Partida Rol por web

Ten Candles [+18]

2-Verdades

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25/08/2020, 08:36
Narradora

 

ESTO ES VERDAD...

 

Cuando una escena termina, hay una posibilidad de avanzar la historia, no como en una película o un libro que los personajes llegan de repente a su destino. Las circunstancias han cambiado y cosas nuevas se convierten en realidad. Esto se hace a través de "Establecer verdades", lo cual es una fase especial del juego que ocurre al final de cada escena.

Establecer verdades es una fase del juego en la cual los jugadores y el director tienen la oportunidad de crear verdades nuevas sobre la historia. Esto permite avanzar la narrativa y cambiarla de diferentes maneras para hacerla más interesante.

Todas las fases de Establecer verdades empiezan igual, al apagar una vela (cambiar de escena). Comienza con el director diciendo lo siguiente:

"Esto es verdad: El mundo es oscuro..."

Una vez dicha esta oración los jugadores irán en el orden: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Se establecerán tantas verdades como velas encendidas. Si se "apagó una vela" debido a una tirada de conflicto fallida o un jugador que decidió apagarla para Arrebatar los derechos de narración, ese jugador establece la primera verdad. Si no es el caso, el privilegio de comenzar es del director.

La fase de Establecer verdades termina siempre de la misma manera, con la última verdad puesta por el director:

"... y están vivos". 

Si están en la última vela, "...y están vivos" será la única verdad que se diga en la fase de Establecer verdades. 

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25/08/2020, 08:36
Narradora

DECIR VERDADES

La posibilidad de decir verdades es una poderosa herramienta. Cuando dices una verdad, puedes establecer cualquier cosa como una verdad irrefutable en la historia. Cada verdad puede corresponder a un único cambio en la historia, pero ese cambio puede ser cualquier cosa. Tal vez llegaste al hospital que estabas buscando, o encontraste un perro callejero andando por ahí. Tal vez encontraste una pistola cargada y bien guardada en una patrulla de policía averiada, o viste algo alumbrando el cielo a la distancia. Las verdades pueden ser beneficiosas o perjudiciales para los sobrevivientes. Pueden establecer hechos sobre los personajes, el entorno, el equipo, o peligros futuros. Las verdades pueden ser beneficiosa, estableciendo que te cruzas con un depósito de armas o suministros. Pueden ser ligeras y temáticas, como describir una lluvia de primavera suave; o pueden ser oscuras o augurios, dar con una pista de un enjambre de Ellos listos para atacar a la vuelta de la esquina. Al Establecer verdades, recuerda que además de ser el defensor de tu personaje, también eres su adversario. Establecer verdades en una manera fantástica de superar problemas, pero también de crear nuevos.

Una vez que algo sea cierto, es cierto. Si bien puedes basarte en las verdades de otros, no puedes contradecirlas. 

CÓMO DECIR VERDADES

Cada verdad debe ser sobre una sola cosa que pasa a ser cierta. Por ejemplo, si quieres establecer que los sobrevivientes llegaron al refugio nuclear, no debes establecer si el refugio tiene electricidad, si hay gente adentro o si allí estarán a salvo. Sin embargo, estas verdades pueden ser establecidas por otros jugadores. De esta manera, las verdades pueden unirse unas con otras y crecerse. Claro que los jugadores no son los únicos que dicen verdades, ya que el director tendrá su turno también.

Una vez se ha establecido la última verdad, la nueva escena comienza. En este punto, se vuelve a llenar la pila de dados comunal según el número de velas encendidas y el resto ahora harán parte de la pila de dados del director hasta que el juego termine.

Cuando se trata de la debilidad de Ellos, la oscuridad y el cielo sin sol, solo el director puede establecer verdades sobre esto. Estas cosas no son para que los jugadores decidan, solo para que lo teman.

Ejemplo:

Director: Esto es verdad. El mundo es oscuro...

Justin: Ward encontró algo debajo de la capota del bus, algo duro, como un pedazo de garra quebrada. No ha tenido chance de verla bien, pero la metió en su bolsillo sigilosamente.

Karen: Llegamos a la estación de policía a salvo.

Tobin: Hay luz en el interior.

Dave: Todo el lugar parece estar iluminado por un generador, pero no es tan grande como para este mundo, es como el que había en la escuela.

Justin: Hay movimiento en el interior, pero no podemos decir quién o qué está en la estación.

Karen: No lo sabemos aún, pero hay dos oficiales adentro.

Tobin: Están gravemente heridos.

Dave: Sea lo que sea que los hirió, sigue adentro.

Director: ... Y están vivos.

