Partida Rol por web

Quantum Waltz ~Paladines~

Off-topic

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10/07/2021, 18:03
Jakyneytor

Duda, ¿los cuatro monigotes cuentan como un sólo enemigo a la hora de atacarlos? lo digo puesto que como sólo me hacen un ataque no sé si a la inversa es igual.

PD: se me olvido poner que por mi ok la presentación del pj de Ender.

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13/07/2021, 23:01
Harikenkick

Perdón por la demora, en el tiempo libre no he podido parar de jugar Dark Souls 3, está demasiado bonito.

Voy a tratar de responder en todos lados hoy, que se me ha acumulado un montón.

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15/07/2021, 22:19
Harikenkick

Me está matando hacer cuatro mensajes individuales con tiradas para cada uno, ¿se enojan mucho si hacemos esta parte más interpretativa y me cuentan cómo vencen a los enemigos?

El sistema lo han entendido bien de bien y en breve los voy a juntar, a partir de ahí volveremos a usar los dados para el resto de los combates de esta prueba y de todo en general.

Perdón por mi bobera.

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15/07/2021, 23:01
EnderScroll

 Por mi parte no hay problema. Mis origenes fueron en el mundo de rol sin dados, así que estoy más que acostumbrado.

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16/07/2021, 02:10
Harikenkick

Costó, pero me pude poner al día en todas las partidas.
Excepto esta...
¡Mañana prometo que escribo!

Me siento un poco mejor de ánimos, gracias a todos por la paciencia enorme.

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16/07/2021, 14:45
Jakyneytor

Por mi no problem con un acelerón narrativo si me dices que he entendido el sistema XD

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20/07/2021, 01:23
Harikenkick

Yo creo que sí, que lo entendieron. Quizás queden por ahí algunos matices, que tampoco pretendo que sepan todo desde el principio, pero lo que es las bases, sí, lo comprendieron bien y no necesitamos alargar el tutorial.

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23/07/2021, 14:56
Harikenkick

No los obligo a usar negritas porque no me gustan y yo misma no las uso, pero por favor, usen guiones de diálogo (—), no signos de menos (-). Si se les complica en el teclado poner los guiones o no quieren, entonces sí preferiría que usen negritas o alguna forma más distinguible de identificar lo que el personaje está diciendo.

El guion de diálogo se pone con alt+0151 o bien copiando y pegando uno que ya esté escrito. No sé si habrá alguna otra forma.

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23/07/2021, 16:01
Jakyneytor

Mis disculpas al respecto, estaba desde el móvil y por algún motivo no quería marcarme las frases en negrita. Si me vuelve a pasar tendré más cuidado...

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28/07/2021, 19:07
Harikenkick

Si quieres tira crear ventaja con cauto para medir los movimientos y la velocidad de las sierras y así calcular las vías posibles. La dificultad es 2 y, de tener éxito, te agregas el aspecto "sincronizada con las sierras"; pero sólo lo podrás invocar tú.

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28/07/2021, 19:28
Jakyneytor

Por intentar que no quede, pero fracaso XD

¿Tiene alguna consecuencia más allá de fallar?

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28/07/2021, 19:42
Harikenkick

Sí, se creará un aspecto, pero soy yo la que tiene una invocación gratuita.

En este caso podría ser "van demasiado rápido", por lo que te cuesta seguirlas, es decir, es un aspecto que te perjudica. Lo apuntaré cuando les responda.

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29/07/2021, 13:56
Harikenkick

Me olvido de mis propias reglas, soy un desastre.

Como pasamos la pelea aquella sin tirar, los privé de la posibilidad de ganar determinación, así que ahora cada uno se suma en su ficha 1d3 puntos de determinación como compensación de eso.

Por otra parte, estoy pensando pulir esa regla y lo que se pueden comprar con los puntos, si veo que están mejorando al personaje demasiado rápido.

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29/07/2021, 15:00
Harikenkick

Señores, atención.

Lo he estado pensando y... ¿qué les parece si cambiamos el sistema de esto a RyF? ¿Lo conocen?

Es mucho más fácil que Fate, que vamos, lo lleva en el nombre, y además me gusta ver que exploten los dados y todo eso. Además las tarjetitas que les hice tendrían mucho más sentido, agregaremos "poder mágico", "control mágico", "matk", "mdef" y el resto del sistema quedaría igual, aplicando las reglas de ambientación moderna.

¿Qué prefieren ustedes?

Lo más importante es que será mucho más sencillo todo.

Habría que hacer las fichas de nuevo, ¡pero las hacen en un periquete!

¿Acabamos el tutorial usando Fate y luego pasamos a RyF?

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29/07/2021, 17:14
Jakyneytor

Yo, a riesgo de ponerme en contra del máster provocando su ira eterna, sintiéndolo mucho, prefiero mantener Fate.

Probé en su momento RyF, y si bien recuerdo que no es difícil pillarle el tranquillo no es un sistema que me agradara demasiado. Por otro lado, como novato de Fate, me está gustando bastante, superada la barrera inicial de aprendizaje y ahora que estoy comprendiendo las mecánicas me está molando la versatilidad que ofrece con un aspecto numérico tan sencillo, de echo, me parece más sencillo y cómodo que RyF(aunque suene raro), por lo menos desde mi punto de vista .

+1 a mantener Fate.

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29/07/2021, 17:40
Harikenkick

Fate es sencillo, pero a veces puede no resultar cómodo por el tema de interpretar cuándo es crear ventaja, cuándo es superar, cuándo se usa determinado estilo, cuándo se está usando otro, etc. Quería quemarme la cabeza lo menos posible y con RyF todos esos líos no existen.

Pero entiendo tu punto de vista y es cierto, lo que me gusta de Fate es eso mismo que dices.

La votación tenía que ser unánime, así que nos quedamos con Fate.

Aunque haré un retoquecito a la regla casera mía de los puntos de determinación y los talentos.

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02/08/2021, 02:20
Harikenkick

Los que aún no se han puesto todas las proezas y los aspectos, este sería un buen momento para hacerlo.

Recuerden quemar puntos fate, la recuperación no es acumulativa, no vale la pena guardarlos.

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02/08/2021, 09:30
Netus

Deben tirar defender para evitar ser impactados por el bombazo, la dificultad es 8.

 Se les ha ido la mano a los desarrolladores de la prueba lo de ajustar la dificultad xD

¡Propongo que nos hagamos los muertos y el examinador se sienta culpable!

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02/08/2021, 13:45
Harikenkick

La culpa es de los dados, no de la gente.

¿Y si nos rendimos? Es broma.

Necesitare por el off-topic una explicación de terminos de estres/consecuencias cuando se reciben 8 de "daño"...

¡Gasta un punto fate para tirar de nuevo! Invocando un asoecto acorde. Para el combate, casi siempre les servirá el de "aprendiz de paladín".

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02/08/2021, 14:33
Harikenkick

Por favor, recuerden que el gasto de puntos fate se hace después de tirar y ver el resultado.

Gasto 1 punto fate en repetir tirada, gasto otro punto para invocar el aspecto "sierras por todas partes" y tener un +2 a la tirada usándolas de cobertura.

Siempre indiquen qué aspecto invocan para cada punto fate, por más que sea redundante. Para el primero que quemas llamas el aspecto "aprendiz de paladín", supongo.