Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo IV : Corriendo por las sombras

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05/05/2011, 01:28
Director

Jake acaba de tumbar al policía que estaba sobre el hombre esposado (Sam) y se encuentra a la chica (Chloe) armada con la pistola a su lado.

Detras, Dan da la señal para que todos se pongan en marcha, sumiendo la escena en mas caos aún.

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05/05/2011, 01:31
Chloe

Chloe se queda de piedra ante la escena que se desarrolla ante sus ojos. Antes de darse cuenta de qué está ocurriendo un chaval de no más de 13 años está dando una soberana paliza al policía que momentos antes cacheaba a Sam. La pelirroja se queda paralizada sin saber que hacer mientras dura el combate.

Mierda...¿Pero qué es esto?...Tengo que empezar a acostumbrarme a estas situaciones. Supongo que este será uno de los chavales de los que nos habló Ramos...aunque de niño sólo tiene el aspecto...

Cuando ya se dispone a actuar la lucha ha terminado y ahora el niño se fija en su presencia. Aunque Chloe no deja de empuñar la pistola aleja el arma mientras que muestra la mano izqierda abierta intentando dar a entender que ella no va a por él, sino a por el poli.

- Ey, tranquilo. No somos policías. Hemos venido a ayudaros. A ti y a tus amigos.- dice rápidamente la chica antes de que al chaval se le ocurra saltar sobre ella. La situación es algo surrealista, porque no parecen necesitar mucha ayuda.- No tenemos mucho tiempo así que liberemos a mi amigo y vamos.- dice de nuevo lanzando una rápida mirada a su espalda. No se ha olvidado del otro poli que se fué a "investigar".

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05/05/2011, 01:31
Dan Loui

ADELANTE!!! - grita mientras corre hacia la alcantarilla, ignorando a la chica armada.

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05/05/2011, 01:31
Bryan niño

Bryan corre unos pasos por detrás de Dan, observando un poco atónito el espectáculo/derroche físico de Jake.

¡Uau, es increíble!

Persiguiendo al asiático, se percata de la chica armada cercana a Jake y se mantiene en alerta. Se va desviando un poco de la trayectoria de Dan, por si tiene que actuar súbitamente en la ayuda de Jake.

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05/05/2011, 01:31
Director

En tu persecución particular, los policías no tardan en embestir tu coche e inmovilizarlo contra otros coches de la calle ... tu coche fugitivo ha perdido su utilidad.

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05/05/2011, 08:16
Angie

Ouffff, vaya. - Protesto por mi falta de pericia al volante. Llevo tiempo sin conducir, sin hacerlo de esta manera y mucho menos mirando desde una pequeña cámara. Antes de abandonar el coche completo lo que estaba intentando hacer, limpiar los registros.

...

Una vez eliminados los rastros del coche vuelvo a centrarme en la realidad. La "realidad". Casi se me escapa una breve risa tonta al pensar en ello.

Tengo delante de mi una puerta de madera, la cual espero que me conduzca a la azotea. Ahora ya no tiene tanto sentido ir a ella, gracias a la cámara he podido "ver" con bastante faciliadad. Debería volver ... si, debería. Empiezo a bajar de nuevo las escaleras metálicas para reunirme con los demás.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Infoseg(Limpiar reg.)
Dificultad: 80-
Resultado: 78 (Exito)

Notas de juego

¿ Que quedado muy lejos de aquí ?. Con suerte los policías se quedan ocupados intentando poner orden en todo el follón que acabo de montar

Creo recordar que para limpiar los registros se necesita acceso de administrador. Eso me da un -30 a la tirada. Pero al mismo tiempo tengo un +30 por estar en estado Hidden.

... roll roll ...

 Juder, un MoS de 2. Que justito :P.

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05/05/2011, 08:26
Angie

C'est fini. Acaban de estampar mi cochecido contra la esquina, 2 calles mas abajo. Ahora vengo hasta vo... - Me quedo dubitativa unos segundos - ... van a ser solo 20 segundos !. Ya os alcanzo.

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05/05/2011, 08:30
Angie

La maldita curiosidad se vuelve a apoderar de mi. Vuelvo a subir a toda prisa las escaleras y tal y como llego a la puerta le arreo una patada con la planta del pie a la altura de la cerradura.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Combate Des.
Dificultad: 55-
Resultado: 56 (Fracaso)

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: Daño(Patada)
Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

No se que debería tirar para esto. Supongo que una tirada de ataque de Simple Success. No por mirar si fallo(que no lo creo) sino por comprobar si hago mas daño de lo normal. Por si es correcto, tiro los dados.

