Partida Rol por web

Saint Seiya: La Doncella del Inframundo

La Ratonera de Camember

Cargando editor
21/12/2009, 16:16
Director

Hum...

Me voy a currar. Ya pensaré cómo corregir eso. O si no, de momento quito esos bonos y a vivir.

Cargando editor
21/12/2009, 16:38
Saga

¿Alguna vez os habéis puesto a leer un texto y, cuando lo estais leyendo, os da la sensación de que está escritoen swajili, chino o algo así? Porque así es como me suenan a mí todos los ultimos mensajes que he leído en este foro... XD Me parece a mí que esto es mucho más complicado de lo que yo creía... Pero a ver, lo de los dados ya me o explica la master, pero ¿cómo va lo de la partida? Es que en las normas no pone nada.  A ver si me explico, hay que seguir una historia y todo eso y los combates van con dados, ¿no? Pero la historia, ¿como va? ¿Tenemos nosotros que ir escribiéndola, solo escribimos en los combates , tenemos que inventarnos lo que pasa cada vez...? No sé si mi pregunta suena tonta, pero es que de verdad que no tengo ni idea de cómo va... (porfa, explicadme las cosas como en un manual de esos de internet para torpes o cocina para inútiles, que quiero entenderlo ien XDDD) 

Cargando editor
21/12/2009, 17:25
Jabu

Notas de juego

Boro chica, no te estreses.
La realidad es que el Rol es muy sencillo, solo hace falta tener buena imaginacion y un poco de sentido Comun.

Otra cosas son los sistemas de juego o reglamentos. Esas cosas, las aprenderas con el tiempo. Todos fuimos jugadores antes de ser directores.

Tu no intentes enterarte de todo, vete poco a poco.

Cargando editor
21/12/2009, 17:32
Jabu

Notas de juego

Ya me lei el reglamento. Es bastante sencillo como a mi me gustan.

Estoy pensando que la dire y dos o tres jugadores, pueden meterse en una escena de testing, y hacer peleas a ver como resultan los combates.

Simulando las situaciones que pueden encontrarse en el juego. No solo los bonificadores y negativos en las tiradas de combate, sino tambien la resistencia de los personajes por desgaste.

Lo digo porque al recuperar daño por dias, si tienen muchas peleas de seguido (las 12 casa, que en realidad sucede todo el mismo dia) pueden morir por desgaste.

Empezamos la partida, y mientras, se va testeando el sistema de combate, que como siempre, suele ser la parte mas complicada. En un par de semanas supongo que estara completamente provado y listo para jugar. Con ajustes realizados sobre la marcha.

Bueno, ya diras algo sobre lo que he comentado.

Saludos.

Cargando editor
21/12/2009, 17:44
Algol

 Tranquila, es más sencillo de lo que parece. 

La partida se desarrollará más o menos así, el guardián o director de juego nos pone en situación, desarrolla lo que es la escena de juego y nosotros vamos describiendo lo que hacemos según avanza la escena. 

En el momento que haya enemigos u obstáculos que sortear, será necesario realizar algunas tiradas de dados. Por lo que he leído del reglamento, será una tirada de 1d10 y se suma un bonificador que depende del atributo o habilidad que se use, y tendrás éxito si superas una dificultad que el director te ponga.

 

Lo que están hablando en post previos, es sobre el desequilibrio que hay a la hora de atacar o defenderse de un atacante en combate cuerpo a cuerpo. Por lo visto es más difícil herir a tu objetivo, y por eso están opinando cómo subsanar el problema, aunque todo depende del master (en este caso Camember) que es quien decide cómo funciona el reglamento.

Espero que te haya quedado más o menos claro. Sino, te ponemos algún ejemplo de partida...

Cargando editor
21/12/2009, 17:23
Mu

Vamos a ver...

La historia, digamos que la Master te da un "trasfondo". Te explica lo que veis, donde estáis, con quien, y en general te da una descripción de lo que te rodea. Te situa en alguna parte. Aquí, por ejemplo, te diría "Estas en la casa de Geminis, todo está en silencio, hay... una bañera, columnas" etc., etc. Y normalmente, algo pasa. No es un día normal porque si no la cosa sería algo aburrido, así que por ejemplo, la master decide decir que "sientes un poderoso cosmos acercarse".

A partir de eso, y cuando ya te has ubicado, tu "eres" tu personaje. Imaginatelo como si fuera real, eres Saga de Geminis y estás en tu casa, y un cosmos poderoso se acerca. ¿Qué haces?.

