Partida Rol por web

Sirenas de leyenda

Sirenas y Tritones

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29/10/2018, 23:07
Directora

La sirena acuática, la más conocida en la actualidad, tiene la parte superior del cuerpo de una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos rubios o verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes, plateadas o pardas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Sin embargo, son más longevas que los humanos ya que suelen vivir unos 150 años.

Las sirenas son depredadores y viven a gran profundidad por lo que raramente salen a la superficie.Los machos son conocidos como sirenos o tritones y suelen obedecer a un grupo compuesto de machos y hembras conocidos como los Ancianos y que se encargan de tomar las grandes decisiones.Bajo el agua sus dientes son afilados y su piel es áspera por las escamas que las recubren y su fuerza hace que puedan enfrentarse a grandes cetáceos y escualos de los que se alimentan

El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Muchos marineros han encontrado la muerte al escuchar este canto tan sugerente,sin embargo la realidad es que no todas son bellas ni todas cantan lo que pasa es que a estas sirenas no se las conoce ya que usan sus poderes a distancia por lo tanto los humanos no saben nada de ellos ni las sirenas saben exactamente lo que sus poderes pueden producir en los humanos pues tratan de mantenerse a distancia.O así ha sido hasta hace poco

Existe una historia entre los de vuestra especie en la que se explica el odio de las sirenas por los humanos.Hace mucho mucho tiempo ambas especies vivíais en paz pero sucedió que un humano y una sirena se enamoraron,ella salió del agua para vivir con él y procreó.Sin embargo el bebé nació deforme y el humano,enloquecido, se lo llevó al bosque y lo asesinó.La sirena era la hija del rey del mar el cual juró venganza por su nieto muerto.Desde entonces sirenas y humanos evitaron todo contacto pues el rey ordenó que toda sirena que viese a un humano debía matarlo y si alguna salía del agua para vivir con ellos sería desterrada e igualmente asesinada

Pero hay una facción que empieza a discrepar,los hechos ocurrieron hace tanto tiempo que nadie sabe con seguridad qué es real y qué es mentira ¿a qué facción pertenecerá tu sirena?¿Seguirás siendo fiel a los Ancianos y las costumbres o desafiarás a todos en tu curiosidad por conocer las costumbres humanas?

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29/10/2018, 23:33
Directora

15 puntos a repartir en los Atributos: Fuerza,Destreza,etc.

FUERZA    +2* PERCEPCIÓN   
DESTREZA   INTELIGENCIA  
CONSTITUCIÓN   VOLUNTAD  
P. VIDA TOTALES 50 P. VIDA ACTUALES 50

*Tenéis fuerza sobrehumana por lo que a lo que os pongáis se le suma +2 en la tirada.

Tenéis 10 puntos para repartir en habilidades.Cada punto de habilidad del nivel 1 al 5 cuesta 1 punto. A partir del 5 cuestan 3.

Habilidades aquí   Habilidades aquí  
       
       
       
       
       
       
       
       
       

 

VENTAJA: Fuera del agua su cola se transforma en piernas

DESVENTAJA: tienen límite para estar fuera del agua aunque cada vez que regresen resistirán más su estancia en tierra.Si les cae agua salada se transformarán en sirena,o la parte del cuerpo donde les caiga el agua.La transformación en humana-sirena o viceversa es dolorosa

HABILIDADES

Actuar: Interpretación, Baile, Canto y Disfraz.

Ciencias: Biología marina

Investigación

Esquivar

Forzar Cerraduras

Hurto

Idiomas: tenéis idioma propio que consiste en una especie de gruñidos y ruidos. Si cogéis esta habilidad uno de los idiomas sería humano. Si no lo cogéis podréis ir haciendo tiradas y si las sacáis hablar un poco como los indios

Interrogatorio

Intimidación

Lanzar 

Medicina

Pelea

Prestidigitación: Escapismo, Hacer Trampas y Trucos de Manos.

Sigilo

Trepar

PODERES

Tenéis 5 puntos para elegir poder.Cada poder cuesta 1 punto y cada nivel de poder cuesta dos

Cambiar el curso de las corrientes 

-Nivel 1: Crear pequeñas olas

-Nivel 2: Manipularla como bolas líquidas ingrávidas.