... roll roll ...

Vaya, fallo por uno. Pero si se trata de una tirada de "Simple succsess" eso solo significa que es un éxito sin mas. Tiro daño.

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05/05/2011, 09:02
Director

La puerta de madera es poco mas que una delgada lamina desgastada por el tiempo, la patada rompe con facilidad el cerrojo y la puerta golpea sonoramente la pared.

Delante de ti hay unas oficinas vacías.

Algunas mesas, alguna silla rota ... y solo las paredes blancas manchadas por el tiempo y la humedad. Puedes ver la puerta de algún despacho situado al fondo, pero parece tan vacío como el resto de oficina.

Notas de juego

Cita:

Vaya, fallo por uno. Pero si se trata de una tirada de "Simple succsess" eso solo significa que es un éxito sin mas. Tiro daño.

Como? Fallas y se considera un éxito? En que pagina está?

En todo caso la puerta está inmóvil y no te esquiva, con lo que tienes el suficiente bonificador para acertar, pero no para extra de daño.

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05/05/2011, 09:27
Angie

Solo me tomo el tiempo necesario para dar un rápido vistazo y comprobar si se ve alguna amenaza inminente. Si todo parece despejado, echo a correr buscando lo que buscaba en el primer momento. Una forma de subir al tejado.

Notas de juego

Dentro las muchas tiradas que tiene el juego, hay unas que se llaman "Simple success". Son tiradas en las que la tarea a realizar es tan simple que se consideran un éxito automático. Sin embargo se puede tirar por ellas, solo por ver si el personaje logra un éxito mayor, mas potente. Es decir, se tira por si logra un critico o un MoS elevado que le de alguna ventaja adicional.

Si fallas, pues obtienes lo que se llama "Éxito débil". Logras tu objetivo pero sin mas.
Si superas la tirada ... bueno, después depende de que sea lo que estas intentando hacer y del resultado, puedes ganar bonificadores.

En el tirador de dados ese que te pasé hace tiempo, se llaman "Simple Success". En el libro están en ... (buscando) ... aquí. Lo tengo.

Pag 118:

· SIMPLE SUCCESS TESTS
In some circumstances, the gamemaster may not be concerned that a character might fail a test, but instead simply wants to gauge how well the character performs. In this case, the gamemaster calls for a Simple Success Test, which is handled just like a standard Success Test (p. 117). Rather than determining success or failure, however, the test is assumed to succeed. The roll determines whether the character succeeds strongly (rolls equal to or less than the target number) or succeeds weakly (rolls above the target number).
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05/05/2011, 09:44
Director

Avanzas por las oficinas con prisas y buscando algún modo de subir mas arriba. Te sorprende no encontrar nada a simple vista, parece que no hay forma de subir ... aunque jurarías que el edificio tenia 3 plantas.

Notas de juego

Que cosas ... no conocía lo del simple succes.

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05/05/2011, 09:49
Angie

¿ Pero que ... ?

Llegando al final de las oficinas me detengo y doy media vuelta, ligeramente confundida. No creo haberme pasado de largo ninguna escalera ni nada parecido. Miro hacia un lado y el otro, levando la vista al techo, visiblemente intrigada y vacilante respecto donde dirigirme.

A ver, ¡ CÉNTRATE ! - Me digo a mi misma - Céntrate. ... No es momento para tonterías. ¿ Vale ? ... Ok.

La policía esta al caer y no puedo dedicarme ahora a tonterías secundarias. Sacudo la cabeza como si quisiera quitarme de encima el picor de la curiosidad y volver a centrarme en mi objetivo inicial. Salir de aquí y escapar de los uniformados.

Notas de juego

¿ Hay ventanas ?.
De haberlas, ¿ a donde dan ?
Si es a la callejuela ¿ Puedo ver la escalera de incendios del edificio de enfrente ? (<- La que sugeria usar Dan, creo.)
Si la veo, ¿ a que distancia esta ? (<- por si se me antoja dar un salto suicida XD)

Cita:

... aunque jurarías que el edificio tenia 3 plantas.

C*****. Sabes que la curiosidad puede con Angie, ¿ verdad ?. Estas abusando de ello :(.

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05/05/2011, 10:08
Director

Notas de juego

Hay ventanas a ambos lados de las oficinas, pero son ventanas con barrotes "antiladrones".

