Partida Rol por web

Star Wars Stories: Sprouts of the Force

ESCENA PRIVADA: Zez Kai-Chekk

Cargando editor
06/03/2023, 23:42
Director

Bueno, por aquí iremos tratando a lo largo de la partida todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la trama de tu personaje. Si hay elementos que quieres introducir, cosas que quieres que le pasen, etc.

Cualquier tema coméntame por aquí y lo vamos resolviendo.

Por supuesto, puedes empezar a postear cuando quieras.

Cargando editor
31/03/2023, 21:25
Zez Kai-Chekk

Siiin problemas. ¡Gracias por la entrada!

¿Alguna preferencia por cómo hacer la ficha? ¿Toda de golpe, o vamos paso a paso, justificando las cosas por trasfondo, ideas y demás?

Vamos a poner un empezar...

-ESPECIE Y ROL-

Clawdita, o variación semihumana de clawdita

+4D en atributos, todos empiezan a 1D
Una habilidad a +2

Usuario de la Fuerza 

+1D a La Fuerza, +1D a dos atributos distintos (pueden ser Fuerza)
Tres habilidades a +1

Así pues, tenemos Destreza 2D (Robar +2), Conocimiento 3D (Xenología +1), Mecánica 1D, Percepción 2D (Sigilo +1), Fuerza 1D, Técnica 3D (Medicina +1), La Fuerza 3D. Nuestro caballerete es potencialmente poderoso en la fuerza y de miembros relativamente ágiles, y es sorprendentemente cultivado para su edad (y ha sabido explotarlo de formas prácticas) pero tiene el tono muscular de una almeja, y a los críos no les suelen dejar acercarse a valioso equipamiento de guerra como para aprender. Mala suerte.

 

Notas de juego

Propuesta de Carga

Smol: No estas construido para el poderío físico te guste o no (que no), y entrenar en ello te es difícil. No puedes subir el atributo de Fuerza con puntos de mejora si la nueva puntuación es mayor que el atributo más bajo que poseas.

Cargando editor
01/04/2023, 01:01
Director

Me parece correcto hacerlo en desglose y así que no queden dudas.

Entiendo que has gastado puntos de mejora en subir uno de los atributos, porque no me salen las cuentas.

En cuanto a la Carga, no lo veo mala sugerencia, pero querría que aparte de la penalización mecánica tenga un impacto más narrativo. Como que tenga un tamaño más bajo que la media y eso le sirva de handycap porque se le puede confundir con un niño, le cueste llegar a sitios altos sin usar la Fuerza para impulsarse, etc. También diría que la especie fuera un mestizo de clawdita y humano y que pierda su habilidad de cambiaformas, o bien lo hagas clawdita y que esa sea su ventaja. Lo que prefieras.

Cargando editor
01/04/2023, 02:48
Zez Kai-Chekk

Ah, entonces lo más posible es que sea Código de Honor, es la que se ajusta más fácil, teniendo empuje narrativo. Sobre todo si es un código que no coincida al 100% con el de un jedi.

Con respecto a eso, sí... en realidad creo que conté mal. Me pega para el personaje como estaba pensado, igual, así que gastamos ahi esos px y listo. Con respecto a lo otro, iba a usar lo de su raza más para narrativa o para como mucho realizar tiradas de Enganiar (y en el futuro a lo mejor justificar subirle puntos), no algo en lo que se vaya a centrar. Pero supongo que sí, que podría convertirlo en una ventaja. ¿Algo así?

Changeling: Has entrenado tus capacidades naturales hasta límites no habituales para todos los miembros de tu raza. Añade +1D a las tiradas de Engañar y Sigilo, así como cualquier tirada en la que tu nueva identidad pueda otorgar un beneficio, a discreción del Director.

Notas de juego

Código de Honor

Lo que podríamos llamar un código de honor callejero, de alguien que se ha criado en una posguerra en las marginalidades del universo de SW pero que aún trate de ser medio decente, sólo que... matizado.

-Mantén un arma encima siempre
No importa lo bonitas que sean las palabras, no aleján a alguien que quiera algo de tí a la fuerza. La amenaza de dolor, en cambio, sí. Nunca te encuentres indefenso, aunque sea un cuchillo escondido.

-El hambre es una tirana
Nadie es nada cuando está muerto de hambre y de sed. Gente en esa posición está por encima del bien y del mal. O debajo. Da igual. Si puedes, ayúdalos; si no puedes, bueno... al menos, no los juzgues.

-Crimen es solo una palabra
Cuando la sociedad se va al carajo, "crimen" es lo que tienes a veces. No dejes que una herramienta desaparezca sólo porque ofenda tu sentido del honor; no hay verguenza en usar tus talentos para ayudar a otros.

