Aunque Sting falla, la ráfaga de Zip destroza por fin al drone enemigo que queda, borrándolo del aire en una salva de balas.
El Rover hace un giro en "J" una vez la samurai roja se encuentra en su interior, para dar media vuelta y dirigirse al este sin disminuir la velocidad. La torreta mecanizada con el rifle de asalto se mueve en dirección a Zip para que el pìloto pueda tomarse venganza por la destrucción de su drone...
Motivo: Resistencia Drone enemigo (-2 AP)
Tirada: 4, 4, 6, 2, 6, 2
Éxitos: 2
Motivo: Disparo vs Zip (ráfga larga -2 por correr)
Tirada: 2, 1, 3, 4, 3, 6, 2, 3, 2
Éxitos: 1
-La ráfaga de Zip impone un -5 a la defensa del drone enemigo. Con un -2 por heridas es -7 dados, y tiraba 6. No puede esquivar así que le haces 11F+3= 14F -2 éxito de resistencia= -12F que lo deja fuera de combate definitivamente.
-Rover: hacer un giro en "J" requiere una tirada de conducir y sacar 3 éxitos. Al tener el piloto un control rig de nivel 2, puede restar ese número a la dificultad siempre que haya "saltado dentro" y comprar el éxito que queda con sus dados de conducción de vehículo terreste.
Además apunta a Zip y dispara una ráfaga larga (acc. compleja). 1 penoso éxito pero al ser una ráfaga larga (-5 a la defensa) tienes que tirar para esquivar con Pilotx2=6 dados. Si no me equivoco eso te deja 1 dado, que tienes que sacar éxito o Zip se lleva 12F a resistir con Cuerpo(4)+Armadura(4)-2 AP= 6 dados.
Turno 2 MAPA MAPA.png
[17] Red Lana (-4F, dentro de Rover)
[16] Rae
[12] Byte (en la matriz, Hot-sim)
[12] Drones de Watchmaker (Zap: -1F, ardiendo, sistema de puntería dañado)
[12] Ryuka (-2A, iniciativa total 3d6+10)
[10] Gunslinger
[10] Wheels (Hot-sim, dentro de Rover 2072, corriendo, acción libre retrasada: ?)
[10] Dron enemigo (nº1: -14/8F)
[4] Dox
[4] Watchmaker (a cubierto)
[0] Callieach(-4) (-7F, -8A, electrocutada, invisibilidad mejorada (2 éxitos), defensa mágica 5/6)
[0] Webb (-5F, corriendo)
Esta vez fue el turno de Zip de hacer valer las incontables horas que Alex había invertido en el cuidado, mantenimiento y mejora de todos sus “niños”. Apenas si había terminado de disparar la ráfaga que había destrozado el dron enemigo cuando sus sensores le alertaron del peligro, y una milésima de segundo después, sus rotores rujían al alcanzar máxima potencia, alejándole de las balas que atravesaron el lugar donde había estado hacía tan solo medio segundo para impactar inofensivas en la fachada del edificio.
Habiendo acabado con los drones enemigos, y con los tipos que habían irrumpido en el piso saliendo de allí para escapar con el frasco, me planteé unirme a Bull para perseguir al Rover… y a ser posible, poder hacerme con él, idean ante la que se me hacía la boca agua. Sin embargo, antes de eso había algo más importante que hacer
¡Spark! ¿¡Donde estás!?- grité, obteniendo por respuesta una serie de pitidos provenientes de debajo de uno de los sofás -¡Ya se han ido, así que sal de ahí, y ayuda a Zap, pequeño cobarde!- le grité al pequeño dron que salió de su escondite avanzando hacia Zap entre pitidos y movimientos bruscos, como si estuviese quejándose o discutiendo -A mí no me mires, que yo tampoco esperaba que Silver tuviese invitados... y no por esó me he escondido bajo un sofa- le respondí mientras este empezaba a soltar un chorro de gas a alta presión sobre Zap para extinguir las llamas que lo envolvían, aunque sin dejar de emitir pitidos que sonaba a refunfuños.
Motivo: Esquiva Zip
Tirada: 6
Éxitos: 1
Motivo: Sacando extintores
Tirada: 2, 1, 3, 1, 6, 2, 6
Éxitos: 2
Rae oía el jaleo en la calle. Parecia que sus compañeros estaban de caza tambien. Sus instintos de caza habian entrado en accion a pleno rendimiento, y en ese momento estaba semi sonriendo con un colmillo asomando por la comisura de los labios. A su lado, la harlem shake de las rastas contribuía a poner a la orca tocada en el suelo.