-Nivel 3: Crear remolinos

-Nivel 4: Lanzarla como si fueran olas grandes

Manipular el aire 

-Nivel 1: Brisa fresca,vientos de hasta 38 km/h,comienzan a formarse olas medianas y alargadas.En tierra hay pequeños movimientos de los árboles, superficie de los lagos ondulada

-Nivel 2: Viento fuerte,vientos de hasta 70 km/h, comienzan a formarse olas grandes, crestas rompientes, espuma.En tierra se mueven las ramas de los árboles, dificultad para caminar contra el viento

-Nivel 3: Temporal,vientos de hasta 100 km/h,olas muy grandes,visibilidad mermada.Daños en árboles, imposible caminar con normalidad,arrastre de vehículos.

-Nivel 4: Huracán,vientos de +118km/h,olas excepcionalmente grandes, mar blanca, visibilidad nula.Destrucción en todas partes, lluvias muy intensas, inundaciones muy altas. Objetos y personas salen volando

Voz seductora: la sirena tiene que declarar que lo activa y el humano puede tirar Voluntad dif. 15 para resistirse

Canto hipnótico:

-Nivel 1: durante dos turnos un humano queda hipnotizado por tu voz

-Nivel 2: cuatro humanos ""                                                          "

-Nivel 3: seis humanos

-Nivel 4: todos los que estén cerca de ti quedan hipnotizados hasta un máximo de 12 humanos

-Nivel 5: cualquiera que te escuche queda hipnotizado

Belleza

Beso de la sirena:

-Nivel 1: una vez al día puedes darle a un humano el poder de respirar bajo el agua (12h), pero luego el poder se desvanece

-Nivel 2: puedes aumentar el tiempo que el humano puede estar en el agua hasta 15h, pero luego el poder se desvanece

-Nivel 3: el humano puede estar un día entero bajo el agua peo si sale el poder se desvanece

-Nivel 4: puede entrar y salir del agua un día entero sin que desaparezca el poder

-Nivel 5: durante 2 días el humano puede permanecer sin respirar en el agua y aunque salga de ésta el poder permanece hasta que acabe el segundo día

Trampa de la sirena: controlas a un humano durante 3 turnos pero el humano puede tirar Voluntad dif. 15 para resistirse.Hay que hablar al humano y que éste te escuche para que el poder surta efecto

Perla mágica: tiene el poder de sanar hasta 6 puntos de vida a ti mismo o a otros (sólo puede usarse dos veces al día)

Notas de juego

Editado Voz Seductora

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28/12/2018, 14:51
[Xiomara]

Me gustaría mucho mantener el concepto de "bruja del mar" en vez de "científica del mar" XDDD ¿Podríamos  en mi caso cambiar la habilidad "Ciencia: biología marina" por una versión algo más mística, tipo Alquimia o Hechicería o algo así? Que aunque al final el resultado fuera igual y sirviera para lo mismo, interpretativamente en vez de yo que sé, hacer radiografías o poner anestésicos, fuera algo tipo echar hechizos y preparar pociones? ¿Existe la posibilidad de que me permitas un poder de sirena que sea hacer magia -más en el sentido de bruja celta tradicional-, aunque sea pagando un precio -desde sufrir daño hasta tener que estar buscando componentes concretos- y previa aprobación masteril? (Si me dejas, había pensado que el idioma de los hechizos fuera gaélico. Igual hasta algún jugador se cosca! XDDD) En vez de usar una llave, echar un Fermaportus; en vez de dar un analgésico a un paciente lanzar un abracadabra, cosas así. Mi personaje es una investigadora en ese sentido y mi intención es pasar toda la partida, a parte de dedicada a la trama,  tratando de aumentar sus conocimientos y poder, y de invertirlos en su gente -buscará antes conocimientos útiles para las sirenas que conocimientos por curiosidad, pero tampoco rechazará estos últimos si se presta la ocasión.

