Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Cuartel General de "los Buenos"

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10/07/2018, 16:34
Duncan Thorne Brodie

Duncan estaba algo más contento al ver como su plan de ofensiva empezaba a dar frutos, y también al saber que su hermano Nimrod estaba vivo. La pérdida, esperable, de Argyle Primus había aguado bastante aquel asunto, sin embargo. Lamentaba no haber podido rescatar la tumba de su padre de las montañas, así como los millones que habían quedado reducidos a nada, con buena parte de sus reliquias y patrimonio. 

Por suerte, no todos. El carácter de su primarca y de su legión tenía algunas cosas buenas. Muchas, desde el punto de vista de Duncan. Y una de ellas era que la cercanía de sus legionarios con sus orígenes se traducía en una presencia anormalmente elevada de servidores civiles y acompañantes en sus flotas, buena parte de ellos originarios de Argyle Primus. Su cultura, tradiciones y sus gentes no morirían con el planeta, aunque sí habían sido severamente mutilados. Y los traidores pagarían por ello. Todos. 

-Hermanos, debemos seguir presionando. Aunque no todo son malas nuevas. Han llegado noticias de que nuestro hermano Nimrod ha sido avistado de nuevo, purgando Terra de esa escoria de los Robles en el último momento. Espero que se una a nosotros para descabezar a los traidores.

Notas de juego

Vale... A ver como os lo explico.

No he bajado de 7 en el dado. 

Lo único que lamento es el derroche absoluto e innecesario de capacidad destructiva de mis astartes xD.

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10/07/2018, 19:15
Director

Notas de juego

En base a ambas necesidades, puede ser una idea interesante que tanto uno como otro (Leviatanes y Legio Aegritudo) se lancen a fondo a por Nugnat y Arborea, ambos mundos 1/1. El problema de esto es que se van a encontrar, AL MENOS, con 2C defendiendo. Y tienen que lograr imponerse. Estamos muy en manos de los dados, pero no nos queda otra.

¿Donde atacan exactamente los Leviatanes? 

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10/07/2018, 19:19
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

La caja dice que Nugnat, con 4C si puede ser.

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10/07/2018, 19:25
Director

Notas de juego

Nugnat pues.

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10/07/2018, 19:29
(Lealista) Radius

- La presencia de Nimrod ha sido una luz en la oscuridad - Para Radius, hablar de la LUZ siempre resultaba algo agradable - Sin embargo me he enterado que tras derrotar a los indignos Robles Eternos. O mejor dicho a los Robles eternamente indignos, ha decidido irse de Terra para poder proteger al emperador en una ubicación desconocida. Creo que ha hecho bien, pero no podemos dejar que los rebeldes invadan la cuna ancestral del Imperio. por ese motivo he ordenado a algunas de mis legiones que tomen posesión del planeta -

- Lamentablemente mis capítulos no son tan abundantes como hubiese querido, pero no por ello dejan de ser una fuerza digna de consideración. En los próximos ciclos galácticos los vereis avanzar sobre Idris e Ullanor Tertia. E incluso, es posible que sobre Ullanor II. Quizás, en este último caso no tengan las suficientes fuerzas como para conquistar el planeta, pero si como para comenzar una guerra de desgaste sobre sus indignos ocupantes -

Tras encogerse de hombros, inlcuso algo avergonzado, continuó - Debo reconocer que mis planetas han producido más de lo que estimaba, por lo que si alguno requiere de algunos créditos galácticos para complementar sus esfuerzos bélicos, no dude en avisarme. Lamentablemente los créditos son tan necesarios como las legiones para avanzar en el combate -

- No dudo que nuestra batalla es justa, así que finalmente venceremos a esos traidores que se hacen llamar rebeldes. Si continuamos con nuestra guerra de desgaste no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir! - finalizó su alegato, demostrando aún más seguridad que la que realmente sentía - El destino del imperio, de la humanidad, depende de que no nos dejemos vencer por esa horda de mentirosos destruye-planetas! -

Notas de juego

Que envidia! Con lo bien que me habrían venido algunos de esos buenos dados!

De cualquier manera trato de consolarme pensado que podría haber sido peor!

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10/07/2018, 19:33
(Lealista) Radius

Notas de juego

Cita:

La caja dice que Nugnat, con 4C si puede ser.

Si atacan con 4C/2$, si fallan, les quedarían solo 2C /2$ para el próximo turno. Dado que se requiere 1C de reserva no podrían atacar a nadie (solo colonizar algo, si hay algo disponible). Porque no les vendes 1C por 1$, así se quedan con 3C y 1$ y, en el peor de los casos, si este turno fallan el ataque, en el último turno pueden hacer un ataque de 2C/1$ dejando 1C de defensa?

Ellos necesitarían el capítulo y para ti es otra moneda más!

