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Primordia: Tierra de Sueños

II: Terrenos

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28/06/2018, 02:29
Director

2. Terrenos

Primordia es un mundo lleno de diferentes ecosistemas, todos ellos vibrantes y llenos de posibilidades para la raza que sepa sacarles provecho. A continuación os describo los diferentes tipos que encontraréis durante vuestra exploración, así como sus características. Aviso: los recursos disponibles pueden variar ligeramente, de modo que podréis encontraros con terrenos más o menos valiosos a medida que avancéis.

Bosque

  • Recursos: proporciona 2 de Comida y 3 de Madera.
  • Características: terreno difícil para Unidades de Caballería Pesada, Ligera y de Asedio. Terreno impasable para Unidades de Asedio. No permite la construcción de carreteras.
     

Desierto exterior

  • Recursos: proporciona 1 de Comida, 1 de Madera y 1 de Piedra.
  • Características: terreno difícil para Unidades de Infantería Pesada y Caballería Pesada. ¡Terreno agotador!
     

Desierto interior

  • Recursos: proporciona 1 de comida y 2 de Oro.
  • Características: terreno difícil para todas las Unidades. ¡Terreno agotador! No permite la construcción de carreteras.
     

Jungla

  • Recursos: proporciona 3 de Comida, 3 de Madera y 1 de Oro.
  • Características: terreno difícil para Unidades de Infantería Pesada. Terreno impasable para Unidades de Asedio y Caballería Pesada y Ligera. ¡Terreno agotador! No permite la construcción de carreteras.
     

Llanura

  • Recursos: proporciona 2 de Comida, 1 de Madera y 1 de Metal.
  • Características: ninguna.
     

Mar

  • Recursos: proporciona 3 de Comida.
  • Características: terreno impasable para todas las Unidades (salvo Navales).
     

Montaña

  • Recursos: proporciona 2 de Comida, 1 de Madera, 3 de Piedra, 2 de Metal, 1 de Oro.
  • Características: terreno difícil para Unidades de Infantería Ligera, Pesada, Caballería Ligera y Pesada. Terreno impasable para Unidades de Asedio.
     

Pantano

  • Recursos: proporciona 2 de Comida y 2 de Madera.
  • Características: terreno difícil para todas las Unidades. ¡Terreno agotador! No permite la construcción de carreteras. Límite de población = 500.
     

Playa

  • Recursos: proporciona 2 de Comida, 1 de Madera y 1 de Oro.
  • Características: ninguna.
     

Tundra

  • Recursos: proporciona 1 de Alimento, 3 de Piedra y 3 de Metal.
  • Características: terreno difícil para todas las Unidades. ¡Terreno agotador!

Notas de juego

Terreno difícil: reduce a la mitad (redondeando hacia abajo) el Movimiento de las Unidades afectadas que lo atraviesen.

Terreno impasable: impide el Movimiento de las Unidades afectadas.

Terreno agotador: dobla el Coste de Mantenimiento de las Unidades que lo atraviesen. Además las Unidades afectadas reciben un penalizador de -1 al Ataque.