Asimismo, me gustaría que mi personaje ya hubiera empezado a tontear con el uso de humanos como fuente de recursos y elementos mágicos. Me gustaría - te lo expongo para hablarlo contigo, a la espera de que te parezca bien. No quiero dar nada por sentado- que tuviera acceso a una especie de "refugio-laboratorio-cabaña de bruja", siempre entendido no desde la ciencia sino desde la magia. Una cueva submarina o algo así que tuviera una buena fuente de iluminación -por ejemplo, una gran placa de cuarzo encastrada en la parte superior en una zona en la que casualmente las corrientes dejaran un agua muy clara que hace que pase perfectamente la luz del sol hasta el fondo marino- y con una zona en la que hubiera una gran burbuja de aire, de al menos diez metros cuadrados, en la que poder mantener los humanos vivos y respirando y en lo que les extrae sangre o los vivisecciona y tal. Con las paredes alisadas y grabadas con esquemas de los datos de los humanos previos que ha examinado, estanterías de coral llenas de conchas llenas de preparados e ingredientes, quizá hasta un esqueleto humano y/o sireno montado en una esquina. No sé si consigo transmitirte un poco la idea. Imagínate un tutifruti entre la cueva de Ariel y la casa de Úrsula, pero más molón XDDDDDD Con "libros" hechos de barbas de ballena cosidas, lámparas hechas de peces abisales en jaulitas - y quererles mucho y ponerles nombres adorables XDD-... No necesito que sea un refugio secreto, de hecho Xiomara tiene sanar y medicina a 5, así que mi idea era que fuera la "sanadora" de la aldea/pueblico/zona y en esta casita-cueva ligeramente alejada del núcleo de población reciba a sus pacientes. 

A Xiomara no le importa absolutamente nada la tecnología humana, salvo en la medida en la que puede acumular conocimientos. Le va a dar igual las bicicletas, los móviles,  los coches... pero le interesarán mucho los libros -hasta que se de cuenta de que bajo el mar son bastante inútiles- y los ipads sumergibles XDDDDDD

 

Notas de juego

FUERZA  2  +2* PERCEPCIÓN 2  
DESTREZA 3 INTELIGENCIA 3
CONSTITUCIÓN 2 VOLUNTAD 3
P. VIDA TOTALES 50 P. VIDA ACTUALES 50
 

 

 

Actuar   Medicina 5
Ciencia 5 Pelea 1
Investigación 1 Prestidigitación  
Esquivar 1 Sigilo 1
Forzar cerraduras   Trepar  
Hurto      
Idiomas 1    
Interrogatorio      
Intimidación      
Lanzar      
 

 

Poderes

  • Perla Mágica
  • Beso de la Sirena
  • Belleza
  • Cambiar el Curso de las corrientes Nivel 1
  • **
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28/12/2018, 15:34
Eressëa
Sólo para el director

Voz seductora

Canto hipnótico: durante dos turnos un humano queda hipnotizado por tu voz

Belleza

Beso de la sirena: una vez al día puedes darle a un humano el poder de respirar bajo el agua

Trampa de la sirena: controlas a un humano durante 3 turnos

Perla mágica: tiene el poder de sanar hasta 6 puntos de vida a ti mismo o a otros (sólo puede usarse dos veces al día)

Máster, una duda... 

El poder es Voz seductora? y el resto son niveles del poder o todos van separados. Más que nada porque cada poder vale 1 pto y los niveles 2 ptos, para saber si puedo tenerlas o no. 

Gracias.  

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28/12/2018, 17:11
Directora

Me parece una buena idea pero la magia queda restringida a los poderes que he puesto.Lo que sí te dejo es hacer pociones por lo que en Medicina ponte entre paréntesis alquimia por ejemplo.Con eso podrás hacer pócimas curativas y esas cosas

Lo de la cueva,en principio vivís en las profundidades pero ¿qué te parece si usas una cueva que hay en Capri,la Gruta Azul como tu laboratorio?Digamos que está la zona que los humanos visitan y en una zona de difícil acceso para ellos pero fácil desde el mar está tu zona.Puedes adornarla como quieras.No te dejo hechicería porque sería una ventaja sobre el resto pero lo de las pociones me parece bien

En vuestro apartado de ficha os subí la misma para que la rellenaseis.Ponla ahí porfi XD

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28/12/2018, 17:21
Directora

No,no.Voz seductora no tiene niveles,es un poder.Lo que está en negrita son poderes y los que tienen las marcas (-)son los niveles

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28/12/2018, 17:23
[Xiomara]

Oído cocina!  ¿Tengo que informar en esta escena al resto de las sirenas de lo de la cueva, o ya lo describirás tú cuando llegue el momento? En cuanto termine la ficha la subo, no te preocupes.

