Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

Capítulo IX: El Rescate de una Princesa (II)

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21/12/2015, 19:56
Elorham

Turno 912

El panorama era de nuevo desalentador. Elorham vio cómo las flechas de sus compañeros volaron hacia los cuervos que estaban atacando al pobre Drustan. Maldijo su escasa habilidad con el arco, y sobre todo el no poder convocar el poder de la Naturaleza, de los espíritus… Ver a animales atacar a un compañero, a un amigo, era incluso peor que si fueran orcos.

-Bama, guía mi flecha, susurró… Y rezó por un milagro.

Un milagro que nunca llegó...

- Tiradas (2)

Motivo: disparo(milagro)

Tirada: 1d100

Resultado: 19(+15)=34

Motivo: el tramite del critico :(

Tirada: 1d100

Resultado: 27

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22/12/2015, 11:50
Adronath

Con el arco ya listo para disparar el guerrero vio como los cuervos, servidores de la oscuridad, volaban raudos siguiendo a Hok. Ya no había tiempo de nada solo quedaba luchar. Lo peor es que Drustan, sintiéndose responsable de que los crebain vinieran hasta ellos salió corriendo haciendo de blanco a esas viles bestias.

Adronath no se lo pensó, apuntó a uno de los que volaban en dirección a Drustan y cuando lo tenían en su punto de mira soltó su flecha. No se detuvo a mirar si su blanco era certero o no, solo recargó su arco de nuevo. No podía permitir que esas bestias volvieran a la torre con la noticia de que ellos se encontraban ahí.

- Tiradas (2)

Motivo: tirada con arco a un crebain que está con Drustan

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Motivo: Crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 27

Notas de juego

Disparo a uno de los crebain que está con Drustan, si puede ser a uno que le esté atacando por la espalda mejor que mejor:

Total tirada = 168 = 93 (habilidad) + 20 (arco élfico compuesto) + 80 (tirada) -25 distancia, falta restarle la defensa del crebain

Crítico = 27, falta sumarle el modificador del crítico

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22/12/2015, 14:42
Ástomer

No podía luchar sin que mis heridas volvieran a sangrar. No podía ayudar a mis compañeros contra esas viles criaturas, que si bien no eran muy peligrosas, sí lo era su numero y la oscuridad que atraían.

OSCURIDAD!! Eso es. Combatiremos a la oscuridad con oscuridad, grité!! Todos, acerquense a mí, ya!! Una vez avisados todos me concentré por un momente invocando el poder de la naturaleza y en poco tiempo, en un radio de tres metros donde me encontraba, todo era oscuridad.

Si permanecemos en este circulo virtual de 6 metros de diametro, no nos verán. Pero nosotros a ellos que están fuera del circulo de oscuridad sí podremos verlos y dispararles sin piedad, les avisé.

Notas de juego

Hechizo Oscuridad; oscuridad en un radio de 3 metros equivalente a una noche negra sin luna. Duracion de 10 minutos por nivel

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24/12/2015, 09:04
Director

Resolución Turno 912

Astomer habló con voz clara pero no lo hizo en común sino en una extraña lengua, el habla de la magia. La naturaleza se plegó a su alrededor, la luz escapó ahuyentada a su mando y huyó abandonándole. Una negra noche apareció a su alrededor, pero sólo en una zona de unos tres metros rodeándole.

OSCURIDAD!! Eso es. Combatiremos a la oscuridad con oscuridad, grité!! Todos, acerquense a mí, ya!!

La voz del montaraz era imperiosa pero lo cierto es que salía de aquella oscuridad donde se detectaba vágamente su figura.

Elhoram, Aranel y Laufinwë estaban ya dentro del rango del embrujo y sintieron la noche a su alrededor. Pero no era momento de dudar las flechas comenzaron a volar.

La flecha de la elfa voló rauda y golpeó a su objetivo que trastabilló en el aire al ser alcanzado pero no cayó. El proyectil no se clavó y cayó al suelo dejando al enemigo herido y volando errático pero sin más inconvenientes.

Adronath apoyó el proyectil en la mejilla, respiró, sintió al enemigo y soltó la flecha. El crebain fue golpeado con fuerza y la saeta le pasó de lado a lado, cayendo algo alejado.

Laufinwë falló su tiro, no consiguió seguir el vuelo del ave, se movía muy deprisa.

Elenmenel había disparado arcos desde pequeño y cazado numerosas aves pero aquello eran crebain oscuros, aves corrompidas por el oscuro y su flecha no acertó por muy poco.

Aranel era un ranger de los bosques oscuros. Su puntería era legendaria. Esta vez tampoco falló pero se sorprendió de la velocidad de las aves.

Zigur estaba nervioso, muy nervioso. Se había vaciado completamente y se encontraba descentrado. Apuntó como pudo y soltó la flecha, no podía hacer nada más. Para su sorpresa el proyectil falló por poco ... a Drustan!!! Parecía como si hubiese apuntado a su amigo. Los arcos no eran lo suyo.

Y las alas negras se abatieron sobre Drustan y Hok. El beórnida iba vestido de hierro y era una verdadera montaña ante los pájaros que sin embargo le rodearon y atacaron al unísono en un barullo continuado de plumas y picos, dos de ellos consiguieron herirle levemente.

