hacer una tirada de 1d6 en una de estas tablas (deberías tener Educación 8 para la cuarta tabla… y ni de coña):

Desarrollo personal: 1) FUE +1, 2) DES +1, 3) RES +1, 4) Gambler, 5) Melee (pelea), 6) Melee (filos)

Habilidades básicas: 1) Athletics, 2) Vacc Suit, 3) Tactics, 4) Heavy Weapons, 5) Gun Combat, 6) Stealth

Star Marine: 1) Vacc Suit, 2) Athletics, 3) Gunner, 4) Melee (blade), 5) Electronics, 6) Gun Combat

Como evento, tu oficial superior se toma un especial interés en tu carrera. Vamos a suponer que estuviste en la batalla de Asim y te portaste bien. ¡Puede que hasta fueras en la nave del Príncipe Harrick! Así, pudiste coincidir con Adriana. Por estas acciones una de dos, o ganas Tactics 1 o un +4 a la tirada de avance… pero como ya has sacado esa tirada, voy a ponerte directamente Tactics 1. Las especialidades son “militar” y “naval” y creo que te conviene militar, porque la otra es para dirigir naves y no combates cuerpo a cuerpo. Ojo, si quieres naval porque crees que un star marine puede usarla… pues como veas.

Como hemos dicho, la tirada de avance la sacas, así que subes a Cabo (R1) y ganas otra de Gun Combat (cualquiera) a 1. Si ya tienes dos especialidades de Gun Combat a 1 (o alguna a 2), pues ya lo que te interesa es subir la tercera especialidad, que es Gun Combat (arcaico), o sea, para tirar con arcos y flechas, como si fueras Rambo :D.

Finalmente, tira de nuevo otra tirada de 1d6 en una de las tres tablas.

Pavel ha seguido currando como agente corporativo. Ha pasado su tirada de supervivencia, ha ganado Flyer 1, ha tirado por evento y le ha salido que una relación sentimental mejora, ganando un Aliado. Yo creo que tiene sentido que te cases o te ennovies. Dime el nombre de tu pareja, que será a partir de ahora un Aliado. Creo que tiene sentido que sea alguien de GeDeCo, y no necesariamente un agente como tú, sino quizá uno con carrera Ciudadano (corporativo), que así a lo mejor en unos años está en un escalafón más alto que tú y ganando pasta a raudales y te retira.

Sacas la tirada de avance, con lo que eres Agente de Campo (R2) y ganas Investigate 1. Y ganas en la tirada el Advocate 1.

Notas de juego

Personajes a mitad del segundo término:
 

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A8AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Astrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Languages 0, Mechanic 0, Pilot 0, Survival 0, Vacc Suit 1

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

2. Entra en el servicio de exploradores (correo) de Drinax

26 años, Exploradora R1

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Advocate 0, Art 0, Admin 0, Electronics 0, Medic 1, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

2. Tiene que decidir carrera

26 años. Rival (universidad)

Lorna Van Cliff

556864

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 1, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Streetwise 1, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

2. Los de Drinax la ponen de poli en Asim y la ascienden a cabo R1

32 años, Agente (policía) R1

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat (energía) 1, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 1, Vacc Suit 0

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

2. Decide ser marine (star marine) y participa con honores en el asalto a Asim.

26 años. Rival (profesor marines), Marine R1

Pavel de Bligh

597A85

Pourne

Deception 1, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 0, Recon 0, Streetwise 1, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar… y se hace agente corporativo. Hace varios contactos y sube a Agente R1

2. Sigue siendo Agente de GeDeCo y sube a Agente de Campo (R2). Comienza una relación

26 años, 1d3 Contactos, 1 Aliado (pareja), Agente R2

 

 

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02/10/2019, 20:50
Mark "Doble" Malta

Claro que sí! ¿Graduarme? Noooooo.

