Vaya, que verguenza, lo siento.
La verdad es que me quedé en lo de los 2D... entendí mal esa frase. Lo siento.
¿Algo especial?, te refieres a propiedades o a alguna capacidad especial o similar?
Ok, pues entonces lo dejo como lo has puesto. Gracias. Además, supongo que el Lightsaber Combat es uno de los poderes que más facilmente nos podrá enseñar nuestro maestro (digo yo)
Por cierto, si hay alguna habilidad en la que me he puesto dados y no debiera me lo dices y lo cambio sin problemas.
No te preocupes, ya te digo que me gusta más así.
El tema de lo especial, es eso algo especial, si no se te ocurre nada ya te lo doy yo en el preludio.
Cita:
Ok, pues entonces lo dejo como lo has puesto. Gracias. Además, supongo que el Lightsaber Combat es uno de los poderes que más facilmente nos podrá enseñar nuestro maestro (digo yo)
si, tu maestro te lo puede enseñar.
Cita:
Por cierto, si hay alguna habilidad en la que me he puesto dados y no debiera me lo dices y lo cambio sin problemas.
todo correcto, pasa al equipo que te gustaría tener (para el resto pondré una tabla pero me parece que tu tienes manuales de sobra para ponerte equipo)
Sorprendeme :-D. La verdad es que de especial solo se me ocurren defectos :-D
nicolasripa@hotmail.com es mi correo. Si me puede agregar maese master, mejor. (asì puedo molestar en tiempo real con las dudas!)
MASTER YA TENGO DUDAS. Quiero saber si el dado que se puede repartir en +1 y +2 lo puedo utilizar asì:
Destreza: 4 + 2
Percepción: 4
Fortaleza: 3
Conocimientos: 2 + 1
Mecánica: 3
Técnica: 2
Puede hacerse eso o es "ilegal"?
El máximo de destreza para los humanos es de 4D, me temo que ese +2 tienes que meterlo en otro sitio
Master, copio la ficha como ha quedado (ya colgada en el apartado correspondiente) y te hago nuevas consultas
1º 1d + 1 significa que tira dos dados o que tira uno y al resultado le suma 1?
2º te gustò el avatar? :D jjaja
3º quedan supeditadas a tu parecer las armas que puse, y el daño que hacen (las que queden, claro).
Descripción:
* Nombre: Lazzo
* Raza: Humano
* Descripción física: De contextura atlética. Un metro ochenta y seis centìmetros de altura, y noventa y un kilogramos de peso. Esa conjunción de peso y altura, hacen que, si bien no sea excesivamente fornido, no pase desapercibido entre sus pares humanos. Espaldas anchas y brazos sumamente tonificados (por el trabajo que lo ocupara de los diez años a los quince) hacen del joven un perfecto atleta, principalmente, en lo que a combate se refiere.
* Ropa que lleva puesta: Mono completo de material sintètico flexible (en plan cuero) ceñido al cuerpo, sobre el que lleva en el torso un chaleco protector con capucha, asì como bandas de cuero Reek*en el abdomen y en los antebrazos. Botas altas con polainas de cuero (de Reek). Toda la ropa en tonos de gris oscuro (no negro). Salvo los accesorios de Reek, en natural.
* Armas visibles.
