Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Posada del Martillo Repicante

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13/05/2015, 17:44
Nagredog

Draupner y todos pueden actuar como gusten, claro. Estais bajo un hechizo, que aun no sabeis cual es. Vosotros declarad lo que haceis y luego ya vere yo como lo resuelvo. Por ejemplo, si os hubiera paralizado, vosotros declarariais lo que haceis, "corro hacia el"y yo después os diría individualmente "no podeis moveros". Es solo un ejemplo eh.

La raza no la sabes con certeza, habría que quitarle todo el camuflaje que lleva encima. Probablemente es un humano, nada indica que no lo sea.

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14/05/2015, 09:06
Lugom
Sólo para el director

Draupner no puede atacar ni realizar acciones ofensivas ni agresivas. Se detiene a media carga con un sentimiento de culpabilidad.

Aunque el enano aun no lo comprende aun, esta bajo un hechizo de Calmar.

Que cabrón, que potra tiene bicho, ya no solo por librarse del ataque y el crítico, sino porque ha tenido que sacar un 97 o más sin modificar en la tirada de ataque de sortilegios básicos (o ser de nivel 11 o más) para que Draupner no resistiera el conjuro con la tirada de resistencia.

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14/05/2015, 09:21
Nagredog

jeje, la tirada esta hecha. Cuando logréis comprender lo que os ocurre, editare los destinatarios para que la veáis.

Pero has acertado, ha sacado exactamente 97. Hiuce la tirada abierta, pero luego me di cuenta que era tirada SM.

Entre eso y algún otro truco, fallaste la TR por muy poquito.

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14/05/2015, 10:03
Lugom
Sólo para el director

¿En las tiradas de resistencia no hay tirada abierta verdad?

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14/05/2015, 12:35
Nagredog

Yo siempre he jugado que la TR es una sola tirada de 1d100. No las incluye en la definición de Tirada abierta, al principio del libro. Por eso yo siempre jugué así.

Hubieras librado. Yo te tire la TA,  hasta que caí en que era TR. Lo hubieras conseguido!!

 

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14/05/2015, 16:18
Lugom
Sólo para el director

Lo preguntaba porque tampoco viene en la lista de tiradas que no son abiertas.

"Son abiertas las tiradas de ataque, las tiradas de maniobra, las de orientación, las de percepción y las de encuentro.

Las tiradas que no son abiertas son las tiradas de impactos críticos, las de características, la de aprender listas de sortilegios y las de opciones de historial."

Es decir las tiradas de resistencia quedan en el limbo.

 

He estado buceando por ahí en la web a ver si se resolvía esta cuestión en algún sitio y he encontrado lo siguiente en la página 5 de http://www.lacompania.net/rohan/Lecci%F3n%201%20-%...

"2.2 Tiradas de dados
Los dados son esenciales para jugar al rol. En ESdl A se utilizan dados de 0-100, que podéis encontrarlos en cualquier tienda especializada. Podéis comprar dos dados de 10 caras, uno de las decenas y otro de las unidades, por ejemplo.
Tiradas de 0–100 : La mayoría de las tiradas en El Señor de los Anillos. D100
Tirada abierta: Muchas de las tiradas de 1-100 son abiertas. Estas pueden ser mayores o menores de 0 y 100. Son abiertas esas tiradas de ataque, todas las de maniobra, de percepción, de encuentro, de resistencia y de orientación. Las que no son abiertas son las de impacto de críticos, las de características, las de aprender listas de hechizos, y las de opciones de historial."

En la pagína http://elpalaciodelrol.blogspot.com.es/2008/12/los-efectos-del-alcohol-en-tu-personaje.html Habla de "los efectos del alcohol en tu personaje.(merp del señor de los anillos)" Aquí dice que: "El sistema se basa en una típica consulta de la tabla de tiradas de resistencia (TTR del libro),... es importante recordar que nosotros no hacemos tirada abierta hacia arriba o hacia abajo en la resistencia contra el alcohol..." lo que significa que para otras tiradas si que la tirada de resistencia es tirada abierta.

