Partida Rol por web

Zombis 5: Inverno

10 Moraime

Cargando editor
10/06/2020, 19:19
Declan

Ante las palabras de Clemente siento rabia y coraje -Gracias Clemente por avisarnos, pero me temo que puede ser un poco tarde. Nos queda mucho por hacer compañero- me dirigí a Xose. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ufff Xose, crucemos los dedos!!! y si no, lo mismo podemos gastar cansancio XD

Cargando editor
10/06/2020, 22:09
Xose

Miré a Clemente, y un flash se me vino por la cabeza. Creí que quizás encajase piezas, o no, y no sabía cómo decirlo... Pero lo que había vivido seguro que tenía que ver... Los fráteres, aquel tren para entrar, aquellos pecadores castigados, aquellos que hablaban... Algo gordo había, así que antes de ir a golpear la puerta, le dije: 

-¿Sabías que los fráteres tenían relación con algunos podridos de la Zona? ¿Y que estos hablan, o algo parecido? ¿Tiene que ver con eso? Si es eso, Declan, tienen un ejército... Imparable. 

Luego asentí, miré la puerta, y cerré los ojos. Teníamos que conseguir que esa puerta se cayese. Por favor, debía caer. Y los chicos... Había que correr...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues casi la pifio, no me esperaba esa tirada regulares, suerte de bonus... 

Cargando editor
11/06/2020, 00:00
Narrador

- Claro que es tarde. Es tarde para todos nosotros, es tarde para salvarse, es tarde para los que no se hayan unido a ella, a Purga. Es tarde para huir, para luchar...

Por momentos Clemente se derrumba. Se arremolina en la manta en un rincón de su celda.

- Los frateres sólo son sus esbirros, sus perros, sus esclavos... ella es demasiado poderosa... ella lo puede todo... ella es muerte, y es vida, pero es muerte en vida... sólo junto a ella viviremos en la muerte como en vida, sirviéndola, adorándola, amándola... la Purga...

Parece estar delirando. Sus palabras empiezan a no tener sentido. Deja de ser inteligible, ya apenas son ruidos. Llora.

Cargando editor
11/06/2020, 00:07
Narrador

A patadas, golpeando las bisagras en los puntos que Declan ha indicado, conseguís desencajar la puerta y liberaros. Al caer al suelo hace un fuerte ruido que con toda seguridad ha retumbado en todo Moraime en mitad de la noche.

La oscuridad lo envuelve todo. Y en la celda de al lado el que fue el alguacil de este lugar llora invadido por el terror y la desesperación.

Cargando editor
11/06/2020, 08:15
Xose

Miro a Clemente. La persona que fuera antes se ha derrumbado. La verdad,está mas bien perdiendo la cabeza por minutos. ¿O ya estaba loco? Algo muy gordo le tenía que haber pasado. Pero... ¿Purga? ¿Qué significaba aquello? ¿Quien era aquel personaje? ¿Qué significaba? ¿Los fráteres eran sus esbirros? ¿Era su líder?

- Siempre se puede hacer algo. 

Luego me dirigí a la puerta, mirando a Declan y diciendo con la cabeza que tenía razón, que había perdido la cabeza, y nos dispusimos a empujar la puerta y la golpeamos. Cayó. Yo casi caigo con ella, doy un par de pasos vacilantes al perder el apoyo de la puerta, y luego me recompuse... a priori. De pronto, la luz de la celda se me hacía agradable.

- Ehh, Declan... ehhh... no... no veo nada... 

Cargando editor
11/06/2020, 18:53
Declan

Los delirios de Clemente van en aumento y acaba contándonos que los fráteres no son la cabeza de toda esta organización, sino que hay alguien por encima - ¿La Purga?...joder esto se va poniendo "interesante"- meneé mi cabeza de un lado a otro negando, ¿dónde nos estaríamos metiendo?

Cuando la puerta cayó mis ojos se abrieron de par en par no sólo por el estruendo si no, por que detrás había una terrible oscuridad que me hacía forzar la vista para intentar ver algo.

Teníamos las manos atadas y vi que algunas bisagras quedaron en la puerta y otras en la pared -Xose frótate tus cuerdas en esas bisagras y yo lo haré en éstas- me agaché y comencé a hacer movimientos rápidos. 

Una vez que conseguí desatarme, me agaché ante la nueva salida dispuesto a comenzar a caminar tan pronto como notase que mi compañero estaba preparado.

Cargando editor
11/06/2020, 19:27
Xose

Hice lo que me dijo Declan. Me acerqué con celeridad a las bisagras, y a los puntos que estas tenían de afilados, para poder rascar con ansia aquellas abrazaderas de plástico, muy incómodas y duras, pero como consiguiéramos un punto débil en ellas, de un tirón o golpe seco se romperían. 

- Hazles un punto débil, luego, de un golpe, se romperán. Vamos. 