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25/08/2020, 08:37
Narradora

VERDADES: 9 VELAS

Esto es verdad: El mundo es oscuro...

Notas de juego

Como quedan 9 velas encendidas, se dirán 9 verdades. Para establecer verdades, iremos en este orden:

1. Rémy (empieza por ser quien falló la tirada)

2. Donna

3. Mara

4. Padre Michael

5. William

6. Thomas

7. Rémy

8. Donna

9. Mara

Recuerden tener en cuenta las recomendaciones de los mensajes anteriores y cualquier duda, pueden preguntar.

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18/09/2020, 18:23
2-Rémy Baudin

Luces de fuegos de artificio iluminaron el cielo a pocos kilómetros de distancia

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18/09/2020, 22:38
2-Donna Stevens

Su corazón latía desbocado y sus manos frías trabajaban arduamente en curar la herida de Rémy con lo poco que tenía a la mano.

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19/09/2020, 00:33
2-Mara Jones

Las manos de Mara temblaban mientras conducía la camioneta por una carretera, por suerte, vacía de obstáculos. 

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21/09/2020, 18:00
2-Padre Michael Reston

Al mirar en la guantera encontraron una escopeta con 4 cartuchos.

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21/09/2020, 20:54
2-William “Will” Thornton

Bajo la escopeta había un papel, que al desdoblarse reveló un mapa de la zona con un camino dibujado a través de la montaña, un círculo marcado y siete letras. 

 

Refugio.

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30/09/2020, 21:23
2-Mara Jones

En la parte trasera de la camioneta, bajo una lona con algunas manchas de sangre, había una radio de radiofrecuencia conectada a una batería un poco cascada. Alguien hablaba a través de ella. 

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30/09/2020, 21:55
2-Padre Michael Reston

La voz, una grabación, no paraba de repetir "acudid al puerto, evacuación a alta mar".

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30/09/2020, 22:19
2-William “Will” Thornton

Fue entonces cuando, frente a los focos de la camioneta, comenzaron a aparecer algunas casas. Era un pueblo pequeño, casi insignificante, y todo estaba sumido en un silencio extrañamente opresivo.

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01/10/2020, 02:30
2-Donna Stevens

Los ojos de Donna se abrieron en sorpresa y casi como si quisiera atravesar la ventana, se pegaba a esta observando el paisaje moverse y aunque estuviera a oscuras, lograda reconocer algunas siluetas de las casas... sin duda alguna, era el lugar en donde ella había nacido. 

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01/10/2020, 03:39
Narradora

​​​​​​​​​​​... Y están vivos. 

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28/06/2021, 07:19
Narradora

VERDADES: 8 VELAS

Esto es verdad. El mundo es oscuro...

Notas de juego

Como quedan 8 velas encendidas, se dirán 8 verdades. Para establecer verdades, iremos en este orden:

1. Rémy (empieza por ser quien falló la tirada)

2. Donna

3. Mara

4. Padre Michael

5. William

6. Brendan

7. Rémy

8. Donna

Recuerden tener en cuenta las recomendaciones de los mensajes anteriores y cualquier duda, pueden preguntar.

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29/06/2021, 11:28
2-Rémy Baudin

El haz de luz de la linterna reveló a varios de Ellos escondidos en las sombras. Aquel lugar que creían abandonado, resultó ser una de sus guaridas...

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02/07/2021, 00:34
2-Donna Stevens

Rodeados de tanta muerte, Mara y Donna encontraron, en la mano de un fallecido, una misiva con una dirección de evacuación y la hora exacta.

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02/07/2021, 22:02
2-Mara Jones

Buscando las escaleras al piso superior, Donna y Mara encontraron una farmacia que todavía no había sido arrasada del todo.

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02/07/2021, 22:51
2-Padre Michael Reston

El rugido llegó al exterior de modo que Brendan y Michael se apresuraron a buscar alguna otra puerta dando vueltas al edificio hasta que allí estaba una pequeña entrada oculta por la chatarra, cerrada con un candado oxidado. Utilizaron un hierro a modo de palanca hasta que con la fuerza conjunta de ambos lograron forzar la cerradura. Estaban dentro.

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04/07/2021, 14:49
2-William “Will” Thornton

Inmóvil en el piso superior, en el lugar donde se había quedado quieto justo antes del derrumbe, de pronto Will volvió a escucharlo. Un sonido débil que salía de la propia oscuridad, rítmico como una vibración, y que sin embargo para él acabó por tomar forma de espeluznantes palabras.

...trampa... puente...

 

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04/07/2021, 16:19
2-Brendan Brooks

Michael y Brendan lograron ayudar a Rémy a salir de aquel nido, pero este último quedó atrás.