Pero al alzar la vista vio que Hok lo estaba pasando mucho peor. Rodeado como estaba el halcón giró ante un ataque, recibió un golpe en el costado y se apresuraba a atacar cuando el tercer cuervo que le rodeaba le hirió con fuerza en el ala, en la juntura con el cuerpo. La sangre manchó las plumas y el halcón cayó a plomo. El pobre Hok aleteó tratando de amortiguar el golpe pero lo golpeó con un ruido seco y fúnebre, quedando inmóvil sobre el suelo.

Rabioso el beórnida atacó con su lanza de modo desmañado y falló. Aquellas malditas aves, le rodearon entonces, graznando y renovando sus ataques. Querían destruir al beórnida a como diese lugar. No hicieron caso de sus compañeros caídos, la sangre les excitaba terriblemente.

El halcón había caído.

- Tiradas (18)

Motivo: Hechizo Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 46

Motivo: ¿Quien está dentro de la oscuridad?

Tirada: 8d100

Dificultad: 50+

Resultado: 6, 61, 33, 54, 36, 27, 88, 85 (Suma: 390)

Exitos: 4

Motivo: A que crebain ataca eruanne

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: A que crebain ataca Adronath

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: ¿Da Laufinwë a Drustan?

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 75 (Fracaso)

Motivo: Elenmenel ataca

Tirada: 1d100

Resultado: 57(+80)=137

Motivo: ¿Da elenmenel a Drustan?

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 58 (Fracaso)

Motivo: Aranel

Tirada: 1d100

Resultado: 55

Motivo: A que crebain ataca Aranel

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Zigur le da a drustan?

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: Ataque de Zigur a Drustan

Tirada: 1d100

Resultado: 35(+10)=45

Motivo: Ataques de Crebain

Tirada: 7d100

Resultado: 43, 48, 89, 78, 40, 56, 100 (Suma: 454)

Motivo: Critico a Drustan

Tirada: 1d100

Resultado: 24(-50)=-26

Motivo: Critico a Hok

Tirada: 1d100

Resultado: 29(-50)=-21

Motivo: Crebain tirada abierta

Tirada: 1d100

Resultado: 65

Motivo: Critico a Hok

Tirada: 1d100

Resultado: 97(-10)=87

Motivo: MM Hok para no caer mal

Tirada: 1d100

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Critico A recibido por hok al caer

Tirada: 1d100

Resultado: 44(-20)=24

Notas de juego

Recordemos las fases del turno de combate

Cita:

1 Fase de Sortilegios
2 Fase de ataques a distancia
3 Movimiento
4 Fase de ataques a distancia
5 Fase de combate cuerpo a cuerpo

Y dentro de cada fase

Cita:

Orden de accion

Crebain +50
Eruannë +40
Adronath +30
Hok +30
Laufinwë +25
Elenmenel +15
Aranel +10
Astomer +10
Elhoram +10
Zigur +5
Drustan +0

Aunque como sólo podeis actuar una vez en el turno según lo que hagáis actuaréis en una fase u otra. Por eso aunque Astomer tiene poca iniciativa comparado con el resto de vuestros pjs que son unos monstruos bizarros a la hora del bono de agilidad en términos de juego su acción tiene lugar primero por el simple hecho de que está haciendo un hechizo.

Resolución

Fase de Sortilegios

Astomer

Sortilegio 46 - Asumo que te has concentrado mientras el resto cargaba el arco para no darte penalizadores por no concentrarte. Siempre hay que hacer una tirada de sortilegio, aunque sea de utilidad, ante la posibilidad de pifiar. El sortilegio sale.

¿Qué consecuencias tiene el sortilegio? Tenéis un +40 al Bono defensivo dentro de la zona de oscuridad contra ataques a distancia que vengan desde fuera y podéis esconderos en esa zona sin tener que buscar escondite. Pero si el enemigo entra en la zona oscura os verá y atacará sólo con un -20, penalizador que también teneis vosotros si peleais cuerpo a cuerpo dentro de la zona de oscuridad.

He realizado una tirada de suerte para ver quién está en el rango del sortilegio cuando Astomer lo lanza. Asumo que estar dentro del sortilegio es buena suerte.

Adronath no está 6
Astomer si está, ha lanzado el sortilegio centrado sobre el
Drustan no está que se está pegando con los crebain
Elhoram sí está dentro del sortilegio 61
Eruannë no está dentro del sortilegio 33
Laufinwë si está dentro del sortilegio 54
Zigur no está dentro del sortilegio 36
Elenmenel no está dentro del sortilegio
Aranel si está dentro del sortilegio 88
Y he hecho una tirada más de lo que debía.

Fase de ataques a distancia

Eruannë ataca 141-50= 91 y hace 8 puntos de daño crítico A No hay daño extra por el crítico.

Adronath 168-50 = 118 y mata al crebain

Laufinwë 83+52-25-50= Fallas y no le das a drustan.

