Partida Rol por web

Thanes de Carrera Blanca

Un Sueño de Sovngarde — Creación de Personajes y Subida de Nivel

Cargando editor
21/09/2015, 22:45
Director

Entiendo que es un bosmer anti-thalmor, ¿verdad? Sin estar infiltrado en sus filas ni hacerse pasar por ello, ¿no?

Cargando editor
21/09/2015, 22:58
Suro
Sólo para el director

Sería una Bosmer cuyos padres serían exiliados de la isla de los Altmer, huidos a toda prisa cuando los Altmer empezaron a "limpiar la sangre Altmer", podría ser ya nativa de Skyrim o conservar algo de acento, como tú prefieras. Y sí, sería básicamente una historiadora, que además actuaría contra los Altmer. Sus abuelos, podrían haber sido antiguos Cuchillas que fueron decapitados durante la guerra entre Imperio y Altmer, también es opcional.

Actualmente actuaría un tanto en solitario, aunque podría haber tenido relación con la resistencia Bosmer en el exilio.

Cargando editor
21/09/2015, 23:10
Director

Vale, desarrolla eso a ver qué tal queda.

Cargando editor
22/09/2015, 00:12
Suro
Sólo para el director

No recuerdo casi nada de mi infancia. Sé que vivíamos con la abuela, porque el abuelo pasaba mucho tiempo fuera de casa y así ella no estaba sola. Mi padre era curtidor y mi madre se ocupaba de mi hermano y de mi. Vivíamos en un bosque, en la menor de las islas Estivalia. Pero sé porque me lo contaron, no lo recuerdo.

La vida debía ser relativamente plácida, hasta que los Thalmor tomaron el poder. Nunca me o contaron, pero ahora sé que mi abuelo era un cuchilla, y que fue capturado y decapitado. Recuerdo que una noche mis padres nos cogieron a mi hermano y a mi y nos llevaron corriendo a la playa, donde mi abuela esperaba con unos fardos de ropa. Fue todo lo que pudimos llevarnos. Huimos a las tierras de los Bosmer, en el Bosque Valen. Pero allí también gobernaban los Thalmor, y oficialmente estábamos acusados de traición y servir al imperio, así que no pudimos pararnos allí, y continuamos hacia Cyrodill. Fueron semanas de apenas comer, caminar durante horas hacia el norte, y domir a intervalos pequeños para no estar mucho tiempo en el mismo sitio. Mi hermano no lo consiguió, cayó enfermo de fiebres y murió a los dos días sin que pudiésemos hacer nada.

Terminamos en la ciudad imperial, como tantos otros, mi madre pedía limosna mientras mi padre salía a cazar algo por los alrededores. Yo estaba mucho tiempo a mi aire, así que terminé medio-reclutada por el gremio de ladrones, a quienes gustaba mi destreza para abrir puertas. Eso me valía unas monedas, que yo decía a mi madre que me ganaba haciendo recados para los tenderos. Entre eso y que mi padre encontró trabajo como ayudante de un curtidor (¡Ja! Era mucho mejor que su jefe), las cosas mejoraron. Pudimos alquilar una casita fuera de las murallas y por un breve tiempo, parecía que las cosas podrían ser normales.

Una día, por pura casualidad, mientras mi padre estaba en los bosques cazando se encontró a una pareja de Thalmors, lo reconocieron y trataron de atraparlo. Yo estaba cerca, tratando de hacer salir al conejo de los matorrales para que él pudiese cazarlo con el arco. Mi padre consiguió herir a uno, yo aparecí por la espalda del otro y le hundí la daga en el corazón, rematamos después al primero. Nos limpiamos la sangre en el arroyo y salimos corriendo. Volvimos a salir corriendo, de nuevo al Norte, a Skyrim, yo tenía 14 años. Cruzar las montañas fue seguramente o más duro que he hecho nunca, era invierno, la nevada fue terrible, y esta vez fue la abuela la que no sobrevivió. Nos dormimos pasando frío en una precaria tienda de campaña, y ella no despertó al día siguiente.

