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Ten Candles [+18]

Toques finales

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30/07/2020, 16:42
Narradora

TOQUES FINALES

Ya tienes definido el concepto de tu personaje. Los toques finales son una construcción conjunta de tres aspectos importantes: las Características y los Momentos y el Límite. Para esto, deben poner sus conceptos en la pestaña de Descripción e Historia, de modo que los demás jugadores puedan conocerlos un poco.

Estos dos aspectos importantes servirán en el juego como comodines que se explicarán mejor en las mecánicas. Por el momento, vamos a definir lo que son cada uno.

1. Características: Es una sola palabra, un adjetivo que describe quién es tu personaje y todo personaje tiene una Virtud y un Vicio. Si bien generalmente pueden hablar de la personalidad, pueden hablar de características físicas, habilidades, o tal vez algún saber que tenga el personaje.

2. Momentos: Es una escena personal o un evento que será roleado por un personaje en algún punto de la historia. Cada personaje tendrá algo que le dará Esperanza.

3. Límite: Es lo que un personaje puede hacer cuando es llevado al borde de la desesperación y del miedo. Algo de lo que tal vez se avergüenza o que es mejor que los demás no se enteren.

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30/07/2020, 16:43
Narradora

VIRTUD

Las virtudes deberían resolver más problemas de los que causan. Es algo de lo cual el personaje está orgulloso. Es importante limitar las características a una palabra o a un adjetivo descriptivo. Piensa en palabras, no en el significado tras ellas. Las características deberían ser vagas, eso ofrece más flexibilidad a la hora de aplicarlo al modo de juego.

Ejemplos: Afortunado, recursivo, observador, piadoso, audaz, comprometido, apuesto, resistente, sutil, conocedor, fuerte.

Para que la asignación sea de manera aleatoria, se hará de la siguiente manera con los números designados a cada personaje (explicado mejor en el último post):

 VIRTUD:

- El 1 al 6.

- El 2 al 1.

- El 3 al 2.

- El 4 al 3.

- El 5 al 4.

- El 6 al 5.

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30/07/2020, 16:43
Narradora

VICIO

El vicio debe ser algo de lo que el personaje se avergüence: una adicción, algo con lo que deben lidiar, o algo contra lo que luchan. Los vicios deben causar más problemas de los que solucionan. Piensa en palabras, no en el significado tras ellas. Las características deberían ser vagas, eso ofrece más flexibilidad a la hora de aplicarlo al modo de juego.

Ejemplos: Temeroso, codicioso, arrepentido, adicto, ingenuo, controlador, paranoico, compulsivo, claustrofóbico, impulsivo, asmático, ciego, traicionero.

 Para que la asignación sea de manera aleatoria, se hará de la siguiente manera con los números designados a cada personaje (explicado mejor en el último post):

VICIO:

- El 1 al 2.

- El 2 al 3.

- El 3 al 4.

- El 4 al 5.

- El 5 al 6.

- El 6 al 1.

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30/07/2020, 16:43
Narradora

MOMENTO

Es una escena personal o un evento que será roleado por un personaje en algún punto de la historia. Al vivir este Momento, el personaje tendrá la posibilidad de hallar Esperanza. Puede que halles esta esperanza en un acto de heroismo, al resolver un misterio sobre Ellos o el cielo sin Sol, al conseguir una meta, al encontrar un refugio seguro, o en cualquier otro logro. Para establecer ese Momento, cada personaje completará la frase "Hallaré esperanza...".

Deben englobar un evento que sea razonable de alcanzar y que dé una clara dirección de cómo incluirlos en la narración. Puede tratarse de una meta del personaje, o puede ser una experiencia que te gustaría que tu personaje viviera. El Momento debe ser algo de índole personal para el personaje. Piénsalo como un momento en el cual tu personaje será el centro de atención. Considera qué podría ser importante o impactante para él. El Momento debe tener poder de hacer que el personaje recupere la esperanza en el mundo; tal vez llegar un lugar, encontrar algo, sacar una verdad a la luz, o tener un momento de descanso de la oscuridad. Sin embargo, todo Momento debe tener la posibilidad de llevar a un fracaso.

Ejemplos: "Hallaré esperanza..."