-Lealtad se paga con Lealtad
No seas un hijo de puta, ya hay muchos de esos. Si encuentras un jefe decente, págalo con tu vida si hace falta; si los que te están debajo son leales, sé leal a ellos o más; si tienes amigos o hermanos de verdad, atesóralos.

-Nunca te tragues todo el sedal
Todo el que te quiera convencer de una verdad única, absoluta y fundamental. Sin excepción. En algún punto de la cadena hay o hubo alguien que sólo te quiere exprimir, sólo te quiere garcar, sólo te quiere joder. Mantente abierto a posibilidades. Y por amor de los dioses no te creas que porque eso sea verdad de un bando el otro bando es automáticamente mejor... ¿¿¿qué tienes, tres años???

-Que les follen a los sith
Más allá de la batalla metafísica entre el bien y el mal, el lado luminoso y la oscuridad, sólo... lo que sea. Que les follen. Hatajo de cabrones.

Cargando editor
01/04/2023, 11:01
Director

Me parece bien. Del código de honor, entiendo que lo que has puesto es todo lo que entra en el mismo y no ejemplos entre lo que elegir. En cualquier caso, todo bene, así que cuando quieras puedes rellenar la ficha con lo que hemos hablado.

Y más allá de la ficha, me gustaría concertar lo que va a ser el desarrollo del PJ en lo tocante a la trama. ¿Prefieres plantear tú las bases e ir incluyendo elementos (eventos, PNJs, etc)? O si lo ves mejor, me puedes dar una descripción a fondo del personaje, incluyendo trasfondo, y ya voy yo hilando a medida que se sucedan los capítulos.

Cargando editor
01/04/2023, 14:07
Zez Kai-Chekk

 

Y más allá de la ficha, me gustaría concertar lo que va a ser el desarrollo del PJ en lo tocante a la trama. ¿Prefieres plantear tú las bases e ir incluyendo elementos (eventos, PNJs, etc)?

A ver, como idea me parece chula, pero si no voy a jugar prólogo no se hasta qué punto será posible. A mi me valen las dos posibilidades, pero el cómo se pueden integrar si la partida está pillando ya empezada... creo que es cosa de ustez el jefe decidir si una cosa u otra le viene mejor.

Y en cuanto a lo del código, sí, claro. Menudo código de chichinabo sería si sólo tuviera un mandamiento; aquí la idea es tener un código morar interiorizado y ver cómo se patea luego con el otro código que se supone que tienes que tener XD

 

Cargando editor
01/04/2023, 20:58
Director

A ver, acabamos de empezar lo que viene a ser la partida como tal, así que no hay nada que me propongas que fuera a afectar a la trama, salvo que vaya en contra de las bases de la partida (haber sido reclutado para ser un Iniciado, y estar a punto de ascender a Padawan). Por lo demás, tu historia es tuya, y salvo que quieras que vaya sacando todo por mi cuenta, eres libre de sugerir lo que quieras.

Cargando editor
03/04/2023, 16:41
Zez Kai-Chekk

*INFANCIA*

Crecido en una de las zonas más climáticamente afortunadas de Serroco (esto es, clima soleado excepto por las bastante frecuentes tormentas de viento y barrizal), Zez fue uno más de los desplazados por la guerra entre una población de cientos de miles en circunstancias no muy diferentes, en un terreno donde la autoridad era disputada por Imperiales y Republicanos dependiendo de las idas y venidas de la guerra. Recuerda su vida más o menos a partir de los cinco-siete años; asume que tuvo que tener familia en algún momento debido a alguna vaga idea, pero más debido a la idea de que, por fuerza tuvo que tener alguna clase de familia; no pudo haber salido de una seta. En cualquier caso, como un descastado de la clase baja en una sociedad en guerra, era una persona que tenía otras cosas por las que preocuparse, como el contribuir en comida y refuerzo de seguridad al grupo de otros quince-dieciséis como él que vivía. A veces más, a veces menos, a veces nuevos sustituyendo a los desaparecidos, porque así es la vida.

¿Robó alguna vez? Claro que sí, y sin ningún empacho, sino más bien con cierta habilidad nacida de la experiencia. No es algo de lo que avergonzarse, cuando se tiene hambre; es un trabajo como cualquier otro. Mucho riesgo, poca recompensa, pero un trabajo cuando la alternativa es morirse de hambre. Y es una habilidad que refinó durante años.