Elenmenel 137-50 = 87 falla y no da a drustan

Aranel 155-50 = 105

Elhoram falla y no le da a Drustan

Fase de combate cuerpo a cuerpo

Crebain 1 está muerto
Crebain 2 ataca desde delante a Drustan 25+43-65 (defensiva con escudo) = falla
Crebain 3 (flanco) 25 + 48 + 15 flanco - 40 defensiva -20 por perdida de pv= 88-60 = 28 y falla
Crebain 4 (flanco) 25 + 89 + 15 flanco - 40 defensiva = 129-40 = 89 recibes 6 puntos de daño.
Crebain 5 (espalda) 25 + 78 + 35 espalda -40 defensiva = 138-40= 98 recibes 7 de daño critico de tini, que no hace daño extra
Crebain 6 (espalda) esta muerto
Crebain 7 ataca a Hok de frente 25+40-30=falla
Crebain 8 ataca Hok por el flanco 25 + 56 + 15= 96 -30 = 66 6 de daño crítico Tini que no hace daño extra
Crebain 9 ataca Hok por la espalda 25 + 165 + 35 -30 = 215-30 = 185 - maximo de tabla de animales pequeños = 15 B Critico 87 Ala inutilizada -10 a la actividad, 1 punto de vida por turno, 10 puntos de daño adicional.

Hok, semi inconsciente, cae y trata de no hacerse daño pero no lo consigue y recibe 4 puntos de vida adicionales en la caida.

Drustan ataca a Crebain 2 puesto que el 1 está muerto. 123 - 50 = 73 y fallas.

Cita:

Eruannë 7/73 Consciente. -20 a la actividad por perdida de puntos de vida. No debe realizar esfuerzo físico durante una hora o reasumirá el sangrado gracias a las capacidades curativas de la hierba belan. Qeudan 4 turnos de poder usar el arco antes de descansar.
Astomer 68/120 No debe realizar esfuerzo físico intenso durante ocho horas o reasumirá el sangrado.
Laufinwë 83/106
Drustan 13/88
Hok 35/30 -10 a la actividad, 1 pv/turno. Inconsciente. Cuando llegue a -20 Hok muere.

Crebain 1 muerto
Crebain 3 8/10 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida
Crebain 6 muerto

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24/12/2015, 17:10
Eruannë

Turno 913

Entre el delirio de la fiebre y el dolor de las heridas que amenazaban abrirse otra vez, Eruannë gimió ligeramente y entreabrió los párpados. Aun así,  su mirada estaba puesta en dos mundos distintos, pero el mismo enemigo acechando. El bosque desaparecía a sus ojos devorado por las voraces sombras que se alzaban sobre Lothlórien. La efa giró sobre sí misma y oteó entre las sombras, arco en mano, y apuntó una flecha al corazón mismo de las sombras.

—“¡Oscuridad! ¡Eso es! Combatiremos a la oscuridad con oscuridad…”

Confundida, la muchacha inquirió entre dientes: —¿Ástomer? —, pero no avanzó un paso hacia donde la voz del montaraz. Temía una trampa, no comprendía aquello… Entretanto Eruannë buscó con la mirada a sus compañeros, pero no los encontró. No halló a Elorham ni a Laufinwë entre los velos de la oscuridad. En cambio, descubrió a Adronath y a Zigûr junto a otro elfo se encontraban allí. Intentó recordar… El zorzal, la bestia de piedra, los orcos y los huargos. Recordó a Elorham atacando a un orco con su lanza, a Laufinwë enfrentado a la bestia y… Una punzada golpeó su pecho. Aegnor. Entonces recordó. Los demás habían regresado junto a dos elfos de los salones. Pero solo encontró a uno, ¿dónde estaba el que había hablado con ella? ¿Y Drustan? Y fue en ese momento cuando escuchó los salvajes alaridos del beórnida.

Alzó el arco y apuntó hacia lo alto, a los cuervos que sobrevolaban sobre ellos, esperando que se acercaran un poco más, solo un poco.

—Los cuervos, Hok… —y, sin voltear la mirada, susurró en sindarin a sabiendas de que el elfo escucharía sus palabras: —Apuntad a los crebain que no escapen con la noticia…

Junto a Eruannë, el avar contemplaba la escena en los ojos de su hija y susurraba unas palabras a sus oídos...

- Tiradas (2)

Motivo: Y olé...

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 68(+111)=179 (Exito)

Motivo: Turú-turá...

Tirada: 1d100

Resultado: 18

Notas de juego

68 dados +111 proyectiles +10 arco mágico -25 recarga -20 actividad -50 defensa cuervo = 94 /  Crítico 18.

Acción: Eruannë ataca a los cuervos que sin dudas vendrán por los que quedaron visibles (por eso no conté el penalizador por distancia) y le sugiere a Elenmenel que haga otro tanto.

Recordatorio: a cuatro turnos de que la elfa caiga inconsciente, otra vez. =P

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29/12/2015, 14:08
Adronath

Turno 913

Adronath concentrado en los crebain siguió con su arco sin ceder ante los servidores de la oscuridad. 

- Tiradas (2)

Motivo: tiro con arco a crebain

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 55 (Fracaso)

Motivo: Crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 78

Notas de juego

Segundo disparo:

Total tirada = 93 = 93 (habilidad), + 20 (arco élfico compuesto), + 55 (tirada), -50 (B.D. crebain), -25 (recarga)

Crítico = 78, falta añadirle el modificador del crítico

PD.- lo de la distancia no sé si se sigue aplicando, pero por si acaso yo lo he puesto.

editado por el jugador:

Cierto es que la cosa está como para jugársela, así que disparo a uno de los cuervos que está cerca y no a uno de los que está con Drustan.

