Vale, entonces como pensaba, así que estan bien los PExp extras.
Vale, ademas es verdad que como estan algo cambiadas las reglas puede liar. Aqui lo tienes en resumidas cuentas.
- Algunas profesiones no dan rangos de habilidades en ciertas categorías. Y el máximo que dan en algunas categorías es de 5. Además solo se pueden subir dos rangos por nivel como máximo en una habilidad.
-Se pueden cambiar dos rangos de cualquier categoría por uno de otra, o tres rangos por dos, esto sirve excepto para aprender idiomas que es de 1 a 1. No se pueden pasar rangos de habilidades secundarias a otro tipo que no sean idiomas con una relación de 1 a 1. Por ninguna razón se pueden pasar rangos a la habilidad desarrollo físico
Momiento y Maniobra -> 3
Armas -> 5
Generales -> 2
Subterfugio -> 2
Magicas -> 0
Desarrollo Fisico -> 3 (realizar una tirada de 2d10, o bien 2 de 1d10) (Editado)
Habilidades secundarias -> 5
No te preocupes si tienes más dudas, preguntalas, que las resolvere gustosamente
Editado: Solo tienes que decidir donde usar los grados. El paso "a papel" de la subida de nivel lo realizare yo.
Motivo: Desarrollo fisico
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 10
Ey, en una partida haciendo una ficha de jugador el master me lo comentó y me di cuenta de que era verdad (además me jodió el doble porque me lo hizo notar con las reglas que yo había escrito en mis partidas, que me las había pedido para ponerlas él). Toda la vida habíamos tomado los puntos de desarrollo del modo que le has dicho a Varkim, es decir, si te dan 3 puntos de desarrollo usas los tres, tres tiradas y fuera. Pero no, es como en las demás habilidades: tres puntos para subir dos, y dos tiradas.
Pues eso, ahora o lo hacemos como siempre lo hemos hecho o lo cambiamos, pero ya he visto que Nagredog ha hecho dos tiradas.
Movimiento y maniobra (3 puntos):
Transfiero 1 puntos a percepcion
Transfiero 2 punto a "Armas de filo"
Habilidades con Armas (5 puntos):
3 puntos = 2 grados a Armas a dos manos
2 puntos + 2 puntos trasferidos de MM = 3 puntos = 2 grados a Armas de filo
2 puntos trasferidos de H. Generales y H. subterfugio = 1 grado a Armas arrojadizas
Habilidades generales (2 puntos):
1 punto = 1 grado a Rastrear
Trasfiero 1 punto a Armas arrojadizas
Habilidades de subterfugio (2 puntos):
1 punto = 1 grado a Acechar/ Esconderse.
Trasfiero 1 punto a Armas arrojadizas
Percepcion:
1 punto trasferido de MM = 1 grado a percepcion
Desarrollo fisico:
3 puntos = 2 grados a DF. tirando 2d10 =+12 (ya teneis la tirada antes)
No se por que al escribir ayer desde el movil se borro todo, quedo solo la tirada.
Ok ¿Entonces te voy diciendo ya por aquí como me reparto los puntos de la subida de nivel?
Bueno ahí van los puntos de desarrollo, si me equivoco en algo avisa.
MM: 1 -> Me lo pongo en Cota de maya que pasa a -30 (ojo estaba mal calculado en la hoja, no me tocaban -65 sino -35)
Armas: 3 -> Me subo dos grados filo que pasa a +60 con la daga mágica, con los dos grados transferidos de Subterfugio me subo proyectiles en un grado que pasa a ser +35
Generales: 3 -> Me subo en un grado Montar, Nadar y Rastrear que pasan a 26, 36 y 36 respectivamente.
Subterfugio: 5 -> Me subo en un grado abrir cerraduras y desactivar trampas, me paso dos puntos a armas y un punto a Desarrollo físico (Pregunta: ¿Es correcto que en emboscar los grados sólo suben un punto?)
Mágicas: 0
Desarrollo fisico: 2 -> Junto con los dos puntos transferidos (uno de suberfugio y otro de Idiomas) son 3 con lo que me subo en 2 grados desarrollo físico, cuando me des el visto bueno hago ese par de tiradas.
Idiomas: 1 Pasa a desarrollo físico.
Sortilegios: 0
Sí, yo me di cuenta, cuando tuve que subir de nivel en una de las partidas del propio Nagredog. Yo creo que igual lo deberíamos cambiar, aunque tampoco es que vaya a tener una gran repercusión en esta partida, porque no se va a subir de nivel muchas veces.
Todo sobre la subida de nivel estaba correcto y bien claro. Ya tienes la ficha actualizada, Nagredog.
Hola, Emyr.
Sí, por aquí realizaremos la subida de nivel ya que esta escena esta pensado para eso.
Es verdad, lo siento, tienes razón que la habilidad de "cota de malla" estaba mal calculada, y sale lo que decías.
Sobre la habilidad de "emboscar" esta correcto, cada grado solo da un modificador de +1, es una habilidad especial por decirlo de alguna manera. Hay que pensar que ese bonificador se utiliza para cuando coges a alguien por sorpresa para sumar al critico, por lo que si esta habilidad se desarrollará de forma normal sería muy fácil matar a PNJs de nivel muy alto (de la manera incorrecta sino tu ya tendrías un +54). Espero a verte resuelto tu duda.
Todo sobre la subida de nivel estaba correcto y bien claro. Ya tienes la ficha actualizada, a falta de la/s tirada/s (2 de 1d10 o 1 de 2d10) para el "Desarrollo Fisico".
Oki jefe, ahí van mis tiradas de desarrollo físico, 8+7 = 15
Por lo que mis PV pasarían de 56 a 71 Si me das el OK lo subo yo o lo subes tu como prefieras ^^
Ah... los de profesión me los subiste ¿verdad? :)
¿Con esto ya estaría todo?
Motivo: PV
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 7
Ya te he actualizado el campo de "Desarrollo Fisico", y el resto lo hice ayer. Con esto ya estaria todo.
Si os parece bien voy a ir haciendo tiradas de características. Siendo la zona dónde estamos, un dunedáin.
Valores obtenidos: 61, 98, 59, 87, 73, 83, 70
Características |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
98 |
+20 |
+5 |
+25 |
Agilidad (agi) |
83 |
+5 |
0 |
+10 |
Constitución(con) |
87 |
+5 |
+10 |
+10 |
Inteligencia (int) |
70 |
0 |
0 |
0 |
Intuición (i) |
73 |
0 |
0 |
0 |
Presencia (Pre) |
61 |
0 |
+5 |
+5 |
Apariencia (apa) |
59 |
0 |
|
|
Motivo: tirada característica
Tirada: 7d100
Dificultad: 50+
Resultado: 61, 33, 30, 14, 30, 3, 20
Exitos: 1
Motivo: tirada característica
Tirada: 6d100
Dificultad: 50+
Resultado: 98, 28, 59, 87, 73, 3
Exitos: 4
Motivo: tirada característica
Tirada: 2d100
Dificultad: 50+
Resultado: 83, 70
Exitos: 2
A ver, pon otro post, deberías salirme con el otro pj y no con Lunadan.
ahora me han desaparecido todos los post de creación de personaje. XD. ¿Podéis ponerme como destinatario en ellos para tener una guía?
Gracias
Es verdad, como los post no están para todos que dividimos a los jugadores te falta el segundo paso.
Creo que ya lo he solucionado. Mira a ver.
Si tienes dudas con la creación de la ficha, pregunta lo que sea.
gracias. Ya se ve bien.