"... en el momento en que pueda orar en una iglesia silenciosa".

"... cuando uno de Ellos yazca muerto a mis pies".

"... cuando se me revele la verdad sobre el cielo".

"... cuando encuentre a mi hermana, viva o muerta".

"... en el contenido de mis provisiones, en casa".

"... cuando las puertas del refugio nuclear se cierren".

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30/07/2020, 16:44
Narradora

LÍMITE

Los límites son los rasgos de personalidad que solo entran en juego cuando el personaje está exhausto y ha sido llevado al extremo. Son características oscuras, peligrosas y mortales que representan las medidas extremas a las que tu personaje puede llegar cuando se le lleva al límite.

El Límite no puede ser utilizado hasta que no haya pasado tu Momento y que todas tus características hayan sido utilizadas. Solo cuando todo lo demás se ha perdido, tu personaje mostrará lo que realmente es capaz de hacer y a qué tanto puede llevarlo su oscuridad. Cuando ya todo se ha ido incluso la esperanza, el Límite es su último y oscuro refugio. Muestran lo que un personaje es capaz de hacer cuando es empujado al extremo del miedo, la desesperanza y la desesperación. Si un personaje decide abrazar su límite o no perder la esperanza, es decisión del jugador. Sin embargo, al borde del apocalipsis, incluso los más fuertes se rendirían a la oscuridad antes de darse cuenta en qué se han convertido y, aún más importante, lo que han sacrificado.

El límite debe ser algo peligroso. No necesita ser algo violento para ser peligroso, especialmente con Ellos al asecho. Los límites están diseñados para mostrar que un personaje se ha quebrado y aunque los Límites crean su propio abanico de problemas, la mayor preocupación debe ser para los sobrevivientes. Los límites deben cuestionar la humanidad de un personaje, su cordura, y confiabilidad. Por este motivo, el Límite debe mantenerse en secreto hasta que sea utilizado. De otro modo, tus compañeros sobrevivientes no confiarían en ti desde el principio. Claro que esto funcionaría mucho mejor si no fuera porque ya uno de ellos sabe al respecto.

Para establecer ese Límite, cada personaje completará la frase "Te vi...". Al igual que con las características, no podrás escoger tu propio Límite. Así que no solo conocerás tu límite, sino el de otro personaje. Esto quiere decir que cada personaje ha visto lo que otro personaje es capaz de hacer. Tal vez fue antes de que el mundo se oscureciera, o tal vez unos cuantos días atrás. Sea cual sea, han visto a ese personaje llegar al límite. Tal vez le adviertas a los otros supervivientes, tal vez lo confrontes directamente, o tal vez solo esperes a ver cómo resulta todo. De cualquier forma, cada personaje conoce la oscura verdad de otro personaje. Para mal o para bien.

El Límite debería limitarse a una palabra o a una frase corta. Al igual que con las características, no hay que preocuparse por hacerlo demasiado específico. Mientras más se pueda aplicar a diferentes situaciones, mejor para que el personaje lo pueda hacer parte de su narración. Es recomendado que, junto al personaje implicado, se discutan los detalles de cuándo lo vieron llegar a su Límite.

Ejemplos: "Te vi..."

"... matar, abandonar, enfurecerte, mentir, esconderte, llorar, sacrificar a alguien, traicionar, congelarte, prometer, colapsar, pelear, correr.

Ejemplo 2:

 "Te vi destruir lo que más te importa. Te vi en un juicio antes de la oscuridad. Tres muertos. Tu familia. Monstruo".

Ejemplo 3:

 "Te vi colapsar. Mientras huíamos, te quebraste al ver ese perro muerto. Lloraste por horas. Por poco te dejo atrás".

Ejemplo 4:

 Te vi alabarlos a Ellos. Tú no me viste, pero yo te vi. Susurrándoles plegarias para que Ellos perdonaran tu vida. Los vi darte algo, pero no pude ver de qué se trataba.