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30/12/2015, 20:09
Drustan

Turno 913

Una súbita oscuridad envolvió al beórnida mientras los graznidos de las bestias prometían dolor y muerte.
En aquella situación, Drustan apenas podía ver más allá de unos centímetros de su yelmo, pero al ver algún cuervo caer por las flechas e incluso notar una demasiado cerca, sabía que sus compañeros habían elegido luchar. Maldita sea pensó. No quería ser responsable de más muertes.

Y entonces, mientras hincaba una rodilla por un momento ante el golpeteó continuo de alas y picos contra su escudo, vió a su valiente amigo caer debido a las terribles heridas que tres de aquellas bestias le habían infligido.

- ¡NOOOO! - Gritó desgarrado mientras volvía a ponerse en pie. - ¡Malditos! ¡Arghhh! - Siguió gritando y maldiciendo mientras intentaba acercarse paso a paso al maltratado animal.

Y mientras caía en una rabia ancestral, que llevamos todos nosotros dentro de las profundidades de nuestra alma mortal, imaginó a su madre el día que murió y las palabras que decían dijo,
“Hijo, ¡cuánto he deseado verte! ¡Eres la más hermosa criatura que nunca mujer llevó en su seno! Triste te he traído al mundo, triste es la primera fiesta que puedo hacerte, por ti siento tristeza de morir. Y como has llegado al mundo en medio de la tristeza, tu nombre será Drustan.”

Parecía que todos los esfuerzos que había mantenido en la vida para evitar su destino habían sido futiles. Si tan sólo dolor podía traer al mundo, sería dando muerte a toda criatura de la oscuridad que pudiera antes de sucumbir.
Si moría, tal vez la princesa tuviera una oportunidad.

-¡Ég er björn!, óttast mig! ¡Jæja, ég boða ógæfu og dauða að einhver sem þorir að fá í leiðinni!+ - Exclamó en beórnida mientras perdía el último signo de cordura.
Una furia asesina se había adueñado de su mirada y, erguido como un oso en medio de una manada de lobos, repartía lanzazos y escudazos como si las garras del animal fueran, sin hacer ningún esfuerzo en defenderse de los ataques de los terribles cuervos.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 7(+97)=104

Motivo: crit

Tirada: 1d100

Resultado: 40

Notas de juego

+¡Yo soy el oso!,¡temédme! Pues traigo la desgracia y la muerte a todo aquel que ose entrar en mi camino

con esta suerte me da a mi que beorn no va a estar muy orgulloso de su pupilo xD
el escudo se lo pongo a uno que no esté herido, y yo ataco al herido intentando rematarlo.

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31/12/2015, 12:39
Ástomer

Turno 913

Aun en mi estado intenté disparar mi arco apuntando a unas de esas criaturas malignas desde la relativa proteccion de la oscuridad. Había que eliminarlas cuanto antes, pues seguro que su llegada era solo el principio de algo aún peor.

- Tiradas (2)

Motivo: arco

Tirada: 1d100

Resultado: 51(+47)=98

Motivo: critico

Tirada: 1d100

Resultado: 56

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31/12/2015, 16:49
Elorham

Turno 913

Wæs seo tid cumen
þæt þær fæge men feallan sceoldon.
Þær wearð hream ahafen, hremmas wundon,
cráwa æses georn.
Wæs on eorþan cyrm.

Bogan wæron bysige, bord and onfeng.
Biter wæs se beaduræs, beornas feollon.
Wælræste geceas.
Swa stemnetton stiðhicgende.1

Elorham notó las sombras extenderse a su alrededor. Pero esta vez, las sombras le protegían del enemigo. Vio a Drustan luchar desesperado, y su furia al ver caer a su halcón. Algo en el interior del rohir se despertó. Una voz  que no había escuchado en mucho tiempo. Una voz que le decía que no podía permitir que un amigo luchara solo, que un amigo se enfrentara solo a la muerte. Una voz que le pedía salir del manto de la oscuridad y unirse a la batalla. A una lucha desesperada, sin esperanza de vencer, sin saber por qué, sin saber qué hacer…

No obstante, volvió a cargar el arco. Apuntó con cuidado, tratando de superar la frustración, la rabia y la impotencia de no poder ayudar.

Mi muerte de nada les sirve...

Notas de juego

cargo flecha para disparar el turno que viene

1

Había llegado la hora,
para estos hombres caer en la batalla.
Entonces llegó el estruendo. Los grajos volaban en círculos.
Cuervos en busca de carroña.

En la tierra se escucharon los gritos de la batalla.
Los arcos dispararon sin cesar, los escudos y las lanzas.
Se enfrentaron a la muerte en el campo de batalla.
Firmes y sin ceder.

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02/01/2016, 19:21
Zigûr Zabathân

Turno 913

- Maldición... - pensó el mago. No estaba hecho para combatir, menos aun para el noble arte de la arquería. Era un negado, incluso embrazando arco elfico, liviano y poderoso. Le había dado a su propio compañero, que estoicamente luchaba solo contra los crebain.

Zigûr bajo el arco notablemente defraudado, no podía permitirse volver a herir al beornida. Vacio como estaba, desconcentrado, no era capaz de invocar los poderes que había ido aprendiendo con el paso del tiempo. Tampoco podía luchar, apenas era capaz de esgrimir una espada, y del arco era mejor olvidarse. Por tanto, su decisicion, fue la de retirarse. Podria parecer cobarde, y seguramente lo era, pero nada podía hacer allí salvo estorbar a sus compañeros.