EDITO: Incluso si ganan el planeta recibirían 2C y 2$ adicionales, pero deberán dejar 2C de defensa, así que solo conseguiran 2$ "reales" de ingresos adicionales. Sin esa compra-venta, podrían hacer 2 bombardeos de 1$, pero creo que será mejor que, en el otro turno hagan 1 bombardeo y un ataque, apuntando a conseguir otro planeta (por el tema importancia)

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10/07/2018, 20:11
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

¿Estoy a tiempo con el turno entregado, Máster? Aún así, visto lo visto, casi que se lo regalo. 1C para que pueda intentar hacer algo al próximo turno, que va a ser el último.

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10/07/2018, 21:42
Director

Apúntalo en tu escena.

Notas de juego

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10/07/2018, 22:41
Capitán Kaestus

Notas de juego

Vale entonces yo voy a por Arborea no? Tengo recursos justos para una invasión y otra acción barata (colonización, bombardeo...) así que recemos porque salga bien.

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10/07/2018, 22:49
(Lealista) Radius

Notas de juego

Acordate que para la colonización tenés un +2 para la tirada (por los artefactos)... y para el bombardeo causas +1 al daño (por lo mismo)

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10/07/2018, 23:11
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Correcto.

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11/07/2018, 00:29
Capitán Kaestus

Notas de juego

Si, sin los artefactos lo iba a tener mal XD

De hecho no creo que hubiera colonizado Maui :P

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11/07/2018, 22:45
Capitán Kaestus

Notas de juego

A mí también me han acompañado los dados, así que dependemos de lo que hayan hecho ellos para ver que tal ha salido todo.

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12/07/2018, 20:59
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Bueno, muchachos, voy a actualizar el excel y hacer cálculos, pero debemos enfrentarnos a una triste realidad: hemos perdido.

Vamos a luchar este último turno, a ver que tal se da, pero lo cierto es que no podemos dar la vuelta a una diferencia de un 10% en un solo turno. 

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12/07/2018, 22:32
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Vale. Tras el pánico inicial al ver la cifra, y algunas dudas planteadas al director que esperan respuesta, os digo que aún podemos hacerlo.

Aunque para ello, necesito que me digáis los capítulos y recursos con los que empezáis el turno, antes de la producción incluso.

Voy a hacer varias simulaciones de turnos de uno y otro bando para ver qué podemos hacer.

Como buena noticia, les ganamos en nº de acciones, por 1. Se han estampado MUCHÍSIMO contra mí. 

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12/07/2018, 23:11
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Quiero saber también las acciones que os han hecho los traidores.

Y empiezo yo:

Me han bombardeado Venus para 4C de pérdidas, un ataque de los Heraldos en Asterus VII que tiene pinta de haber sido un 1, un ataque de 6C de los Segadores en Attila y un ataque de los Segadores de 6C en Saevitia.

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13/07/2018, 00:52
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Primeras apreciaciones tras un análisis somero:

-Si no asumimos por su parte acciones de producción masivas, y asumiendo que todas sus acciones tengan éxito y conquisten/colonicen un planeta con cada una, tenemos que ganan este turno 80 puntos de importancia, más menos (sin contar pérdidas debido a defensas, claro).

-Asumiendo acciones de producción de C masivas, 80 puntos de importancia, o 92 si todos producen menos los dos que tienen solo 2 acciones y ambos consiguieran dos planetas cada uno. De nuevo, sin tener en cuenta posibles pérdidas por su parte.

Su límite de ganancia, por lo tanto, está en 92 puntos sí o sí (+5 si uno de los mundos fuera Marte).

Ahora hablemos de nuestras posibilidades.

-Asumiendo producción de C a tope (y ME NIEGO a esto), tenemos unas ganancias de 79 puntos de importancia, tampoco teniendo en cuenta pérdidas. 

-Asumiendo que no producimos a saco, y que con las 17 acciones ganáramos un planeta con cada una, estamos en 85.

-Asumiendo que las producciones las realizamos solo aquellos que más las aprovechamos, y el resto consiguen un planeta por turno, estaríamos en unas ganancias máximas de 95 (sin incluir pérdidas ni Terra y Marte).

Es decir, podemos estar en posición produciendo a saco y con buena suerte, de ganar. Pero me niego a hacerlo así. Del mismo modo que me negué en su día a asegurarme ser candidato a Señor de la Guerra a base de producción, aunque podía. 

Ahora mismo, nos separan de los traidores 21 puntos de importancia. Y tras las ganancias del turno, va a ser de 23. Puede recortarse. Pero no hay que olvidar que cada conflicto en el que se participe, baja importancia en función del resultado, ya que las tropas cuentan. Y que a nuestras ganancias hay que restarles nuestras pérdidas, y viceversa.

El resultado neto final debe ser, como mínimo, de +24 a nuestro favor. Eso va a requerir que pensemos muy bien qué hacemos, cómo, quienes y a quién.

Por lo pronto, hay que señalar que los Segadores han sido hundidos en el pozo. Van a tener 10 capítulos usables, quizás alguno más si no producen. Cabe esperar por su parte bombardeos, así que preparaos.

