Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

Aventura en la frontera

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19/03/2009, 14:10
Director

Un pequeño grupo está listo para seguir el viaje hacia el sur. La dama Amarantha cabalga un hermoso corcel con crines de azabache. Sir Igor porta un estandarte con el símbolo de su casa. Junto a ellos aguardan cinco soldados a la señal de partida.
La dama le hace una señal al caballero, para que sea él quien la dé. Ahora ella era sólo una más dentro de una compañía.

La escolta estaba formada por un explorador, un arquero y tres guerreros. El equipo de guerra es el mejor disponible. En el patio aún no han coenzado los entrenamientos. El sol apenas nace con destellos naranjas sobre los tejados.

Notas de juego

Si no quedan nada pendiente en el palacio, podemos seguir con la trama.

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19/03/2009, 18:50
Sir Igor Sandor

Sir Igor alza la voz para todo su sequito:
Hace una mañana demasiado preciosa para desaprovecharla, en marcha y da la señal que pone comienzo a la marcha. Unos minutos después de que hayamos comenzado el viaje, me coloco junto a Sir Aramantha, y comento:
Para reforzar la impresión debieramos pasar antes por mis tierras y recoger a algunos hombres que ya conozcan, soy una persona q corresponde la lealtad con lealtad y quien me conozca sabrá que es extraño que conmigo solo vayan nuevos reclutas y ninguno de mis hombres de confianza. hablo en un tono lo bastante alto como para que lo oiga Aramantha, pero para que desde fuera del corro de caballos de la comitiva, no se pueda escuchar nada. mi tono no es inquisitivo, sino informativo.
No es un desvio demasiado grande, sólo unos días añado para tranquilizarla

Notas de juego

No me queda nada pendiente en el palacio, por lo que a mi respecta, si alguien me intercepta en esa noche que paso durmiendo sin mayor interes, no es cosa mia, ya.

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20/03/2009, 19:07
Aramantha

Bien, hagamos como mejor consideres. Le responde la Dama, quien al parecer se ha resignado a seguir la comitiva como una más.

El camino es el mismo que han visto antes al venir a la ciudad. El sol es fuerte y golpea sin misericordia. Por suerte el viaje será corto, y antes del atardecer llegarán al castillo de Igor.

Sin embargo cuando aún van a mitad de camino, los caballos comienzan a bufar y a comportarse de forma asustadiza, negandose a avanzar ni retroceder.

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23/03/2009, 10:13
Sir Igor Sandor

Sir Igor estrañado por como Sir Aramanth se dejaba llevar en todo este asunto, vio bruscamente interrumpidas sus cavilaciones al respecto por la reacción de los caballos. ¡Dominad a los caballos y desmontad! ¡Mantened la cabeza serena! grita a "sus hombres" al tiempo que trata de calmar al suyo para bajar. La experiencia le había enseñado a confiar en el instinto de los animales, además el caballo de guerra de Sir Igor no se habría asustado de nada por lo que no fuera prudente asustarse.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Atencion
Resultado: 5(+2)=7

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Montar
Resultado: 10(+6)=16

Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Liderazgo
Resultado: 9(+7)=16

Tirada: 1d10
Motivo: Liderazgo tirada 2
Resultado: 6

Notas de juego

Tres tiradas, una de percepcion + Atencion con +2, para ver que asusta a lso caballos, y otra de monta con +6, para calmar al mio. Otra más de liderazgo, +7, para influir a que los hombres no se descordinen frente a un posible ataque sorpresa.
La de monta es un 10, no se si eso era bueno o malo en este juego asi que tú me diras.¿ Si es un critico, podría significar que sigo montado y mi caballo no se ve afectado por el miedo?

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23/03/2009, 18:40
Director

Notas de juego

La tirada de 10 repítela 2 veces, si sale otro 10 es pifia.
cuando la hagas te respondo. XD

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23/03/2009, 22:08
Sir Igor Sandor

Notas de juego

La tirada de liderazgo 2 fue un 6, me lie y era el 10 que lo repetia, asi q es la de montar, por dejar claras las cosas resumo:
montar 16+6 tirada de montar y "liderazgo tirada 2"
liderazgo 16
Atencion 7
Soy topito, menos mal q somos muchos y alguno sacara algo mas que yo.

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24/03/2009, 13:38
Demonio menor

Sir Igor avista unas sombras entre la maleza. Salta del caballo tratando de mantener la postura, pero tiene dificultades con el estandarte al bajar. No obstante logra mantener el equilibrio y no se cae.

