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Star Trek - Origenes

Capitulo 2 - Aquel extraño mundo

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14/11/2016, 16:11
Sirril
Sólo para el director

Notas de juego

Ok no te preocupes así mientras me pueden contestar los de la lanzadera 1, a ver si con esa buena tirada empiezo a ver algo de luz en todo esto :)

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14/11/2016, 22:48
Aleksandra Kuznetzov

La exclamación del ingeniero me sacó una sonrisa y me hizo olvidar el momento de tensión en el que me encontraba junto a mis compañeros y compañeras. Aunque claro, no me preocupaba el que pensaran ahí arriba ya que no me verían reir al ser una transmisión de audio, así que mi tono se mantuvo correcto, firme y diría que hasta serio.

- Me alegra ver que ha despertado su interés señor Ollander. En caso de que quieran subirlo a bordo, supongo que podriamos amplificar la señal con balizas de posicionamiento. El transportador tendrá un extra para triangular su ubicación y romper así las interferencias planetarias que rodean la atmósfera. 

 No recordaba si en la lanzadera disponiamos de ellas, pero si habían boyas para ampliar La comunicación era probable contar con ellas. Miré al Comandante Maco para ver que opinaba de todo esto.

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14/11/2016, 23:04
E.M. Jankowsky

-Sirril, Aquí Jankowsky, estamos muy cerca de llegar al origen de una señal de socorro que la alférez Kuznetzov identificó como terrestre. Nos rodean los restos de la Valiant. También hemos comprobado que hay una red de túneles bajo el subsuelo y, aunque no hemos accedido a ellos, no es difícil encontrar aventuras como pequeñas cuevas que, imaginamos, son entradas a esa red. Cerca de una de esas entradas me pareció haber visto movimiento, al comprobarlo he visto huellas y encontrado el extraño objeto del que la alférez ha enviado una imagen. Pensaba que alguien como usted podría sabe de qué se trata, le envío nuestras coordenadas de posición. Tengo a un hombre apostado en una zona elevada cercana con un rifle de francotirador.

El oficial científico era un vulcano, era muy probable que reconociera la tecnología de ese objeto y pudiera aclararlos algo acerca de su utilidad.

- Antes de salir de la lanzadera deberían inyectarse un suero para evitar los daños de la radiación, confío en que la auxiliar de la Doctora Walker, sea capaz de suministrarles unos. Dejen la lanzadera lo más cerca posible de la nuestra y corran a su interior para ser atendidos.

Notas de juego

Sirril acuérdate de marcar también a Diane Walker.

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14/11/2016, 23:15
Aleksandra Kuznetzov

La llegada de la segunda lanzadera levantó una pequeña neblina de polvo así que me cubrí ante la molesta sensación. Poco después salían a nuestro encuentro de ella parte de sus ocupantes.

No esperaba que enviaran tan pronto otro grupo de apoyo, pero sentí cierto alivio al tenerles tan cerca, tal vez echara de menos la elocuencia y la lógica Vulcana.

- Saben como hacer una entrada.- Comenté con ironía recordando esa trayectoria tan cerrada que tomaron al descender. Llegué a pensar sin saber que eran ellos que  la nave en cuestión se estrellaría.

Me mantuve en un segundo plano mientras Jankowsky ponía al día a los recién llegados y les aconsejaba el uso del suero para protegerse de la radiación.

Notas de juego

Solo marco ahora los que estamos en la superficie

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14/11/2016, 23:34
Almirante

Notas de juego

No recordaba si en la lanzadera disponiamos de ellas, pero si habían boyas para ampliar La comunicación era probable contar con ellas. Miré al Comandante Maco para ver que opinaba de todo esto.

Hay dos por cada lanzadera y sirven tanto para comunicación como para amplificar el Transportador. 

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14/11/2016, 23:37
Almirante

Por tus conocimientos en exoarquitectura puedes afirmar que es única y tal vez eso sea porque quizás la civilización no haya alcanzado el umbral warp. La prueba consiste en que no hay evidencias de similitudes en otras culturas del sector, sean actuales o extintas.

La única estructura similar es la pirámide, que se halla en cientos de civilizaciones aunque sus formas y tamaños pueden variar. El alto consejo Vulcano se expidió hace siglos con la teoría que es una estructura fortuita de las razas inteligentes. No van más allá de esa hipótesis.

Desafortunadamente las ruinas remanentes y libres de la erosión de un planeta desértico son de roca con algunas terminaciones en metal. Para saber más hará falta una cuadrilla de arqueólogos. Hablando de decenas de personas trabajando en las ruinas y tal vez varios años. Por otro lado una nave Vulcana científica podría obtener los mismos resultados en una semana sin llegar a tocar la superficie. Hay indicios de carreteras, canales y otras estructuras típicas de una urbe civilizada en etapa espacial.