El dúnadan se giro mientras guardaba su arco a la espalda y busco con la mirada a sus compañeros. Algunos habían desaparecido en la oscuridad. Confiando en que las aves siguieran entretenidas, corrió hacia allí con el fin de buscar refugio entre sus compañeros.

Notas de juego

Yo me hago caquitas.... voy a meterme en la oscuridad con un grupo de hombres, a ver que pasa... XD

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05/01/2016, 04:20
Laufinwë

El vuelo del ave jamás volvería a ser visto. El grito del amo resonaba entre los aleteos de los cuervos. La primera baja, pero muy probablemente no la única antes que el Sol se pusiera.

Recargue el arco y apunte, pero no libere la flecha. Necesitaba un tiro preciso para no herir al beornida.

Notas de juego

Recargo

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14/01/2016, 00:26
Director

Resolución Turno 913

Los crebain cayeron en tromba sobre Drustan una vez más. Dos de ellos habían caído pero seguían siendo muchos para retirarse todavía y habían sentido la sangre de su enemigo. Eso les ponía frenéticos, ávidos de muerte.

Las flechas seguían volando aunque muchos recargaban el arco un par de flechas alcanzaron a las aves pero dándoles de refilón, dejándolas tocadas momentaneamente. Esta vez ninguna cayó.

Eruannë exprimía sus fuerzas y a pesar de lo terrible de su condición su voluntad no flaqueaba, adronath también lanzó su proyectil con puntería y el resto se dedicaron a recargar.

Los dos elfos caminaron lentamente, acercándose a las aves para poder centrar mejor su puntería al tiempo que recargaban. Muchas veces habían volado sus flechas en los enfrentamientos contra la sombra y el recuerdo de pasadas batallas les acompañaba ahora. No podían permitir que el aliado que les acompañaba se perdiese ahora, todavía no habían rescatado a Namiré.

Zigur se guardó en la zona de oscuridad. No podía ayudar y si trataba de hacerlo sólo conseguiría poner en peligro a su amigo, era mejor evitar empeorar la situación.

Los crebain seguían revoloteando alrededor del beórnida alcanzando de vez en cuando algunos puntos bajo su armadura pero era evidente que no conseguían gran cosa contra ésta.

Uno de ellos paró su vuelo, aleteando observó la escena completa y ... les vio y con esa inteligencia torcida que poseía supieron que les reconoció por lo que eran: enemigos y espías, una verdadera amenaza.

El crebain les graznó y se dispuso a marcharse de vuelta, a dar la alarma.

- Tiradas (4)

Motivo: A que crebain ataca eruanne?¿

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: A que crebain ataca adronath?¿

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Ataques crebain 2,3,4,5,7 y 8

Tirada: 6d100

Resultado: 156

Motivo: Ataques crebain 2,3,4,5,7 y 8

Tirada: 6d100

Resultado: 37, 16, 56, 77, 56, 13 (Suma: 255)

Notas de juego

Recordemos las fases del turno de combate

Cita:

1 Fase de Sortilegios
2 Fase de ataques a distancia
3 Movimiento
4 Fase de ataques a distancia
5 Fase de combate cuerpo a cuerpo

Y dentro de cada fase

Cita:

Orden de accion

Crebain +50
Eruannë +40
Adronath +30
Hok +30
Laufinwë +25
Elenmenel +15
Aranel +10
Astomer +10
Elhoram +10
Zigur +5
Drustan +0

Fase de ataques a distancia

Eruannë ataca 94 y hace 8 puntos de daño a crebain 5 ,crítico A No hay daño extra por el crítico.

Adronath 93 hace 8 puntos de daño a crebain 2, están todos revoloteando alrededor de Drustan, es muy difícil decir cual de ellos está delanteo detrás en un momento dado, los bonos que doy a los bichos por posición son relativos, realmente son una nube pero no quiero dar a todos el bono de espalda porque me parece desproporcionado, así que realmente disparas al azar. Incluso enfocar a uno de ellos concreto es difícil.

Laufinwë Recarga. ¿Asumo que te mueves para no tener el penalizador de distancia?

Elenmenel Elenmenel recarga y se acerca para evitar el penalizador de distancia

Aranel Elenmenel recarga y se acerca para evitar el penalizador de distancia

Astomer Realiza el tiro. 98-50 defensiva del crebain falla.

Elhoram Recarga ¿te acercas?

Fase de combate cuerpo a cuerpo

Crebain 2 ataca desde delante a Drustan 25+37-40 (defensiva sin escudo) = falla
Crebain 3 ataca desde delante a Drustan 25+16-40 (defensiva con escudo) = falla
Crebain 4 (flanco) 25 + 56 + 15 flanco - 65 defensiva ( a este le pones el escudo) = 96-65 = falla
Crebain 5 (flanco) 25 + 77 + 15 flanco -40 defensiva = 117-40= 77 recibes 4 puntos de daño.
Crebain 7 (espalda) 25 + 56 + 35 espalda - 116-40 = 76 recibes 4 puntos de daño
Crebain 8 (espalda) 25 + 13 + 35 espalda - 73 - 40 = falla.
Crebain 9 hace tirada de observación gastando el turno. No le hago tirar, os ve, es automático.

