Partida Rol por web

Tiempos de Guerra

Creacion Personajes:

Cargando editor
25/06/2014, 20:37

Te acabo de enviar los docs de razas, categorías y plantilla de personaje.

Normalmente prefiero que los jugadores chicas lleven personajes femeninos y viceversa. Mi experiencia con chicos llevando personajes femeninos no es muy satisfactoria, en la partida tenemos a uno, Ophelia.

El Nivel de partida es 7. Si bien es un mundo en el que la gente adulta suele ser de nivel 2 o 3. Vamos en la aventura hay pjs de 20pocos a 70...

No pido alineamiento, solo los seguidores de Deidades (clerigos y demas) deben seguir unas directrices sobre su forma de comportarse.

Para los atributos asigno 87 puntos con los que comprar las puntuaciones. Hay 8... Fuerza, Constitucion, Agilidad, Destreza, Carisma, Apariencia, Inteligencia y Sabiduria.

Un 6 cuesta 0 puntos

Un 7 cuesta 1 punto

8 = 3

9 = 4

10 = 6

11 = 7

12 = 9

13 = 10

14 = 12

15 = 14

16 = 16

17 = 19

18 = 22

 

Cargando editor
25/06/2014, 22:55
Kalen
Sólo para el director

Lo primero es reconocer lo poquísimo que me gusta la creación de fichas, es casi un suplicio para mí, así que iré por lo simple. Eché un vistazo a lo que me diste y algo que pusiste de internet (paizo.com). Así que te comento unas cuantas cosas:
 


- Raza: pues un Osth. Lo más común pero sin penalizadores. 

- Categoría: guerrero a secas. Me tienta el hecho de que tenga una dote por c/nivel, la que quiera. 


- ATRIBUTOS: aquí veo que el coste es más alto que en el manual, y como no pusiste el bonus me has dejado en ascuas.
- Al ser un Osth necesito saber qué implica tener Media de 10 en los atributos. ¿Tengo 10 de base o he de gastar hasta llegar a 10 para ser de esa raza? 
- La media como 10, ¿supone que no eres un monstruito en Apariencia ni un lerdo en Inteligencia? Es para hacerme una idea de lo que implica la puntuación media.
- Necesito el bonus para pensar bien qué subir.
- ¿Se sube algo por subida de nivel?

- DOTE: leo que un guerrero sube 1/nivel, más subida por cada cierto niveles (1,3,5,7). ¿Tendría un total de 11 dotes? (7+4)
¿Podrías ayudarme en este punto? Creo que es importante elegirlas bien.

- Ptos. de Golpe: ¿por base cuántos?

- Habilidades: veo que un guerrero sube 2/nivel (7x2) ¿tiene algo de base? ¿Suben extras por nivel? ¿Cómo suben?
Ya veré las habilidades con respectos a los ptos a repartir.


Cualquier consejo/ayuda me sería de gran utilidad. Si crees que no estoy yendo por buen camino me lo dices y vemos.

PD: con respecto al género... ¿"normalmente prefiero"?¿Es una puerta abierta? Me gustaría ser también una excepción como Masca. Venga, ten más fe en mí. Podríamos compensar el cambio de roles ;)

Cargando editor
26/06/2014, 00:02

Notas de juego

Dotes: Uno de los cambios que he hecho es que todas las categorías ganan 1 dote por nivel (guerreros 2, pues estos no ganan las habilidades especiales de los demás)

Un 10-11 en un atributo es la media humana, no da bonos pero no penaliza, ni guapa ni fea, del montón en en caso que lo quieras medir en apariencia.

Puntos de golpe: todos ganan la puntuación de constitución /4 + después cada nivel por categoría mas la mitad del bono por constitución. Así un guerrero gana 4 puntos de vida por nivel.

Digamos que eres guerrera de nivel 7, con constitución 14... 14/4 = 3.5 + 7*(4+1) = 38 puntos de vida.

Habilidades es como Paizo, por ser humano Osth, ganas 1 mas por nivel, así que tendrías 3*7 = 21. Aquellas habilidades que son propias de tu categoría tienen un bono de +3 adicional. 

No me convence lo de guerrero a secas, me llamaba mas la atención lo de asesino/a... se puede crear un buen trasfondo a partir de eso, tal vez huyes por que no completaste tu último trabajo o al revés lo completaste y ahora alguien muy poderoso te esta buscando.

La puerta esta abierta a lo del genero del personaje, personalmente preferiría asesina para ti, pero si quieres asesino, pues vale.

