Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Un Funeral y un Consejo

Cargando editor
18/05/2014, 14:21
Daneera

La única mujer del grupo mira impasible a todos y cada uno de los presentes. Lo hace despacio, como fijándose muy bien en cada detalle aunque parece ensimismada. Su mirada se detiene más de la cuenta en el anciano Holguer, aunque su cara parece esculpida en piedra y no muestra emoción alguna. Su mirada abandona al canoso anciano y vuelve a Helerlavi y a Darnor, con los ojos encendidos.

- Así que vosotros no habéis sido atacados por esos enanos... pero tampoco escapásteis cuando uno de nuestros soldados -y cuando lo menciona se vuelve hacia uno de los escoltas de los extremos, como para comprobar que está ahí para atestiguar sus palabras- os gritó que escapárais cuando el combate estaba perdido. Y no me parece que unos ancianos y un cazador -mira a varios de los presentes, como intentando adivinar quién era el mencionado- fueran capaces de poner en fuga a esos demonios esculpidos en hierro...

Cargando editor
18/05/2014, 14:24
Helerlavi

Antes de que Darnor intervenga, Helerlavi da un paso al frente y trata de explicar la situación.

- Dices bien, señora: unos ancianos y un cazador no podían pensar en derrotar a unos guerreros como los que nos atacaron... pero tampoco podíamos escapar y dejar el cadaver de Garlan Kelebram a su merced. Darnor no consentía hacerlo y no ibamos a abandonarlo los demás. Nos aferramos a la posibilidad de que los enanos no quisieran hacernos daño... y así fue. Se marcharon cañada abajo, sin decir una palabra. Su fuego aún humea allí -y señala la columna de humo a varios kilómetros de distancia surgiendo de fondo de la Cañada de la Serpiente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/05/2014, 15:51
Daneera

La mujer lo escucha impasible. Su bellísimo rostro no da muestra alguna de si ha creído o no la explicación del anciano, mientras su mirada se pasea de nuevo por todos los presentes durante un largo rato. Finalmente vuelve a hablar, dirigiéndose esta vez a los extranjeros que han traido esos carros de mercancías. El hombre de rubios cabellos y ensortijada barba que hay junto a la carreta de un solo eje tirada por una mula parece haber llamado su atención, y a él le pregunta.

- ¿Y vosotros? Janosdael nos ha informado que sois una caravana de mercaderes que se adelanta a la estación de la tierra. Muy arriesgada empresa viajar al norte en la estación oscura... ¿qué hacéis aquí en este funeral, como si fuérais vecinos del difunto?

Cargando editor
18/05/2014, 17:22
Vaerles

Vaerles carraspea mirando a un lado con una sonrisa en los labios. Luego se vuelve hacia la belleza encapuchada para responderle:

-Mi señora, se dice que los dioses sonríen a los valientes, y por eso hemos venido a comerciar con los colonos de Karia en esta estación -como no puede verle bien los ojos, el mercader no aparta la mirada de los labios carnosos de la mujer-. El viaje ha sido sin duda peligroso y se cobró la vida de uno de nuestros escoltas, presa de los trolls. Una vez en Karia, supimos del funeral que se iba a celebrar y decidimos asistir para presentar nuestros respetos a la comunidad. Mi diosa y los viajes me han enseñado que hay que ser respetuoso con todas las gentes. Mi nombre es Vaerles y vengo de tierras muy lejanas para ofreceros las telas más excepcionales que hayáis visto nunca. ¿Me haréis el honor de decirme vuestro nombre? 

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/05/2014, 08:38
Hal "Buscasendas"

Hal se mantiene ocupado acariciando a su yegua, entre el resto de orlanthis. Como Holguer, no quiere ser el centro de atención. Aunque le preocupa que esa meldek, con sus poderes oscuros, haya descubierto algo en el viejo uroxi que luego les suponga un problema. Imagina qué es lo que puede haber presentido en él pero, no es momento para lamentar lo que ya está hecho. Nadie pensó que fueran a evitar a los mostali y dirigirse al funeral.

Cargando editor
20/05/2014, 09:03
Horen

Horen se mantiene callado y alerta, apoyando ambas manos cruzadas sobre el extremo del mango del hacha, que se mantiene de pie reposando por el lado del filo (de forma que pueda levantarla rápidamente, pero sin mostrar tensión). Al fin y al cabo, él es un simple mercenario contratado por estos comerciantes y no pinta nada...

