- "Las leyendas son lo que he estudiado muchos años. ¿Qué dicen sobre esa bestia, cómo es nombrada en las historias?"
"Lo llaman Uldhalakka. Pero como os he dicho, esa ciudad lleva abandonada años, nadie sabe realmente si eso sigue ahí. Con la niebla supongo que nunca lo sabremos... y mejor que sea así."
Tirada oculta
Motivo: Per magica
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [3, 6, 5]
Tomo las piedras.
- "Gracias por todo. Le recomendaré sus servicios a mis conocidos ¿Usted se llama?"
Y finalmente me despediré y me iré
- "Que las estrellas guien tu camino. Que Valion esté contigo."
"Caran." - Contesta secamente el elfo. Agarras los collares y te vas.
Motivo: Leyendas
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [6, 6, 4]
Pasas la tirada de leyendas.
El Uldhalakka es una criatura enorme, casi tan grande como un dragón. Su apetito es insaciable y destruye todo por donde va. Se habla siempre de una bestia a cuatro patas, de una piel grisacea impenetrable y de dos cuernos dorados en su cabeza. Sus garras son capaces de triturar cualquier armadura conocida.
Merebor vuelve a los cinco minutos, Bael, Yador y Glorfindel han aprovechado este tiempo para asignarse sus raciones y atar los barriles de agua a su ropa.
Merebor coge su barril y sus raciones para equipárselas mientras los demás cargáis lo restante para llevarselo a Dothur y a Gulog, que están en un arbol a la sombra.
-Bueno, pues ya estamos suministrados.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
El grupo finalmente vuelve con provisiones, le dan seis raciones a Dothur y un barrilete con agua para el viaje; lo suficiente como para sobrevivir sin preocuparse mucho si se raciona correctamente. Bael guarda la tienda de campaña en su mochila grande.
Para Gulog traen un barril enorme con agua. A Gulog esto le agrada y despues de beber un poco lo deja a su lado, se encargará de llevar su barril.
Seguiréis revisando equipamiento hasta que aparezca el guía.
Mañana a las 13:00 continuo, podeis hablar y tal pero a la hora indicada corto.
- "Tenía acordado encontrarme con un miembro de nuestra raza Yador. Le pregunté por nuestro destino... y el horror que cayó hace mucho tiempo en ese lugar. ¿Os suena una criatura de leyenda que se llama Uldhalakka?" - digo a Yador.
Motivo: Leyendas
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [5, 5, 6]
Aunque la tirada es del carajo... no.
"Hasta hace relativamente poco no sabia ni que existía Ibntah, por lo que ese nombre no me suena de nada..."
Nadie parece tener ni idea.
Merebor os habla de que Ibnath fue destruida por una criatura legendaria, el Uldhalakka, casi tan grande como un dragón, con una piel grisacea impenetrable y temibles garras que atraviesan cualquier tipo de material.
Pasáis el tiempo restante al cobijo de la sombra de un arbol, hasta que pasado un tiempo aparece un goblin por la puerta. Mira hacia todos lados, como buscando algo, hasta que su vista se clava en vosotros. Lleva una espada corta y una mochila con bastante equipo para el viaje.
Se dirige a vuestra posición a paso raudo.
La mirada del goblin denota cierta locura. Es bastante enclenque y su tono de piel es un verde pálido. Lleva una espada corta junto a su mochila, además de una armadura de cuero.
Tu condición de semidrow y tu sofocante armadura te generan un malus de -3 a todas tus tiradas. (No tiene efecto por la noche o si estás resguardado durante 15 minutos minimo a la sombra)
El goblin finalmente llega a vuestra posición. Os examina a todos en silencio.
"¡Vámonos, los tesoros de Ibnath esperan!"
Sin esperar a vuestra respuesta, el goblin se encamina en una dirección.
-Esto cada vez se parece más a un circo... -mascullo en élfico para mí mismo.
El goblin se gira, extrañado por la pregunta de Merebor.
"¿Hmm? ¿No es tu grupo?" - Dice mirando a Bael.
"El es nuestro guía Merebor, se llama Vrurx" -Me giro hacía el Goblin- "Podemos empezar la marcha cuando quieras"