Sin una investigación acorde es imposible saber la función y el significado de la pirámide; asi como de su fuente de energía. Lo evidentes es que no posee estructuras aledañas en buen estado y/o funcionamiento aparente.

Quizás la respuesta se encuentre debajo de la superficie.

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15/11/2016, 00:41
Cristina de Alba

- Parece que el objeto es todo un prodigio de la ingeniería... como nuestro señor Ollander...- comentó la capitana haciéndoles llegar la infomación desbloqueada por el ingeniero.

El artefacto es una bobina emisora de partículas graviton de alta frecuencia, aunque sus conectores y partes secundarias corresponden al disco deflector. En los campos teóricos de estudio las partículas graviton de alta frecuencia sirven para crear campos estables de energía que poseen la capacidad de actuar como escudos unidireccionales.

Durante la creación teórica hasta la implementación (fallida hasta ahora) práctica el error más frecuente ha sido el establecer una frecuencia que permita estabilizar el campo de gravitones para que este logre su función de escudo. Otro problema asiduo es la enorme cantidad de energía que consume tal artefacto.

Hasta la fecha el único campo estable de energía es la “barrera EM estable”, probada con éxito por el jefe de ingenieros de la NX-01 Enterprise. El único inconveniente es que la barrera debe tener cuatro emisores cardinales para que se pueda formar el campo estable.

Cabe destacar que el artefacto es fácilmente reconocible por un ingeniero bien formado pero el interior del aparato es alienígena, cuyo centro desprende una energía desconocida de iluminación color verde.

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15/11/2016, 10:39
Aakesh Kush Mukherjee

-Una combinación de tecnología humana y alienígena, increíble. -En ese momento pulsó el intercomunicador para llamar a la lanzadera.- Kuznetzov -casi se le traba la lengua con el apellido de la alférez- ¿donde encontraron el artefacto?, ¿hay más restos donde lo han encontrado?

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15/11/2016, 10:49
E.M. Jankowsky

Parece que el artefacto era más interesante de lo que pensé en un principio, tendríamos que plantearnos la posibilidad de transportarlo a la nave, quizá fuera útil para reforzar los escudos.

- Si no conlleva peligro podríamos llevarlo a la nave, aunque hacen falta dos personas para moverlo no hay excesiva distancia hasta la lanzadera. Aunque sería mas cómodo usa el teletrasnporte, insisto, si no conlleva peligro- imaginé a la Doctora Walker mirándome fijamente y sopesando la peligrosidad de tal maniobra - Por cierto Doctora, le recuerdo que otros de los motivos de que estemos aquí es buscar materiales que sirvan para las reparaciones de la nave, puede que esta bobina nos de cierta ventaja. 

Seguimos avanzando hasta el origen de la señal, ya nos faltaba poco para llegar.

Notas de juego

Marco a todos porque veo que hay comunicaciones abiertas.

Editado por el almirante:  casi todos. Isathaa y Siky no van. ;)

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15/11/2016, 15:41
Cristina de Alba

- Señor Jankowsky, el principal problema que tenemos es el rayo tractor que nos atrae al planeta, si no conseguimos abrir una nueva brecha no podremos transportar nada a bordo ni siquiera mediante lanzadera. Estamos estudiando la mejor forma de traer el objeto a la Excalibur, no obstante el señor Ollander va a necesitar cualquier tecnología que le podais proporcionar.

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15/11/2016, 17:02
Sirril

Sirril escuchó atentamente las explicaciones sobre la situación en tierra. Había podido observar los restos de la civilización desde el aire contemplando todo el complejo. Los restos eran muy antiguos sin duda, el vulcanos permaneció pensativo por unos instantes hasta que habló.

Los túneles son la clave, aquí hay trabajo para años de Investigación y sin duda me gustaría poder ver más de cerca algunas cosas pero no tenemos tiempo que perder, debemos darnos prisa carguen solo lo necesario iremos deprisa. Comandante Jankosky llevemos a los túneles en dirección a la pirámide que sus hombres nos habrán camino. Respecto al artefacto ustedes dos dijo señalando a un mako y a un ingeniero, llevenlo a la lanzadera, seran los ojos y manos de Ollander hasta que podamos enviarlo físicamente. Realicen los análisis y pruebas que les indiquen para facilitar su integración una vez arriba, cuiden de la lanzadera. Capitán, nos introduciremos ennla red de túneles mantendremos contacto cuanto podamos aunque es posible que la comunicación falle. Si esta conforme nos pondremos en marcha no hay tiempo que perder

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15/11/2016, 20:07
Cristina de Alba

Cristina se apresuró en contestar, efectivamente no había tiempo que perder.

- Conforme señor Sirril. Procedan
 

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15/11/2016, 21:12
Sirril
Sólo para el director

Podríamos usar los sensores de la lanzadera onla nave para trazar un mapa de los túneles o al estar bajo tierra no es posible.