Horen no puede evitarlo, y se imagina cómo sería una noche con esa Daneera. Se merece un revolcón y un hombre que la pongan recta. Menuda pájara. Y a continuación comienza a imaginarse situaciones cada vez más picantes, dosificada con decenas de palabras cada vez más obscenas. Seguro que así matas a tus víctimas, ¿eh, cacho zorra? Primero les calientas la polla, y luego te la comes mientras te ríes sobre el cadáver del hombre al que perteneció. Así te meta un flechazo "mi" pelirroja. Seguro que estás tan muerta por dentro como el resto de tus acompañantes.

Contiene la sonrisa y sigue la escena aparentando no mostrar mucho interés.

Cargando editor
20/05/2014, 11:04
Suk

Suk observaba desde debajo de la lona de una de las carretas a los recién llegados. Su mera presencia había alterado claramente al grupo, especialmente la de la hembra. En la sociedad uz era normal el reverenciar a sus hembras, pero ese comportamiento no era demasiado habitual en lis humanos. Lógico, pensaba Suk, teniendo solo dos pechos. Pero a pessr de eso la recién llegada parecía haber piesto firmes a todoel mundo, especialmente a Horen, que sonreía lascivamente mientras agarraba el mango de su hacha.

Cargando editor
20/05/2014, 13:29
Groth Danegar

Groth sonríe al gagarthi con los ojos fríos mientras el arco compuesto descansa sobre sus rodillas con una flecha emplumada cruzada sobre él. Aguanta la mirada del guerrero mientras escucha la respuesta del mercader y ve con el rabillo del ojo la disposición de los distintos grupos para un posible combate.

Pero no dice nada. Solo sonríe.

Cargando editor
20/05/2014, 23:07
Gábriel "La Cazadora"

A Gábriel no le hacía mucha gracia la gente que no se descubría al hablar - Siempre hablando con dobleces e ironía. Ahora se va  a enterar esta lagarta con quién está hablando... - así que la cazadora mira a Vaerles para dedicarle unas palabras - ¿Qué ocurre mercader? ¿No sabes imponerte cuando una hembra te habla? Te recuerdo que estamos hablando de tu negocio...y pensar con tus bajos no va a hacer que vendas más mercancia- aparta la vista de él con cara de pocos amigos, y se aclara la voz antes de entablar conversación con la mujer - ¿Hay algún problema en comerciar en estas fechas? - se dirige a ella - ¿Cómo ha dicho que se llamaba? ¡Ohh! ¡Qué no lo ha dicho! En mis tierras es costumbre presentarse antes de interrogar a las gentes - entonces se presenta haciendo una reverencia, e inmediatamente apoya las manos sobre sus caderas - Pues verá, mi nombre es Gábriel la Cazadora, y estos mercaderes - dice señalando a Heenshen y a Vaerles - nos van a pagar una buena suma de dinero para que les demos protección en su camino. ¡Entonces, vuelvo a repetir! ¿Tenéis algún problema en que estos hombres comercien en estas tierras? Porque no tendré ningún problema en usar mi arco para atravesar unas cuantas cabezas de humanos o de enanos, o de cualquiera que se interponga en nuestro camino, antes de que me deis muerte; pues estaré honrando a Vinga por proteger a los indefensos. Esos trolls ya se cobraron la vida de un fiel compañero - la vingana entonces entrecierra los ojos recordando a Onaekko - y la deuda será saldada. Pero ellos también sufrieron daños, y ten por seguro, que si esos enanos hubiesen intentado algo contra estas gentes, hubiesen recibido la misma moneda...sólo que ellos no sangrarían como los trolls - dice riéndose – ¡Malditos mostalis y su máquina!

Hasta el momento, Vaerles, era el que se había relacionado con las gentes cuando se requería hacer uso de la palabra. Pero en esta ocasión lo había visto tan nervioso, que decidió aportar algo más de dureza a sus argumentos. Por ello, trató de desviar la conversación hacia su terreno, para fingir que el problema residía en vender mercancía por la zona y por el contrario, nada tenía que ver con el ataque a la torre.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/05/2014, 00:38
Bosporus Garan

Bosporus observa todos los movimientos de los recien llegados y escucha las palabras de Vaerles y cuando ve que empieza a mirar a la mujer con ojos de querer guerra con ella no puede evitar sonrreir ampliamente pero esa sonrrisa termina justo despues, cuando la cazadora abre la boca para parecer mas peligrosa que la encapuchada... Aun asi Garan no deja de observar cada movimiento de los que estan en sus monturas.