Los otros soldados también desmontan, y están listos para enfrentarse a cualquier amenaza. Todos atentos a las palabras del caballero, quien ha logrado influirles una buena impresión.

Las "sombras" salen al camino. Y descubren que lo que hace que los corceles se muestren nerviosos. Se trata de 4 bestezuelas, demoníacas. Se acercan con paso lento y sacuden sus largas leguas como látigos babeantes.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: pifia?
Resultado: 2

Notas de juego

una tirada de 10 vale como 0. Y se tira otra vez, pues si vuelve a salir 10(o 0) es una pifia. Así que tus tiradas quedan como:

Atencion 7
Montar: 6
Liderazgo: 16

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24/03/2009, 22:35
Sir Igor Sandor

Sir Igor sacada su espada Parece que jamás podré separar mi nombre de esas bestias piensa con rabia al tiempo q interpone su escudo entre las bestias y él preparandose para su inminente embestida, prefiriendo aguardar entre sus hombres ¡Formad juntos, defendeos los unos a los otros,no os separeís del grupo y todos lo celebraremos por la noche! Grita para sus soldados
Espero que las armas mundanas les hagan daño y no sean besias tan poderosas como para ignorar el acero normal El pensamiento cruza la mente de Sir Igor como un puñal helado, se da cuenta de que si es así muchos de sus hombres moriran, y que el debera dar cuenta, con su espada bendecida de los 4 demonios. Aún así no deja que sus soldados vean ningún apice de duda en él.

Notas de juego

No son sus soldados, sino los de aramantha, pero bueno... me he dado cuenta despues de escribirlo jejejeje :S

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30/03/2009, 22:10
Director

Notas de juego

Has una tirada de iniciativa para establecer el orden del combate.

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31/03/2009, 11:02
Sir Igor Sandor

Extrañamente Sir Igor siempre se sentía calmado en estas situaciones, siempre había guardado su conciencia limpia para que asi fuera y la muerte no lo perturbara en demasía. Las escasas manchas de su conciencia no eran culpa suya y poco habia podido hacer por evitarlas, por oscuras que fueran esas manchas, podía encontrar cierta tranquilidad al saberse que no era culpable.
Observó, con el escudo de por medio, como los demonios comenzaban su acercamiento, con sus facciones retorcidas y grotescas, víctimas de su propia inmundicia, una inmundicia que no puedían disimular y sintió desprecio por ellos, desprecio y lástima.
Se preparó, dentro de si mismo, para luchar y si así lo escogiera el altísimo, para lo peor, pero sin duda el altísimo lo bendecería en aquella batalla contra aquellas cosas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: iniciativa
Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Aquí esta su tirada de iniciativa, si la gano, ataco en el momento de que carge para romperles la carga, y quitar impetu a su primera embestida, sino pues como ya te dije estoy a la espera de que carguen.
Mi bono es de +1, pues Encumbrance = 3(desde peso 3 a peso 9)-1(por fuerza)=2. La espada larga me da +2 iniciativa, y mi bono de rapidez es de +1, luego es +2-2+1 en total +1.

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03/04/2009, 22:28
Director
Sólo para el director

explorador: (espada corta)6+0=6
Arquero: (arco)20-2=18
guerrero: (espada larga y daga)7+0=7
guerrero: (martillo de guerra)9-1=8
Sargento: (espada larga y escudo)3+3=6
Aramantha: (espada larga y escudo)6+1=7

Diablos: -1(/-2/+1)+4= 3,2,5

- Tiradas (4)

Tirada: 5d10
Motivo: iniciativa
Resultados: 6, 1, 10, 7, 9

Tirada: 1d10
Motivo: iniciativa
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: iniciativa
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: iniciativa
Resultado: 4

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03/04/2009, 22:42
Director

La escolta está compuesta por un explorador, un arquero, dos guerreros y un sargento. Todos están listos para combatir si es necesario, Aramantha también etá lista. Por algo es una general. Aunque Sir Igor aun no la ha visto en la batalla.

Notas de juego

El orden de iniciativa quedó:
Arquero: (con arco)
Guerrero 1: (con martillo de guerra)
Sir igor: (con espada larga y escudo)
Aramantha: (con espada larga y escudo)
Guerrero: (espada larga y daga)
Sargento: (espada larga y escudo)
Explorador: (con daga)
Diablos de últimos. (Mala suerte XD para mí.)