¿Habilidades de Star Marine? 2 seis como 2 soles. Eah. Que los dados quieren que sea Rambo XD

Pos nada, como en este juego no tiene sentido querer llevarle la contraria a Fortuna, ponme una de Gun Combat (Proyectiles) y otra de Gun Combat (Láser), para subirla a 2 y disparar como un señor marine ^^ Con la subida a Cabo le pondremos Gun Combat (Arcaico) para ser el Rambo de Drinax, que allí no había tanta tecnología :D

De entrada le pondremos Melee (Filos) que al menos sepa hacer algo en el cuerpo a cuerpo.

De habilidad que puedo elegir yo vamos a poner un Vacc Suit que no me muera en el espacio…

 

¡Pistolas! ¡Pistolas! ¡Dadme Pistolas! :D

- Tiradas (2)

Motivo: Star Marine

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Star Marine

Tirada: 1d6

Resultado: 6

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02/10/2019, 20:59
Lorna Van Cliff

Ahora puedes hacer una tirada de 1d6 en una de estas tres tablas (¿tres y no dos? Sí; tu Educación es una caca, debería ser de 8 para tener acceso a la cuarta tabla).

Desarrollo personal: 1) Gun Combat, 2) DES +1, 3) RES + 1, 4) Melee, 5) INT +1, 6) Athletics

Habilidades básicas: 1) Streetwise, 2) Drive, 3) Investigate, 4) Flyer, 5) Recon, 6) Gun Combat

Poli: 1) Investigate, 2) Recon, 3) Streetwise, 4) Stealth, 5) Melee, 6) Advocate

Tiro las dos veces Desarrollo Personal. Lorna necesita mucho entrenamiento... mira, +1 INT y +1 DES.

En tu evento te ha salido que un policía senior se ve atraído por tu carrera, ¿entiendo que subes Investigate en 1 punto?

Correcto. Subo Investigate. 

Y soy Cabo de las Fuerzas Policiales Represoras en Asim. Mis paisanos tienen que estar encantados conmigo. De gañana a policía. 

- Tiradas (2)

Motivo: Desarrollo Personal

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Desarrollo Personal

Tirada: 1d6

Resultado: 2

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03/10/2019, 09:20
Adriana Scharhorst

Pues me gustaría que fuera en CORREO, para poder subir lo de pilotar.

… ¿no mola este juego?

 

Antes te mataba el personaje, en la creación, ahora te lo pone jodido poco a poco.

¿Pregunto, ya que la compañera, viene conmigo, no podría ayudarme en lo que falta? (JOER, que si no fallaría por un unito)

Ojo, te sigo manteniendo Pilot a 0 porque aún Cassana no nos ha dicho si usa la regla de Conexiones en el primer término. Si al final lo hace, lo sumo luego

OK, enterado.

 

- Tiradas (2)

Motivo: HABILIDAD

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: evento

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 6 (Suma: 10)

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04/10/2019, 00:57
Pavel De Bligh

Como este fin de semana estare un tanto ausento voy a ir avanzando si le parece al master.

La mujer que se sale en relacion sentimental es Kinari Blednick, ejecutiva de la corporacion especializada en temas legales. Se conocen en su segundo periodo servicio ya que estuvo a su servicio como guardaespaldas, piloto de su transporte, pero sobre todo como investigador para que pudiera tener informacion para sus casos. Esto explica las habilidades adquiridas en ese periodo, fue formado en temas legales para poder ayudar mejor a Kinari, y practico mucho volando e investigando. Es una relacion estable, al menos durante el periodo, pero con frecuencias ausencias a partir de ahi ya que ella viaja bastante.

Tercer periodo

En la tercera tirada equivoco el modificador, pero vamos que sale holgadamente.

Habilidades gun combat y language

Propongo que en el evento que me sale sea salvar la vida de Kinari, por eso se arriesga tanto, lo que explica tambien porque no consigue un contacto, ya lo tiene.

Quizas como idioma seria buena opcion el Aslan pero como encaje mejor en la historia.

- Tiradas (5)

Motivo: supervivencia 3 period

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: evento 3 periodo

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Motivo: avance 3 periodo

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+7)=18

Motivo: desarrollo personal

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: educacion avanzada

Tirada: 1d6

Resultado: 2

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04/10/2019, 09:00
Lorna Van Cliff

Tras un largo periodo de entrenamiento con armas, Lorna sigue progresando en su carrera. Los largos turnos de patrullas por los interminables campos de Asim curten su cuerpo todavía más. 