Cargando editor
22/05/2014, 00:46
Daneera

La mujer aprieta las mandíbulas casi imperceptiblemente cuando escucha al mercader y luego a la mujer de pelo rojo, y entonces sonríe, aunque no hay ninguna simpatía en su sonrisa mientras pasea su mirada por el caballo herido del soldado o su espada en poder de Darnor.

- ¿Pero cómo han podido engañaros estos patanes? -dice de forma despectiva a su compañero encapuchado.

Entonces con voz áspera ladra una orden rápida y concisa.

- Matadlos. A todos.

Cargando editor
22/05/2014, 00:53
Director

Es el día del fuego y aún faltan un par de horas para un frío mediodía, pero Yelm luce brillante en el cielo y será testigo de un cruento combate a los pies de La Colina.

Notas de juego

ORDEN DE DECLARACIÓN

  • Suk
  • Groth
  • Jorhen, Darnor, Orlug, Helerlavi, Varhen
  • Escoltas
  • Hargorek
  • Holguer
  • Horen
  • Heenshen
  • Vaerles
  • Hal
  • Korgen
  • Bosporus
  • Janosdael
  • Daneera
  • Gábriel

RECORDATORIOS:

  • Recordad, en situaciones de combate como la que nos ocupa se declaran cinco asaltos por anticipado y se incluyen las tiradas pertinentes (ataques, detenciones, esquivas, daño, localizaciones, lanzamiento de conjuros, etc.) Si falta alguna tirada no prevista yo me encargaré de añadirla o pediré que se añada.
  • Si no se dice otra cosa, cada hexágono en los mapas equivale a 3 metros.
  • Puede ser que en ocasiones no todos veáis el mismo mapa. El sentido oscuro de los uz tiene un comportamiento distinto al humano y por contra sus sentido visual ordinario no está muy desarrollado, así que los mapas para los personajes uz variarán dependiendo de la luz existente. Lo mismo ocurre para los mostalis aunque su sentido es diferente. También es posible que determinados personajes descubran algo y no lo compartan con el resto...
  • También puedo dejar detalles deliberadamente vagos y sin señalizar abiertamente en un mapa. Así os entretenéis buscando por el mapa a los malos, lo que en este caso ayuda a que os metáis en situación...
  • En algunos casos pondré reducidas imágenes muy grandes para que quepan en el mensaje, pero pueden ampliarse pulsando con el botón derecho en el navegador y seleccionando la opción de ver imagen o simplemente copiar y luego pegar en alguna carpeta del ordenador para verla en su tamaño original.
  • Tampoco asumáis que todos están viendo la misma descripción que vosotros, porque en algunos casos a cada personaje o grupo de personajes les daré una información distinta según la situación y ciertas tiradas de habilidad.
Cargando editor
22/05/2014, 06:54
Suk

El sonido de las armas al prepararse hacen deducir a Suk que ha llegado la hora de luchar, pero cuando asoma la cabeza fuera de la lona y siente el calor de Yelm en las orejas, queda cegado e incapaz de moverse. De nuevo en el interior de la carreta y hecho un ovillo, trata de reunir el valor para salir a ayudar a su amo.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Asalto 1: Me lanzo "Fanatismo" en el MR4 (fallo) y en el MR8 (acierto) NOTA: Me quedé con solo 2 PM el dia anterior, cuando encontramos el caballo herido, pero calculo que durante la noche habría recuperado, por lo menos, 3 de ellos, por lo que me quedarán 3 PM.

Asalto 2: Saco un vial de "Tormenta Verde" y embadurno 5 dardos con él. Preparo la cerbatana. (He supuesto 3 MR para cada acción)

Asalto 3: Disparo contra el caballo de la mujer o el del encapuchado. Si no es posible debido a la refiega, dispararé a los de los escoltas que están más cerca. La idea es que el veneno actúe y no puedan huír en caso de retirada o se caigan durante el combate directamente. Fallo el primer disparo.