El director está incluido en escribir Límites. Un personaje mantendrá su secreto a salvo, ya que su límite solo lo conocerá el director, pero este comenzará con la frase "Ellos te vieron...". Ellos vieron a este personaje en el límite y harán todo por empujarlo allí una vez más. Por otro lado, hay otro personaje que tendrá la responsabilidad de darle el límite a Ellos. Esto definirá cuál es exactamente el enemigo que les dará caza. Este personaje lo comenzará con la frase "Los vi...". 

"Los vi..."

"... moverse como sombras".

"... cambiar de forma frente a mí".

"... aullarle a la Luna".

"... devorar a los muertos".

"... poseer a los vivos".

"... y sé que todo esto es solo un experimento".

"... y sirven a la bruja del bosque".

"... y son dioses que se han manifestado".

No hay realmente restricciones sobre qué Límite escribir para ellos y se puede ser tan específico o vago como se quiera. Pueden ser robots, aliens, zombies, demonios, cambiaformas, pesadillas, hadas, fantasmas, sabuesos con mente colmena o insectos subterráneos. Tal vez sirvan a una misteriosa mujer vestida de rojo, o adquieren el conocimiento de cualquiera que matan. Tal vez Ellos fueron creados por un hombre, o un dios muy antiguo. Pueden ser la oscuridad encarnada, o de carne y hueso. Pueden morir o ser la Muerte misma. Pueden hablar entre susurros y mentiras, o poner trampas o crear ilusiones de luz y seguridad. Tal vez están famélicos, tal vez odian. Tal vez recuerdan.

Solo hay UNA regla.

El Límite de Ellos solo puede establecer un poder, una fortaleza o su identidad. Nunca puede establecer una debilidad, ya que solo tienen una debilidad: la luz. 

Al igual que con las características de personalidad, este reparto se verá supeditado a los números asignados para cada personaje (explicado mejor en el último post) de esta manera:

LÍMITE:

- El 2 al 1.

- El 3 al 2.

- El 4 al 3.

- El 5 al 4.

- El 6 al 5.

- El Límite del 6 será asignado por el director.

- El 1 asigna el Límite para Ellos.

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03/08/2020, 16:59
Narradora

En el juego de mesa original, este reparto se hace según la posición de cada personaje en una mesa, ya sea en el sentido o contra las manecillas del reloj. Ya que no podemos hacer eso en Umbría, se asignará un número a cada jugador de manera aleatoria y para conocimiento de todos los jugadores. Entonces, al ver su nombre con el número correspondiente, sabrán a qué jugador le habrán de asignar las características:

GRUPO 1
Número Personaje
1 Katrina Petrov
2 Rose
3 Fer Dunkel
4 Victor Fang
5 Reuben Atkinson
6 Gwendolyn Hoops
GRUPO 2
Número Personaje
1 Thomas Richter
2 Rémy Baudin
3 Donna Stevens
4 Mara Jones
5 Padre Michael Reston
6 William Thornton

Ya con las características, el Momento y el Límite designado, lo único que resta es escribir la historia del personaje. Es importante tener en cuenta estos rasgos para que la construcción de la historia les permita aplicar cada elemento durante la narración de la aventura.

- Tiradas (12)
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24/08/2020, 06:12
Narradora

CARTAS DE PERSONALIDAD ACTIVAS

Tener una carta de personalidad activa indica cuál es la que se puede usar. De modo que para determinar esto, lo haremos de la siguiente manera:

Los rasgos a tener en cuenta son aquellos que son visibles: Virtud, Vicio y Momento. Van a enumerarlos de 1 a 3, siendo 1 el que comenzará activo y 3 el último que podrá ser activado. Esta repartición pueden dejarlas en sus escenas personales.

Importante: El Límite solo puede estar activo cuando ya se han usado las demás cartas. No llegas al Límite hasta que la esperanza se haya perdido.

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27/08/2020, 04:13
Narradora

Bueno, a Donna le corresponde asignarle el Límite a Rémy, así que la idea es que hablen sobre esto para que ambas queden satisfechas con el resultado n.n. Pueden concretar los detalles que quieran en esta escena y al final solo deben decirme qué palabra o qué frase representa el Límite de Rémy.

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27/08/2020, 04:48
2-Donna Stevens

Hola~

Pues ya estuve leyendo un poco sobre el apartado de límite y también la información de tu personaje antes de iniciar la oscuridad ¿serías tan amable de decirme como es el comportamiento de tu personaje? y ¿como crees que actuaría ella al momento de que se desata todo este caos? para poder darme una idea.