Puedes tratar de organizar el combate excepto por la acción de Aramantha (que es mi pj. XD)
Cuando ataques haz dos tiradas (ataque y defensa)

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06/04/2009, 15:25
Sir Igor Sandor

La voz de Sir Igor se retrasa un poco, a la espera de ver el papel que desea interpretar Sir Aramanta en el combate, ante la ausencia de instrucciones por su parte, alza la voz Sargento conmigo, su escudo bien alto, vamos a pararles los pies, los demas, flanqueadlos, arqueros¡¡¡¡ disparad!!!!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Ataque
Resultado: 3(+11)=14

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Defensa
Resultado: 8(+11)=19

Notas de juego

Yo y el sargento, escudos en ristre vamos a contracargar, cuando les cortemos la carga los otros dos guerreros van a flanquear y pegar con ventaja, y espero que los arqueros puedan pegarles algun flechazo decente antes de que nos enzarcemos en cuerpo a cuerpo

Mi bono es destreza +1, arma marcial, espada larga, +6 y +4 de la espada a ataque, en total +11 para atacar, en defensa es +1 de la espada, +3 de el escudo, en total otro +11

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06/04/2009, 16:28
Director
Sólo para el director

Ataque
arquero: 8+11=19
Guerrero con martillo: 0+12=12
Guerrero(espada larga y daga): 0+13=13
Sargento(espada larga y escudo): 3+11=14
Explorador(con daga): 7+7=14
---
Aramantha: 8+11=19
---
Diablos: 3+9(10)=12(13)

-+-+-+-+-+-+
Defensa
arquero: 6+2=8
Guerrero con martillo: 2+5
Guerrero(espada larga y daga): 7+10
Sargento(espada larga y escudo): 2+11
Explorador(con daga): 2+5
---
Aramantha: 4+10
---
Diablos: 9+4(5,7)=13(14,16)

- Tiradas (6)

Tirada: 5d10
Motivo: atacar
Resultados: 8, 10, 9, 10, 4

Tirada: 2d10
Motivo: atacar
Resultados: 3, 7

Tirada: 1d10
Motivo: atacar
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: atacar
Resultado: 3

Tirada: 7d10
Motivo: atacar
Resultados: 6, 2, 7, 2, 2, 4, 10

Tirada: 7d10
Motivo: atacar
Resultados: 9, 4, 2, 6, 3, 1, 3

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06/04/2009, 17:23
Director

El primero en actuar es el arquero. Su saeta vuela veloz y certera pasa por encima de los soldados y se encaja cerca de lo que parece el cuello del demonio al extremo izquierdo. Contra él también arremete el soldado con el martillo de guerra. Blande su arma pero no consigue dar con su arma brutal contra la bestia, quien devuelve el golpe con un latigazo de su asquerosa lengua. La lengua golpea la armadura que queda con un pequeño tajo.

Sir Igor se mueve con cuidado manteniendo el escudo alante, siempre en guardia contra su oponente. Cuando esta a buena distancia lanza un golpe de su arma sagrada. El golpe hiere en un brazo al demonio que tiene al frente dejando un tajo pero no es lo suficientemente grave. Lanza su lengua tratando de herir al caballero pero Igor antepone su escudo con rapidez y evita el golpe.

Aramantha corre por el espacio que ha dejado libre Igor al avanzar y se lanza contra el otro demonio que se haya al frente. Va con su espada y su escudo en mano y ataca al montruo con furia. Su arma se encaja en el pecho brotando una savia verdosa de la herida. El sargento también avanza contra el mismo demonio lanza un golpe con su espada pero sólo le provoca una cortada superficial. La bestia trata de golpear a la Generala con sus garras pero esta se esquiva con rapidez quedan espalda con espalda a Sir Igor.

El guerrero de la espada y la daga va por el flanco derecho y se lanza contra el cuarto demonio. Ataca con sus dos armas pero la bestia se esquiva con sus grotescas garras. Junto al guerrero se encuentra el explorador quien avanza con su daga y trata de herir al monstruo pero no es lo suficientemente hábil y no logra alcanzarle. El demonio se revira y golpea al explorador con sus garras dejándole una feo arañazo en el brazo.

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07/04/2009, 01:28
Sir Igor Sandor
Sólo para el director

La habilidad de Aramantha no le pasa desapercivida, sonrie tomando como proposito no dejarla lucirse demasiado, pero la sonrisa no le dura mucho mas de media inspiracion. Es devuelto al combate por el hediondo olor de su enemigo al otro lado del escudo.
Apretando la mandibula con una mueca de desprecio, Sir Igor ase la espada con renovado vigor y girando sobre si mismo pasa por debajo del brazo de la criatura asestando un tajo al costado de la criatura y quedando a su espalda, presto a defenderse de cualquier ataque.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Ataque
Resultado: 1(+11)=12

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Defensa
Resultado: 1(+11)=12

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Defensa 2
Resultado: 4(+11)=15

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 9(+11)=20

Notas de juego

Tal y como lo interpreto, Aramantha y yo hemos quedado espalda con espalda, el mio aun esta herido pero activo, a mi espalda aramantha y el sargento han dado buena cuenta de el suyo, así que hago mis tiradas ataque defensa, hsata q no me saque a la cosa de encima no volvere a dar instrucciones a los soldados, aún así no ha caido ninguno, hay un muerto y solo el explorador está herido, y no gravemente, la cosa va bien.