Pero mis propias palabras se agotaban en la oscuridad de fuera del calabozo. Sin tener cerca ningún tipo de luz, no sabría si sería capaz de caminar por ahí.... 

Cargando editor
13/06/2020, 18:25
Narrador

Ambos os deshacéis de vuestras ataduras y podéis salir a la luz de las estrellas. Clemente no dice nada, se limita a hacerse un ovillo en el rincón de su celda. Afuera hay un pequeño patio que da a una calle del asentamiento. Siguiendo esa calle hacia la izquierda hay un espacio más abierto, como una plaza, y allí se reúnen dos sombras gritando algo sobre un ruido el calabozo, el ruido que acabáis de hacer vosotros. Hacia la derecha la calle termina en un muro de piedra y una puerta. Las casas que os rodean son de piedra, antiguas, como de antes del Xacobeo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Clemente no os seguirá. Mejor escapad solos.

Cargando editor
13/06/2020, 19:00
Declan

Al salir, deduzco que lo más probable es que inmediatamente acudan guardias para ver de qué se trataba tal estruendo. Susurro a Xose -¿Qué te parece si nos escondemos cada uno en una esquina de este pequeño patio, y cuando vengan a ver qué ha pasado cada uno ataca a un guardia antes de que vea que hemos escapado? Para ello, veamos si nos da tiempo a encontrar una piedra o algo con que golpearles mejor.

Notas de juego

mi idea es atacarles en el primer patio

Cargando editor
13/06/2020, 19:29
Xose

Me despido de Clemente con un gesto. Ahora mismo no puede hacer nada por nosotros, ni nosotros por él, y los muchachos deben saberlo... y más si Clemente creen que están en peligro. Mal asunto. 

Al salir, veo que la oscuridad no es tanta, pero que debe haber alguien. Declan habla. Asiento, con algo de inquietud. Me da mucha angustia no tener mi mochila y la lámpara, pero las estrellas permiten que, por ahora, se pueda ver. Le digo a Declan: 

- Perfecto, voy a aquella esquina. Seguro que hay algún palo, o algo. 

Me deslizo como mejor puedo, por las sombras, animado por no tener aún una oscuridad que temer, y voy buscando un palo, una piedra, un arma... o mis cosas. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro solo con agudeza, aunque invoco también "explorar", si valiese. 
Agudeza+explorar = 4+2 = 6

Con explorar, la tirada es de 14, no de 12, por si acaso. 

Cargando editor
13/06/2020, 20:22
Narrador

Cogéis lo primero que encontráis como arma improvisada y os escondéis en las sombras del patio. En pocos segundos las dos personas llegan, rápidamente, y entran en el patio sin precaución. Son dos, y llevan algo en las manos, machetes o porras o algún arma, pero van a oscuras. Se han acercado a ver qué ha sido ese ruido.

Notas de juego

El daño sin armas es de 1d3. Con la piedra (CCFue) o el palo (CCAgi) que hayáis cogido podéis hacer 1d4.

Milicianos: 3CC / 10 Defensa / 15 Heridas / 1 Absorción

Tenéis un ataque de ventaja por pillarles por sorpresa. Podéis intentar un golpe apuntado con +2 de dificultad. Recordad, la tirada de ataque debe superar la Defensa del objetivo, en este caso 10.

Cargando editor
13/06/2020, 20:37
Declan

Encuentro un palo, no es gran cosa y puede que no haga demasiado daño, pero es algo. 

Me mantengo quieto y preparado en un rincón entre las paredes del patio, aprovechando la oscuridad y el factor sorpresa. Aparecen un par de personas armadas, yo me preparo para golpear al que tengo más próximo. Levanto mi "arma improvisada" y le golpeo con todas mis fuerzas. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/06/2020, 21:26
Xose

Aquel momento me pareció horrible. Una cosa era matar podridos, malditos sean, pero otras personas... Y no eran fráteres, con lo que tendría menos escrúpulos... Pero en cualquier caso, trabajaban para ellos, o estaban a su servicio. De todos modos, no quería que eso fuera un problema, ni cargar con ello en mi conciencia, a menos que fuera absolutamente necesario. 

Cogí un palo, quizás de una escoba, de algún tipo de uso de entrenamiento, y que llevaba un trozo de cuerda mal atado en un extremo, y una tira de cuerda clavada, como para manejarla mejor. Así que la tomé. No era lo mismo que mi tridente, o que el arpón, pero... Podría valer. Cuando vi que el guardia de mi lado venía, le esperé, apuntando a la cabeza, y descargué un certero golpe. Quería dejarlo desmayado, no matarlo, y esperaba haberle hecho daño suficiente. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Lo del ataque apuntado en personas vivas? ¿Cómo va? :S 

Cargando editor
14/06/2020, 00:20
Narrador

Ambos conseguís golpear a los guardias, pero ninguno hacéis un daño significativo, más bien casi nulo, irrisorio. Al percatarse de vuestra presencia uno de ellos grita:

- ¡Se han escapado!