* (al que junto con otros aprendices ultimaran en el planeta Ylesia, acompañando a su maestro )
Destreza 4d:
Blásters 4d
Blaster de Vehículos 4d
Artillería Bláster 4d
Granada 4d
Esquivar(R) 5d (sumé 1 dado)
Correr 4d
Vaciar Bolsillos 4d
Atacar con armas 4d
Parar con armas(R) 6d (sumé 2 dados)
Defensa sin armas(R) 4d
Armas Arrojadizas 4d
Sable de luz(R) 6d (sumè 2 dados)
Percepción 4d:
Persuadir 5d (sumè 1 dado)
Negociar 4d
Mando 4d
Timar 4d
Jugar 4d
Esconderse/Furtivo (sigilo) 5d (sumé 1)
Buscar 4d
Investigar 4d
Ocultar (cosas, disimular) 4d
Falsificar 4d
Fortaleza 3d+1:
Atacar sin armas 3d+1
Escalar/saltar 3d+1
Levantar 3d+1
Vigor 3d+1
Nadar 3d+1
Conocimientos 2d +2:
Razas alienígenas 2d+2
Burocracia 2d+2
Culturas 2d+2
Lenguas 2d+2
Sistemas Planetarios 2d+2
Bajos Fondos 2d+2
Supervivencia 3d+2 (sumé 1)
Tecnología 2d+2
Intimidación 3d+2 (sumé 1)
Fuerza de Voluntad 2d+2
Tácticas 2d+2
Mecánica 3d:
Astrogración 3d
Comunicaciones 3d
Sensores 3d
Cabalgar 3d
Manejar Jet-Pack 3d
Manejar Andadores 3d
M. Repulsores 3d
M. aceleradores/vainas 3d
Pilotar caza espacial 3d
Pilotar trasporte espacial 3d
Pilotar Nave Nodriza 3d
Escudos de cazas y transportes 3d
Escudos de nave nodriza 3d
Armas de cazas y transportes 3d
Armas de nave nodriza 3d
Técnica 2d:
Demoliciones 2d
Seguridad 2d
Primeros auxilios 2d
Medicina(A) 2d
Reparar Bláster 2d
Programar y reparar Computadores 2d
P y R droides 2d
Reparar vehículos 2d
Reparar Caza espacial 2d
R. Transporte espacial 2d
R. Nave nodriza. 2d
Estado del Pj
Estado de salud: Ileso
(Ileso, Herido, Doblemente Herido, Incapacitado, Mortalmente Herido y Muerto).
Puntos de Habilidad: (master completarà)
Sensible a la Fuerza: Sí
Puntos de Fuerza: 0
Puntos del Lado Oscuro: (Master completará)
Habilidades y poderes de la fuerza
Controlar 2d (gastè 3 dados)
Sentir 1d (gastè 1 dado)
Alterar 1d (gastè 1 dado)
Armas y Daño
El lado oscuro es poderoso en ti nico-r (en lazzo también pero más en ti).
1D + 1 es igual a un dado más uno.
El avatar es la razón de porque el lado oscuro es poderoso en tí
Las armas no las veo
Voy a editar tu pj que aunque están bien puestos los dados, es muy largo, le voy a dar un formato que creo que es mejor
El tutorial de hoy es sencillo,
Tiradas y habilidades,
Las tiradas funcionan de un modo muy sencillo, tienes que tirar tantos dados como tengas y añadirle tantos puntos como tengas, cada acción tiene una dificultad asignada por el Dj en el rango siguiente.
Muy fácil 3-5
Fácil 6-10
Moderada 11-15
Difícil 16-20
Muy difícil 21-25
Imposible 26-30
Si hay una tirada enfrentada se comparan las tiradas. (ej percepción contra esconderse/furtivo).
Las habilidades de reacción (R) se usan en el combate
La habilidad avanzada (A) que es medicina solo se puede usar si tienes 5D en primero auxilios
y ya
Ejemplo
Nuestro amigo Skorpius decide acabar con su archienemiga Arachne que viene hacia el con aviesas intenciones así que dispara contra ella. Ha mejorado Bláster y ahora tiene 5D +2, tira 5 dados, el máster le dice la dificultad que es 20 (su enemiga está lejos).
Skorpius ha sacado un 22 en los dados, le suma 2 y obtiene un 24 (impacto, pero además tiene una ventaja adicional)
Siempre hay que desglosar porque el último dado será el dado loco, en el que si sacáis 6 volvéis a tirar y sumáis (que suerte tiene skorpius).
Tira el dado loco y obtiene un uno, el resutado total es 25, la dificultad era 20 así que !impacta!, la pobre arachne va a sufrir...
(no hemos tenido en cuenta posibles Reacciones que usase Arachne, que se declaran y se tiran antes de que skorpius dispare, eso para el capítulo de combate de mañana).
Tirada: 5d6
Motivo: disparo
Resultados: 5, 3, 5, 3, 6
Tirada: 5d6
Motivo: disparo
Resultados: 6, 4, 4, 5, 2
Tirada: 1d6
Motivo: dado loco
Resultado: 1
Consulta:
Los poderes, los escojemos nosotros del manual que nos has remitido vía e-mail? o nos indicas entre cuales y tal?
Muy claros los tutoriales.