Estuvimos un tiempo en Riften, no mucho, pero el suficiente para descubrir que había otros Bosmer refugiados como nosotros. Ellos nos ayudaron, mis padres y yo estudiamos el idioma, practicamos incansablemente el acento, y aprenimos la historia de Skyrim, cuando pudimos salir a la luz, viajamos a Carrera Blanca, y nos hicimos pasar por oriundos de Skyrim. Funcionó.

Mis padres han podido, por fin, tener una vida plácida, asentados entre las murallas, con sus nombres y sus identidades cambiadas. El vuelve a ser curtidor, con su propio negocio. Yo... bueno, digamos que continué colaborando con el grupo de Bosmer que ayuda a los compatriotas exiliados. Aprendí más historia, casi se podría decir que sé más historia de Skyrim que ningún nativo. Entré en túmulos donde rescaté innumerables fragmentos de libros desechos, a menudos tantos fragmentos distintos del mismo libro que pude reconstruirlo. Eso me permitió escribir libros por mi cuenta, incluso un grueso volumen donde recopilé todo lo que se sabía de Carrera Blanca, con muchas cosas desconocidas hasta entonces que fui descubriendo por mí misma. Incluso pude averiguar muchas cosas de la heráldica de Carrera Blanca y donde se habían guardado sus armas ceremoniales. Eso me valió que me nombrasen Thane. Impresionante honor para una Bosmer huida de los Thalmor.

He aprendido tanto que ahora soy yo la que da clases a los Bosmer huidos, clases de historia de Skyrim. A cambio... digamos que ese grupo no solo acoge exiliados, también realiza otras tareas. Me enseñaron a luchar por ejemplo. Y por un tiempo conseguimos desbaratar muchos planes de los Thalmor. Hasta que noté que los tenía encima, me vigilaban, así que durante dos años no tuve ningún contacto más con nadie de los Bosmer, hasta que conseguí convencerlos de que no era peligrosa. Les habría sido más fácil eliminarme, pero una cosa es matar a un Bosmer cualquiera, y otra eliminar a una Thane. No podían arriesgarse a que Carrea Blanca tomase partido por los Capas de la Tormenta.

Ahora trabajo más sola, sigo aprendiendo historia, así fue como supe por qué había muerto mi abuelo. Así fue como supe de los cuchillas. Y así fue como supe que los Thalmor estaban buscándolos aún. Y que andaban buscando información de dragones, y de un posible nuevo Sangre de Dragón. Me llevan algo de ventaja, tardé casi un mes en llegar a Alto Horthgar y que me recibieran los Barbas Grises, quienes me contaron lo que era un Sangre de Dragón. Pero no hay dragones, y sin dragones no puede haber un Sangre de Dragón, no tiene sentido ¿Por qué entonces buscan los Thamor a alguien así? Cuando bajé de la montaña conseguí localizar a un destacamento Thalmor, revisaron los mismos sitios que yo había revisado, así fue como supe que no eran un destacamento cualquiera. Los seguí, pero eran prudentes y tuve que dejar espacio entre ellos y yo. Cuando llegué a Cauce Boscoso habían desaparecido, y no solo ellos.

También vi que yo no era la única interesada en aquellos Thalmor. Los otros Thanes se habían reunido y viajaban juntos. Supongo que no pudieron localizarme. De todos modos no podía unirme a ellos, primero necesitaba revisar si los Thalmor se ocultaban en una cueva que habían usado otras veces. Fue un error, no estaban allí, y perdí un tiempo valioso, sobre todo porque elos viajan a caballo y yo viajo a pie. Pero ya voy tras ellos.

Cargando editor
23/09/2015, 10:58
Director

Perfecto, eso me encaja mucho mejor. Te voy a dar el pj nuevo para que vayas trabajando en él.

Cargando editor
23/09/2015, 19:00
Suro
Sólo para el director

Bueno, vamos allá con unas cuestiones generales:

- El personaje gira alrededor de la destreza, pelearía con dos armas. El estilo con dos armas hace eones que no lo utilizo porque es muy exigente de dotes, es caro (doble de gasto en armas mágicas), y tiene un problema a la hora de hacer daño porque no puedes invertir tanto en fuerza. La idea es que sea una mezcla entre un Ninja con daño extra oportunista, y un explorador con dos armas.

