Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

Aventura en la frontera

Cargando editor
23/05/2009, 15:14
Sir Igor Sandor

Sir Igor no puso objeccion alguna a que Sir Aramanth escribiera, ella, la carta Desde luego, dicha petición, tendría más peso de su puño y letra; de su puño y letra era algo más que una petición, era una orden. Aunque eso le hizo pensar hasta que punto su nombre y apellido había perdido importancia en los salones del rey, era uno de los grandes señores del reino, un oficial de alto rango del ejercito y caballero de su majestad, su opinión en un asunto menor, no decimos un asunto de estado( donde debería tenerse en cuenta), sino un asunto como unos bandidos y una guarnición en mitad de la nada, no debería ser puesta en duda.
No es que no se te escucharía, es que no podemos permitirnos la posibilidad de que se considere un asunto demasiado pequeño y se posponga. se repetía, pero no servía de nada.
Trato de apartar esos pensamientos de su cabeza, pero la sombra de la duda picaba a la puerta del orgullo.
Es increible, pasan cosas extrañas en la frontera, desaparece un consejero. Tu apellido está apunto de perder su alta posición por una furcia salida del infierno, y tu solo te preocupas por con que ojos te mira Aramanth y la opinión que se tiene de ti en la capital. No te reconozco. se recriminaba a si mismo desde lo alto de un muro del fortin, donde paseaba de un lado a otro como un lobo que ha localizado el olor de algo inquietante en la distancia. Miró hacia la puerta de la alcoba de Sir Aramanth e interrumpió otra cadena de pensamientos más alarmantes con otra recriminación mental:
-Manten todo y a todos fuera de tu corazón, es la única manera de mantenerlos a salvo. Además confundes la gratitud que sientes por ella con ... ni siquiera se atrevía a pensar en esa palabra, eso le hizo esbozar una sonrisa tensa apartando la mirada hacia el horizonte.
- ...Otra cosa, vejestorio, lo confundes con otra cosa. se dijo a si mismo. Tras su expresión calmada de siempre, se escondía un miedo incipiente, Sir Igor apenas sospechaba cuan profundo habia echado raices ese miedo, por eso todavía podía contenerlo.
La oscuridad ganaba terreno a la luz conforme el sol se recostaba sobre el horizonte y las sombras se alargaban y crecían por doquier.

Notas de juego

Hombre, ir de noche en tierras plagadas de bandidos tan osadas como para atacar a la guarnicion, y tan armados como para poner a la guarnicion nerviosa me parece mala idea, descansamos en el fortín, si no nos da tiempo a llegar al siguiente punto de descanso antes del anochecer, que siendo media tarde me da que no nos dará tiempo.

Cargando editor
01/06/2009, 17:10
Director

Una hora antes del amanecer los hombres están reunión para partir. Aramantha espera lista al caballero. Sir Igor, no parece que pasaras buena noche. le comenta sólo a él. Elcapitán Derover les despide en la puerta. Mientras se alejan pueden ver como este les observa desde las almenas.

El camino al sur avanza bajo los pies del grupo mientras el sol sube por el cielo. Es el tercer día desde que salieron de la capital. El paso es seguro pero no muy rápido, pues van atentos que les puedan atacar los bandidos. Pero no ocurre nada. Si los bandidos les han visto no se han atrevido a atacar.

Cuando la tarde ha avanzado un poco, el explorador, quien se había separado, se acerca con buenas nuevas. A menos de quinientos metros se encuentra la frontera. Hay un pueblo fronterizo, que sin duda ha prosperado por el comercio. Explica los detalles. También hay dos fortalezas, ambas mejores que el fortín que han dejado atrás. Están a cada lado del río que marca la frontera, tan sólo a tiro de arco de distancia.

El día es joven aún, y el viaje ha terminado, pero la tarea que tiene comienza ahora.

Cargando editor
01/06/2009, 22:56
Sir Igor Sandor

La mala noche de Sir Igor se ve compensada por el trato amable y de confianza que le otorga Sir Aramanth. Descubre que es reconfortante que esta mujer le tutee.

Hay mejores noches que otras, quizá debí dejar que el capitan Denover se tomara mas molestias en mi acomodo. bromea Sir Igor con su patrona, con una sonrisa en los labios, como siempre mantniendo su pose de caballro decidido. Pero eso ya no tiene solución dice con cierta resignación.