Hok pierde su punto de vida de este turno, pronto os abandonará.

Drustan ataca a Crebain 4 que es el primero que no está tocado pero con un 7 en la tirada lo que ha tenido es suerte de no pifiar.

Eruannë 7/73 Consciente. -20 a la actividad por perdida de puntos de vida. No debe realizar esfuerzo físico durante una hora o reasumirá el sangrado gracias a las capacidades curativas de la hierba belan. Qeudan 3 turnos de poder usar el arco antes de descansar.
Astomer 68/120 No debe realizar esfuerzo físico intenso durante ocho horas o reasumirá el sangrado. Como este turno has disparado se te aplican las mismas reglas que a Eruannë. Has disparado 1 turno, si lo sigues haciendo durante 4 turnos más reabrirás tu herida.
Laufinwë 83/106
Drustan 21/88
Hok 36/30 -10 a la actividad, 1 pv/turno. Inconsciente. Cuando llegue a -20 Hok muere.

Crebain 1 muerto
Crebain 2 8/10 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida
Crebain 3 8/10 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida
Crebain 5 8/10 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida
Crebain 6 muerto

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14/01/2016, 08:38
Eruannë

Temblorosa y frágil, como una flor sacudida por el viento, Eruannë alzó la mirada. El bosque había caído preso de un atroz sortilegio. Era ahora negro y tenebroso, como negra y tenebrosa era el alma de los que habían sucumbido a los execrables susurros del Oscuro… 

—Atto, el bosque perece…

El avar no pronunció palabra alguna, pero sus límpidos ojos  brillaron brevemente, colmados de estrellas, de presagios. La elfa persiguió el trayecto de aquella mirada y descubrió  a un adan revestido de metal que se debatía entre oscuras criaturas aladas. En un momento, la silueta del guerrero se giró hacia ella y en aquellos ojos cargados de furia y de dolor, y de una añeja tristeza. Entonces descubrió un rostro conocido en las bellas facciones de aquel adan. Drustan… ¿Qué hacía en Lothlórien? Eruannë alzó el arco y observó en derredor. ¿Qué había acaecido en el bosque? ¿Qué oscuro sortilegio había echado raíces en las más bellas tierras de Endorë cuyo negro llanto en nada recordaba  su áureo esplendor? Y aunque buscó y buscó no encontró ningún brazo amigo, salvo el de su padre. ¿Dónde estaba Haldir? ¿Dónde sus hermanos? ¿Y Mahtaraquisto? ¿Aún no había regresado? ¿Acaso las sombras habían engullido a los eldar?

>Eruannë buscó con la mirada a Elorham y a Laufinwë, pero no los encontró. Las sombras los habían devorado también a ellos. Rechinaron los dientes de la muchacha y una punzada en su pecho casi le arrebató el aire. Pero por un brevísimo instante su mirada se cruzó con la del beórnida, y otra vez Eruannë descubrió la furia y el dolor destellando en los ojos del guerrero; y, pese a su natural apacible, fue imposible para la muchacha contener la furia que bullía en su interior, como si el beórnida le hubiera inoculado el mismo desasosiego.

Le ardían los labios, y los arrebatos de la fiebre regresaban. Eruannë  no sabía distinguir entre el delirio febril y la cruel realidad, ambas terribles y lúgubres. Y así fue que su voz rasgó los velos de la pesadilla y le habló a los ausentes, a los que la sombra habia arrebatado a sus ojos.

— ¿Acaso las sombras os arrastró más allá del recuerdo? ¿Abandonaréis al bosque bajo el yugo del Oscuro? Ni aún muerto un hijo de Iluvatar se da por vencido ni se deja engañar por las sombras.

Y una a una fueron surgiendo las siluetas de sus hermanos y amigos. Mahtaraquisto, Haldir, Rúmil y Orophin, Laufinwë, Elorham…

Perdida en su ensueño, Euannë sonrió.

Las sombras podrían arrasar con todo, pero jamás con el valor de los Hijos de Ilúvatar.

—Que la valië ilumine mis saetas...

Pero la flecha se perdió en lo alto, como si buscara el camino de regreso a Lothlórien...

- Tiradas (1)

Motivo: ARCO

Tirada: 1d100

Resultado: 27

Notas de juego

*El posteo le pertenece a Veronick.

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16/01/2016, 11:24
Zigûr Zabathân

Turno 914

 

Zigûr llego a esa zona oscura que había creado Astomer con sus habilidades. El mago conocía aquel encantamiento y por ello confiaba en el. Tras meterse en la negrura de esa noche artificial, se sintió mas a salvo. Seguramente los crebain lo habían visto, quizás no sirviera de mucho si eran descubiertos.

Veían lo que ocurría fuera. Drustan se batía enloquecido contra la bandada, dando golpes poco certeros y haciendo que los que lograban acertar fueran por puro azar, era difícil herir a aquellas aves negras en pleno vuelo. Entonces se percataron de que alguno de aquellos pájaros servidores del mal, huía. Si lograba dar la voz de alarma, tendrían un serio problema.

- Que no escape - dijo sin alzar demasiado la voz.