- Para superar el último punto anterior, y como idea central del personaje, pelearía con Sutileza y además una dote llamada Filo de las sombras que permite aplicar la destreza al daño (para un limitado elemco de armas). Con eso la destreza se usa para ataque y daño. Añadimos el combate con dos armas, y otra dote casi obligatoria en adeptos marciales que es Estilo adaptable (que permite recuperar tus maniobras en un asalto completo sin hacer nada). Como son cuatro dotes, he tenido que meter un nivel de guerrero para tener la dote extra.

- Lo siguiente que marca el carácter del personaje, son las posturas marciales. Necesitaba tres: Isla de filos permite flanquear si un compañero y yo estamos adyacentes (sin necesidad de estar opuestos) a un enemigo. Postura del asesino permite tener daño extra furtivo si flanqueo un enemigo. Lo importante e esto es que ambas no pueden usarse simultáneamente. Si flanqueo de modo clásico hago daño extra, si estamos adyacentes tengo el bono de flanqueo, pero no daño extra. La tercera postura es una que me da olfato (y por lo tanto puedo rastrear). Como necesitaba la tercera postura, opté por un nivel de Filo de Guerra para conseguirla. Así que sería guerrero 1 - filo de guerra 1 - Swordsage 4.

- Para cumplir con el otro rol clásico del pícaro que es ir de avanzadilla, y por la tapadera de historiador, necesitaba bastantes habilidades. Así que serían: Acrobacias (importante para salir de zonas de amenaza), Saltar (importante para algunas maniobras), Percepción y Sigilo serían las clásicas. Añadiría además Buscar y Desactivar mecanismo para poder encargarme de las trampas, e Historia y Saber local para el trasfondo.

Y aquí viene el primer problema / negociación con el máster.

- Buscar y desactivar mecanismo no con cláseas, y la clase no tiene trapfinding. Colocar dotes para hacerlas cláseas hace el personaje inviable porque sin una de las cuatro dotes de combate no funciona. Y por otro lado meter el trapfinding me supone coger al menos un nivel de clases clásicas: pícaro, scout, ninja...

- Con el Altmer iba a proponerte una variante racial: altmer de clase baja, perdería sus conjuros diarios y su competencia con armas exóticas élficas, a cambio del trapfinding y que buscar y desactivar fuesen habilidades cláseas siempre. Con el Bosmer como no lo tienes concretado, la idea sería similar: Bosmer urbano y perder las ventajas tradicionales del Bosmer a cambio de esos mismos beneficios. Seguiría teniendo que invertir los puntos en la habilidades, pero sin tener que invertir ni un nivel de clase ni una dote en conseguirlos. Lo hice criarse en la historia en la Ciudad Imperial para justificar esta petición.

- Hay un segundo punto de negociación, aunque este me importa menos. La clase de Swordsage tiene una serie de poderes llamados maniobras, dentro de ellas, hay algunas que son contramedidas, que permiten tirar concentración en vez de tiradas de salvación. La idea, claro, es que deberías tener una tirada de salvación peor que una tirada de concentración. Concentración ha dejaso de ser una habilidad dependiente de constitución para ser una tirada de nivel + característica, pero está pensado para lanzadores de conjuros y por lo tanto va por una característica mental. Si en el caso de este personaje la tirada es de nivel+destreza, me compensa pillarlas, si va por una característica mental sería por sabiduría, y no me compensa. Así que más que una negociación es una pregunta sobre como iría, según eso pillo unas maniobras u otras (menos maniobras de contramedidas, y más maniobras de ataques)

El personaje está hecho si te parece bien el cambio racial del Bosmer, y en función de lo que me digas sobre la concentración.

Cargando editor
25/09/2015, 11:03
Director

Me lo voy a pensar, que ahora estoy liado currando fichas para la otra partida. En unos días te digo algo.

Cargando editor
25/09/2015, 11:10
Suro
Sólo para el director

Sí, no te preocupes que ya me mandado solicitud a esa partida también :D

Cargando editor
09/10/2015, 02:29
Suro
Sólo para el director

No te olvides, sin prisa, que te he dejado un par de cuestiones por aquí. En función de eso termino la ficha de un modo o de otro.