La orka estaba ahi. Sabia que le había dado en el tiro anterior, asi que siguió con otro rápido tiro con su Yamaha Pulsar apuntando al mismo punto.
Take it taserface. Keep down.
Motivo: Taserface!
Tirada: 3, 2, 4, 5, 6, 5, 6, 2, 1, 5, 3, 5, 4, 1, 2
Éxitos: 6
Compro 2 éxitos de INT + LOG (tengo 8D) para detectar a la chaman de nuevo si hace falta
Apunto (acción simple) +1D
Disparo (acción simple) Tirada de 6 (AGI) +6 (pistolas) +1 (poder) + 2 (Semiautomaticas, que no lo habia contado antes) + 1 apuntar -1 humo. 15 dados.
El total queda limitado a 5 exitos, ya que en el taser no llevo smartlink (de momento)
Dox soportó la broma racial del monje calvo sin inmutarse. Con los años que tenía de vida ya estaba mas que acostumbrado a los comentarios despreciativos al respecto de la inteligencia de los Trolls. Tonterías de patio de colegio...
Se sorprendió cuando el tipo salió corriendo sin mas. ¿Tanto chulear y luego salía perdiendo el culo? Iba a ser que no.
Gracias a su agilidad aumentada, salió corriendo escaleras abajo en pos del tipo, equiparando su velocidad hasta darle alcance.
- No tan rápido amigo.- Gruñó entre dientes.- Que aun no hemos terminado de conocernos y ya sales corriendo.-
Con un rápido movimiento, lanzó un golpe de su katana contra el tipo.
Motivo: Katananeando que es gerundio
Tirada: 1, 3, 1, 4, 3, 3, 5, 6, 3, 5
Éxitos: 3
Motivo: Katananeando que es gerundio
Tirada: 1, 4, 1, 2, 3, 6, 2, 2, 4, 6
Éxitos: 2
Motivo: EDGE pa que te quiero
Tirada: 1, 5, 3, 5, 3, 6, 1
Éxitos: 3
PD: Ignorar la segunda tirada que le di sin querer antes de cambiar los parametros del EDGE. Gastando EDGE saco un total de 6 éxitos.
El pequeño drone de mantenimiento de Alex consigue apagar parte de las llamas con su miniextintor. Mientras tanto, Dox sale a toda velocidad de la casa en persecución de lo que erróneamente cree que es algún tipo de monje guerrero. El tipo ya no se ríe y resopla preocupado pese a que consigue echarse a un lado en el último momento. Es afortunado, porque si llega a alcanzarle, el tremendo golpetazo de Dox con la katana bien habría podido partirle en dos...
Motivo: Esquiva (-1 segundo ataque)
Tirada: 2, 4, 3, 1, 2, 5, 3, 1, 4, 5
Éxitos: 2
Motivo: Esquiva reroll (-1 segundo ataque)
Tirada: 3, 3, 5, 5, 5, 4, 6, 6
Éxitos: 5
@Watchmaker: esa tirada de extintores consigue reducir la intensidad del fuego que afecta a Zap de 4F a 2F pero necesitas llevarlo a 0 para apagarlo. Al final del turno de cada turno de combate, el daño fuego aumenta en +1F.
@Dox: no tienes suerte, hice reroll a la desesperada...
[17] Red Lana (-4F, dentro de Rover)
[16] Rae
[12] Byte (en la matriz, Hot-sim)
[12] Drones de Watchmaker (Zap: -1F, ardiendo (2F), sistema de puntería dañado)
[12] Ryuka (-2A, iniciativa total 3d6+10)
[10] Gunslinger
[10] Wheels (Hot-sim, dentro de Rover 2072, corriendo, acción libre retrasada: ?)
[10] Dron enemigo (nº1: -14/8F)
[4] Dox
[4] Watchmaker (a cubierto)
[0] Callieach(-4) (-7F, -8A, electrocutada, invisibilidad mejorada (2 éxitos), defensa mágica 5/6)
[0] Webb (-5F, corriendo)
La mujer de Rojo en el interior del Vehículo parece esperar su oportunidad mientras Rae, decidida a no dejar escapar a la shaman, hace blanco de nuevo. Esta vez la orko parece apretar los dientes y estar a punto de resistir la descarga, pero finalmente se derrumba y se hace visible ante todos al quedar inconsciente sobre el suelo del almacén de la casa de Silver...