Con el tiempo, sin embargo, destacó en otras cosas. Creció en la circunstancia de pesadilla de ser una persona de capacidad intelectual elevada en una situación de guerra, reforzada por el hecho de que poseía una considerable sintonía con la fuerza, que nunca consideró otra cosa que una capacidad "especial" de la que disponía (no es como que fuera la única), y que había sido capaz de ver que otra gente poseía, para lo bueno y para lo malo. Una capacidad mental elevada, probablemente potenciada por la Fuerza, mezclada con una estabilidad emocional mucho menor debido a una mezcla de la edad, las circunstancias y la aptitud telempática natural en circunstancias crearon al padawan que sus maestros hoy aman y disrutan, o que toleran con un suspiro. Zez, a título personal, está seguro de cual de las dos cosas es cierta.

Con el tiempo, la capacidad de desarrollo y la capacidad tanto de poder predecir los vaivenes emocionales de la gente y sus impulsos con cierta facilidad, la capacidad para absorber nueva información con facilidad y la posible influencia de tocar la fuerza para acceder a información con mayor facilidad, el futuro padawan acabó convirtiéndose en un chico-para-todo en su grupo, la clase de persona que es un inmediato multiplicador de capacidad al poder mantener a la gente sana (o al menos lejos de la enfermedad inoperante) y que sabe qué chatarra es valiosa para quién y qué trozo de metal puede ser restaurado a un triple de su valor actual. Consiguió un puestucho donde podía realizar la compraventa, un contrato de servidumbre con un Hutt para protegerle, un techo sobre su cabeza y al menos una comida todos los días, lo que complementado con la ocasional estafa o timo era definitivamente haber realizado el sueño en sus circunstancias.

*RECLUTAMIENTO*

De forma irónica, fue Zez el que inició el acercamiento.

Quizá reforzando la idea de su talento bruto en la Fuerza, había desarrollado la capacidad independiente de esconder su presencia en la fuerza y de sentir la presencia de esta en otros, aunque no tuviera palabras para definirla; cierto, no le hubiera servido de nada contra un usuario experto, o contra alguien lo bastante hábil a nivel básico que supiera a quién exactamente buscar, pero le había protegido hasta ese momento muy bien contra lo que eran depredaciones casuales. Sabía que los Sith estaban empezado a rondar la zona, y *sabía* que esto eran malas noticias, así que fue él el que consiguió sorprender a su "reclutador oficial".

Aun así y todo, siendo él el que inició el primer acercamiento, tardó una considerable serie de dimes y diretes, discusiones y otras circunstancias para aceptar el irse. Después de todo, era un privilegiado en aquel momento, prácticamente. Después de todo, la vida le iba a pedir de boca. Una combinación de la habilidad del Maestro para negociar con chicos de la calle, la amenaza cercana y lo que parecía la promesa de un trato decente (enriquecida con el hecho de que los peros no fueron ocultados, lo que le hizo ver el trato con más facilidad) hizo que su nuevo instructor y reclutador se hiciera cargo del contrato, hiciera el pago y Zez fuera libre para ser transportado a otro planeta donde iniciaría su entrenamiento.

*RELACIONES CON LA FUERZA*

De forma que sorprendería a muchos de sus camaradas, Zez disfruta del hecho de ser un aprendiz en los caminos de la Fuerza.

Los entrenamientos pueden ser un fastidio necesario, es cierto, y lo mismo estar rodeado de gente que parece tener muy claro cual es tu lugar y no es ahí, pero el resto, ah, el resto. De forma inesperada, sobre todo teniendo en cuenta su temperamento habitual, es capaz de meditar durante largos espacios de tiempo en comunión con la fuerza, actividad de la que disfruta bastante, por no hablar de poder pasarse todas las horas que quiera (dentro de regulaciones) rodeado de libros y discos. Su relación con la idea de la fuerza es complicada... tras haber vivido con ella durante la mayor parte de su vida, la considera algo natural que está ahí. No está nada seguro, a diferencia de lo que se supone que tendría que creen un Jedi de verdad, de la bondad intrínseca de esta. Sí, de acuerdo, admite que es a grandes rasgos más benévola que maligna... pero también le parece lo mismo de la naturaleza y ha visto como ocurren un montón de cosas horribles en esta sin que a esta le importe demasiado. En resumen, considera a la Fuerza como una entidad ciertamente viva, quizá cósmica, pero si es benigna es benigna de una manera demasiado grande y vaga para que involucre personalmente a pitufos como él.

Hasta hace muy recientemente, toda su relación con la fuerza se había basado en la disciplina de Sentir, en la que todavía destaca: su capacidad presciente, su intuición y su empatía, así como la capacidad de disimular estas de cara a terceras personas, son sus habilidades más naturales. Después de su entrenamiento ha podido desarrollar también habilidades que nunca había podido desarrollar antes (quizá alguna vez de forma excepcional e inconsciente) como Alterar y Control. Le siguen resultando menos naturales que la primera, pero es entusiasta ante la idea de convertirse en lo que viene a ser a grandes rasgos un mago.