Decidme cuales queréis en un mensaje al director y lo consensuamos (o me dejáis daros poderes a mi)
Calculad un poder por dado de la fuerza, son menos de los que normalmente obtendríais al subir... pero vosotros no habéis tenido un maestro normal como presupone el manual, vuestros poderes estan brutos y sin definir, y son potenciados por el odio, miedo, ira, agresión...
He estado mirando un poco por encima y creo que estos serían los más adecuados a mi personaje. Aún así, eres libre de ponerme y cambiarme los que sean, me da un poco igual cuales sean los poderes :P
Control : Controlar Dolor y Trance de Hibernación. (otra que podría ser es concentración, pero creo que eso es más para Jedi que para Sith, ademas, ahora que lo pienso... para que querría controlarse Mudir???)) xDDD
Sentir: Sentir la fuerza y ampliar sentidos. Aunque también creo que le pegaría lo de detectar vida... asi puede sesgarla tranquilamente xDDD
Hay dos poderes que me gustaría meter, pero esk pone controlar senir y no se donde van. Son Combate con espada laser (era obvio no) y Alimentarse del poder oscuro (requisito sentir poder)
Alterar: Creo que obviamente es telekinesis xD
Como te he puesto muchos y tengo
c:2
s:2
a:1
Ponmelos como creas conveniente, pero creo que he reducido la lista un poco no? :P
No sé que debo hacer. Me dijiste:
Cita:
No se si debo hacer la ficha o la haces tú y me la entregas.
Lo que sí que he hecho y que me pediste es ponerle nombre y color. Al final opté por el rojo, pues es más agresivo y el granate me parecía un tanto raro. Aunque el naranja estaba muy bien.... pero que muy muy bien. De hecho no tengo inconveniente en cambiarle el color... es como si fuera un Pj a pachas entre tú y yo ;)
Cuéntame más o menos lo que tienes preparado para mi Pj (si es que puedes deídrmelo, calro) y si quieres me haces tú la ficha y yo la roleo. Así si cualquier desafortunada causa me hace abandonar la partida, lo llevas tú a tu gusto.
Yo me la imaginaba que fuese ágil, fuerte y entregada a la Fuerza y a su sable luz, pero tú hazla como quieras.
Master, yo prefiero que Lazzo tenga los que su maestro le haya transmitido... Así sin más. Los que tu consideres más oportunos para un tipejo muy violento (en plan begsvy, o como se llamara el nota de trainspoting que tira el chopp de vidrio).
;)
Te vas a quedar así Mudir:
control: 2d
sentir: 2d
alterar:1d
Poderes: (sentir la fuerza, alimentarse del lado oscuro, Controlar Dolor, Combate con sable de luz, Telekinesis).
Como ves, me parece bien lo que pones, ten en cuanta que combate con sable de luz requiere moderadas de sentir (dificulta 15) así que con la experiencia que te dé (por el preludio y luego por la partida) tendrías que subirte sentir... alimentarte del lado oscuro te vale para conseguir esos elusivos (y bestias) puntos de fuerza, a base de hacer que la gente cometa horribles maldades :).
Combate con sable de luz no es tan bestia porque reduce en 2d todos los códigos de atributos (es un poder mantenido de dos disciplinas) pero como se suele tener sentir más alto que 2d se suelen seguir teniendo beneficios (además de poder defenderte de los rayos con sable de luz a 6d en tu caso y añadir controlar al daño del sable).
Ok, pues lo que tu digas! me lo apunto en la ficha!
Deheval, hazte el pj que en este sistema son 5 minutos anda, los dados en la fuerza y los poderes te los pongo yo en función de los dados que me dejes.
Los Twileks pueden tener entre 2D y 4D en los atributos, excepto en percepción que pueden llegar a 4D+2 y en Técnica, que solo pueden hasta 3D+1, esto se debe a que como especie (es genético) están muy atentos a sus alrededores para detectar tormentas de calor, refugios y predadores y son muy buenos negociadores, y no suelen disfrutar de educación técnica buena.
Lazzo, de control te dan Controlar el dolor y mantenerte consciente (para que puedas pegar más tiempo), telekinesis de alterar, y sentir vida.
Cuentame algo de Darth Larius, unas líneas para saber su personalidad, aspecto y a que atenerme (es cruel, manipulador, justo?)
Ya se que no son muy curiosos ni muy bestias, pero con los códigos que tenéis prefiero daros puntos en algo que podáis usar.