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28/12/2018, 17:33
Directora

Pues si quieres lo digo yo aunque no diré lo de la cueva,sino que eres una sanadora entre las de tu especie.Te dejo lo de la cueva para que tú se lo descubras a quien quieras (humano o sirena) ¿Te parece?

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28/12/2018, 17:48
Eressëa
Sólo para el director

Ahhhh buenísimo!!! Gracias!!

Entonces ya tengo la ficha lista. :)

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28/12/2018, 17:51
Directora

Perfecto!!

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29/12/2018, 00:31
[Xiomara]

Estupendo! Voy puliendo estos días las descripciones y subiéndolas a los apartados correspondientes de la ficha. ¡Gracias!

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29/12/2018, 14:58
Directora

Si queréis tener relación con otr@ siren@ habladlo por aquí 

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29/12/2018, 15:28
[Xiomara]

Si queréis tener relación con otr@ siren@ habladlo por aquí 

A mí me parece genial. Mi personaje se dedica a la sanación y es de fácil trato, tiene buen carácter y aunque es algo hermética es muy fácil llevarse bien con ella. Si a alguno le interesa, a mí siempre me gusta empezar las partidas ya conociendo a otros pjs. Me parece que facilita las cosas.

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29/12/2018, 15:54
Eressëa

Por aquí igual, Eressea es arisca con los humanos pero leal a sus hermanos sirenas y tritones. Así que estoy abierta a relaciones con ella. 

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29/12/2018, 15:55
Eressëa

Xiomara pueden ser amigas nuestras Sirenas, si te parece bien. Eressea ha perdido a toda su familia de pequeña, así que podemos pensar en algo para enlazarlas. 

Que te parece?

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29/12/2018, 15:58
[Orien]

Orien es abierto por naturaleza así que no debería haber mucho problema para que al menos lo conozcáis, la cosa es que en los últimos años pasa mucho tiempo afuera de la ciudad y tiene una cuantas ideas algo polémicas sobre la historia oficial de porque empezó el odio contra los humanos, es más se ha librado de alguna que otra sanción por ser nieto de una de las Ancianas que dirigen el cotarro.

Es más viendo como van todos creo que voy a ser el más abierto a no matar a un humano nada más aparezca. xDD

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29/12/2018, 16:04
[Xiomara]

 

Eressea ha perdido a toda su familia de pequeña

Ay que cosa más triste, ven aquí que te doy un abracicoooo!! Pues si quieres que sean BFF, me parece perfecto.  Como sanadora, Xiomara pasa bastante tiempo rebuscando por el fondo oceánico para encontrar componentes y cosas que pueda usar, parece coherente que si tu personaje es poco social guste de ir con ella las dos solas, ¿qué opinas?

Edit: otra opción que se me ocurre: que una de las dos sea expansiva y habladora y la otra silenciosa y "escuchadora". ¿Sabes estas parejas de personajes que se compenetran muy bien porque encajan sus cualidades y defectos? Me refiero a algo así. Si se te ocurren más ideas, hagamos un brainstorming a ver qué nos convence más ^^

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29/12/2018, 16:05
[Xiomara]

 tiene una cuantas ideas algo polémicas sobre la historia oficial de porque empezó el odio contra los humanos, es más se ha librado de alguna que otra sanción por ser nieto de una de las Ancianas que dirigen el cotarro.

Ya te veo ahí subido a un bidón manifestándote con un cartel que pone "LOS HUMANOS NO SON TAN MALOS" XDDDDD

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29/12/2018, 16:14
[Orien]

No tanto por ahí como un "en serio un humano mato a un híbrido y ya hacemos ostracismo bajo del mar y los matamos sin más, ¿estamos locos?" Pero vamos, liarla a manifestaciones puede ser gracioso. XDDD

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29/12/2018, 16:17
Eressëa

Este Tritón se termina enamorando de una humana. XDddXDDD lo veo lo veo! 

No hay problema Orien, por mi parte podemos llevarnos bien pese a tener diferentes ideologías. Eressea respeta muchísimo a sus pares y los quiere como protege por igual..