El dúnadan poco podía hacer al respecto, no tenia el arco listo, y además su poca habilidad con el había hecho que no se atreviese a volver a herir al beornida. Tampoco se sentía capaz de usar sus habilidades especiales, se podía decir que se había quedado vacío, el uso de esas habilidades requerían una energía limitada y el necesitaba descansar. En aquellos momentos, se sentía inútil. Aun así, tomo su arco y lo cargo, si era necesario, volvería a dispararlo...

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16/01/2016, 20:16
Adronath

Turno 914

Los problemas se acumulaban. Drustan era acribillado por esas aves negras, criaturas del averno, servidoras de la oscuridad, sin piedad y sin resuello. También Hok estaba siendo asediado por las mismas y de hecho sufría en su pequeño cuerpo las embestidas de los crebain hasta tal punto que la rapaz parecía desfallecer por las heridas sufridas. 

El guerrero tensó nuevamente su arco élfico y buscó un objetivo en uno de los córvidos que atacaban al beórnida, pero entonces lo vio. Uno de los crebain se daba la vuelta en dirección a la torre oscura. Si llegaba hasta allí y les descubría, sería como zarandear un avispero. Eso no podía suceder.

El guerrero cambió el objetivo y apuntó tan solo un segundo fijando su blanco en el ave negra que se alejaba de ellos.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo al crebain que se aleja a la torre

Tirada: 1d100

Resultado: 75

Motivo: crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 19

Notas de juego

Disparo al crebain que se aleja a la torre.

Tercer disparo:

Total tirada = 113 = 93 (habilidad), + 20 (arco élfico compuesto), + 75 (tirada), -50 (B.D. crebain), -25 (recarga)

Crítico = 19, falta añadirle el modificador del crítico


Editado por el jugador: Se me había olvidado poner el turno.

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17/01/2016, 21:22
Elorham

Turno 914

La oscuridad les envolvía, y uno a uno se adentraron todos bajo su manto de protección. Y desde las sombras vieron cómo Drustan luchaba con valor y furia contra los crebain. Entonces uno de los cuervos se giró para alejarse. No podían permitir que diera el aviso, pero las flechas volaban sin dar en el blanco.

Elorham apuntó con mano temblorosa, desde el límite de las sombras, confiando en algún poder místico que le podría otorgar por un momento la puntería de Eruannë. Rezó, y soltó la flecha. Vio cómo el proyectil voló certero, pero el blanco era ágil y volaba veloz.

- Tiradas (2)

Motivo: disparo-buscando.milagro

Tirada: 1d100

Resultado: 70(+15)=85

Motivo: disparo-critico

Tirada: 1d100

Resultado: 16

Notas de juego

Elhoram Recarga ¿te acercas?

No, me quedo dentro de las sombras

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19/01/2016, 16:54
Laufinwë

Turno 914

Que tontería dudar ahora. El Crebain escapaba y todos dispararían a su odiada silueta mientras trataba de darnos a conocer a su oscuro servidor. Yo me debatía, sin embargo entre sumar mis esfuerzos a los de mis capaces compañeros, o ayudar a Drustan en su heroica resistencia bajo el huracán negro.

"Perdoname Drustan, el ave no debe llevar mensaje a otro lado que a su tumba... que te acompañe la fuerza de tus ancestros. ¡Resiste!"

Estaba preparado, apunte con cuidado y flexione cada musculo de mi entrenado cuerpo, en un movimiento fluido por décadas de prácticas... y la saeta volo en búsqueda de su blanco

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque crebain marica

Tirada: 1d100

Resultado: 42(+83)=125

Motivo: Critico (no creo)

Tirada: 1d100

Resultado: 13

Notas de juego

Si me acerco... master atento XD

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20/01/2016, 13:40
Ástomer

Turno 914

Aun dolorido y con cierto temor a que las heridas volvieran a sangrar, agarro otra flecha del carcaj en la oscuridad del lugar y la coloco en el el arco apuntando a uno de esos malditos bichos voladores.

No era un especialista en el arco y no pensaba disparar deprisa, pues sabía que sería una flecha perdida, por lo que decido esperar un poco e intentar apuntar con mas precisión.

Notas de juego

Recargo

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20/01/2016, 15:04
Drustan

Turno 914

Ajeno a todo lo que sucedía fuera de su propia esfera de oscuridad, la traída por los malignos crebain, Drustan seguía golpeando con lanza y escudo a cualquier criatura que fuese lo suficiente temeraria para acercarse a él.
Sintió una resistencia en el brazo de la lanza, que desapareció rápidamente. Parecía que su furia al fin había encontrado una víctima.

Su furia seguía llevándolo paso a paso al cuerpo de su compañero caído, sin poder sentir ninguna de las heridas que le iban inflingiendo el terrible enjambre de bestias aladas.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 92(+97)=189

Motivo: critico

Tirada: 1d100

Resultado: 82

Notas de juego

Pimer pollo ensartado!!!!

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02/02/2016, 01:29
Director

Resolución Turno 914

Eruannë comenzaba a acusar el agotamiento y su flecha salió desviada, la vista se le nublaba.

Adronath templó el pulso y con certera puntería alcanzó al ave que huía. Cayó con un graznido y quedó inmóvil en el suelo.

Laufinwë también apuntaba al mismo ave pero al ver que había caído cambió el blanco fallando debido a la precipitación del momento.