...Y así pasa el camino y llegan a su destino, llegar a su destino sin mas incidentes es un alivio para Sir Igor, a quien de algún modo , se siente responsable del ataque de los demonios, como si lo hubiera organizado él mismo. De algun modo se siente a salvo en esas tierras familiares, pese a ser el motivo de su viaje, un motivo preocupante. Cuando el explorador vuelve Sir Igor habla a Aramanth Prosigamos hasta la casa de mis "cuñados" allí descansaremos y nos informaremos para decidir cual será nuestro próximo movimiento¿ Que os parece?

Notas de juego

Bien, esto son preguntas, que considero mi personaje debiera saber. ¿ Conozco al señor de la fortaleza? Si recuerdas, dije que mis "familiares politicos" o los que hubieran sido de haberme casado, estarían en la región, la cuestión es¿ son los del castillo de nuestro lado del rio?

Cargando editor
05/06/2009, 21:11
Director

Nos desviaríamos demasiado. Creo que lo mejor es buscar alojamiento en la fortaleza. Responde la Dama, ante la sugerencia del caballero.

Notas de juego

De este lado del río la fortaleza es del rey, pero tus "parientes" no viven muy lejos. Un día de viaje +o-.

Cargando editor
09/06/2009, 09:57
Sir Igor Sandor

Sólo sería un viaje de un día, pero tampoco es que podamos desperdiciar el tiempo razona Sir Igor Bien, vayamos al castillo concluye Sir Igor tirando de las riendas del caballo y orientandlo al camino.
Siempre que pasaba por esta zona le acechaban recuerdos de epocas mas ingenuas, y de fantasmas, que nunca habían permanecido enterrados, torció la boca en una mueca desagradable cuando le sobrevino esa sensación, aunque no la dejo ir mas alla que una mueca extraña ¿ Que clase de peregrinación es la que hago todos los años hasta aquí? se pregunto, aunque creía saber la respuesta. Eliminó esos pensamientos, había que hacer cosas mas importantes; eliminó esa mueca, no se podía permitir ser débil en público, eso le habían enseñado desde niño; hirguió los hombros en el caballo y e preparó para dar la imagen habitual a ls habitantes del castillo.

Cargando editor
13/06/2009, 16:49
Director

El grupo que ya estaba cerca del lugar al que se dirige, apura un poco el paso. La caravana atraviesa el pueblo que consiste de dos calles principales paralelas al río por el lado norte y muchas entrecalles, callejuelas y pasillos cruzándolas. De estas, la unica realmente relevante es la que conduce al puente.

Cabalgando por una de las principales, que tiene bastante actividad en mercados y pocas casas de gremios y oficios, pasan por delante del puente lo que les permite estuviarlo un poco mejor. Tiene dos puertas con rejas que permiten el paso de cuatro carretas juntas a cada lado del río, aunque a esta hora las dos están abiertas. También hay una garita de cada lado, pero sólo hay guardias en este. Es evidente que la estructura está pensada para ser la única comunicación entre las dos naciones: el río es tan caudaloso que impediría cruzarlo por aquí.

Más adelante llegan al castillo. Este es más imponente. El puente levadizo está abajo, por lo que pueden entrar sin problemas. Aramantha hace que los guardias del lugar tomen las monturas, y libera a la escolta hasta nuevo avisa. Luego con una seña te indica que la sigas. Vamos, a ver al responsable.

Suben por unas escaleras hasta llegar a una hanitació en la que sería el segundo piso. Desde allí se puede ver el río y el castillo "gemelo" del otro lado. El comandante de la guardia es un hombre de estatura media, su cabeza resplandece por la tiña, y el poco pelo que le queda es cano. Su mirada muestra cansancio y preocupación.

Mi dama. hace una reverencia. Señor. saluda con la cabeza. Mis años y sus rostros me cuentan que estáis llenos de preguntas. Estoy a su servicio.

Notas de juego

Cargando editor
16/06/2009, 10:25
Sir Igor Sandor

Tardo un par de dias más en contestarte, q con examenes y un par de asuntos personales no tengo tiempo a ponerme con esto como dios manda. perdona la tardanza, este finde contesto, promesa del niño jesus( o algo)