Cargando editor
09/10/2015, 18:00
Narrador

Lo sé, lo sé, en cuanto pueda le echo un ojo o dos, si es posible. Gracias por recordármelo.

Cargando editor
12/10/2015, 03:34
Suro
Sólo para el director

Vale, he visto en Suro que sí tengo un trait, así que no me fallaba la memoria cuando recordaba que nos habías dado uno. El caso es que hay un trait que ofrece trapfinding: +1 a desactivar mecanismo y siempre es clásea.

Así que si el trait incluye la búsqueda de trampas (en PF no es necesario porque no tienen search, va por perception, aunque el pícaro tiene bono) ya nos olvidamos de variantes raciales y demás gaitas.

Por otro lado, estaba pensando que aunque el PJ tenga saber historia como cohartada, si le meto también saber local seguramente se pise con nuestra bardo. He pensado en cambiarlo a lingüística que además va con la historia y ponerle un porrón de idiomas antiguos (nórdico antiguo, enano, dracónico -conocería las palabras, pero no tendría poder al no poder asimilar almas de dragones-, etc...). Me surge ahí una duda, en 3.5 cualquier pj puede pillarse rangos en saber idiomas, pero ¿ocurre igual con lingüística?

Cargando editor
13/10/2015, 12:04
Narrador

Un poco de paciencia, que ahora mismo estoy liado en la vida real, pariendo la "nueva" trama y tanteando unas cuantas posibilidades mecánicas para los antagonistas. Tardaré un poco en estar preparado para revisar tu nuevo personaje, porque quiero que encaje bien en lo que está por venir.

Cargando editor
13/10/2015, 12:35
Suro
Sólo para el director

No, si paciencia no es el problema, precisamente escribía para simplificarte las cosas. Pero no te doy la murga más por ahora :D

Cargando editor
15/10/2015, 13:45
Narrador

Subís a nivel 7.

Cargando editor
15/10/2015, 14:08
Khaled

Subís a nivel 7.

¿Te parece bien que suba este nivel (solo este nivel, en principio) como Warblade para conseguir un par de maniobras defensivas? El Duskblade no gana nada interesante hasta nivel 9 (conjuros de nivel 3).

Cargando editor
15/10/2015, 15:12
Narrador

Ok.

Cargando editor
15/10/2015, 21:24
Khaled

¿Cómo funcionarían maniobras como esta, que permiten cambiar una tirada de salvación por una de concentración?

Cargando editor
15/10/2015, 21:46
Director

No funcionan :(

Coge otra cosa.

Cargando editor
15/10/2015, 23:13
Khaled

Me lo pones difícil XD. Dos de las tres maniobras defensivas accesibles en los niveles uno y dos son de ese tipo. Creo que a pesar de todo subiré como Warblade, aunque alguna de las maniobras tendrá que ser de tipo ofensivo.

En otro orden de cosas.

Nos dijiste que quitáramos la dote talento. La sustituiría por esta, que me permite añadir daño con un asalto de preparación y, lo que es más importante y es uno de los puntos débiles de Khaled ahora mismo, colocar conjuros de toque en proyectiles. Y me sirve para cumplir el requisito de la dote Energy Substitution, para un posible futuro nivel 9.

Hace tiempo nos concediste un trait de Pathfinder. No recuerdo exactamente cuál escogí. Creo que fue uno que permitía añadir un conjuro de nivel cero de cualquier lista, pero tendría que buscarl por el hilo para asegurarme. En cualquier caso, no lo he utilizado, y ahora que estoy más familiarizado en Pathfinder, me gusta este.

En la tabla que usas ahora para los puntos de conjuro, el FdO tiene 15 pc a nivel 6. En su momento me diste 12. ¿Actualizo o me quedo como estaba?

 

Y con las respuesta a estas cuestiones, estaré listo para subir de nivel.

Cargando editor
15/10/2015, 23:36
Narrador

Sí a todo.

Ya me doy un poco menos de asco que cuando te dije a todo que no con Enansal xD.