En el mismo sentido pero en rolemaster, en un foro de nación rolera http://nacionrolera.org/viewtopic.php?f=33&t=2... se dice que "Las tiradas abiertas son siempre 1d100 abierto al que se le aplican modificadores, tales como en bonus de habilidad, los modificadores por la dificultad de la acción, y otros aplicables (malus por heridas, bonos por magia...). Se emplean en todas las habilidades, y a la hora de utilizar sortilegios. También se emplean en tiradas de resistencia,..."

Un poquito más adelante, en la siguiente entrada se dice hablando ya en concreto de las tiradas de resistencia en caso de un sortilegio: "...Se tira 1d100 abierto, se aplican los modificadores de la tirada de ataque básico, y se suma..."

En fin, ahí te dejo eso para que pienses :-D

Notas de juego

Editado.- Acabo de verlo, lo de la tirada abierta de resistencia es una corrección que aparece en la segunda edición.

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15/05/2015, 00:25
Nagredog

No me dio tiempo a decirte, pero si, ya sabia que en la segunda edición, metieron cosas varias, como esta. Yo prefiero la 1ª, y ya sabes...

 

;)

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15/05/2015, 00:51
Lugom
Sólo para el director

Lo sé de todos modos, en la primera, como ves no se especifica que la tirada de resistencia sea un tipo de tirada u otro. Pero vamos esperaremos los 10 minutos a que se nos pase la tontería :-D

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15/05/2015, 01:12
Nagredog

Veamos algo sobre el sortilegio.
Suponiendo que la mochila, tras meterle comida, el paquete y lo que el llevase, pesara menos de 10Kg. Comenzara a vibrarle, si, pero la lleva puesta, no se va a caer, y aun suponiendo que se le cayera, solo tiene que agacharse y volverla a coger, nadie le hará daño en un rato. Lo retrasara un poco, pero no lo suficiente.

Si buscas intentar romperla, bien, tendrá que pasar una TR, pero siendo un objeto destinado a no romperse con el trote... no se yo.

Bueno, lo hecho, hecho esta. ;) a ver que sale de esto.

Haremos una cosa, mas que la mochila, podrías echar sobre el hacha, que si lleva en la mano.

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19/05/2015, 11:14
Lugom

DJ: aunque el hecho mismo de sujetar la mochila, no es una acción violenta, si que lo es la posibilidad de tirarlo al suelo cuando sale corriendo. Draupner lograra agarrarla, pero en cuanto el hombre haga la mas minima fuerza (al salir corriendo, aunque ni se de cuenta) Draupner la soltara para no hacerle daño.

Y alguna maniobra difícil para descolgarle la mochila sin derribarle, a lo mejor no la lleva colgada con las dos asas, a lo mejor al intentar evitar que se le caiga la espada se le ha movido un poco y es factible quitársela. 

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19/05/2015, 11:18
Nagredog

El problema del hechizo utilizado, y del que estáis todos bajo su efecto, es que es muy general. No podéis hacer daño al hombre.

Esto implica que no podéis hacer ninguna acción que directamente o indirectamente, pueda provocarle daño. Tampoco realizar acciones, que sin ser violentas con la persona, en las que exista una posibilidad de poder hacerle daño.

En este caso, intentar quitar una mochila de la espalda de alguien que corre, no es una acción violenta en si, pero hay muchas posibilidades de desequilibrarlo y hacerle daño.

Sabiendo que existe esa posibilidad, ningún personaje, puede intentar esa acción.

Es fácil, pensad que ocurriría en la vida real, si hicieseis tal o cual acción.

Si mágicamente, lograrais deshacer los nudos de la mochila, tal vez cayera al suelo. Pero cualquier acción física, es un peligro para un corredor.

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19/05/2015, 11:42
Lugom

La idea era antes de que empezase a correr (tirada enfrentada para ver quien reacciona antes) y bajo la hipótesis que no se hubiera colgado perfectamente la mochila, ya sabes lo típico de colgársela solo de un hombro, pero si en este caso no es posible, pues no es posible.

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19/05/2015, 12:16
Telchar

Respecto a mi acción de atacar, dado que habías indicado que Bolgo estaba paralizado, pero que no era la magia quien se lo impedía, interpreté que ya no estaba bajo el hechizo y por lo tanto podía atacar al tipejo este. Lamento el malentendido, pero bueno, Bolgo ha intentado de nuevo atacar y no puede hacerlo. Veremos a ver que intenta hacer el pequeño hobbit.