Asalto 4: Fallo el segundo (que personaje mas malo me hice)

Asalto 5: Exito especial. Le doy en to'l morro. No recuerdo si los dardos de cerbatana empalaban; de ser así, serán 6 puntos de daño en la cabeza (que se queda en 4 por el pellejo duro) o 3 (1) si no empala, pero en cualquier caso el veneno actuará en 3 asaltos y le hará unos terribles 7 puntos de daño. Estoy que me salgo. NOTA especial: En caso de que a aguien se le ocurra venir hacia mí, dirijo los disparos hacia él y en caso de sorpresa saco las dagas para atacar cuerpo a cuerpo. Te lo pongo Solo para el Director por si acaso.

Cargando editor
23/05/2014, 00:44
Groth Danegar
- Tiradas (24)

Notas de juego

ASALTO 1

Está en el pescante del carro (imagino que +10% por la altura). Dispara su arco dos veces: al caballo de Korgen y al propio Korgen el segundo. Si no fuera posible darle a Korgen, ese segundo disparo irá al caballo del que tenga más cerca. Si Groth se siente amenazado porque alguno de los escoltas/guerreros se le echa encima en este primer asalto, los disparos irán a por ése en lugar de Korgen, como es lógico.

Grita como un poseso: “¡Derribadlos! ¡Abatid los caballos!” y a Heenshen: “¡Asegura las riendas! ¡Que los caballos no huyan!

Antes he declarado que tenía la flecha a mano, así que debería disparar en el 5 y en el 10 (¡El segundo es un CRÍTICO!).

ASALTO 2

Apresta su escudo y se prepara para detener cualquier ataque. Si no ha podido el asalto anterior debería tenerlo preparado en el MR 5 de éste. Debería dar tiempo a lanzar un Desmoralización (2) en el MR 9 sobre el guerrero con el que esté luchando (si es que hay alguno, si no al más cercano, o para ayudar al aliado en situación más apurada) ¿no? Si no es así, pues saca la espada.

ASALTO 3

Detendrá con el escudo y atacará con la espada (CRÍTICO)

ASALTO 4

Ataque espada (PIFIA, cosas del karma, la espada sale volando), defensa escudo

ASALTO 5

Desmoralización al enemigo más cercano (o el que le impida recobrar el arma), defensa escudo. Todavía no bajará (tarda tres asaltos en poder recuperar el arma, así que no hay prisa!).

NOTA.- Si en cualquier momento resulta herido con suficiente gravedad como para que no pueda pelear, intentará tirarse dentro del carro para curarse con magia y/o Primeros Auxilios. Si no le ataca nadie, seguirá con el arco y las flechas (acopla las tiradas pertinentes) disparando a:

1- Los que estén más cerca y le amenacen.

2- Los que amenacen a un aliado, si es posible atacándoles antes de entrar en meleé.

3- Si el enemigo está montado, disparará al caballo primero.

Si se ve muy superado, volverá a lanzar su Desmoralización, aunque preferiría esperar por aquello de los PM (y para mantener todos los PM dispuestos para cubrir esa pifia). Si llegara a verse atacado por más de un oponente, dividiría su ataque (creo que estando sobre el pescante tiene un +10, lo que le hace llegar al 100%) para intentar tenerlos a los dos "ocupados".

Si cae al suelo o se ve obligado a bajar del carro por cualquier otra razón, siempre intentará luchar con la espalda cubierta por el carro.

EDITADO POR EL MASTER: El cálculo para el disparo del primer asalto es algo erróneo. Las tasas de disparo suponen que uno tiene las armas en la mano cargadas y esta en posición de tiro. En el primer asalto normalmente hay que prepararse para disparar, coger las armas, cargarlas y suelen hacer falta unos MR extra (en el caso de Groth, que ya tenía el arco y una flecha sobre las rodillas, solo sería levantarse a la vez que tensa el arco para poder disparar, por lo que solo son 3 MR adicionales y dispararía en el 5 y en el 10, pero no le da tiempo a coger el escudo). En cuanto a bodificadores, el +10 por altura lo podrías aplicar contra el caballo (junto con un +5 por su TAM y un -10 si se pusiera en movimiento cuando se produce el disparo), pero no contra los jinetes ya que al ir sobre los caballos quedan a la altura de Groth que se ha subido al pescante del carro. Si quieres retocar algo antes de que ponga las declaraciones de los PNJ's que van ahora, tienes tiempo.