Y no te preocupes, te aconsejare en todo momento con las dotes y demás, es importante que los personajes esten bien hechos (desde el punto de vista numérico, para que tengáis mas posibilidades de sobrevivir.)

Cargando editor
26/06/2014, 03:36
Baldrig, El Poderoso

Nightblade...

Schreck...

Fiona...

Burro!!!!

Ya casi.

 

 

 

 

Cargando editor
26/06/2014, 04:08
Baldrig, El Poderoso

Personaje enviado

 

Cargando editor
26/06/2014, 22:46
Kalen
Sólo para el director

Hola por aquí!

Se me quedó en el tintero del gmail una duda sobre las habilidades del asesino: 

Skills: Disguise 2 ranks, Stealth 5 ranks.

¿Significa que como mínimo tengo que tener eso o que parto de ese rango para ir subiendo? En el email ya te comenté para que me expliques la mecánica de subida de rangos.

Ahora me tumbo en el sofá con la tablet a echar un vistazo a las habilidades/dotes, pero sigo necesitando de tu consejo ;)

 

 

Cargando editor
27/06/2014, 01:31

Notas de juego

Si, en teoria necesitas esos rangos minimos en esa habilidades para coger Asesino.

El maximo rango que puedes tener en una habilidad es igual a tu nivel, luego 7.

Te envio una serie de dotes a tu mail

Cargando editor
27/06/2014, 14:41

Las dudas por aqui:

Rage, tenias tu razon, los asaltos son 4+ 5 por constitucion + 12 por niveles = 21 asaltos.

La penalización por hacer dos ataques al round es de 4 en ambos ataques, tu decides si atacas doble o no.

Si entras en furia tu fuerza y constitucion suben 6 puntos.. a 26. Luego daño por fuerza se incrementa de +7 a +12, ademas ignoras armaduras de hasta 3 puntos mas, es decir armaduras de defensa 10.

La defensa no se tira, si bien siempre se debería decidir al comienzo de un nuevo round, que haces con la combate base.. si lo pones a la defensa (seria como combatir defensivamente) todo al ataque (muy agresivo) o lo repartes... si no se dice nada considero que esta al ataque

Cargando editor
27/06/2014, 17:40
Udokal
Sólo para el director

Ok, entonces la defensa no te preocupes, siempre iré al ataque XD.
Entonces el ataque se quedaría:
Normal 2d10 +7
Furia 2d10 +12

Y el daño con el hacha nueva? Tanto en furia como normal.
Creo que con eso ya tengo la chuleta terminada y estaré listo para comenzar XD.

Cargando editor
27/06/2014, 18:34

Notas de juego

No... 1d12+7Fuer+2Dote

       1d12+12Fuer+2Dote

El hacha nueva es de calidad, lo que te da es +1 a las posiblidades de acertar... AT+5 (2 de dote  2 de destreza  1 calidad)

Cargando editor
27/06/2014, 18:57
Udokal
Sólo para el director

Entonces:
Ataque normal 1d12 +9
Ataque en furia 1d12 +14

Daño 1d12 +10 (¿En ambos casos? En la primera partida cambiaba)

Cargando editor
27/06/2014, 20:07

Notas de juego

No entiendo eso del +10...

Cargando editor
27/06/2014, 20:20
Udokal
Sólo para el director

Lo entendí mal, sería 1d12 +5 verdad?

Cargando editor
27/06/2014, 21:09

Notas de juego

ATAQUE: Si pasas el combate base a Ataque = 2d10 + 12 (7 de base +5 que tienes con Hacha)

 DAÑO 1d12 +9 que se transformaria por el cambio a dados en 1d12+2d6+1

y 1d12 + 14... que se transformaria por el cambio en 1d12 + 3d6 +2 (en furia=

Cargando editor
28/06/2014, 23:28
Ophelia

Sigo avanzando con la ficha. Si está todo correcto, solo me queda el equipamiento y lo del potencial mágico, que ya ni me acuerdo de cómo iba, así que igual me quedo con la tirada de prueba de la página 1.

Antes de nada, dudas:

- El mago obtiene una dote extra en nivel 5. En ese caso, en lugar de ocho dotes (7 por niveles + 1 por humana), serían nueve (7 por niveles + 1 por humana + 1 extra), ¿no?

- ¿Cuántos conjuros puedo preparar de cada nivel? Al modificar los niveles en los que el mago tiene acceso a nuevos niveles de conjuro, las tablas del juego ya no valen.

 

Y a continuación las cosas de la ficha.