Motivo: Esquiva Callieach
Tirada: 3, 2, 4, 1
Éxitos: 0
Motivo: Resistencia
Tirada: 3, 5, 3, 4, 6, 3, 1, 5, 6, 3, 1, 3, 5, 4, 3
Éxitos: 5
Motivo: Resistencia reroll
Tirada: 5, 1, 2, 6, 6, 6, 4, 2, 2, 3
Éxitos: 4
Motivo: Intuición+Firewall piloto de Rover
Tirada: 2, 5, 4, 6, 3, 5, 6, 1, 3, 1
Éxitos: 4
Motivo: Intuición+Firewall Red Lana
Tirada: 5, 2, 1, 3, 1, 6, 2, 3, 3, 6
Éxitos: 3
@Byte: tienes localizados tanto al piloto del Rover cómo a Red Lana. La tirada de Hack on the Fly es única aunque uses Fork, así que tienes 7 éxitos (usando Edge) contra ambos objetivos. Contra el Rover consigues 3 éxitos netos, suficientes para tener 1 éxito extra en la tirada de percepción en la Matriz y contra Red Lana consigues 4 éxitos netos, suficientes para tener 2 éxitos extras en la tirada de percepción en la Matriz. Ello te da información sobre el icono de la matriz (ver posibles usos en pág. 235 de SR5), pero no revela la localización física del propietario (para eso se necesita la acción compleja Trace Icon y dos marcas en el objetivo).
[7] Red Lana (retrasando acción, -4F, dentro de Rover)
[6] Rae (táser descargado)
[2] Byte (en la matriz, Hot-sim; 2 marcas vs Wheels, 2 marcas vs Red Lana)
[2] Drones de Watchmaker (Zap: -1F, ardiendo (2F))
[2] Ryuka (-2A, iniciativa total 3d6+10)
[0] Gunslinger
[0] Wheels (Hot-sim, dentro de Rover 2072, corriendo, acción libre retrasada: ?)
[0] Dox
[0] Watchmaker (a cubierto)
[0] Callieach(-5) (-7F, -11A, inconsciente, electrocutada, defensa mágica 5/6)
[0] Webb (-5F, corriendo)
Rae oía el jaleo en la calle. Parecia que sus compañeros estaban de caza tambien. Sus instintos de caza habian entrado en accion a pleno rendimiento, y en ese momento estaba semi sonriendo con un colmillo asomando por la comisura de los labios. A su lado, la harlem shake de las rastas contribuía a poner a la orca tocada en el suelo.
La orka estaba ahi. Sabia que le había dado en el tiro anterior, asi que siguió con otro rápido tiro con su Yamaha Pulsar apuntando al mismo punto.
Take it taserface. Keep down.
Os pongo el mensaje que le escribí a Istvin para que lo veáis todos.
Saqué 5 éxitos en impactar
GM edit: cierto, ver arriba la tirada.
Ryuka ya estaba preparando otro hechizo, a ver si esta vez tenía narices de desviarlo... Pero para cuando estuvo lista, un disparo de Rae la dejó tirada en el suelo. La elfa sonrió al recordar las palabras de la orka.
-Vámonos de aquí, no hemos venido a pelearnos con aficionados
Ahora te vas a enterar de nuestras aficiones, cuervo.
Caminó hacia la orka, y lo primero que hizo fue despojarla de cualquier arma... Y de cualquier objeto místico que pudiera utilizar un shaman -Sería bastante útil-. Entonces cogió el equipo de escalada, sacó unas cuerdas para atarla fuertemente a algún mueble.
Verás qué risas nos echamos ahora, a ver si vales para tus colegas más que ese bote.
Se aseguró de coger su intercomunicador y a lo más que atinó fue a sacarle la batería. Si la pillaban, seguramente los picateclas enemigos serían capaces de freírlo... pero no si no tenía batería.
Marco el vehículo de Wheels y, por añadidura, también su consola de mando (RCC) mientras que el programa que he cargado divide mi acción para actuar sobre el PAN de Red Lana. De momento no han percibido mi presencia, y prefiero que siga así. Si intentan escapar se llevarán una sorpresa, ya sea cuando les sigamos sin dificultad o cuando lance un ataque con toda la potencia de mi cyberdeck.
Por ahora, prefiero jugar sobre seguro y reforzar mi control sobre sus dispositivos, así que continúo hackeandolos mientras observo cómo el icono del commlink de la chamán desaparece de golpe. Espero que no lo hayan dañado, porque probablemente pueda extraer de él información valiosa.