Cargando editor
18/06/2009, 09:23
Sir Igor Sandor

El castillo era impresionante, haciendo indigno al pueblucho que crecía a sus pies, le recordaba a su niñez cuando el viejo castillo shandor estaba intacto, este edificio no generaría supersticiones, ni cuentos de brujas, sino que reflejaba la regia autoridad del imperio. Sin embargo la embergadura del pueblo a sus pies denotaba que era un asentamiento militar, al pasar junto a la posada local cerrada por la mañana, Sir Igor casi pudo adivinar que aquello sería el burdel de los soldados, o algo por el estilo.
¿Cual será la opinión de esta mujer de el típico comportamiento de la tropa al respecto? la pregunta nació poco a poco en su cabeza cuando vio como Aramanth fruncía el ceño al apartar la vista de una escena que él mismo aprobaría y reiría más tarde. Uno de sus hombres devolvía una sonrisa osada a una jovencita que lo miraba fijamente, con mayor osadía todavía, desde un lado del camino, dejando pasar a los caballos.
Atravesaron el pueblo, relativamente en silencio, era demasiado pequeño como para que si el pueblo entero saliera de las casas pudieran montar algo más que una algarabía pequeña.
Buenos días, soy Sir Igor Shandor, no es la primera vez que vengo por estos lares, pero hace muchoq ue el motivo de mi visita no era tan intraquilizador. digo a modo de saludo Ella es la caballero Sir Aramanth, ambos los dos somos caballeros del Rey y se nos ha informado de actividades extrañas al otro lado del afrontera, hemos venido a investigar ese asunto, su instinto le sirve bien continuo dicindo y con un gesto impaciente Hemos recorrido muchas legüas para escuchar de primera mano lo que ocurre aquí, por favor, si aceptaís mi sugerencia, comenzad a esplicarnos la situación.

Cargando editor
22/06/2009, 22:08
Director

Perdonad mi falta de educación, mi nombre es Jeremías. Hace ya dos lunas*, que observamos unos movimientos extraños en aquella fortaleza. Y como para completar sus palabras señala hacia el otro lado del río. Coloqué una posta especial que vigilara todo el tiempo hacia allá. Al cabo de tres días comprendimos que no era algo normal. Los soldados se retiraban. Lo Comprendimos al ver que la caballeriza quedaba mucda, que sus postas eran escasas, y que apenas encendían luces por la noche. Y luego se marcharon las carretas. Fue entonces que envié a uno de mis hombres a reventar caballo** hacia la capital. Desde hace una luna, no se encieden lueces, ni se escuchan voces. Además como consecuencia de la poca protección del otro lado las caravanas de mercaderes apenas atraviesan la frontera.

Da unos pasos en la habitación como pensando. Se detiene frente a la ventana y observa el río con lo que está del otro lado. He estado meditando profundamente, ¿qué puede significar esto? ¿Será que se enfrentan amenazas internas y se han replegado sobre sí mismos? ¿Será que están regrupando fuerzas para atacarnos? Hace tantos años que las noticias que nos llegan de Siragad, no son más que historias de viejas costureras.

Notas de juego

* dos meses.
** a toda velocidad.

Cargando editor
28/06/2009, 15:46
Sir Igor Sandor

Es una situación lamentable, ciertamente concede Sir Igor Es un pozo que vomita conflictos ésta falta de relacciones diplomáticas. Pero poco se puede hacer a estas alturas, por ello, ahora hay que centrarnos en lo que nos reune y acontece delante de nuestras narices, debieramos ver si ha ocurrido algo en ese castillo, no nos arriesguemos a que halla estallado una plaga y por ello se haya dejado abandonada la plaza, la infeccion podría extenderse. Una vez descartado esa posibilidad, cualquier elucubracion sobre lo que pase dentro de sus tierras es una mera conjetura, si fueran a atcar, no renunciarian a posiciones aventajadas como ese castillo. parece bastante decidido como si ya hubiera decidido cual será su curso de acción Un grupo pequeño sería excelente para ese reconocimiento, si como dice se han ido, aunque quedara alguien, será mas o menos del mismo numero que el grupo enviado, y si es un grupo del que nadie sepa, ni al que nadie pueda echar en falta, vease un grupo que acabara de llegar su tono suena casual Si hubiera espias no podrían darse cuenta deque hemos llegado, cuando ya habremos marchado hacia el castillo mira a Aramanth para calibrar su opinión Somos la mejor opción para ir, y estamos bastante descansados¿ Que os parece la idea? se queda obsrvando a Aramanth, dejando claro que es su decisión final la que será acatada.

Cargando editor
01/07/2009, 15:15
Aramantha

Es una buena idea. Sin embargo como dices debemos ser pocos. No pienso quedarme a esperar, y doy por sentado que irás conmigo. Deberíamos llevar al explorador con nosotros. Y uno o dos soldados de escolta por si las cosas se ponen feas.