Los Caballeros del Arca tampoco están en su mejor momento. Cabe esperar 6 capítulos usables por su parte, o quizás, al tratarse del turno final, se arriesguen a no producir y aparezcan con 9, pero no creo.

Los Heraldos vuelven a tener cierto peligro, con 31C en activo quitando las defensas y 4 acciones.

Los Robles pueden parecer muy intimidantes, pero parte de su poderío se explica por Terra, y realmente van a disponer de 10C si producen en todos sus planetas.

Los Corsarios son el hombre del saco, con sus 7 planetas y sus 35C. 

Dicho todo esto...

Terra debe ser nuestra. Puede ser algo bueno que se la llevaran ellos (salvo por el condenado artefacto de los planetas, pero ya sabéis que todos los tontos tienen suerte xD) porque lo que va a importar es en poder de quien acabe al final del turno 10. La van a poder usar solo 1 turno, sólo 1 de ellos se va a aprovechar de sus artefactos (y tampoco es el más poderoso ni de lejos), y si desaparece de su poder, es un -20 para ellos y un +20 para nosotros.

Si nos basamos en la experiencia hasta el momento, van a seguir sin defender. O, como mucho, van a defender lo mínimo para producir lo que necesiten. Eso va a lograr que nuestros ataques les provoquen pocas pérdidas, pero es algo con lo que no nos queda más remedio que contar. 

Eso quiere decir que nuestras legiones más débiles deben ir, como perros de presa, a por sus mundos y legiones más débiles. Es el momento de aprovechar la debilidad de varios de ellos y caer con todo. 

Es el último turno y hay que hacer guerra total. 

Yo ya les he dado un susto con mis defensas este turno. Puede que esperen una fuerte resistencia por mi parte, y que por tanto dilapiden recursos de manera horrenda en venir a por mi. Si eso es así, se van a encontrar con que voy a dejar el mínimo imprescindible.

Este turno, puedo mover los 46C que me quedan disponibles, y los voy a mover. Espero que todos tengamos recursos para mover todo. 

Espero vuestras respuestas a mis preguntas anteriores para poder empezar a orquestar nuestro plan. 

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13/07/2018, 01:45
Capitán Kaestus

Notas de juego

Mando resumen en cuanto pueda pero ahora pongo esto para que no se me olvide: los corsarios me han atacado TODOS los turnos, con al menos 10 capítulos cada vez :/

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13/07/2018, 01:58
(Lealista) Radius

Estoy en día complicado, pero por lo poco que vi, está claro que uno de nuestros ataques debe ser, si o si, Terra (son 40 puntos de diferencia, -20 ellos, +20 nosotros). Incluso, si el que ataca lo falla (por 1 natural, el mismo u otro debe insistir)

Ni me hice tiempo de actualizar el excel para ver que opciones tenemos. Espero mañana poder dedicarle un rato o sino el fin de semana me pongo con eso.

En mi caso tengo claro que los dados no me ayudaron.

* "Podría" haber conquistado Terra si la suerte no hubiera definido que los Robles llegaron antes :-(

* "Podría" haber haber conquistado Idris (la tirada me dió), pero con 4C consiguieron eliminar a 6C míos, perdiendo solo 3C y quedándose el planeta :-(

* Conquisté Ullanor Tertia, pero me salió 4C de los 12C que invertí y ellos perdieron solo 3C :-(

* Mi sabotaje fallo (por culpa de un 2 natural cuando fallaba solo con 1 y 2)

* No puede conquistar Ullanor II (1 natural), perdí 5C y les saqué solo 1C

En cuanto a acciones contra mi:

* Segadores con 6C sobre Cretacia, perdí mi 1C de defensa. Lo conquistaron y no perdieron ningún C

* Corsarios con 12C sobre Maza reluciente, perdí mi 1C. Lo conquistaron, pero les saque 3C

* Robles con 2C sobre Catachan. Perdí mi 1C, ellos los 2C que enviaron y el planeta quedó vacío

* Robles con 2C sobre Neo Ullanor. Perdí mi 1C, lo conquistaron y perdieron 1C

Me quedo con 6 planetas (4 acciones) y ni miré cuantos capítulos.

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13/07/2018, 09:06
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Puede y solo puede que realmente tenga un planeta más este turno.

¿6 planetas Radius? En la escena de mapa te cuento 5.

Recapitulemos acciones enemigas del turno 9.

-Caballeros del Arca: bombardeo sobre Venus daño 4C, colonización Armageddon.

-Heraldos: invasión ¿?C en Asterus VII, fracaso.

-Segadores: ataque 6C en Attila, fracaso. Ataque 6C en Saevitia 161, fracaso. Ataque 6C en Cretacia, éxito.

-Corsarios: ataque 12C sobre Maza Reluciente, éxito.

-Robles: ataque con 2C sobre Catachán, tablas. Ataque con 2C sobre Neo Ullanor, éxito.