En este periodo, Lorna conoce a un granjero llamado Tar Guderli cuyas tierras están junto al espaciopuerto que complementa los beneficios de sus cosechas vendiendo información a la policía. 

Gano +1 END y un contacto, Tar Guderli, granjero asiman. 

- Tiradas (5)

Motivo: Survival

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Advancement

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Personal Development

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Events

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Motivo: Life events

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Notas de juego

Cuatro sietes (Ya podrían haber salido al tirar atributos) ¡Mi vida no apesta pero es un rollo! ¡Me acabaré retirando a los cincuenta después de veinte años de dirigir el tráfico! ¡Lorna pasa a llamarse Anodinia!

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04/10/2019, 18:00
Pavel De Bligh

Enlazando un poco las ideas de Lorna con las mias y quizas con Mark.

Entre 1088 y 1092, es decir el tercer servicio de los sin estudios, segundo para las personas de provecho, "desembarca" en Asim la corporacion GeDeCo. Contratada por el gobierno de Drinax para desarrollar el planeta y mejorar el planeta, es decir explotarla de forma eficiente, manda unos cuadros de mando para empezar a trabajar alli.

Entre esos cuadros se encuentra Kinari Blednick que es una las coordinadoras encargada de los aspectos legales y reformar las leyes del planeta, con ella va un pequeño equipo de proteccion e investigacion en el que se encuentra Pavel, que por otra parte es su pareja sentimental.

Una de sus tareas es la de coordinarse con las fuerzas de represion locales, lo que hace que conozca a Lorna de manera superficial.

Obviamente a los patriotas de Asim no les hace mucha gracia que les inavadan y luego que unos extranjeros vengan a reorganizarlos, decirles lo que tienen que hacer y donde y derogar sus leyes ancestrales, hay movimientos de corte de terrorista.

En un desplazamiento el convoy de Kinari es atacado y ella misma herida de gravedad, la actuacion casi suicida de Pavel para sacarla de la emboscada salva su vida y el ataque es repelido, aunque con muchas dificultades, por las fuerzas combinadas privadas y locales en donde se encuentra Lorna.

Lorna y Pavel seran de los pocos que han sobrevivido al lance cuando el ejercito, ¿marines?, logra llegar y rescatarlos. Durante ese tiempo han tenido tiempo de conocerse bien y apreciarse en un momento dificil en done ponen de relieve su valor.

La investigacion subsiguiente para encontrar la celula y desarticularla, en la que GeDeCo impone su presencia, otro motivo para el odio entre los locales por la intromision de extranjeros, termina encontrando ramificaciones entre contrabandistas Aslan y freedom figthers locales. Esta investigacion la lleva un oficial senior local, ¿el mentor de Lorna?, que la lleva como ayudante y el equipo que lleva Pavel.

Con esto pondria uno de mis contactos el ofical senior ese y explicaria lo de lenguas, en sus habilidades, donde digo Aslan puede ser solomani o lo que sea, pero parece que cuadra mas Aslan y da un toque de injerencia de los estos en la politica de frontera. Tambien lo de Gun combat, ya que se esfuerza en adquirir esas habilidades para poder proteger mejor a Kinari y acabar con los que quisieron matarla.

La investigacion termina con el asalto a la guarida de contrabandistas aslan y los terroristas en una trabajo coordinado con el ejercito en el que tambien capturan en el espacio una de sus naves, otro guño a Mark si le parece. En la preparacion se conocen y se caen bien y unen mas lazos durante las acciones que llevan a la desarticulacion de la celula.

Siento haberme enrollado, ¿que os parece?.

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04/10/2019, 19:45
Mark "Doble" Malta

Sobrevivo, por lo que imagino que tiro en una de Desarrollo, pero no la segunda vez por la de EDU, ¿correcto?

