Partida Rol por web

Saint Seiya: La Doncella del Inframundo

Creando un personaje

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02/12/2009, 02:42
Director

Aquí os indico cómo hemos de ir creando nuestro PJ :)

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02/12/2009, 02:42
Director

PASO 1

(A cumplir entre el miércoles y el jueves a ser posible, ya que cada 2 días colgaré normas nuevas, vamos poco a poco):

  • Poneos nombre
  • Poneos avatar
  • Describid a vuestro caballero
  • Poned algo de su historia

Normas: Cada uno de vosotros me ha pedido ser un caballero en concreto. Ceñíos a lo que me habéis pedido :)

Si alguien me dijo que iba a ser el caballero de Cáncer, por ejemplo, no puede decir ahora que es un tipo nuevo, con la armadura de Cáncer. Deathmask (Máscara de Muerte) es Cáncer, y punto.

No quiero, si se puede evitar, avatares del episodio G o de The Lost Canvass. Prefiero los del anime original, please :)

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05/12/2009, 16:28
Director

PASO 2

(A cunplimentar, como muy tarde, el Miércoles 9):

Creación del PJ (personaje):

  • Nombre del PJ:
  • Constelación a la que sirve:

Características:

Los caballeros tienen 4 características, a saber:

  • FUE: (Fuerza) Cómo de fuerte el es el PJ. Determinará los PV (puntos de vida) del PJ.
  • DES: (Destreza): Agilidad del PJ. También determina la iniciativa en los combates.
  • INT (Inteligencia): Cómo de inteligente es el PJ. Conocimientos que posee.
  • CAR: (Carisma): Aspecto físico del PJ. Capacidad de liderazgo.

Todos los personajes parten, inicialmente, con 20 puntos que podéis repartir entre esas cuatro características como queráis, simplemente teniendo en cuenta que el mínimo de puntos que puede tener una característica es 1, y el máximo es 9.

Habilidades:

Los caballeros tienen 4 habilidades, a saber:

  • Ataque CaC (Cuerpo a Cuerpo): Habilidad para combatir cuerpo a cuerpo.
  • Defensa: Habilidad utilizada en el combate, para parar ataques CaC o mágicos.
  • Magia: Habilidad utilizada para lanzar los ataques mágicos. Determina los puntos de magia que tendrá el PJ.
  • Percepción: Habilidad utilizada para escuchar, inspeccionar, ver, investigar, encontrar algo...

Se han de repartir 20 puntos entre las habilidades, atendiendo a una serie de criterios: el mínimo para cada habilidad es 1, y el máximo es 9.

 

 

Notas de juego

Completad estos primeros parámetros de vuestras fichas. El resto, lo colgaré el miércoles, pues no queda mucho. El fin de semana siguiente, una vez completadas todas las hojas de PJ, cuelgo el reglamento completo, que es muy básico.

A la hora de hacer las fichas, todos los PJs tienen alguna característica/habilidad/modificador a la que suman +1 por la constelación a la que sirve. No os preocupéis, que esos parámetros os los determinaré yo y os los listaré en el paso correspondiente. Es lo que diferencia a unos caballeros de otros, y procuraré daros los bonificadores que más se aproximen a lo que se veía en la serie.

Editado: He alterado un pequeño detalle. El máximo que se puede asignar a una característica es 9. Si alguien hubiese asignado 10 puntos a alguna, que no se preocupe, que se lo corrijo yo misma :)

Digamos que es un errorcillo que he apreciado en la creación de mi mini-reglamento, y que mejor subsanar ahora, jejej :)

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15/12/2009, 13:49
Director

PASO 3:

(a completar antes del 16 de Diciembre)

Este paso es especial para cada jugador. Cada jugador tiene unos puntos a añadir a los que ya ha asignado, en función del caballero que ha escogido. Esto es porque cada armadura potencia algunas habilidades completas de cada caballero.

Es decir, que a cada uno os voy a abrir una ventana privada aquí especificando qué bonus tenéis, para que los añadáis a la ficha :)

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15/12/2009, 13:55
Director

ALDEBARÁN DE TAURO

Es un caballero de extrema fuerza, así que añades 1 punto extra a estas características/habilidades:

+1 FUE

+1 ATAQUE CaC

Cuando lo tengas completo en la ficha, me avisas  :)

Notas de juego

Edito: ¡Ya está hecho! :)

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15/12/2009, 14:02
Director

ALGOL DE PERSEO

Tu escudo de la Medusa es un arma letal, casi tan poderosa como cualquier ataque de un caballero de oro, o más, y un arma defensiva a su vez, así que añades los siguientes bonus en tus características/habilidades:

+1 DEF

+1 MAGIA

 Cuando lo tengas completo en la ficha, me avisas :)

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15/12/2009, 14:08
Director

CAMUS DE ACUARIO

Caballero con una gran astucia, es el que mejor controla el hielo, por lo que sus ataques mágicos son extremadamente poderosos, así que añades los siguientes bonus a tus características/habilidades:

+1 INT

+1 Magia

Cuando lo tengas listo, me avisas :)

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15/12/2009, 14:10
Director

DOHKO DE LIBRA

Es el caballero más inteligente de todos. A su vez, sus armas son un buen mecanismo de ataque/defensa. Añade estos bonus a tus características/habilidades:

+1 INT

+1 Defensa

Cuando lo tengas listo en la hoja de Pj, me avisas :)

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15/12/2009, 14:26
Director

IKKI DEL FÉNIX

Tu caballero es una bestia en el combate, y es posiblemente, el caballero de bronce más fuerte, por eso, añade estos bonus a tus características/habilidades:

+1 FUE

+1 Ataque CaC

Cuando lo tengas listo en la hoja de PJ, me avisas :)

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15/12/2009, 14:30
Director

JABU DEL UNICORNIO

Caballero siempre menospreciado por sus rivales, en esta ocasión va a demostrar que está a la altura de los demás caballeros de bronce. Es un caballero de gran agilidad, voluntarioso, y que nunca se da por vencido, por lo que añade estos bonus a tus características/habilidades:

+1 DES

Tienes otro bonus, un +1 en SUERTE, que es un concepto que aún no he explicado. Anótalo en tu ficha en un aparte (abajo del todo por ejemplo, jeje) y cuando añadamos los puntos de suerte, pues lo añadimos a la ficha, ¿okis? :)

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15/12/2009, 15:14
Director

MU DE ARIES

Mu es un caballero pacífico que suele rehuir combates, pero cuando tiene que combatir, es de los más letales. Su magia es casi inigualable, por lo que añade estos bonus a sus características/habilidades:

+1 DEF

+1 Magia

Cuando lo hayas añadido a tu hoja de PJ, me avisas :)

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15/12/2009, 15:16
Director

SAGA DE GÉMINIS

Evidentemente, primero te enseñaré a hacer la hoja de Pj completa en papel. De todos modos, te pongo aquí cuáles serán tus bonus, pero te enseño mejor en directo, que es más sencillo de hacer que explicando por web. Esta noche completamos tu primera hoja de PJ de rol, jeje :D

+1 CAR

+1 Magia

 

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15/12/2009, 15:23
Director

SHAKA DE VIRGO

Es el caballero más próximo a un Dios, amén de, por supuesto, el más poderoso en cuanto a magias se refiere, por eso, añade estos bonus a sus características/habilidades:

+1 DEF

+1 Magia

Cuando lo tengas listo, avisa :)

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15/12/2009, 15:30
Director

SHUN DE ANDRÓMEDA

Las cadenas de la armadura de andrómeda, además de para atacar, le avisan de los peligros y lo protegen de todo mal, por lo que añade estos bonus a tus características/habilidades:

+1 Defensa

+1 Percepción

Cuando lo tengas listo en tu hoja de Pj, avisa :)

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15/12/2009, 15:36
Director

PASO 4

(A completar antes del 16 de Diciembre)

Cuando combatís, si lleváis la armadura puesta, eso añade un bono a la defensa. No se ha de rellenar en el espacio de las habilidades, sino que es un bono que se suma en combate. Apuntadlo si deseáis tenerlo a mano para recordarlo en la parte superior o inferior de la ficha :)

Los bonus que añade a la defensa llevar la armadura puesta son los siguientes:

+1 Si es de Bronce o Plata

+2 Si es de Oro

+3 Si es la de un Dios

Ya veremos en las normas de juego cómo se utiliza esto. Con que ahora sepáis que en las tiradas de defensa vais a contar con estos bonos, me vale :)

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19/12/2009, 01:28
Director

PASO 5

(A cumplimentar cada uno a su ritmo -algunos tardaremos más que otros, por motivos que veréis a continuación-, la partida arranca a partir del lunes, así que cuanto antes se pueda tener, mejor, aunque no es fundamental tenerlo todo listo en los primeros días, pues todo será algo más narrativo en el comienzo :) )

PV (Puntos de vida del PJ): FUE X 3 (Lo que aguanta un PJ antes de morir)

PM (Puntos de magia): Magia x 2 (Con 0 PM, el PJ cae agotado y no volverá en sí hasta que no recupere PM).