Cargando editor
04/07/2009, 03:33
Sir Igor Sandor

Bien, pues, está decidido, iremos al abrigo de la noche, parece lo mas adecuado. dice Sir Igor con un gesto de conformidad, Igor duda si preguntar a cerca de los dos consejeros, pero se decanta por nohacerlo en el ultimo momento.Podría comprometer su situación se dice a si mismo y dicho esto observa a Jeremias.
¿Algo más que crea conveniente que sepamos?

Cargando editor
07/07/2009, 14:44
Director

Una vez todo acordado, cada cual se dirigen a descansar algunas horas. Después de una comida frugal, al caer la noche, se reune el pequeño equipo a la salida del castillo. El explorador les espera a todos impaciente. Amarantha es la primera en llegar, sus armaduras cubiertas de una capa oscura, aunqué no esconde su rostro áun. Sir Igor llega varios minutos después. Por último dos de los guardias completan la comitiva.

Cruzan el pueblo a pie, pues a caballo lamaría demasiado la atención. El pueblo está tranquilo. Sólo la taberna se encuentra iluminada tenuemente y se escucha musica en ella. Algunas personas caminan con paso apurado para ir a sus casas. En el camino caminan con un par de centinelas quienes les observan con complicidad. Provablemente están avisados a medias de que les dejen pasar.

Al fin llegan al portón que separa la aldea del puente. Los centinelas de la garita les estaban esperando y con un gesto de la Dama habren el portón para dejarles pasar. La mujer tapa su cara con la capucha y avanza al otro lado. Una vez atravesado los cinco la puerta, los centinelas la dejan caer otra vez.

Notas de juego

Bien sólo detalles: recuerda que la escolta que traías consistía de:
1 explorador
1 arquero
1 soldado tuerto (espada y daga).
1 soldado (martillo de guerra).
1 sargento (espada y escudo).
Además tariste con tigo un par de caballeros y sus respectivos escuderos.

De todos esos puedes escoger quienes son los guardias que van contigo.

Cargando editor
16/09/2009, 14:33
Director

Resumen hasta ahora:

Salieron de la capital en dirección a la frontera en busca de respuestas acerca de la misteriosa retirada de tropas de la nación vecina. Después de tres días de viaje, donde tuvieron enfrentamientos contra demonios, visitaron el castillo de Igor y una fortaleza de pasaje ya han llegado a este lugar a la orilla del río donde termina un reino y empieza otro.
Los castillos gemelos se vigilan de una orilla a la otra pero esta noche van lidereando un grupo que pretende adentrarse en tierras enemigas. Ya han cruzado el portón y están en el puente que separa las tierras.

Cargando editor
16/09/2009, 17:45
Sir Igor Sandor

Bueno, ahi está el motivo de este viaje dijo a los soldados que lo acompañaban. Preferiria que fuera una mujer, pero eso se puede arreglar con el viaje de vuelta. comento prometiendo, de modo velado, a los soldados una compensación por el polvo, el sudor, el camino y lo que pueda estar por venir; luego su tono de voz adquierió seriedad, mientras las risas de sus compañeros afloraban al compartir la picardia de Sir Igor:
Sed cuidadosos y a partir de aqui silencio absoluto, solo hablaremos para lo imprescindible, no sabemos si queda alguien ahi, pero si está ahi sólo, seguro que sus compatriotas lo han dejado sólo por una buena razón. Precaución ante todo. Vosotros dos: dijo señalando a el explorador y el arquero Os toca lo mas ingrato de esta situación, debereís ir adelantados, en busca de vigías, si podeís cepillaroslos, en silencio, genial, sino volved al grupo y ayudadnos a rodearlos¿ entendido? Estaremos cerca para apoyaros si hubiera necesidad, nos os preocupeís.
Deja a los hombres pertrechandose , y preparandose, para acercarse a Aramanth.
¿Alguna instrucción que desee añadir? dijo llevandose lamano al pecho y haciendo uan reverencia, quería dejar claro con ese gesto que no estaban bajo las ordenes de Sir Igor y que de fallar fallarían a la corona, no sólo a un noble señorial. Además así se asegura de no pisar la autoridad de la caballero, que como mujer podría ser puesta en entre dicho si él le pasara por encima, había que recordar quien mandaba a la tropa.

Notas de juego

bien, retomando el tema, había que decidir si dejaba a alguin o no.
-el explorador se viene
-el tuerto de espada y daga( parece agil y por tanto silencioso)
-el sargento se viene, tiene veterania y eso pesa, ademas siempre podrá controlar mejor a sus chicos
-el arquero, tendra mas percepcion q nadie, si es arquero, y puede ayudar a cazar vigias.
-uno de mis caballeros se viene, el que sea mas ducho en estaslides, después de todo los traje por que son mis hombres de confianza, no serán unos patanes.
-Sir aramanth
-yo

y a no ser que sir aramanth quiera llevar a alguien más, pues nada, esos seran todos los que somos, los soldados

También dispongo todo para que mis otros caballeros de confianza y sus escuderos, estarán esperando con caballos ensillados y listos, aunque no vengan con nosotros, por si fueraos atacados al entrar o salir del castillo, podrían auxiliarnos, si se encesitara y llevarnos caballos para salir de alli lo más rápido posible.