Evento:

Disaster! Roll on the Mishap Table, but you are not ejected from this career.

Mishap

A mission goes wrong and you are stranded behind enemy lines. Increase Stealth or Survival by one level but, due
to the mission’s failure, you are ejected from the service.

Pues sí que he durado en los Marines...  Escojo Stealth

Otra cosa no, pero disparar voy a disparar... pongame otra de Gun Combat (Energy) por favor... que voy a ofrecer mis servicios por la galaxia, me parece a mí...

¿Qué opciones tengo ahora?

- Tiradas (5)

Motivo: Superviviencia - END

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 11(+1)=12 (Exito)

Motivo: Avance - EDU

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)

Motivo: Evento

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 2 (Fracaso)

Motivo: Mishap

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Star Marine

Tirada: 1d6

Resultado: 6

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05/10/2019, 01:43
Director

Adriana, sorry, no te puedo dar un +1 a la tirada para superar el evento, porque tampoco sabemos si alguien va contigo. Te ganas un Enemigo y como no voy a ponerte como Enemigo al Rey de Drinax, vamos a hacer lo siguiente: en realidad sí que salvas al Príncipe Harrick con una tirada de Medic. O por lo menos lo salvas un poco, porque le tienen que meter en un tanque de estos de sanación y recomponerlo cacho a cacho. Pero para salvar al Príncipe Harrick dejas morir a otros de los que hay en su misma nave, y el familiar de uno de estos (un tipo o tipa importante en la corte) te odia a partir de entonces.

Sacaste tu tirada de avance (por haber salvado a Harrick, sin duda) así que te recuerdo que puedes hacer una tirada en la tabla que quieras. Ojo, primero se elige tabla y luego se hace la tirada. Poned el nombre de la tabla antes de hacer la tirada.

Después, si quieres, haz las tiradas para un tercer término. ¿Sigues como exploradora?

Cassana, seguimos esperando que te recuperes, tranquila :).

Lorna, apuntadas las subidas de DES e INT. Oye, muy bien, te suben lo suficiente como para mejorar la bonificación en ambos casos.

Mark, la verdad es que con Gun Combat (láser) de 2 ya eres bastante bueno. El máximo a lo que se puede llegar durante la creación de personaje en una habilidad es 4, por si no lo he comentado antes. Ah, en el tercer término, no te van a echar de los marines. Como dice el evento, tiras en la tabla de Mishap, pero no te echan. Así que en el cuarto término vas a poder seguir con los marines si quieres.

Pavel, a mí la historia que has puesto para el tercer término (que no he incluido aún en las estadísticas, voy a esperar a Cassana y a Adriana) me parece que cuadra bien con la historia general. Y no pasaría nada porque varios de vosotros entrelazarais historias todos juntos para ganar las bonificaciones.

Notas de juego

 

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A8AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Astrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Languages 0, Mechanic 0, Pilot 1, Survival 0, Vacc Suit 1

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

2. Entra en el servicio de exploradores (correo) de Drinax y durante la batalla de Asim logra salvar al Príncipe Harrick pero se gana como Enemigo al familiar de alguien que deja morir.

26 años, Exploradora R1, Enemigo (cortesano de Drinax)

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Advocate 0, Art 0, Admin 0, Electronics 0, Medic 1, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

2. Tiene que decidir carrera

26 años. Rival (universidad)

Lorna Van Cliff

566964

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 1, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Streetwise 1, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

2. Los de Drinax la ponen de poli en Asim y allí la ascienden a cabo R1

32 años, Agente (policía) R1

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat (arcaico) 1, Gun Combat (energía) 2, Gun Combat (proyectiles) 1, Heavy Weapons 0, Melee (filos) 1, Stealth 0, Tactics 1 (militar), Vacc Suit 1

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

2. Decide ser marine (star marine) y participa con honores en el asalto a Asim.

26 años. Rival (profesor marines), Marine R1

Pavel de Bligh

597A85

Pourne

Deception 1, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 0, Recon 0, Streetwise 1, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar… y se hace agente corporativo. Hace varios contactos y sube a Agente R1