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19/05/2015, 12:43
Nagredog

Bueno, esa tirada enfrentada para ver quien actua antes, se llama iniciativa. Y lo cierto es que no recuerdo cuanto tenia este personajillo, ni cuanto tenia Draupner.

De todos modos, aun teniendo Draupner la iniciativa, insisto en que la maniobra es algo complicada. Pero bueno, voy a hacer una cosa. Consulto esos datos, y si el enano tiene la iniciativa, le dejare hacer una tirada de MM Extremadamente difícil. No hay que olvidar que tiene ambas manos sujetando el hacha, y aun teniendo la mochila enganchada de un solo asa no será fácil quitársela.

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19/05/2015, 13:00
Lugom

Me parece bien intentar el truco de quitar el mantel sin tirar los vasos, platos y cubiertos :-D

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22/05/2015, 08:46
Nagredog

Chicos, ayer me resulto imposible resolver. Lo hare hoy a lo largo de la mañana. Mil perdones

 

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22/05/2015, 08:47
Nagredog

Bueno, le he estado dando vueltas a lo vuestro.

La historia original, contemplaba cualquier desviación, de hecho, todo a cambiado tanto que no se podría decir que es la historia inicial.

Ahora mismo, tengo dos grupos, el principal, con 5 jugadores, y el vuestro con 2 jugadores. Dado que no os volveréis a encontrar, y aunque lo hicieseis seria complicado juntar el grupo de nuevo, le he estado dando vueltas a algo. Ese algo es, dar por terminada vuestra historia.

No, no es para siempre. Mi intención es la de dar por concluida esta campaña que tenemos ahora (para vosotros) y abrir otra nueva. Comenzaríais ya de camino, con las cosas claras, y un objetivo, el de encontrar a la madre de marco Temudyin. Jugaríais con vuestros mismos personajes y también tendría la oportunidad de meter nuevos personajes, para que seáis cuatro o cinco, ya veré como consigo cuadrar sus historias a la vuestra.

Os seguiría dejando en esta como jugadores, para que podáis consultar alguna cosa. Pero el resto, fichas, descripciones, equipo... Yo me encargaría de traspasarlo todo a la nueva partida.

¿Que opináis? Ya se que thorom anda liado, y no se si llegara a ver esto, pero bueno, me gustaría saber tu opinión 0yoyo0

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22/05/2015, 09:41
Gavilan1973

Así me ha dado tiempo a intervenir.

XD

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22/05/2015, 10:24
Nagredog

Que pájaro...

 

;)

 

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22/05/2015, 10:25
peti

¡Buenas Nagredog! ¡Buenas Thorom!

Pues la verdad es que después de la guerra y con el sepelio de Yves, yo también estaba pensando en como seguirías la partida.

La opción de buscar a la madre de Temüdyin, realmente es otra historia y como tal creo que debería hacerse otra aventura. También he pensado en Fréagulf. ¿El no querría buscar a algún superviviente de su pueblo? ¿No querría volver a la aldea? ¿Y Alian? No recuerdo que pasó con él, creo que desapareció en el barullo de la guerra. El podría guiarnos a algo.

La otra opción de unión con el otro grupo, pues si, es bastante difícil. Empezamos peleándonos y terminamos peleándonos, jejeje. Por parte de Temüdyin no hay rencor, pero no se por parte de Fréagulf... hubo realmente tensión con Draupner, pero más entre este e Yves. :D     Muy buen roleo el de los jugadores, por cierto. Y por parte del master (peloteo gratuito).

En este último caso, la única cosa que podría unirles sería si fuesen a coincidir en el camino, cosa bastante difícil en la realidad, pero esto es fantasía, jejeje. No se que estarán haciendo, y tengo curiosidad. ¿Siguen intentando llevar la cota de maya a... quien tenían que llevársela? ¿No se la había quedado el Alcalde?

Pero bueno, aparte de la curiosidad, si que coincido contigo, es muy difícil unir a este par de "locas" con el "circo ambulante" y que la nueva aventura, ya no tiene nada que ver con esta.

Procede pues.

:D