Motivo: Hack on the Fly
Tirada: 3, 6, 2, 3, 6, 2, 4, 6, 6, 4, 4, 4, 6, 3, 2, 3, 2, 6
Éxitos: 6
Por cierto, los puntos de percepción de la tirada anterior sobre Red Lana quiero usarlos para saber qué cyberware lleva la hijaputa (ya la pillaré, ya. Molaría hacer que su brazo empezase a darle de tortas a su cara, pero ya sé que eso no se puede... desgraciadamente).
Como ya tengo 2 marcas en cada uno y sólo puedo acumular 3, no pongo el penalizador de -4, obviamente. Bueno, primera tirada en la media.
Con todos los enemigos cerca de Álex eliminados, Zip y Sting dirigieron su atención al único enemigo identificado restante: el Rover que acababa de intentar acribillar a Zip, aunque sin mucho éxito.
Por ello, Sting, moviéndose en paralelo al edificio y siguiendo el último comando de su dueña, empezó a disparar sobre este en modo de supresión mientras que Zip, mucho más directo, se acercó de frente, fijando el objetivo y disparando una ráfaga sobre él. Mientras tanto, Zap, sin enemigos a la vista ni nada que poder hacer sobre el fuego, que aunque bastante menos intenso tras la ayuda de Spark, seguía envolviéndolo, permaneció junto a Álex.
Motivo: Supresión Sting
Tirada: 2, 2, 5, 2, 3, 4, 6, 6
Éxitos: 3
Motivo: Zip vs Rover
Tirada: 2, 3, 4, 6, 3, 5, 6, 4, 3
Éxitos: 3
Motivo: Sting Pilot*2
Tirada: 3, 6, 1, 2, 2, 5
Éxitos: 2
Sting:
Acción Gratuita: Moverse a Z13
Acción Compleja: Fuego de supresión: (Pilot(3)+Clearsight(3)+Smartlink(2)) = 3 Exitos
Zip:
Acción Gratuita: Moverse a Y17
Acción Simple: Apuntar
Acción Simple: Fuego automático (Rafaga corta) vs Dron enemigo (Pilot(3)+Clearsight(3)+Smartlink(2)+Apuntar(1)) = 3 Exitos
-¡¡¡Yuhuuuuu!!! grita el avatar virtual de Wheels mientras la adrenalina y las feromonas liberadas en su sistema al mismo ritmo que el carburante fluye por el motor del Rover. Todavía no se ha percatado de que Byte consigue dejar de nuevo su marca en el lateral virtual del icono que le representa en la Matriz.
El fuego de supresión de Sting satura la parte posterior del vehículo, que aunque maniobra para esquivarlo, no puede evitar que varias balas le alcancen. Sin embargo, la potencia del arma no es suficiente para penetrar el blindaje del todoterreno. Y las locas maniobras de esquiva del piloto hacen que Zip falle su ráfaga.
Otro día quizás...
Motivo: Intuición+Firewall
Tirada: 1, 4, 6, 6, 5, 4, 4, 1, 2
Éxitos: 3
Motivo: Reacción+Edge vs Fuego de supresión
Tirada: 3, 1, 3, 4, 6, 4, 4, 2, 2
Éxitos: 1
Motivo: Reacción+Intuición+2 por correr -1 segundo ataque
Tirada: 2, 5, 5, 6, 1, 2, 5, 5, 1, 3, 1
Éxitos: 5
Motivo: Intuición+Firewall (Dado olvidado Wheels)
Tirada: 3
Éxitos: 0
Motivo: Intuición+Firewall Red Lana
Tirada: 3, 1, 4, 6, 5, 2, 2, 6, 4, 5
Éxitos: 4
-Byte consigue su tercera marca tanto sobre Red Lana como sobre el Rover (y por tanto la persona de Wheels)
-El fuego de supresión consigue acertar al Rover, pero con el código de daño sin modificar (11F) no hay daños al no superar el valor de blindaje del Rover. La ráfaga de Zip falla (debería haber quitado los dos últimos dados pero siguen quedando 5 éxitos para esquivar vs. 3 que ha sacado Zip).
@Watchmaker: al finalizar el turno y seguir ardiendo tienes que tirar Cuerpo+Armadura-6= 2 dados para evitarle 2F de daño a Zap.
[0] Red Lana (retrasando acción, -4F, dentro de Rover)
[0] Rae (táser descargado)
[0] Byte (en la matriz, Hot-sim; 3 marcas vs Wheels, 3 marcas vs Red Lana)
[0] Drones de Watchmaker (Zap: -1F, ardiendo (2F))
[0] Ryuka (-2A, iniciativa total 3d6+10)
[0] Gunslinger
[0] Wheels (Hot-sim, dentro de Rover 2072, corriendo, acción libre retrasada: ?)
