Partida Rol por web

Star Wars Stories: Sprouts of the Force

CONTEXTO

Cargando editor
28/02/2023, 17:08
Director

 

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

 

La Galaxia lleva en guerra desde hace casi treinta años, y solo después de la caída de Coruscant a manos del Imperio Sith, se firmó el primer armisticio entre la República y sus enemigos, dando fin a la Gran Guerra Galáctica. Pocos años después del Tratado de Coruscant y el abandono de su ruinoso templo en el planeta, la Orden Jedi se recompone lentamente.

 


 

El saqueo de Coruscant

 


 

La guerra — y sobre todo la destrucción del templo — ha provocado una reducción dramática en el número de integrantes de la Orden, llegando a perder incluso a la práctica totalidad del Alto Consejo Jedi. Esta derrota formula dudas sobre el destino de la Orden y el de la propia República, pues aunque aún no está todo perdido, las oportunidades para lograr imponerse se reducen día a día. 

 


 

Valles de Tython

 


 

El resultado del tratado obligó a la retirada de cientos de sistemas y el abandono de otros tantos, dejando a algunos de los antiguos aliados republicanos a merced del Imperio. Parte de la población y la élite política culpó de esto a la Orden Jedi, por lo que, con este señalamiento y la pérdida de su hogar en la capital, se vieron obligados a retirarse a Tython, en el interior del núcleo galáctico.

 


 

Templo Jedi, Tython

 


 

La capacidad de reclutamiento de la Orden quedó gravemente mermada, obligándoles a depender de los caballeros, damas y padawan supervivientes, y de los pocos maestros que quedaron para guiarles. Sin embargo, ello no impidió que el templo siguiera recibiendo algunos iniciados para su entrenamiento. Incluso si debían ir a buscarles dentro de lo que ahora era territorio sith.

 

 

 

FACCIONES MAYORES

 

 

REPÚBLICA GALÁCTICA

La organización milenaria que prometió la justicia definitiva en una galaxia diversa.

Un régimen democrático representativo donde todos los sistemas, planetas y especies tienen (o eso dicen los estatutos) igualdad total y la posibilidad de ser escuchados. Sin embargo, ser la única potencia hegemónica de la galaxia ha provocado que estos principios se relajaran. Ya no solo el Senado es un auténtico laberinto de favores, amiguismos y puñaladas traperas, sino que en sí todo organismo institucional suele tender a la corrupción y la búsqueda de soluciones fáciles e insuficientes a los problemas comunes. El interés de los pocos contra el de la mayoría: una historia universal por la que algunos han tratado de buscar alternativas, generalmente resultando en aislacionismo o tratos con criminales. 

En los últimos tiempos se ha llevado un varapalo histórico que la ha conseguido poner contra las cuerdas, lo que la ha hecho destacar positivamente en contraste con su némesis autoritaria.

 

 

 

ORDEN JEDI

El resultado de un cisma perdido en el albor de los tiempos.

Los jedi se postulan como la única alternativa al salvajismo inherente de La Fuerza descontrolada. Creen en un binarismo de extremos, donde el autocontrol, el sacrificio y el amor fraternal e incondicional son las herramientas necesarias para no caer en el hondo pozo de la autodestrucción. Su organización vertical, dicen, no amenaza a la convivencia y el desarrollo personal dentro de su orden, así como tampoco su modo de vida o sus métodos para conseguir nuevos adeptos. Observan el Universo con la paciencia de una roca, lo que en ocasiones puede resultar en una voluntad de acción similar, aunque no por error, sino por principio.

Los defensores de la paz en la Galaxia viven hoy uno de sus tiempos más oscuros: hacinados en uno de sus planetas históricos, repasan con pesadumbre los errores pasados, pero siguen aplicando sus viejos hábitos con la esperanza de que, esta vez sí, el equilibrio llegue para favorecer su ciega abnegación.

 

 

 

IMPERIO SITH

Otro recién nacido del mismo esqueje marchito que sus predecesores. 

La otra cara de la moneda, solo que esta cuenta con el respaldo de un ejército y una estructura que los jedi jamás tendrán. Además, los sith cuentan con una historia de fracasos y victorias febriles a sus espaldas, por lo que siempre buscan perfeccionar sus habilidades a la hora de llevar a cabo sus objetivos. Dentro de esta filosofía guiada por la ambición, el miedo y el resentimiento no hay espacio para los débiles de cuerpo o espíritu — ni tampoco para los errores —, ya sea que se curtan en Korriban o en la academia de oficiales imperiales. Son la bestia que embiste todo cuanto tenga en medio, sin importar cuan crudas sean las consecuencias.

El Imperio vive sus mejores tiempos desde su fundación, y aprovechará todo lo que caiga en sus manos para expandir su insaciable sed de conquista.

 

 

 

CÁRTEL HUTT

La jaula de oro para los desesperados y los oportunistas sin escrúpulos.

Un concepto paraguas para hablar de un diverso conjunto de organizaciones criminales cuyo único nexo de unión es el origen de sus cabecillas — y el liderazgo unificado que se asume que detenta la figura del Mogul Supremo. De hecho, no es raro encontrarse bandas enfrentadas solo porque sus líderes son primos que quieren disputarse la herencia de otro de sus congéneres. En sí, los hutt, además de controlar en forma de negocio familiar un gran porcentaje del crimen organizado en la Galaxia, han servido muchas veces como el contrapeso necesario para terminar de balancear un conflicto desigual, como ha sido el caso de la Gran Guerra Galáctica. Son el nuevo jugador que se sienta a la mesa con los dados cargados y dos o tres ases en la manga.

Hoy por hoy siguen a lo suyo, haciendo tanto dinero como pueden de quien quieren.