Habilidades definitivas (solo los rangos, los bonificadores los he aplicado en la ficha):

Averiguar Intenciones (Sab): 7
Conocimiento de Conjuros (Int): 7
Diplomacia (Car): 7
Saber (Arcano) (Int): 7
Saber (Ingeniería) (Int): 2
Saber (Geografía) (Int): 3
Saber (Historia) (Int): 3
Saber (Naturaleza) (Int): 3
Saber (Planar) (Int): 1
Saber (Religión) (Int): 2
Sanar (Sab): 7

Dotes:

- Toughness.
- Improved Initiative.
- Eschew materials.
- Dilettante.
- Cypher Magic.
- Spell Focus (conjuration).
- Augment Summoning.
- Improved Familiar (Silvanshee agathion).

El familiar mejorado sería este. Es un gato extraplanar.

Con respecto a los conjuros, la lista definitiva es esta:

Nivel 1:
Transmutación: Enlarge person I, expeditious retreat, feather fall, reduce person I.
Otras escuelas: Fireball I, Protection from Chaos/Law/Evil/Good, Grease, Mage Armor, Mount, Obscuring Mist, Summon Monster I, Comprehend Languages, True Strike, Identify, Magic Missile, floating disc.

Nivel 2:
Transmutación: Alter self, bear's endurance, bull's strength, fox's cunning, knock, levitate, make whole, pyrotechnics, rope trick, whispering wind.
Otras escuelas: Advanced Magic Missile I, Bola de Fuego Mayor I, Resist Energy, Glitterdust, Web, Summon Monster II, Detect Thoughts, See Invisibility, Flaming Sphere, Shatter.

Nivel 3:
Transmutación: Beast Shape I, Gaseous Form, Haste, Shrink Item, Slow, Water breathing, Enlarge Person II, Reduce Person II.
Otras escuelas: Magic Missile II, Great Fireball I, Dispel Magic, Magic Circle against chaos/law/good/evil, Phantom Steed, Sleet Storm, Stinking cloud, Summon Monster III, clairaudience/clairvoyance, tongues, Fireball II, Tiny Hut, Wind Wall.

He modificado los que aparecen en tu documento sobre magia y he quitado volar.

En total, el coste de los conjuros es de 2.160 monedas.

Explicación:

Conjuros obtenidos automáticamente por subir niveles de mago: 9 de nivel 1, 6 de nivel 2 y 4 de nivel 3.
Conjuros totales: 16 de nivel 1, 20 de nivel 2, 21 de nivel 3.
Coste: (16-9) x 10 + (20-6) x 40 + (21-4) x 90 = 70 + 560 + 1530 = 2160.

 

Otros:

Iniciativa:

Total     Atributo     Dote
7          +2             +5

Tiradas de Salvación:

- Fortaleza: 4 (2 + 2)
- Reflejos: 2 (2 + 0)
- Voluntad: 7 (5 + 2)

Combate:

Modificador Base: +3

 

Puntos de Vida: 31 / 31

(14/4 + 2,5x7 + 1x7 + 4 toughness ) = 3 + 17,5 + 4 + 7 = 31

Puntos de Magia: 63 / 63

(5x7 + 4x7) = 35 + 28= 63

Regeneración: 15/día.

(2x7 + 1) = 15

Cargando editor
29/06/2014, 00:11

Notas de juego

Se me olvido decirte que no hay arcane bond para wizards... por lo que igual quieres cambiar la dote de familiar.

A nivel 7 puedes memorizar 5 5 4 2 (conjuros de niveles 0 1 2 3) Siempre puedes memorizar conjuros de menor nivel del indicado, asi si puedes memorizar 2 conjuros de nivel 3, puedes cambiarlos por conjuros nivel 2 1 o 0

Te pase el documento de word de magia?

 

Cargando editor
29/06/2014, 00:18
Ophelia

¿No hay familiares? Qué penica.

Y no, el que me pasaste fue este.

Cargando editor
29/06/2014, 00:47

Notas de juego

Si, era ese.

Cargando editor
29/06/2014, 17:51
Udokal
Sólo para el director

Bien entonces, como siempre voy a poner todo al ataque sería:
Ataque normal: 2d10+12 Daño normal:1d12+2d6+1
Ataque Furia: 2d10+12 Daño furia: 1d12+3d6+2

Cargando editor
29/06/2014, 18:13

Notas de juego

Si, pero yo que tu quitaba el 2d10... eso es lo que se tira siempre al atacar o hacer un chequeo o una tirada de salvacion etc etc.

tu modificador al ataque es +12 con todo.. despues el daño lo que pusiste

Espero que os haya gustado un poco la introducion. Por supuesto podeis preguntar sobre si os habeis enterado sobre mas cosas o no.