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27/08/2020, 15:41
Narradora

Hola :D.

A Rémy le corresponde asignarle el Límite a Thomas, así que la idea es que hablen sobre esto para que ambos queden satisfechos con el resultado n.n. Pueden concretar los detalles que quieran en esta escena y al final solo deben decirme qué palabra o qué frase representa el Límite de Thomas.

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27/08/2020, 15:51
Narradora

Hola :D.

Al Padre Michael le corresponde asignarle el Límite a Mara, así que la idea es que hablen sobre esto para que ambos queden satisfechos con el resultado n.n. Pueden concretar los detalles que quieran en esta escena y al final solo deben decirme qué palabra o qué frase representa el Límite de Mara.

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27/08/2020, 15:54
2-Thomas Richter

¡Hola! Pensaba que sería algo ""Secreto"" confío en el criterio de Remy! A menos que le haga falta algún tipo de detalle ^^

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27/08/2020, 15:56
Narradora

Claro que es algo secreto XD. Secreto entre los dos XD.

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27/08/2020, 16:08
2-Padre Michael Reston

¡Hola Mara! ¿Puedes hablarme de forma genérica sobre el concepto que tienes de tu pj? :)

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27/08/2020, 15:57
2-Rémy Baudin

Hola ^^

Remy es muy segura de si misma, directa, decidida, valiente y con pocas pulgas cuando alguien se interpone entre ella y algo que quiere. Puede ser muy dulce (no el rasgo que más deja ver) pero también puede darte con una sartén en la cara si cree que estas siendo un idiota a propósito. No se toma mucho tiempo para relajarse y tiene la manía de ordenar a otros que hacer cuando esta comprometida con algo, las cosas se tienen que hacer bien y rápido. Maneja muy bien el estrés, y oculta bien el miedo también, saca sus emociones con actividad física, puede ser golpeando algo, cocinando o haciendo cualquier cosa que pueda desgastarla.

Y en el momento del caos, creo que hubiese seguido con su vida al principio, intentando informarse para averiguar que pasaba, hasta que llegaron Ellos, y ahí hubiese armado una mochila con elementos necesarios, tomado un arma, y empezado a buscar grupos de sobrevivientes y a alguien que supiera como arreglar todo eso si es que hay arreglo posible, no guarda muchas esperanzas.

Notas de juego

Dire: solo una cosa. Todos los personajes empiezan con lo que tengan en sus bolsillos n.n.

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27/08/2020, 17:09
Narradora

Bueno, a Rose le corresponde asignarle el Límite a Katrina, así que la idea es que hablen sobre esto para que ambas queden satisfechas con el resultado n.n. Pueden concretar los detalles que quieran en esta escena y al final solo deben decirme qué palabra o qué frase representa el Límite de Katrina.

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27/08/2020, 17:10
Narradora

Bueno, a Fer le corresponde asignarle el Límite a Rose, así que la idea es que hablen sobre esto para que ambos queden satisfechos con el resultado n.n. Pueden concretar los detalles que quieran en esta escena y al final solo deben decirme qué palabra o qué frase representa el Límite de Rose.

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27/08/2020, 17:11
Narradora

Bueno, a Victor le corresponde asignarle el Límite a Fer, así que la idea es que hablen sobre esto para que ambos queden satisfechos con el resultado n.n. Pueden concretar los detalles que quieran en esta escena y al final solo deben decirme qué palabra o qué frase representa el Límite de Fer.

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27/08/2020, 17:12
1-Katrina Petrov

Hola Rose! 

Soy todo oídos! (Bueno ojos)

Dime qué ideas tienes así vamos viendo, aunque seguro no habrá problema. Me gustan estos desafíos!

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27/08/2020, 17:13
Narradora

Bueno, a Reuben le corresponde asignarle el Límite a Victor, así que la idea es que hablen sobre esto para que ambos queden satisfechos con el resultado n.n. Pueden concretar los detalles que quieran en esta escena y al final solo deben decirme qué palabra o qué frase representa el Límite de Victor.