Cargando editor
22/09/2009, 16:44
Director

Aramantha niega con su cabeza que no desea dar ninguna contraorden. El explorador y el arquero se adelantan a paso ligero y cuidadoso. Pronto dejan de verlos entre la oscuridad. La espera parece larga, pero aguantan estoicos ante el ligero frío de la noche. Por fin regresan los adelantados. Caminan con paso natural.

Hemos llegado hasta el mismo fuerte. El silencio es inaudito, casi molesto. Habla el explorador con voz baja. El portón está bajado sobre el mote lo que nos permitió acercarnos. Pero luego hay una reja que impide el paso. No parece que haya nadie. Pero... El arquero interrumpe la conversación. Es el olor. Es tenue pero nauseabundo. Confieso que mis pelos se erizaron.

Cargando editor
22/09/2009, 23:11
Sir Igor Sandor

Sir Igor pidió que describiesen el estado del rastrillo, luego meditó las palabras de los soldados un momento.
Derribar el rastrillo sería demasiado notorio, además de que no disponemos de medios para ello, habrá q escalar las murallas. Reflexiono un momento mas antes de seguir diciendo Busquen un lugar donde la muralla este deteriorada y sea más fácil de escalar. Entraremos por ahi. Vuelvan cuando lo hayan encontrado, no se adentren solos. les indicó al explorador y al arquero.
Sed cautos, yo no cerraría una puerta de una habitación, si no hubiera algo dentro q no quisiera que saliese o que no quisiese que nadie de fuera viera dijo al mismo tiempo q detenía a uno de los soldados poniendole la mano en el hombro. La preocupación era palpable y no por él precisamente, sino por los homrebs que enviaba a vanguardia.

Notas de juego

entiendo por reja del rastrillo al típico reastrillo de las puertas medievales que sube y baja mediante poleas desde dentro del patio del castillo, sino es así y es una reja normal que varios hombres fuertes pueden tirar abajo dimelo, por si escalar el muro es demasiado para los que llevamos armadura.
Sino, el tuerto de espada y daga, el arquer y el explorador van a tener que entrar a abrirnos la puerta.

Cargando editor
28/09/2009, 15:54
Director

Notas de juego

Exactamente: "reja del rastrillo al típico reastrillo de las puertas medievales que sube y baja mediante poleas desde dentro del patio del castillo."

Cargando editor
28/09/2009, 15:54
Director

Al cabo de unos instantes los dos regresan con varios puntos señalados en la pared sur del castillo. Al parecer, explican, esta ha sufrido severos daños y parece que ha sido desde dentro. A pesar de que parece que va a caer tiene muchos bloques salientes que permitirían escalar con un poco de trabajo.

Notas de juego

Exactamente: "reja del rastrillo al típico reastrillo de las puertas medievales que sube y baja mediante poleas desde dentro del patio del castillo."

Cargando editor
02/10/2009, 16:43
Sir Igor Sandor

Igor estudió cualquier posibilidad, pero no podía tomar una decisión sin evaluar por si mismo el estado de ese muro Llevadnos hasta ese muro, veamos como esta la situación.No parece que el rastrillo de la entrada se vaya a mover, así que si podemos entrar por algún lado será por ahi. dijo a los dos hombres, luego intercambió una mirada con Sir Aramanth, una mirada que denotaba preocupación, se adenrtaban demasiado a ciegas en este cenagal, esta mujer le arrastraba por un camino con los ojos vendados, le había hecho seguirla sin saber muy bien cuales eran esos fantasmas que perseguía y ahora se adentraban a la aventura de una plaza abandonada sin saber qué mal había forzado a sus dueños a abandonarla.
Con la edad se te debería haber enfriado el corazón. se recriminó a si mismo, ante la impresión de que hiciera esto por motivos ajenos al honor y al deber.

Notas de juego

¿ Es factible escalar para los que llevamos armadura? quiero decir, mientras nos pongan cuerda y tomándolo con nuestro tiempo.
¿ Se me ocurre algo que pueda haber hecho todo ese daño a la estructura desde dentro de la plaza?