2. Sigue siendo Agente de GeDeCo y sube a Agente de Campo (R2). Comienza una relación

26 años, 1d3 Contactos, 1 Aliado (pareja: Kinari Blednick), Agente R2

 

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05/10/2019, 08:24
Mark "Doble" Malta

Buffff, menos mal que no me echan. Ya me veia de Vagabundo o, peor, de policia :O

Juraría que ya tenia Gun Combat (Energia) a 2 y que con este subiria a 3.
Ojo, que no tengo especial interes en seguir subiendolo, pero es q siempre me sale lo mismo, pohdioh XD

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05/10/2019, 10:22
Director

Sí, te va a subir a 3, es solo que aún no he puesto las subidas del tercer término.

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05/10/2019, 10:40
Lorna Van Cliff

Supongo que con semejante ensalada de hostias, lo suyo sería que me subiera Gun Combat a 1 y con especialidad Slug (cartuchos, bala sólida o babosas, depende de la traducción). Seguramente, las armas láser molen más pero en Asim se estilan poco.

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05/10/2019, 13:04
Cassana Veillon

Ya estoy bastante mejor, así que ando tratando de ponerme al día. 

Estoy de acuerdo con la idea de que Adriana y Cassana coincidiesen durante la Universidad de Drinax, y que un incidente con las naves llevara a que mi pj se pasara en una carrera ilegal y diese lugar a mi Rival. De alguna manera, Adriana fue capaz de atraer su interés más allá de los libros e hizo que por primera vez en su vida tuvierse una amiga de verdad (o lo más parecido que una noble puede tener con alguien de diferente estatus social).

Después del fracaso a la hora de graduarse, el padre de Cassana, usa nuevamente sus conexiones para evitar que cause más males (con lo tímida y callada que era nunca se habría esperado esto de ella, acabará convertida en la oveja negra de la familia a este ritmo jajajaja). Así que entra en la carrera de Noble.

Supongo que no debo realizar ninguna tirada de acceso, ya que en la misma hoja comenta que por tener 10+ SOC (que cumplo) entras automáticamente. Interpreto ésto como que su familia usa su posición para meterla en algún lado donde no pueda causar problemas y deje de avergonzarlos. Elijo la asignación de Diplomática. Imagino que tratará de enmendar de alguna manera la meterdura de pata durante la Universidad, arrepentida y frustrada al mismo tiempo, y tratará de labrarse una mejor reputación.

Leyendo el manual, creo que le corresponden las Skills de tipo Service, por haber entrado por primera vez en una Carrera, aunque a nivel 0. Como ya poseo varias de ellas, entiendo que las únicas que mi pj gana son Diplomat, Investigate y Persuade, todas a 0, ¿cierto?

Hago la tirada de Supervivencia para ver si esta vez Cassana es capaz de mantenerse mínimamente dentro del cuerpo de diplomáticos o no... ¡Esta vez sí! Al menos durante un tiempo, se reforma y no ensucia el apellido familiar.

Toca ahora la de Avance. Veamos qué ocurre... ¡Y parece que lo hace lo suficientemente bien como para dejar de ser una ayudante (Asistant) y convertirse en una secretaria (Clerk) del Cuerpo de Diplomáticos de Drinax. Su estancia le permite incrementar su valor en Admin (que tenía a 0) a 1.

Tiro en la tirada de Eventos para conocer qué hecho reseñable ocurre durante estos 4 años. El resultado es.... que se pasa su tiempo siendo una buena anfitriona en fiestas y eventos sociales como parte de su trabajo, y obtiene Carouse 1. Sus padres aprueban su vida, y no se vuelve a mencionar el evento de la universidad. Es un tema tabú en la familia, y una mancha en su expediente que espera olvidar. Aún así, pienso que igual mi personaje podría seguir en contacto con Adriana, ahora que ella vaga por toda la galaxia, y sigan siendo amigas, ¿qué os parece?

Y a todo ésto, creo que he olvidado hacer las tiradas en las tablas, así que las haré ahora, Carlos. Voy a hacer 2: una que me corresponder al entrar en la carrera, y otra por haber avanzado en mi carrera, ¿verdad?