[0] Dox
[0] Watchmaker (a cubierto)
[0] Callieach(-5) (-7F, -11A, inconsciente, electrocutada, defensa mágica 5/6)
[0] Webb (-5F, corriendo)
@Todos: Id tirando las iniciativas para el siguiente turno
Equipo de Red Lana: lleva un commlink Hermes Ikon (Device Rating 5) con los siguientes implantes vinculados y conectados con el modo wireless activado (recuerda que no son los únicos implantes que puede tener, simplemente los que tienen el wifi activado y por tanto son visibles en la matriz):
-Ciberojos rating 3 c/visión en luz tenue y smartlink
-Cuchillas retráctiles en ambas manos
Motivo: Resistencia Zap
Tirada: 3, 5
Éxitos: 1
Registrando a la shaman, Ryuka no se sorprende al observar que la conjuradora enemiga no lleva demasiado en cuestiones de equipo...
@Ryuka: registrar a alguien es una acción compleja, lo de atarla tendrá que esperar al siguiente turno
-Commlink Sony Emperor (device rating 2)
-Pistola ligera Streetline Special (Acc4, 6F, AP-4. 6 (c, APDS))
-Gabardina blindada (armadura 9)
-Bastón tallado de roble (se puede tirar Artificing+Magia para identificarlo)
Motivo: Iniciativa
Tirada:
Éxitos: 0 (pifia crítica)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3, 1
Éxitos: 0 (pifia crítica)
4+11=15
Iniciativa total 23
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1, 1
Éxitos: 0 (pifia crítica)
Motivo: Iniciativa EDGE
Tirada: 3, 2, 1, 5, 4
Éxitos: 1
PD: Gasto EDGE para iniciativa.
Ryuka termina de registrar a la orka.
Anda, qué gabardina más chula. Con unos parches podría molar mucho... Una pistola, el commlink, y...
Vaya vaya, qué tenemos aquí...
Motivo: Ini
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+10)=16
Motivo: Artificing+Mag
Tirada: 6, 2, 2, 2, 4, 4
Éxitos: 1
Rae observó como Ryuka revisaba a la chamán. Esa streetline le podía venir bien si nadie más la reclamaba. Mientras lo hacia sacó unas bridas del bolsillo (utiles para tantas cosas), peor al quedarse absorta observando a la chamán gato no estuvo demasiado atenta a lo que ocurria a su alrededor hasta que oyó la acción de fuera.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+12)=15, 1(+12)=13, 2(+12)=14 (Suma: 42)
Resultado real iniciativa: 3+1+2+12=18
Meh.
Menos mal que este turno hago un poco el lerdo sin combate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 4d6
Resultado: 17(+11)=28
Master, por favor, en la configuración de la partida, pon el dado por defecto D6 para las tiradas genéricas.
DM edit: ya lo intenté, no me deja. Tendría q quitar Shadowrun como sistema de juego y sería peor el remedio que la enfermedad
Le voy a echar un ojo al Data Trails: de entrada he visto un par de módulos para el deck bastante interesantes, pero quiero mirar algunas cosas más sobre hackear cyberware y similares.
Motivo: Ini Red Lana
Tirada: 3d6
Resultado: 16(+11)=27
Motivo: Ini Webb
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+7)=16
Motivo: Ini Wheels (hot-sim)
Tirada: 4d6
Resultado: 11(+10)=21
Motivo: Ini Watchmaker
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: Ini drones Watchmaker
Tirada: 4d6
Resultado: 16(+6)=22
@Dox: al haber gastado Edge, vas de primero en la Ini, aunque tu puntuación no cambie.
[28] Byte (en la matriz, Hot-sim; 3 marcas vs Wheels, 3 marcas vs Red Lana)
[27] Red Lana (retrasando acción, -4F, dentro de Rover)
[23] Dox
[22] Drones de Watchmaker (Zap: -1F, ardiendo (2F))
[21] Wheels (Hot-sim, dentro de Rover 2072, corriendo, acción libre retrasada: ?)
[18] Rae (táser descargado)
[16] Webb (-5F)
[16] Ryuka (-2A, iniciativa total 3d6+10)
[15] Gunslinger
[11] Watchmaker (a cubierto)
[0] Callieach(-5) (-7F, -11A, inconsciente)