A partir de ahí, tu describes en palabras lo que haces. Por ejemplo, "salgo a mirar". En general, cada vez que quieras hacer algo, describes lo que vas a hacer, simplemente, sin falta de tirar dados. Simplemente explicas lo que vas a hacer. La máster te explicará entonces que es lo que pasa, y así, cada uno va diciendo que hace y la master le explica lo que pasa después de que lo haga.

Por ejemplo:

Tu: "Salgo a mirar"

Master: "No ves nada, pero presientes algo a tu izquierda"

Tu: "Miro a mi izquierda" (O NO, ojo. Esto es rol, puedes hacer lo que quieras ;))

Master: Pues entonces... (pasa cosa X).

Y así es como funciona el rol, realmente. No tiene más ciencia.

Ahora bien, los dados... ¿para qué son?.

Algunas acciones digamos que no tienen por qué tener exito automáticamente. Por ejemplo, salir afuera y mirar son cosas que basta con que las describas para hacerlas, porque a no ser que seas extremadamente inútil o no tengas piernas u ojos,  cualquiera puede caminar y girar la cabeza para ver algo.

Pero otras cosas no tienen por qué ser tan fáciles. Caminar por la calle lo es, se entiende que si quieres hacerlo lo harás. Pero, por ejemplo, hacer el pino-punte encima de un monociclo sujetando con el pie a un elefante que sujeta por la trompa un dromedario que sujete por los hueveciglios a Tini Areces mientras te la cascas y ganas el campeonato del mundo de ping-pong no es tan fácil. Puedes intentarlo, pero ¿lo conseguirías?.

Ahi es donde entran todos esos numeracos y los dados. Para determinar si tu PJ puede hacer algo de forma objetiva sin recurrir a cosas como "mi PJ puede hacerlo porque mis amigos Smith, Wesson y Calibre 45 dicen que puede", pues lo que se hace es "dividir" a tu personaje en las características y habilidades que pusiste en tu ficha, que vienen a ser una medida de lo bueno o malo que eres haciendo cosas.

Por ejemplo, Fuerza. La puntuación que tengas en fuerza dice cómo de fuerte es tu personaje. La escala es de 0 a 9. Aldebarán tiene 9 (por decir). Eso quiere decir que es el primo cachas de Chuachenaguer. Es muy fuerte, y por tanto, las cosas que necesiten fuerza le serán muy fáciles. Inteligencia mide lo listo que eres. Yo, por ejemplo, tengo 9. Soy el puto amo del Sudoku y cualquier cosa que necesite pensar me será fácil. O tengo 1 y entonces soy un ñu y me cuesta escribir mi nombre de dos letras sin faltas de ortografía.

Así, los números en tus características y habilidades nos dicen como de bueno o malo es tu personaje haciendo según que cosas, y por lo tanto las posibilidades que tiene de que al intentar hacer algo le salga bien.

¿Y los dados? Pues bueno, representan el azar. Cualquiera puede tener un mal día (sacar un 1) o haber tenido una potra que ni se lo cree (sacar un 10).

Cuando la máster piense que intentas hacer algo lo suficientemente complicado, te dirá que tires. Si no dice nada, es que no hace falta.

¿Mas o menos va quedando más claro?

Cargando editor
21/12/2009, 17:58
Jabu

Notas de juego

Yo solo digo que menudo tochazo se va a tener que leer la pobre, jajajajaja.

Cargando editor
21/12/2009, 18:00
Mu

El saber no ocupa lugar. En la cartera por lo menos, cago'n mi máquina...

Cargando editor
21/12/2009, 18:04
Shaka

Boromir, ¿tú te acuerdas de aquellos libros de "Elige tu propia aventura"? Porque esto es igual (más o menos). Cada acción lleva una reacción. Simple.

Cargando editor
21/12/2009, 18:28
Saga

Da gusto con compañeros como vosotros. Gracias por echarme una mano. Suena un poco bobo, pero la verdad que estoy un poquito nerviosa porque como juego con más gente pues no quiero ser la que se cargue la partida. Voy a reparsar bien todo lo que me digais y luego a ver qué me dice la master. XD

Por cierto, gracias sobre todo a Mu (lo siento, no me acuerdo todavía de los nombres de todos, soy una negada para los nombres), que te has tomado muchas molestias. Me hizo mucha gracia lo del pino-puente agarrando la trompa etc.. XDDD

Cargando editor
22/12/2009, 14:44
Director

Cita:

Estoy pensando que la dire y dos o tres jugadores, pueden meterse en una escena de testing, y hacer peleas a ver como resultan los combates.