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15/11/2016, 21:22
Almirante

Notas de juego

Mediante Sensores 10 tienes un aproximado. Sensores 15 un mapa bastante bien y con Sensores 20 un camino perfecto.

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15/11/2016, 21:45
Sirril

Esta bien en marcha, Alferez Kuznetzov realice un escaneado de los túneles para trazar un mapa y ver si detecta algún punto metálico que pudiera apuntar a una puerta de entrada.[B]

Notas de juego

Le echo una mano si puedo sumarle algún bono

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15/11/2016, 21:59
Aleksandra Kuznetzov

- Después de usted.- Dije cediendo el paso al Vulcaniano con cierto buen humor, sin llegar a mirar a este directamente pues tenía la vista atenta a los resultados en la pantalla del tricorder

- Realizando sondeo de las cavidades rocosas de estas cavernas. Si hay estructuras complejas y artificiales deberían aparecer en el barrido. Avanzaría de forma cauta, a la espera de que el Comandante y los otros Maco asegurasen el camino.

- Interesante... 

- Tiradas (1)
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16/11/2016, 00:09
Almirante

Utilizando el tricorder de la oficial de comunicaciones en enlace con los sensores de la lanzadera numero dos logran elaborar un mapa detallado de las estructuras subterráneas.

La vasta red de túneles y niveles subterráneos se extiende en decenas de kilómetros a la redonda y más de mil metros de profundidad.

Mediante este sistema unificado Sirril y Kuznetzov establecen una ruta directa con la pirámide. De otro modo el grupo podría perderse irreversiblemente en el laberinto de túneles.

Es un trayecto zigzagueante que requiere descender cien metros y que posee desniveles importantes y algunos desvíos por derrumbes y áreas inundadas pero es lo más seguro que arroja el sistema y evita el campo de fuerza que protege la superficie de la pirámide. Si antes al disparar el torpedo lo habían detectado, ahora es la confirmación oficial. Un poderoso campo de fuerza protege la pirámide, así como todos sus accesos y edificios circundantes sobre la superficie.

Antes de continuar la doctora Walker les informa a los recién llegados el asunto de la contaminación radioactiva y la necesidad de inocular a todos los recién llegados para evitar el envenenamiento radioactivo. La exposición es mortal a largo plazo.

Con la ayuda de los auxiliares de enfermería que llegaron a bordo de la segunda lanzadera la doctora logra sintetizar  vacunas para todos los recién llegados. De este modo una parte puede dedicar su esfuerzo en reunir piezas de la Valiant y el resto puede bajar a los túneles.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Mediante Sensores 10 tienes un aproximado. Sensores 15 un mapa bastante bien y con Sensores 20 un camino perfecto.

 Resultado total 22= Mapa regional completo.

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16/11/2016, 13:59
Sirril

Sirril examinaba el plano que la alférez había trazado gracias a las lecturas de los sensores, nuevamente había resultado extremadamente eficiente lo cual era sin duda del agrado del vulcano. Era un plano muy detallado y totalmente necesario tras ver la inmensidad de la red de túneles que había bajo la superficie. Mientras la doctora acababa de administrar las inyecciones para controlar la radiación Sirril informaba a Jankowsky de la ruta a seguir.

Comandante, llevemos a la pirámide de una pieza.

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16/11/2016, 14:04
Sirril
Sólo para el director

Notas de juego

¿Distancia estimada hasta la pirámide?

¿Hay algo en el plano que me haya llamado la atención?
¿algún rastro de artefactos similares al que hemos encontrado? algún túnel o cavidad que parezca diferente o llame la atención?
¿alguna concentración de algún material en algún punto concreto?
¿algún tipo de patrón en los corredores?
¿formas de vida?

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16/11/2016, 23:20
E.M. Jankowsky

No me agradaba mucho la idea de meternos en esos túneles, era un auténtico laberinto y, aunque Sirril y Kuznetzov fueron capaces de trazar una ruta directa son muchas las variables que pueden salir mal.

- No voy a negar que tengo mis dudas con la idea de meternos ahí dentro, nos pondrían tender una emboscada y rodearnos muy fácilmente, pero veo que la decisión está tomada, la capitana ha hablado ¿no?.-

- Iremos en fila india, yo en vanguardia con el cabo Wilcox, dejaré a Deihem vigilando la retaguardia. Picard y Rochard quedarán en una de las lanzaderas vigilando la entrada. Pero ojo, no sabemos cuántos accesos hay a estos túneles puede pasar cualquier cosa así que irán todos armados, a la mínima señal de peligro media vuelta. Señalizaremos el camino, creo que es fácil perder la orientación ahí abajo. Cabo Wilcox, en posición hoy toca ruta espeleológica, espero que no tengas clasutrofobia.

Guiñé un ojo al cabo y encedí la linterna de mi fusil. Entré primero en el tunel, la suerte estaba echada.

Notas de juego

-Deibhem irá señalizando el camino, no se con que pero con algo; cuerda, spray de pintura, migas de pan...