*RELACIONES CON LOS JEDI*

Es complicado.

Zez Kai-Chekk está definitivamente encantado de estar donde está y ser parte de lo que es, aunque haga todos los esfuerzos posibles porque parezca otra cosa. Después de todo, su relación con todos los adultos y figuras de autoridad a lo largo de su vida ha sido que todo el mundo quiere algo de uno; su visión ante un código simple y único que tengas que creer sí o sí es que o hay alguien detrás del culto o ha habido alguien detrás del culto llenándose los bolsillos. Hay como al menos un 50% del texto que estaría más que dispuesto a discutir. Sin embargo, sigue considerándolo infinitamente mejor que el Código Sith.

Como una persona de caracter aparentemente muy emocional y contraria, Zez es básicamente el prototipo de todo lo que se supone que la idea de un Jedi debe de evitar... y siente, en su interior, que es juzgado por ello, y que acaso a grandes rasgos haya sido descartado, sólo ahí por que es mejor en ese lugar que en otro donde pueda ser un peligro. Idea que aun así aprecia y puede respetar, pero en el fondo, duele. El futuro dirá si estos temores van desapareciendo de su corazón, siendo reemplazados por otros o sólo confirmados.

El chico ha visto por experiencia personal lo que hace la influencia rampante del lado oscuro, sin embargo. Cualquiera que asumiese de forma directa que sería una presa fácil para las tentaciones de éste podría llevarse una gran sorpresa.

*RELACIONES CON LOS SITH*

Que les folllen. A todos y cada uno de ellos.

Los Sith son un culto. Lo ha podido ver desde que era un crío. Los sith encuentran a gente que valga en sus estándares, los secuestran y eventualmente vuelven diferentes. Y por diferentes quiere decir "arrogantes y abusones hijos de puta". Cierto, los Jedi pueden considerarse un culto también, pero entre uno y otro se queda mil millones de veces con los jedi. El código sith sólo crea abusones de mierda fácilmente manipulables por otros abusones de mierda marginalmente más listos; si de verdad fueran tan supuestos ubersmenchen como se creen, verían que la aplicación de su código como es ahora es incapaz de crear una mierda ni mínimamente estable.

Los ricos y poderosos no necesitan un código moral que les diga qué buenos son por ser ricos y poderosos. Puto hatajo de lamebotas con superpoderes.

*RELACIONES CON LAS FACCIONES*

Hasta donde ha leido, ha podido concluir que el Imperio Sith y la República son insostenibles. No está muy seguro de si esto se expande también a la Orden Jedi y a la Orden Sith pero sospecha que la respuesta es "sí". Tal y como existen ahora mismo ninguna de ellas puede llegar a ningún lado sin cambios. El Imperio ha demostrado hasta ahora estar dispuesto a desafiar a sus propios ideales al menos un poco para retener ganancias y la República cambiar algunas de sus circunstancias para adaptarse a los nuevos vientos, pero un cuerpo tiene inercia de siglos de burocracia y el otro está basado en una religión de beatillos meapilas del mal, así que ambas tenían que luchar bastante-mucho para realizar cambios. Es un análisis político interesante, pero nadie parece estar interesado en él.

Cosa curiosa, su postura sobre los Clanes Hutt es neutral. Puestos a tener que elegir un cacique local, razona, al menos los Hutt son una opción decente; aprendió mucho sobre ellos trabajando esporádicamente para uno en materia legal ocasional. No creen en la esclavitud por lo general (aunque sea porque no es económicamente utilitaria cuando tienes robots) y ser un esclavo en un dominio hutt es más como ser un jarrón que te compras en el recibidor para que el vecino sepa que tienes posibles y sus trabajadores suelen estar mucho más a salvo de matones y de las carencias de otros. Cierto, no es una vida genial tampoco, pero a veces tienes que elegir entre la bota que te estampe la cabeza, y mejor unas chanclas que de refuerzo de acero. De todas las gentes conque se cruzó en su vida, trabajar para un Hutt es la que le dio mejores condiciones. Seguro, el contrato era abusivo, pero al menos pudo ver cara a cara las condiciones que iban a tener. Los hutts al menos no te mienten sobre lo que te depara, por lo general. 

Cargando editor
04/04/2023, 01:32
Director

Excelentísimo. Desde luego has dejado detalles para todo, así que iré tirando de algún hilo conforme vaya encajándoos en las diferentes tramas. Gracias por pegarte el curro.

Cargando editor
07/04/2023, 19:23
Zez Kai-Chekk

De nada. Si hace falta también que invente algún PNJ, no hay problema.