Me parece bien. Si hay algunos interesados en testear el sistema a base de darse de hostias en una escena en lo que sería fuera de la partida, por mí encantada. Abro una escena para ello, y miramos a ver qué tal. ¿Voluntarios? La idea de Jabu me parece genial.

Por otra parte, tengo que comentar una circunstancia personal que es posible que afecte un poco al ritmo de partida. Tenemos a la perrina gravemente enferma (digamos que se va a morir), de lo que nos enteramos Boromir a última hora de la tarde, y yo cuando llegué de trabajar de noche. Por ese motivo no se nos vio el pelo anoche por estos lares porque cualquiera que nos conozca sabe que para nosotras los animales son uno más de la familia, así que no estaba el horno para bollos.

Pido comprensión al respecto, y que si durante dos o tres días veis que ambas desaparecemos, que es por algo que espero que pase más tarde que pronto (o al menos, que terminen las navidades, que no son fechas), y que volveremos cuando estemos mejor de ánimos. De todos modos, si vamos a estar algo out un tiempo por ese motivo, Dark se encargará de avisar por nsotras.

Por cierto que por eso tampoco arrancó la partida anoche. Sinceramente, no me encontraba con ánimos como para ponerme a terminar de redactar la intro que comencé el Domingo. A ver si esta noche retomo con más ganas.

Gracias por la comprensión. Boromir y yo la agradecemos :)

Cargando editor
22/12/2009, 15:00
Aldebaran

Tranquila ratona, tomatelo con calma sin problemas, que de aqui no nos vamos a mover. Y ya siento lo de tu perrita.

En cuanto a los voluntarios, sabes que a mi me encanta hacer de rata de laboratorio, asi que me ofrezco para darme de mascaos con quien haga falta ^^

Cargando editor
22/12/2009, 15:10
Director

Okis, en cuanto haya 3 ó 4 voluntarios, os meto en una escena a que os déis. Además, meteré a mi hermana en la escena para que se haga una idea de cómo se narra un poco un combate etc... ¿Os hace si a los voluntarios os meto un poco en un contexto y roleamos off-partida una semanita o así unas cuantas hostias y un poco de acción? :)

Por cierto, salvo novedad, de noche sí arrancaremos la partida :)

Cargando editor
22/12/2009, 17:02
Ikki

Voluntarioo Numero 1!!!!!!!!!!

xDDDD

Cargando editor
22/12/2009, 19:19
Jabu

Notas de juego

Seria feo que despues de lanzar la piedra/idea dijera que yo no quiero testear el tema. Y como ya soy suficientemente feo, meteme, y probamos el sistema.

Voluntario 3, si 3.

Ibram el nº 0

Apeke el nº 1

y yo el tres, para no pelearnos por los numeros pares.

 

EDIT

Que acabo de leer lo del animalito. Que no pasa nada. Que esas cosas de la vida las pasamos todos. Que ante eso, uno solo puede pedir paciencia, y que la tendras por parte de tus jugadores. Eso esta claro.

 

Cargando editor
22/12/2009, 19:24
Mu

Pues venga, que no se diga. Voluntario. Total, playtesting del Dragon Age, playtesting de los cabelleros del zodiaco... tó lo mismo.

Voluntariado quedo.

Cargando editor
22/12/2009, 22:07
Director

Vale, ya tengo un buen número de jugadores para probar el sistema. Hoy de noche, además de abrir la primera escena de juego de la partida, voy a abrir una escena aparte, en la que haremos una mini-mini-mini simplonísima partida con la que testear este sistema de juego, así podría corregir errores antes de que en la parti oficial os dé tiempo a iniciar los primeros combates.

Así pues, hoy, tras cenar, tengo bastante trabajo que hacer.

Por otra parte, los que tenéis que ir creando los poderes, id haciéndolo estos días, que arrancamos, y a algunos de vosotros les va a tocar dar hostias al poco de comenzar XDDD

Cargando editor
22/12/2009, 23:48
Camus

Siento lo de tu pequeño Master.

Tranquila, no hay prisas.

Cargando editor
23/12/2009, 00:05
Saga

Hombre, NemesisDeath, has vuelto a aparecer.

Cargando editor
23/12/2009, 00:10
Mu

 

Cita:

Por otra parte, los que tenéis que ir creando los poderes, id haciéndolo estos días, que arrancamos, y a algunos de vosotros les va a tocar dar hostias al poco de comenzar XDDD

 

Teniendo en cuenta que mi casa está nada más entrar al santuario, he de decir que eso no me ha molao nada como suena. Pero nada de nada.