He sacado dos unos.... recuerdo que eran especiales y que volvia a tirar doblandolos, asi que los repito
defensa 2 4 x2=8 +11=19
ataque 2 9x2=18+11=29

¿Por cierto en el sistema hay forma de hacer mas de un ataque?

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07/04/2009, 21:45
Director
Sólo para el director

Ataque
arquero: 9+11=
Guerrero con martillo: 5+12=
Guerrero(espada larga y daga): 7+13=
Sargento(espada larga y escudo): 9+11=
Explorador(con daga): 0+6=
---
Aramantha: 5+11=
---
Diablos: 6+?

-+-+-+-+-+-+
Defensa
arquero: 4+2=
Guerrero con martillo: 0+5=
Guerrero(espada larga y daga): 9+10=
Sargento(espada larga y escudo): 5+11=
Explorador(con daga): 4+4=
---
Aramantha: 9+10=
---
Diablos: 10+?=

- Tiradas (5)

Tirada: 7d10
Motivo: atacar
Resultados: 9, 5, 7, 9, 10, 2, 5

Tirada: 1d10
Motivo: atacar
Resultado: 6

Tirada: 7d10
Motivo: defensa
Resultados: 4, 10, 4, 9, 5, 4, 9

Tirada: 1d10
Motivo: defensa
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: doblar tirada
Resultado: 5

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07/04/2009, 22:20
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: esquivar
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)

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07/04/2009, 22:29
Demonio menor

El arquero vuelve a disparar contra el demonio a la izquierda, pues es el mejor ángulo que tiene. Esta vez la flecha se encaja en lo que parece ser un ojo del monstruo, que respode con furia y se la saca con una de sus garras. Pero antes de que tenga oportunidad de responder el ataque el guerrero con el martillo de guerra descarga su arma con brutal fuerza sobre el rostro de su oponente. La criatura se tambalea, dobla una rodilla y cae sobre su espalda, probablemente aún no esté muerto. Si es que estos bichos pueden morir, pero al menos está inconsciente.

Sir Igor vuelve a golpear con certeza a su oponente. Esta vez el golpe es más profundo y le penetra el pecho. La sangre verde y viscosa ensucia el arma. El demonio vuelve a desatar la lengua contra el escudo del caballero el golpe es duro, pero el escudo es más resistente.

Amarantha también descarga su arma con furia contra el demonio que tiene en frente. El golpe también es certero, se encaja otra vez entre las entrañas de la bestia. El sargento también cierra la guardia con el escudo en alto y le ataca. Su espada brilla antes de encajarse justo al lado de la cabeza el monstruo. La bestia sorprendida ante el golpe del caballero le escupe una sustancia viscosa, por lo que el soldado da unos pasos atrás para esquivarse. El líquido cae sobre el suelo y levanta una pequeña nube se olor desagradable.

El soldado del flanco derecho blande rápidamente su espada y su daga logrando herir al demonio que tiene al frente. Dos tajos paralelos quedan en su pecho. El explorador vuelve a tratar de golpear al monstruo con su daga, pero este aun es lo suficientemente rápido para responder el golpe antes de que le de. Con sus garras vuelve a dejar otro arañazo como muestra de la escaramuza sobre la piel del explorador.

Notas de juego

Dos ataques en un turno. mmm. mejor no. XD. Cada asalto son un aproximado de 6 segundos.

Otras posibilidades son, gastando un punto de fatiga, volver a sumar la habilidad de combate al ataque, o a la defensa.

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07/04/2009, 23:53
Sir Igor Sandor

El combate parecia ganado, pero SIr Igor estaba dispuesto a vencer sin bajas, redobló esfuerzos por acortar el combate lo máximo posible.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Defensa
Resultado: 8(+11)=19

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Ataque
Resultado: 7(+11)=18

Notas de juego

Pues nada, otra ronda de combate, han caido dos demonios, el mio, y el que quiere cenar explorador, no tengo claro con quien esta aramantha y el sargento.