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05/05/2011, 10:30
Angie

 Pues no tocará mas remedio que volver a toda prisa con los demás sin perder mas tiempo del que ya he perdido.

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05/05/2011, 10:41
Samael Sullivan

La situación parece relativamente bajo control en cuanto Chloe se acerca al policía apuntándole y de hecho yo ya estaba a punto de acceder en su red neuronal... Pero de repente todo da un vuelco con la aprición de un renacuajo que Dios sabrá de dónde demonios ha salido y que se pone a repartir puñetazos como si fuera lo más normal del mundo. Pero no, no lo es, es la situación más surrealista en la que he estado nunca.

Observo la pelea atónito y consigo incorporarme hasta quedarme de rodillas para observar como sencillamente todo el mundo se larga a saber dónde.
-Hay que joderse, no sé porque Ramos nos ha enviado a ayudar a una pandilla de Rambos- para mí no tiene mucha lógica, está claro que ellos saben mucho mejor que nosotros como apañarse -Chloe, busca las llaves- señalo con la cabeza al agente, ahora completamente KO, y espero a que me libere de las esposas.

Para entonces un tipo asiático y uno de los mocosos ya se han metido por una alcantarilla.
-¡Eh! ¿Se supone que tenéis la menor idea de a dónde váis?- pregunto al chaval que se ha encargado del policía mirándole inquisitivamente (Jake).

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05/05/2011, 10:51
Chloe

- Si opino lo mismo.- responde Chloe algo frustrada con la situación y con el hecho de que el niño ha pasado completamente de ella. Ni siquiera un vete a la mierda. Mientras va rápidamente a buscar la llave de las esposas en los bolsillos del policía. En cuanto las encuentra libera rápidamente a Sam y le quita la pistola al policía. Es casi seguro que va a estar inconsciente un rato, pero más vale asegurarse no vaya a ser que se levante de repente y se ponga a pegar tiros. Y nunca viene mal conseguir armamento extra. De hecho si tuvieran tiempo se llevaría hasta el uniforme y la placa por si algún día fuera necesario hacerse pasar por poli.

- Lo que no se es que les vamos a decir para que confíen en nosotros. A este paso vamos a tener que pegarles un tiro para que nos escuchen.- sigue hablando con Sam a la vez que lo ayuda a incorporarse.- ¿No tendrán un jefe? Porque como sea el crio que le ha dado la paliza al poli lo tenemos claro.- Chloe no está acostumbrada a que pasen de ella tan olímpicamente.

-¡Ey maldita sea!. No estamos intentando engañaros. Hemos venido a ayudaros a volver sanos y salvos con Ramos. Sino ¿qué razón tendríamos para estar aqui? O mejor aún ¿por qué no os hemos disparado?.- vuelve a preguntar frustrada esta vez hablando con el segundo chico, pues el primero ya está camino de la alcantarilla.

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05/05/2011, 11:01
Director

Notas de juego

Te llama la atención que el civil esposado por el policía y que está de rodillas haya mentado a Ramos.

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05/05/2011, 11:03
Director

Notas de juego

Puntualización: Están yendo a la calle para entrar a un alcantarilla, pero aún no lo han hecho.

También no he comentado que Dan esta bastante herido, tiene feas cicatrices en la cara (que denotan que debajo hay metal, no carne) y le falta un brazo.

Los chicos parecen estar intactos.

Jake aún está enfrente de Sam, su jugador no ha podido responder aún... no es que pase de vosotros XD

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05/05/2011, 14:53
Bryan niño

- ¡Vamos, Jake! Tenemos que irnos "volando" por las alcantarillas. - apresura a su amigo, al acercarse un poco más al escenario de la acción.

En ese momento, escucha el diálogo de los dos desconocidos. A pesar de la actitud aparentemente amistosa, no relaja su postura.

- No tenemos nada contra vosotros, podéis escapar si queréis. - Bryan está más pendiente del plan que de los dos desconocidos.

En el momento que pronuncian el apellido Ramos, Bryan se pone la mano en la boca, dando la sensación de un poco de privacidad.

- Angie, Dan, ¿conocéis el nombre de Ramos? - musita. - Estos civiles insisten en qué quieren ayudarnos. - al acabar se quita la mano.

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05/05/2011, 15:14
Angie

¿ Reconoces el nombre de Gamos, Dan ? - Apresuro a Dan con la misma pregunta que acaba de hacer Bryan.

Estoy de camino a vosotros y debería llegar en algún momento u otro.

Notas de juego

Si pronuncia RRRamos con un extraño acento "enfranchutado".