Y se vuelven contra vosotros, atacándoos con sus armas. Xose consigue esquivar el golpe, quizá el palazo en la cabeza ha desorientado algo a su atacante, pero Declan recibe un corte en un brazo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Declan recibes 3 Heridas.

Es vuestro turno de nuevo.

Milicianos: 3CC / 10 Defensa / 15 Heridas / 1 Absorción

¿Lo del ataque apuntado en personas vivas? ¿Cómo va? :S 

Golpear a una parte del cuerpo puede tener su ventaja, por ejemplo a la cabeza puede dejarle inconsciente, a un pie puede impedirle correr, a una mano puede hacer que suelte su arma... depende. Pero golpear a la cabeza no va a matarle tal como haría con un zombi... ¿o sí? Depende...

Cargando editor
14/06/2020, 00:26
Director

Notas de juego

No he reajustado vuestros inventarios por si recuperáis vuestras cosas, pero ahora mismo es como si no tuvieseis Carga ni Estorbo, ni tampoco Absorción, ya que os ha quitado todas vuestras cosas, incluidas armas y protecciones.

Cargando editor
14/06/2020, 07:25
Xose

El primer golpe, quizás por la oscuridad, no había sido demasiado fuerte. Certero si, un rato, pero muy flojo. Aquel tipo se había asombrado de mi golpe, por lo que no me había acertado, y entonces, me dejé llevar. Era ya un combate, uno a los que no estaba acostumbrado, y tendría que procurar dañar a aquel soldado lo suficiente como para que se rinda. 

Me puse en una posición medio defensiva, con el muro a mi espalda, y golpeé de nuevo.  Le acerté, pero me costó más, quizás por el poco margen de maniobra con la pared, o por la presencia de la oscuridad. Pero le golpeé. Quizás, quizás... Nos volvieran a pillar. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, justo lo que imaginaba del ataque apuntado. La idea era esa, noquearlo al primer golpe, aunque había tenido dudas de si darle en la mano. Ahora, mal asunto ;), pelea

Uso dos de cansancio para acertar. No estamos para bromas. Pasa de 2 a 4. No lo pongo yo que estoy desde el móvil. 

Cargando editor
14/06/2020, 19:10
Declan

Apenas le hago daño al guarda, y además le da lugar a gritar alertando a sus compañeros de nuestra escapada. En su contraataque gruño -Joder- al notar cómo acaba de cortarme el brazo con su arma. 

Tomo aire y cojo fuerza, para de una patada, golpearle el costado y además poder tirarle el arma de sus manos al suelo. 

 

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso 3 de cansancio para atacarles con patada voladora

Cargando editor
14/06/2020, 19:46
Narrador

Golpeáis a vuestros contrincantes, produciendo alguna herida en cada uno de ellos. Pero estáis lejos aún de dejarles fuera de combate, y vuelven a atacaros con sus afiladas armas. El que golpea a Declan le alcanza bastante, y de la nueva herida brota sangre, el que se enfrenta a Xose no le hace tanto dado.

Mientras tanto, al fondo de la calle, en el patio, se oyen más gritos. Son más milicianos que salen de las casas alertados por el aviso.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ambos hacéis 2 Heridas (3Daño-1Absorción) a vuestro oponente:

Milicianos: 3CC / 10 Defensa / 15 13 Heridas / 1 Absorción

Declan, recibes 5 Heridas. Xose, recibes 1.

Seguimos...


...y además poder tirarle el arma de sus manos al suelo.

Declan, para hacer esto tendrías que haber hecho el Ataque de Precisión, dirigido a un lugar concreto, y con +2 de dificultad. Además atacar sin arma produce un daño de 1d3, no de 1d4. Esto vamos a dejarlo así por no complicar más...

Cargando editor
14/06/2020, 19:54
Director

Notas de juego

Os recuerdo que estáis peleando con un palo y una piedra, y sin protecciones...

Cargando editor
14/06/2020, 19:55
Xose

Tenemos que hacer algo, y algo diferente, diría yo. No estábamos con demasiado tiempo, y la verdad, las cosas se complican, habían llamado a demasiada guardia. No sabía qué hacer, más allá de volver a intentar un golpe en su cabezota. Miré a Declan, y le dije: 

-Tenemos que hacer algo, en este estado nos pillarán de nuevo. Y nos hacen falta nuestras cosas. 

Le di un fuerte golpe mientras tanto a mí atacante, confiando esa vez en poder desmayarlo. Malditos sean, malditos... Los fráteres podian con todo...

- Tiradas (3)

Notas de juego

La primera tirada de daño no vale, se me mezclaron las cosas...