Los arqueros elfos mostraron desigual certeza y otro de los enemigos cayó sin más problemas.

Astomer trataba de tomar la situación con calma y cargó con paciencia. No serviría a nadie si comenzaba a desangrarse.

Elhoram vio que su presa ya había caído y no se atrevió a disparar a la nube de enemigos que rodeaba al beornida. Esperó su oportunidad tal vez más tarde.

Los crebain seguían atacando al guerrero y le rodeaban con ahínco a pesar de que sus camaradas caían poco a poco. Volvieron a hacer un par de nuevos rasguños al beórnida y éste consiguió por fin clavar uno de ellos al suelo con su lanza.

Por un momento parecieron vacilar, como si fuesen a huir en desbandada pero volvieron a atacar con furia. Sólo quedaban cuatro vivos pero parecían guardar un odio frío al beórnida y atacaban con más furia.

- Tiradas (14)

Motivo: Ataque elenmenel

Tirada: 1d100

Resultado: 91(+30)=121

Motivo: ¿A que crebain ataca Elenmenel?

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+30)=31

Motivo: ¿A que crebain ataca Elenmenel?

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Ataque Aranel

Tirada: 1d100

Resultado: 28(+50)=78

Motivo: Ataque de Crebain 2,3,4,5 y 8

Tirada: 5d100

Resultado: 97, 70, 94, 79, 41 (Suma: 381)

Motivo: Tirada abierta Crebain 1

Tirada: 1d100

Resultado: 26

Motivo: ¿A quien le pone el escudo Drustan

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: ¿A quien le pone el escudo Drustan

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: ¿A quien le pone el escudo Drustan

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: ¿A quien le pone el escudo Drustan

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Tirada moral de los Crebain

Tirada: 1d100

Resultado: 98

Motivo: A que crebain ataca Drustan

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: A que crebain ataca Drustan

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: A que crebain ataca Drustan

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Notas de juego

Recordemos las fases del turno de combate

Cita:

1 Fase de Sortilegios
2 Fase de ataques a distancia
3 Movimiento
4 Fase de ataques a distancia
5 Fase de combate cuerpo a cuerpo

Y dentro de cada fase

Cita:

Orden de accion

Crebain +50
Eruannë +40
Adronath +30
Hok +30
Laufinwë +25
Elenmenel +15
Aranel +10
Astomer +10
Elhoram +10
Zigur +5
Drustan +0

Fase de ataques a distancia

Eruannë ataca 27 + 121 - 50 -20 a la actividad = 78 y falla

Adronath 113 hace 15 puntos de daño crítico C y mata al crebain que se alejaba.

Laufinwë Ataca al que huye, como ya ha sido abatido le pongo un -30 por cambiar de blanco y asumo que dispara a otro. 125 - 50 defensiva - 30 cambiar de blanco = fallo.

Elenmenel Ataca a un crebain al lado de Drustan sin penalizador por haberse acercado el turno anterior. 121 = 18 de Daño y mata al bicho. Tiro 1d10 para ver a cual ataca, si sale algún crebain muerto repito. Sale 1, repito y sale 7, crebain 7 muerto.

Aranel Ataca a un crebain al lado de Drustan sin penalizador por haberse acercado el turno anterior. 78 y falla.

Astomer Recarga

Elhoram Ataca 85- defensa y distancia falla. Asumo que no te atreves a disparar a los que están al lado de Drustan por si acaso.

Fase de combate cuerpo a cuerpo

Crebain 2 ataca desde delante a Drustan 97+26+25-40-20 a la actividad = 148 -60 = 88 y hace 6 puntos de daño. ¡No hago crítico!
Crebain 3 ataca desde delante a Drustan 70+25-40-20 a la actividad =35 y falla.
Crebain 4 (flanco) 94+25+15 flanco - 65 defensiva ( a este le pones el escudo) = 134-65 = 79 y 4 puntos de daño
Crebain 5 (flanco) 79+25+ 15 flanco -40 defensiva -20 a la actividad por perdida de puntos de vida defensiva = 61 y falla.
Crebain 8 (espalda) 41+25+35 espalda-40 = 61 y falla.

Hok pierde su punto de vida de este turno, pronto os abandonará.

Drustan ataca a Crebain 3 porque no ha dicho al que atacaba y he tirado al azar.

Eruannë 7/73 Consciente. -20 a la actividad por perdida de puntos de vida. No debe realizar esfuerzo físico durante una hora o reasumirá el sangrado gracias a las capacidades curativas de la hierba belan. Quedan 2 turnos de poder usar el arco antes de descansar.
Astomer 68/120 Como este turno no has disparado no te cuento como turno de combate usado pero tampoco te sirve para descansar, sigues con 1 turno usado y 4 antes de que se te reabran las heridas.
Laufinwë 83/106
Drustan 31/99 (puntos de vida actualizados)
Hok 37/30 -10 a la actividad, 1 pv/turno. Inconsciente. Cuando llegue a -20 Hok muere.

Crebain 1 muerto
Crebain 2 8/10 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida
Crebain 3 muerto
Crebain 4 vivo sin daño
Crebain 5 8/10 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida
Crebain 6 muerto
Crebain 7 muerto
Crebain 8 vivo sin daño
Crebain 9 muerto