REEDITADO POR EL PEJOTA.- Ok! He cambiado lo del arco del primer asalto.

Los ataques con la espada van al jinete, como el segundo ataque con el arco. En realidad y después de mirarlo con tranquilidad, el único ataque que dirijo al caballo es el primero (si me meto en una pelea cuerpo a cuerpo creo que sólo atacaría al caballo con la espada si veo que el luchador en cuestión es invulnerable de alguna manera, sea por esquiva o por magia, o algo así, tenlo en cuenta).

Creo que en ningún caso ese 10% de diferencia implica un fallo y, eso sí, se me habían olvidado las tiradas de daño! Te las añado. Si hay que volver a tirar porque al final Groth no ha entrado cuerpo a cuerpo con nadie dímelo y hago las tiradas de daño del arco de los asaltos 2 y 3 en lugar de espada.

Cargando editor
24/05/2014, 10:00
Jorhen

El tabernero, con los ojos saliéndose de las órbitas y el miedo pintado en la cara, se dispone a meterse en la carreta de Heenshen y rezar para que haya una oportunidad para salir de allí en la vorágine del combate.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/05/2014, 10:01
Darnor Kelebram

El hombretón de la larga barba no vacila a pesar de enfrentarse a oponentes montados y armados hasta los dientes. Desenfunda la espada arrebatada a uno de los cadáveres en la emboscada y en la mano izquierda blande su hacha de mano, con la que tatará de bloquear los ataques. Así espera la inevitable carga de los jinetes... no es un guerrero, pero el espíritu de su padre le observa desde La Colina cercana y pretende honrarle como un buen orlanthi.

- Tiradas (7)
Cargando editor
24/05/2014, 10:01
Orlug Kelebram

Solo por la forma de desenvainar la hoja de su arma y la posición que adopta preparado para recibir al primer jinete que se lance hacia él, se nota que este hombre ha participado en más de un combate. Balancea la espada levemente mientras espera el ataque y mantiene el brazo izquierdo cerca del torso a media altura, con las piernas semiflexionadas y moviendo el cuerpo a la vez que el brazo armado para mantener un equilibrio perfecto. Se mantiene junto a su hermano y el carro donde Groth el humakti se ha encaramado para la lucha, presto a ayudar a cualquiera de los dos si la ocasión se presenta. Además, no parece que la magia de Orlanth le sea ajena, pues murmura unas palabras arcanas invocando poderes ajenos a este plano de existencia...

- Tiradas (6)
Cargando editor
24/05/2014, 10:01
Helerlavi

El anciano padre de Varhen solo va armado con una daga larga, pero su grito de batalla resuena en el tumulto con energía:

- ¡Muerte a los meldeks, muerte a los enemigos de Orlanth!

Se coloca junto a su hijo daga en mano esperando una oportunidad para ayudarle con su oponente y echa una última mirada al sureste, esperando ver a Palgrem y Sokendal aparecer cabalgando, pues no deben ya tardar...

- Tiradas (4)
Cargando editor
24/05/2014, 10:01
Varhen

El hijo de Helerlavi saca su hacha y su cuchillo. Sabe que su padre está detrás de él y por sus gritos eniende que no va a quedarse detrás mirando el combate, así que trata de atraer hacia él a los oponentes para evitar en la medida de lo posible que su padre tenga que encararse con uno de los soldados.

- ¡Aquí, perros!, ¡luchad contra un hijo de Orlanth a ver lo que valéis!

Además, resulta claro que prepara un conjuro para lanzárselo al oponente que se le acerque.

- Tiradas (11)
Cargando editor
24/05/2014, 10:01
Escolta

Los soldados situados a la derecha de la línea espolean de inmediato a sus caballos para echarse sobre los oponentes que tienen enfrente: la deslenguada mujer del pelo rojo, el peludo bárbaro del hacha y el mercader de rubios cabellos que ha cometido el grave error de intentar engañar a Daneera. Desenfundan sus armas mientras se protejen el torso con los grandes escudos y sus caballos avanzan. Descargan tajos desde arriba contra sus oponentes aprovechando la ventaja que les dan sus animales.

- Tiradas (18)

Notas de juego

Escolta 1: ataca a Vaerles

Escolta 2: ataca a Horen

Escolta 3: ataca a Gábriel