Bonificador de armadura: Acorde al nivel del caballero (expuesto en los pasos anteriores), proporciona puntos extra a la defensa en combate, cuando se combate con ella puesta :)

PS (Puntos de suerte): 1d4/2. Estos puntos son especiales. Se usan cuando los puntos de vida llegan a 0. Con un éxito en una tirada de suerte (en las reglas de juego explico cómo se usa), se puede conseguir que en vez de morir, el PJ caiga inconsciente, en coma, que sea salvado por la llegada de un compañero, porque Atenea se aparece para dotarle de un mini-soplo de vida... Eso sí, un fracaso en una tirada de suerte no evita que el PJ muera.

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19/12/2009, 01:36
Director

PASO 6

(Éste es el que llevará más tiempo a unos que a otros. Me explico a continuación).

Todo caballero del zodiaco posee unos poderes propios de su constelación, o ataques mágicos. Aunque espero que en esta partida haya mucho Combate CaC, ¿qué sería de una partida de Saint Seiya sin extraordinarios poderes sobrehumanos?

Cada caballero del zodiaco posee 3 poderes especiales. Utilizar estos poderes especiales le cuesta unos puntos de magia, por lo que no es recomendable pasarse cada minuto del combate lanzando el golpe más mortífero que se posea. Los puntos de magia, eso sí, se reponen completamente al cabo de un día en el juego.

Los golpes mágicos los hay de 3 niveles. El nivel al que corresponden (sea 1, 2 ó 3), coincide con el número de puntos de magia que se gastan para emplearlo.

 

Ejemplo: el caballero del Cisne, por poneros un ejemplo, posee estas 3 técnicas: Polvo de Diamantes (nivel 1), Trueno del Alba (nivel 2), Ejecución de la Aurora (nivel 3). Si está en medio de un combate y decide lanzar su polvo de diamantes, al ser de nivel 1 este ataque, Hyoga gastará 1 PM para lanzarlo. Más adelante, en el mismo combate, decide tratar de acabarlo cuanto antes, y por ello lanza su ataque supremo, la Ejecución de la Aurora, que le cuesta 3 PM porque es de nivel 3. En este combate en el que ha utilizado 2 de sus técnicas, Hyoga habrá perdido 4 PM que no recuperará hasta que haya pasado 1 día de juego.

 

Todo caballero tiene 3 golpes de diferentes niveles, pero de acuerdo a unas normas:

a) O tiene un golpe de nivel 1, otro de nivel 2 y otro de nivel 3 (6 niveles en total, por así decirlo, jeje)

b) O tiene 3 golpes de nivel 2 (6 niveles en total también, porque hay caballeros con técnicas que no son definitivas. Me refiero a que hay golpes que cuando se lanzan, son bestiales, tipo la Explosión Galáctica, la Ejecución de la Aurora... Mientras que hay caballeros con técnicas menos poderosas pero que suelen emplear varias veces por combate -como Seiya, que no posee un golpe hiperletal de ese tipo, pero sí varias técnicas harto desgastantes-).

A continuación os anoto en un MP a cada uno qué técnicas posee cada uno de vuestros respectivos caballeros, y de qué nivel es el golpe dentro de este juego.

El motivo por el que unos tardaremos más que otros en completar la ficha, es por un sencillo motivo: hay caballeros con técnicas a patadas, pero los hay que en la serie o en el manga sólo han llegado a emplear una única técnica, o sólo un par de ellas. A los jugadores que lleven un caballero de este tipo, les voy a permitir inventar sus propios golpes que, además, quedarán en mi reglamento para la posteridad. Me parece justo: yo les digo de qué nivel tienen que ser, y cada uno de los que se encuentren en este caso, podrá crear su propio golpe, de acuerdo eso sí, con el estilo que suele emplear el caballero al que representa :)

 

 

Notas de juego

Resuelvo dudas al respecto en el off :)

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19/12/2009, 16:45
Director

ALDEBARÁN DE TAURO

Nivel 2: Gran Cuerno

Notas de juego

Iba a decirte que creases dos más, pero viendo que ya te has puesto manos a la obra, acepto los poderes que has expuesto :)

Puedes pasar a anotarlos en tu hoja de PJ :)

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19/12/2009, 16:46
Director

ALGOL DE PERSEO

Nivel 1: Râs Al Ghûl

Nivel 3: Escudo de la medusa

Notas de juego

Puedes inventarte el poder que quieras, acorde al caballero, asignándole un nivel 2. Simplemente ponle un nombre, y explícame un poco "cómo se vería" cuando lo realiza :)

 

Cargando editor
19/12/2009, 16:48
Director

CAMUS DE ACUARIO

Nivel 1: Polvo de diamantes

Nivel 2: Trueno del alba

Nivel 3: Ejecución de la aurora

Notas de juego

Puedes anotarlos en tu hoja de PJ :)