Para la primera, elijo la tabla Service Skills y para la segunda, Diplomat. En el primer caso, aumento Admin a 2 (mi personaje se vuelve bastante competente moviéndose por la burocracia de Drinax) y en el segundo obtengo Electronics que sube a 2 (con especialidad en Sensors).

- Tiradas (5)

Motivo: Supervivencia Noble Término 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 10(+1)=11 (Exito)

Motivo: Avance Noble Término 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+2)=9 (Exito)

Motivo: Evento Noble Término 2

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Motivo: Tabla Service Skills Noble Término 2

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Tabla Diplomat Skills Noble Término 2

Tirada: 1d6

Resultado: 3

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05/10/2019, 15:33
Lorna Van Cliff

Cassana, sólo tiras Desarrollo una vez por term. Para la segunda tirada debes tirar Supervivencia, Avances, etc. otra vez. 

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06/10/2019, 08:40
Director

Adriana, te sigue faltando hacer una tirada de 1d6 en la tabla que quieras, por haber sacado la tirada de avance. Después de eso, puedes hacer las tiradas del tercer término.

Cassana, entras automáticamente en la carrera de Noble por tener 10 o más en Nivel Social. Ganas Admin (que ya tenías), Advocate (que ya tenías), Electronics (que ya tenías), Diplomat, Investigate y Persuade. La tirada de eventos te da Carouse 1, la tirada de Avance te pone como 3ª secretaria (R1) y sube Admin a 1 y las tiradas en habilidades te suben Admin a 2 y Electronics… ummm… yo tengo anotado que tenías 0 y por tanto sube a 1 (en Sensors), ¿por qué has comentado lo de Electronics 2 (a ver si me he liado yo)?

Me parece muy bien lo de que Adriana y Cassana sigan siendo amigas, ¿qué tal si la nave en la que viaja Adriana de un sitio a otro la conduce precisamente Adriana?

En ese caso, Adriana y Cassana llevan juntas los términos 1 (universidad) y 2 (correos diplomáticos) y podéis usar la regla de Contactos para subir alguna habilidad en +1. Que por parte de Adriana ya sé que será Pilot :D.

Y con esto terminaríamos el segundo término (queda la tirada de Adriana y ver si usáis la regla de contactos). Vamos con el tercer término.

Notas de juego

Personajes al final del segundo término:

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A8AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Astrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Languages 0, Mechanic 0, Pilot 1, Survival 0, Vacc Suit 1

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

2. Entra en el servicio de exploradores (correo) de Drinax y durante la batalla de Asim logra salvar al Príncipe Harrick pero se gana como Enemigo al familiar de alguien que deja morir.

26 años, Exploradora R1, Enemigo (cortesano de Drinax)

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Admin 2, Advocate 0, Art 0, Carouse 1, Diplomat 0, Electronics (sensors) 1, Investigate 0, Medic 1, Persuade 0, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

2. Entra automáticamente en la carrera de Noble – Diplomática.

26 años. Rival (universidad), Diplomática R1

Lorna Van Cliff

566964

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 1, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Streetwise 1, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

2. Los de Drinax la ponen de poli en Asim y allí la ascienden a cabo R1

32 años, Agente (policía) R1

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat (arcaico) 1, Gun Combat (energía) 2, Gun Combat (proyectiles) 1, Heavy Weapons 0, Melee (filos) 1, Stealth 0, Tactics 1 (militar), Vacc Suit 1

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

2. Decide ser marine (star marine) y participa con honores en el asalto a Asim.

26 años. Rival (profesor marines), Marine R1

Pavel de Bligh

597A85

Pourne

Deception 1, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 0, Recon 0, Streetwise 1, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar… y se hace agente corporativo. Hace varios contactos y sube a Agente R1

2. Sigue siendo Agente de GeDeCo y sube a Agente de Campo (R2). Comienza una relación

26 años, 1d3 Contactos, 1 Aliado (pareja: Kinari Blednick), Agente R2